dudas Principante de Linux

jdavoc

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
2,647
Hola, no se un pepino de Linux, pero voy a empezar a usar, por eso pongo este link aqui, a ver si me resuelven este simple par de dudas:

1. Cual linux tiene mejor entorno grafico?

2. Cual linx es más amigable para un principiante?


Espero poner más dudas despues...

Gracias.
 
1. porque no navegas el foro y te das cuenta tu mismo? los entornos graficos se pueden usar en cualquier distribucion, en total, se que existen 47 window managers y 3 desktops environment's

2. dicen que mandrake... pero no se.. como dicen por ahi (el fortune XD):

"linux es user-friendly, pero linux no es idiot-friendly, ni ignorant-friendly"
 
hey ... es inutil explicar y replicarle no ves que es davcast ? :p ... davcast deja al menos esta seccion limpia de tu spam ese foro esta repetido 200 mil veces
 
Pues lo siento, pero busque y no encontre nada que me sirviera a lo que pregunto... es más encontre más en el foro que en General"Califica los O.S. que has probado"

Ahora resulta que por ser yo, ya no me ayudan! :(
 
solo se responderte la segunda pregunta¡¡¡

la mas amigable para un principiante es Mandrake.
 
Texto Originalmente Escrito por Davcast
Hola, no se un pepino de Linux, pero voy a empezar a usar, por eso pongo este link aqui, a ver si me resuelven este simple par de dudas:

1. Cual linux tiene mejor entorno grafico?

2. Cual linx es más amigable para un principiante?


Espero poner más dudas despues...

Gracias.

1. Todos tienen los mismos, da igual.

2. Mandrake.
 
Ya intente probar knoppix, pero en mi computador no funciona no se porque... (lo probe en uno más nuevo y si funciono)
 
Yo no sé si serán ideas mias, o corazonadas, o abueros mios, pero porque será que cuando alguien pregunta ¿Que tal es el entorno gráfico?, ¿Tiene Explorador de archivos? o la tipica pregunta esta "¿Puedo hacer esto asi como en windows?" .... juemadre preciso ese es candidato a salir corriendo de Linux, cometi el error de recomendarle a dos amigos por el estilo de estas preguntas el linux, y todos los dias me maldicen por el telefono mientras me preguntan como instalar o hacer alguna vaina ...

Ya lo decidi, usuario final que no sepa un carajo de una le digo "sigue en windows mijito, eres feliz no te arriesges" asi me ahorro empleo gratuito de Tecnico de Soporte de usuario Linux furioso.
 
sixas..eso empiezan con la prguntadera y la llamadera para ke un les valla y les haga algo...

"Linux no es comodidad, es conocimiento"
 
"Linux no es comodidad, es conocimiento" Super buena, la cosa con eso es que hay que enseñarle a estos "usuarios novel" que Linux no Es Windows, y que la forma de trabajar es totalmente diferente.
Aunque saben me gustaria tener una barra de porcentaje en la Compilacion del Kernel o de alguna aplicacion (50% completado) Super vacano.
 
Yo recomiendo probar primero los Live CD, antes de decidir instalar Linux probé Live CDs de Knoppix, Mandrake y Suse. A la final me quede con mandrake porque fue el que mas hardware me reconoció aunque no todo.
 

Los últimos temas