Ecofull: Combustible 100% Vegetal y 200% más Potente

ecofull_bp.png


ecofull - El combustible del Siglo XXI
ecofull es el biocombustible 100% vegetal, limpio, 100% renovable, amigable con el ambiente con beneficios en el rendimiento
de la máquina

Ventajas de ecofull:
Combustible 100% vegetal
Combustible limpio
Biocombustible con mayor potencia y duración que la gasolina
Contribuye al equilibrio bioquímico de la atmsfera.
Reducción de las emisiones contaminantes: CO2, partículas, humos visibles, hidrocarburos y compuestos aromáticos.
Mejoramiento de la calidad del aire.
Reducción de los compuestos cancerógenos.
Reducción del calentamiento global.
En conclusión: mejoramiento de la calidad de vida.
El combustible ecofull es una INNOVACIÓN COLOMBIANA que se puede usar SOLO o en mezcla con otros biocombustibles en motores a cuatro tiempos en remplazo de la gasolina.

En pruebas de campo realizadas, se ha comprobado un mayor rendimiento y por lo tanto, ahorros muy significativos en el consumo de combustible. No tiene efectos nocivos en ningún sistema del vehículo.
TODOS los vehículos a gasolina, de TODAS las marcas y modelos, pueden utilizar el Combustible ecofull sin necesidad de hacérseles modificación alguna en sus motores o sistemas.
ecofull.jpg


una muestra de como quema el combustible
FUENTE: http://www.ecofull.com/
 
Última edición por un moderador:
No es que le tiremos duro al bio-combustible, solo que debemos mirar los pros y los contras. Igual si por ahi hay algun politico con algun interes en el tema la cosa sigue su curso.

El punto es los humanos debemos buscar formas para que la economia (y todo lo que tenga que ver son esta) sea autosostenible; en estos momentos creamos, compramos, usamos y desechamos; y el ciclo vuelve a empezar. A este paso el planeta no nos va a poder sostener porque estamos sobreutilizando los recursos naturales y el planeta no puede seguir produciendo al mismo ritmo en que consumimos y desechamos. LaTierra no es infinita en recursos.

PD Perdonen el doble post
 
No demoran en sacar regulación de cultivos de eso para combatir ese combustible jajajajajajajajajajajaja
 
Pues no es por ser pesimista, ni por despreciar el trabajo colombiano, pero todo combustible fósil, así sea "bio", está ya en etapa de volverse un producto obsoleto. Los vehículos impulsados con otro tipo de combustibles, como el hidrógeno, son la solución. Es una lástima que no dejen salir al mercado estas tecnologías.
 
Pero quienes lo hacen? Que compañía o grupo de investigación desarrollo el proceso? Por que los videos que tienen son de tan mala calidad (Parecen grabados por un aficionado en una cochera)? Quien representa a la compañía o grupo de investigación? Nombres de los implicados o representantes legales? Hay varios detalles en la información que hay en Internet que me parecen sospechosos: La redacción de información que tienen en su propia pagina web (http://ecofull.com/) es pobre y no parece hecha por un grupo serio, los certificados de calidad que publican se limitan a un certificado de gases de una moto, que normas de calidad siguen (ICONTEC),...en fin, tal vez sea un logro real pero le falta soporte "científico"y "logístico" para ofrecer su producto
 
No tenia el dato a la mano,... pero en USA en algunos sitios usan un combustible a base de etanol hecho a partir de desechos vegetales... busquen combustibles glow (GLOW FUEL), es algo mas bien "artesanal" y no es nuevo la verdad. Como les decía, falta mas fundamentacion técnica y científica del producto en cuestión
 
Pues no es por ser pesimista, ni por despreciar el trabajo colombiano, pero todo combustible fósil, así sea "bio", está ya en etapa de volverse un producto obsoleto. Los vehículos impulsados con otro tipo de combustibles, como el hidrógeno, son la solución. Es una lástima que no dejen salir al mercado estas tecnologías.
El hidrógeno es una buena fuente de energía, el gas que se produce es simplemente vapor de agua aparte de ser un combustible eficiente, el problema es la obtención de este y su almacenaje.

PD: Si un combustible es fósil no puede ser bio. ;)
 
Yo no se porque no le hacen fuerza a los carros eléctricos y usan hidrógeno en las plantas para producir la energía de dichos vehículos... así los vehículos no contaminan y la planta se encarga de la parte complicada del manejo del hidrógeno...
 
y mientras tanto todas las grandes compañías migran a los carros eléctricos como alternativa más limpia. Creo que estos colombianos llegaron un poco tarde.
 
Yo no se porque no le hacen fuerza a los carros eléctricos y usan hidrógeno en las plantas para producir la energía de dichos vehículos... así los vehículos no contaminan y la planta se encarga de la parte complicada del manejo del hidrógeno...



jeje porque para producir el hidrogeno se necesita energía :p

El hidrogeno simplemente no se puede "extraer" hay que producirlo, no funciona como una fuente de energía si no como un medio de almacenamiento de ella.

Creo que la mejor alternativa para la electricidad de los carros electricos está en las hidroelectricas en nuestros paises con grandes montañas y agua y la nuclear en los otros que no tienen estas facilidades.
 
Yo no se porque no le hacen fuerza a los carros eléctricos y usan hidrógeno en las plantas para producir la energía de dichos vehículos... así los vehículos no contaminan y la planta se encarga de la parte complicada del manejo del hidrógeno...

jeje porque para producir el hidrogeno se necesita energía :p

El hidrogeno simplemente no se puede "extraer" hay que producirlo, no funciona como una fuente de energía si no como un medio de almacenamiento de ella.

Creo que la mejor alternativa para la electricidad de los carros electricos está en las hidroelectricas en nuestros paises con grandes montañas y agua y la nuclear en los otros que no tienen estas facilidades.

Perdón que me les meta a la cocina pero los autos electricos NO son la mejor alternativa ya que en la mayoría de paises no tienen la capacidad hidrografica para generar energia limpia, aún en pleno siglo 21 en muchos paises usan carbon para generar electricidad y ni que hablar de la plantas nucleares que generan desperdicios toxicos.
 
y mientras tanto todas las grandes compañías migran a los carros eléctricos como alternativa más limpia. Creo que estos colombianos llegaron un poco tarde.

Los carros eléctricos tampoco son solución, primero las baterías son extremadamente caras. Ud compra el carro pero paga como "un alquiler" por la batería, y son baterías que no llegan a los 10 años de uso. Después de eso la empresa tiene que encargarse del desecho de estas. Lo cual tampoco tiene una solución "milagrosa" todo tipo de baterías desde pilas, hasta teléfonos celulares simplemente se entierran en fosas "impermeables" por así decirlo, para que los desechos contaminantes derivados no lleguen al suelo porque lo vuelve estéril y se propaga casi sin control.

Los combustibles fósiles siguen siendo la primera opción ya que las plantas mismas se encargan de absorber el CO2 y devolver oxígeno al ambiente. Es cierto que el exceso no ha sido sostenible para ser manejado por la naturaleza.

Sin embargo hay otro punto importante que es casi desconocido, el mar también cumple una función similar a las plantas. Sin embargo cambia su función dependiendo de la cantidad de CO2 acumulada, puede absorber como también puede emitir CO2. Y es por ello que el mundo realmente "no ha muerto" los pulmones del mundo son el mares, por encima de los bosques. El problema radica en que las concentraciones de CO2 no están "al alcance del mar" en todas las áreas.

Y hablando de combustibles éste video está rondando por todo lado pero no he visto nada por aquí.



Tony.
 
Última edición por un moderador:
Los carros eléctricos tampoco son solución, primero las baterías son extremadamente caras. Ud compra el carro pero paga como "un alquiler" por la batería, y son baterías que no llegan a los 10 años de uso. Después de eso la empresa tiene que encargarse del desecho de estas. Lo cual tampoco tiene una solución "milagrosa" todo tipo de baterías desde pilas, hasta teléfonos celulares simplemente se entierran en fosas "impermeables" por así decirlo, para que los desechos contaminantes derivados no lleguen al suelo porque lo vuelve estéril y se propaga casi sin control.

Los combustibles fósiles siguen siendo la primera opción ya que las plantas mismas se encargan de absorber el CO2 y devolver oxígeno al ambiente. Es cierto que el exceso no ha sido sostenible para ser manejado por la naturaleza.


Por supuesto que los combustibles fósiles son la primera opción en el momento. Pero el punto de este debate es más mirando hacia el futuro, los fósiles no duraran eternamente .. Quien los reemplazará como combustible entonces ? Yo digo que la energía eléctrica generada con hidroeléctricas y plantas nucleares. Ud que dice?
 
Yo digo que la solución no está solo en mirar de que otra fuente extraigo combustible sino tambien en mirar como hacer que los procesos sean más eficientes, que cada vez se tenga que utilizar menor cantidad de energía.
 
JAJJAAJAJJAJA Q RISA.
solo les hubiera faltado mostrar esto el primero de abril.
no se uds pero esto me parece el peor fake criollo de la historia jajajjajajaj. no solo por la falta de informacion, sino por el 0% de profesionalismo de los videos q ponen los "creadores". jajajajaj de verdad q me parto de la risa viendo esos videos y viendo los comentarios de admiración jjajajajajajaja no puedo mas.

pero bueno, llendo al grano en el remoro caso de q fuera real seria la peor desgracia q se le puede venir al pais. no solo pq gran parte del terreno esta en manos de los lobbies adinerados y de los terratenientes, otra explotada hasta la obsolescencia por los narcos, otra inutilizada por los quimicos destinados a fumigar cultivos ilicitos, otra es la unica fuente de subsistencia de los campesinos que representan casi un quinto de la poblacion nacional, otra gracias a Dios "protegida" en reservas naturales, y otra gran parte destinada a cultivos y ganado.
alguien preguntaba si es necesario tanto espacio para el ganado, si si es necesario.

incluso dejando de lado el problema del espacio, en este momento se sobre-explota el agua que naturalmente produce el pais(ahora no por la ola invernal pero ya veran en unos años).

no cito fuentes concretas en este momento pq no las tengo a la mano, estudio geologia y les puedo decir q sin exagerar este pais se esta desangrando por la deforestacion, los narcos, la sobre-explotacion de los suelos cultivables, la erosion de las costas, denudasion y erosion del suelo, contaminacion de aguas subterraneas, etc etc etc.
 

Los últimos temas