Ecualización de Audio

Lo unico que veo es que usted solo hace reirse, es que acaso no esta viendo que una grafica tiene reproduccion plana y otra con frecuencias no tan planas¿?

Es cosa de ver por ejemplo especificaciones de subwoofers:

Dayton Serie 4 - 4Ohms

Response Frecuency 5hz - 100Hz

Por lo que veo usted es el tipo de persona que dice, Porque suena mas duro suena mejor y ni se preocupa por factores como la distorcion, acustica entre otros.

El oido humano hay frecuencias que no las escucha.

pero le recuerdo que un parlante no es bocinas y tweeter. para algo esta la acustica, y estas frecuencias apoyan dicha acustica, mejorando esta misma y provocando efectos como obtener un mayor volumen en el parlante sin tener tanta amplificacion, alli entra en juego la sensibilidad de frecuencias de los woofers y parlantes.

Obvio que arreglar frecuencias bajas es de cuidado al igual que la mayoria de frecuencias altas y medias.

Con respecto a los ecualizadores, yo no me pongo a buscar equipos de Audio Pro, ni de baja sensibilidad y el ecualizador con la banda mas baja que he visto es de casi siempre de 2 a 5Hz pero el de 1Hz si lo he visto y mucho


la verdad es que yo he leido mas que usted al parecer, como que pura "shit" esas imagenes?

usted sabe lo que es un pico de frecuencias cierto?

sabe como es la grafica de un sistema HiFi?

o usted es del que piensa que un audio PRO es comparable con un sistema valvular ???

Le recomiendo mas bien que usted lea las teorias sobre la acustica y vera de que estoy hablando
en especial las partes de como un relleno influye sobre la "excitacion" de frecuencias no notorias

y como veo que no entiende le explico las graficas:

Estan mostrando la respuesta de la frecuencia de un parlante con una cancion bien masterizada y otra co nun exceso de loudness, la primera en algunas frecuencias solo da saltos de una frecuencia a otra mientras que la que no tiene loudness hace un incremento en la frecuencia sin provocar saltos.
 
insisto antes de seguir diciendo tanta ******** le recomiendo que

1 LEA LAS GRAFICAS QUE PUSO donde dice que sonde parlantes ???????????

jajaja parce me da risa porque se nota que ud no sabe de donde salieron las graficas ud dice:
" la primera en algunas frecuencias solo da saltos de una frecuencia a otra mientras que la que no tiene loudness hace un incremento en la frecuencia sin provocar saltos."

si esta hablando de saltos en que habla en tiempo ?

porque hasta donde pude ver la grafica es una grafica de frecuencia VS amplitud, y es el comprotamiento del odio frente al rango de frecuencias, no por ende dice HEARING THRESHOLD, o acaso los parlantes oyen.

o que parlante se utilizo para dicho estudio ?

ud sabe a lo bien de que esta hablando porque para mi, que estudio eso es pura ******** XD.

otra cosa no se ud a que denomina loudness y que ahora todo es loudness y todo eso, podria explicarse ?

lo que yo se es que en tiempo pasado en equipos de reproduccion de audio se involucraba un boton llamado LOUDNESS que no era mas que un filtro shelvin que incrementaba la amplitud tal como lo hace dicho filtro.

pero bueno si me gustaria que ud me explicara que quiere decir tal vez no las cogi.

otra cosa, yo no soy de los que dicen que a mayo volumen suena mejor.... - -'

viejo le digo lo de las frecuencias bajas por algo que se llama ENMASCARAMIENTO AUDITIVO y solo paa con frecuencias bajas, pongase a leer y vera por que :)

e insisto viejo pongase a leer un rato y se dara cuenta que las graficas que puso no tienen NADA que ver con lo que esta hablando, por el sencillo hecho que una de ellas ni se ve que es.....

very lame...

por cierto no se raye con migo porque no tiene la razon - -'

bueno y todo bien si no me cree a mi y a medio mundo que le dicen que ud no escucha menos de 20HZ adelante!!!! comprese todo un set de subwoofers de 1-19hz para que disfrute la experiencia del sonido en su maxima expresion XD. y tal vez resuelva el mito del tono marron lol mientras lo hace XD.

en lo personal no he visto equipos que reproduzcan tales frecuencias, pero pues los hay pero para hacer mediciones, o nadie recuerda el episodio de cazadores de mitos donde adam ponia un rack de parlantes para reproducir 10HZ a ver si se caga.ba como decia el mito ?

por cierto espero que ud tanto que habla de acustica tenga en cuenta que para que una parlante pueda reproducir dicha frecuencia su bocina debe ser bastante grande, por la amplitud de la onda de esa frecuencia.

le reitero lea un toke

la imagenq ue ud puso se llama la grafica de contornos de igual sonoridad, o grafica de curvas isofonicas.

y ahi se dara cuenta que no tiene nada que ver ni una cancion ni un parlante ni nada de lo que ud esta diciendo.

en cuanto a acustica y rellenos a que se refiere?, materiales aplicados a parlantes ? no le entiendo sea un toke mas especifico asi nos entendemos mejor :)

EDIT: que pena si uso lenguaje un poco fuerte, mi intencion no es ofender XD
 
Bueno señores calma, calma. Mantengamos la estructura en nuestras ideas y en nuestros comentarios.

Lo unico que veo es que usted solo hace reirse, es que acaso no esta viendo que una grafica tiene reproduccion plana y otra con frecuencias no tan planas¿?

josd@, las gráficas que utilizas para tu argumento no son las ideales puesto que cada una representa algo distinto y en escalas igual de diferentes. Estoy seguro que puedes encontrar otro ejemplo mejor.

Es cosa de ver por ejemplo especificaciones de subwoofers:
Dayton Serie 4 - 4Ohms
Response Frecuency 5hz - 100Hz

Así como sabemos que los datos referentes a la potencia pueden ser ajustados por cada fabricante, la verdad es que esta práctica también se presenta en las especificaciones de curvas de respuesta en frecuencias en los parlantes. Es más, existen mas normas y guías técnicas para la medición de la potencia que para la lecturas de curvas en parlantes. Son muy pocos los fabricantes que explican la forma en que tomaron la medida. (Fuente utilizada, distancia de la lectura, tipo de recinto utilizado para la lectura, sonómetro, ponderancia del sonómetro, potencia del amplificador, etc.) Ponerse uno a discutir sobre los que dice una grafica frente a la otra es bastante futil, puesto que el fin y al cabo esas gráficas van a varias radicalmente una vez saquemos el parlante de la recámara de pruebas y lo metamos en nuestra sala.

Obvio que arreglar frecuencias bajas es de cuidado al igual que la mayoria de frecuencias altas y medias.

Discrepo con lo que dices. Arreglar frequencias bajas es mucho mas difícil y requiere mucho mas cuidado que frequencias medias y altas. Las frequencias bajas requieren bastante espacio para poder desarollarse. Cualquier ajuste en espacio, ubicación del parlante y/o oyente tendra mayores efectos que en rangos de frequencias mas altos. La mayoría del trabajo que se realiza en instalaciones de gama alta es la de lograr una curva de frecuencias plana, en especial en frquencias bajas.

Repito, lograr una curva pareja hasta los 20Hz puede ser muy dispendioso y costoso.

Con respecto a los ecualizadores, yo no me pongo a buscar equipos de Audio Pro, ni de baja sensibilidad y el ecualizador con la banda mas baja que he visto es de casi siempre de 2 a 5Hz pero el de 1Hz si lo he visto y mucho

Me gustaría mucho ver uno de esos equipos puesto que no los conozco. Como decía, conozco algunos que bajan hasta los 15Hz pero la gran mayoría empieza desde los 20Hz. Para reforzar mi argumento, hago referencia al hecho de que los buenos analizadores de frecuencia (RTA) solo toman lectruras hasta los 20Hz~25Hz en frequencias bajas.

por cierto espero que ud tanto que habla de acustica tenga en cuenta que para que una parlante pueda reproducir dicha frecuencia su bocina debe ser bastante grande, por la amplitud de la onda de esa frecuencia.

No necesariamente. Debe tener la posibilidad de mover grandes volúmenes de aire en poco tiempo. Hubo una gran revolución en subwoofers para Home Theater con drivers/woofers de 8"a 10" impulsados con amplificadores de 1000 o mas Watts. Precisamente esos pequeños subwoofers necesitan esas potencias tan grandes para poder mover lo que mueve un woofer de 12", 14" o más pulgadas.
 
insisto antes de seguir diciendo tanta ******** le recomiendo que

1 LEA LAS GRAFICAS QUE PUSO donde dice que sonde parlantes ???????????

jajaja parce me da risa porque se nota que ud no sabe de donde salieron las graficas ud dice:
" la primera en algunas frecuencias solo da saltos de una frecuencia a otra mientras que la que no tiene loudness hace un incremento en la frecuencia sin provocar saltos."

si esta hablando de saltos en que habla en tiempo ?

porque hasta donde pude ver la grafica es una grafica de frecuencia VS amplitud, y es el comprotamiento del odio frente al rango de frecuencias, no por ende dice HEARING THRESHOLD, o acaso los parlantes oyen.

o que parlante se utilizo para dicho estudio ?

ud sabe a lo bien de que esta hablando porque para mi, que estudio eso es pura ******** XD.

otra cosa no se ud a que denomina loudness y que ahora todo es loudness y todo eso, podria explicarse ?

lo que yo se es que en tiempo pasado en equipos de reproduccion de audio se involucraba un boton llamado LOUDNESS que no era mas que un filtro shelvin que incrementaba la amplitud tal como lo hace dicho filtro.

pero bueno si me gustaria que ud me explicara que quiere decir tal vez no las cogi.

otra cosa, yo no soy de los que dicen que a mayo volumen suena mejor.... - -'

viejo le digo lo de las frecuencias bajas por algo que se llama ENMASCARAMIENTO AUDITIVO y solo paa con frecuencias bajas, pongase a leer y vera por que :)

e insisto viejo pongase a leer un rato y se dara cuenta que las graficas que puso no tienen NADA que ver con lo que esta hablando, por el sencillo hecho que una de ellas ni se ve que es.....

very lame...

por cierto no se raye con migo porque no tiene la razon - -'

bueno y todo bien si no me cree a mi y a medio mundo que le dicen que ud no escucha menos de 20HZ adelante!!!! comprese todo un set de subwoofers de 1-19hz para que disfrute la experiencia del sonido en su maxima expresion XD. y tal vez resuelva el mito del tono marron lol mientras lo hace XD.

en lo personal no he visto equipos que reproduzcan tales frecuencias, pero pues los hay pero para hacer mediciones, o nadie recuerda el episodio de cazadores de mitos donde adam ponia un rack de parlantes para reproducir 10HZ a ver si se caga.ba como decia el mito ?

por cierto espero que ud tanto que habla de acustica tenga en cuenta que para que una parlante pueda reproducir dicha frecuencia su bocina debe ser bastante grande, por la amplitud de la onda de esa frecuencia.

le reitero lea un toke

la imagenq ue ud puso se llama la grafica de contornos de igual sonoridad, o grafica de curvas isofonicas.

y ahi se dara cuenta que no tiene nada que ver ni una cancion ni un parlante ni nada de lo que ud esta diciendo.

en cuanto a acustica y rellenos a que se refiere?, materiales aplicados a parlantes ? no le entiendo sea un toke mas especifico asi nos entendemos mejor :)

EDIT: que pena si uso lenguaje un poco fuerte, mi intencion no es ofender XD

Nose si usted no abra comprendido, obviamente las graficas no son mias pero pertenecen a un tema de ese preciso analizis

y ese loudness no era el filtro que amplificaba, era un filtro que se encargaba de exitar algunas frecuencias llegando a provocar ruido si el equipo no estaba correctamente ecualizado o con un balance y un "bass" inadecuado.

Es lo mismo, aunque hoy en dia no muchos equipos traigan ese filtro, muchas disqueras de calidad dudosa agregan el equivalente de ese filtro en sus masterizaciones.

Y la graficas le repito otra vez, la saque de un tema de discusion de ruido y ecualizacion.

Y nose usted pero yo hago parte de una comunidad dedicada al sonido HiFi y la mayoria de las personas de dicha comunidad tienen equipos que reproducen frecuencias "no" audibles para el oido humano pero ayudan perfectamente a la acustica, las reflexiones tempranas, la ambiencia, la absorcion sonora, e incluso puede influir en un tiempo de reverberacion

Pero yo sigo preguntandome algo, si la grafica lo dice, usted lodice y yo lo digo que la grafica es de contornos isofonicos, que quiere decir? un test de frecuencias entre dos tipos de reproduccion diferente obviamente de una misma categoria.

Como asi que que es la acustica? si no sabe que es ya entiendo porque alega tanto
Relleno? ni tanto del parlante porquele recuerdo que tambien influye el lugar donde se este reproduciendo en la absorcion de bajas y altas frecuencias sonoras, y ahi es donde influye el tiempo de reverberacion.

Es como tener un sistema de sonido 100% HiFi y usarlo en un lugar con algun tipo de ceramica, en especial el piso. WTF

Discrepo con lo que dices. Arreglar frequencias bajas es mucho mas difícil y requiere mucho mas cuidado que frequencias medias y altas. Las frequencias bajas requieren bastante espacio para poder desarollarse. Cualquier ajuste en espacio, ubicación del parlante y/o oyente tendra mayores efectos que en rangos de frequencias mas altos. La mayoría del trabajo que se realiza en instalaciones de gama alta es la de lograr una curva de frecuencias plana, en especial en frquencias bajas.

Repito, lograr una curva pareja hasta los 20Hz puede ser muy dispendioso y costoso.

a eso precisamente me refiero yo, las frecuencias altas tambien sn muy dificiles de arreglar pero aun existen personas que saben hacerlo mientras que las frecuencias bajas hacen como hacen en la grabacion de un rapero, como dicen popularmente "hasta que toquen fondo" incluso si llegan a opacar otras frecuencias. Por eso es que digo lo de las disqueras de calidad dudosa, porque uno no sabe como estan masterizando, que quieren lograr con la masterizacion y si esta masterizando una persona que realmente sepa masterizar y no llenar de ruido y amplificacion

Así como sabemos que los datos referentes a la potencia pueden ser ajustados por cada fabricante, la verdad es que esta práctica también se presenta en las especificaciones de curvas de respuesta en frecuencias en los parlantes. Es más, existen mas normas y guías técnicas para la medición de la potencia que para la lecturas de curvas en parlantes. Son muy pocos los fabricantes que explican la forma en que tomaron la medida. (Fuente utilizada, distancia de la lectura, tipo de recinto utilizado para la lectura, sonómetro, ponderancia del sonómetro, potencia del amplificador, etc.) Ponerse uno a discutir sobre los que dice una grafica frente a la otra es bastante futil, puesto que el fin y al cabo esas gráficas van a varias radicalmente una vez saquemos el parlante de la recámara de pruebas y lo metamos en nuestra sala.

Claro que van a varias gracias a los rellenos y la influencia de estos sobre la acustica arquitectonica y ambiental. y por eso sucede todo lo que usted esta diciendo. pero puede que por ejemplo no estemos escuchando una frecuencia baja de 2hz pero la acustica si la esta usando, asi sea para apoyar el volumen u otras frecuencias bajas. Es mas si algun dia puede coja un subwoofer y saquelo de su caja y pongalo a reproducir algo, luego metalo en su caja y va a notar que fuera de la caja tienemenos potencia y graves menos notorios, mientras que dentro de la caja tiene todo lo contrario. Que nombre recive esto si no es acustica?
 
josd@ parce se nota que ud no tiene ide ade lo que habla XD

1 averigue que es un filtro shelvin :)
2 deje de usar argumentos que ni siquiera entiende como las graficas
3 le repito esa grafica no tiene nada que ver con ruido ni ecualizacion, y si ud la tomo de un tema de discusion de ruido y ecualizacion, entonces dicha discusion esta bajada en nosense ********.
4 lea sobre la sensibilidad del oido , y la grafica de contornos de igual sonoridad - -'
5 ya entiendo a que se referia ud con acustica, veo que omitio lo que menciono hace poco sobre relleno. el caso, si obviamente influye la acustica en muchas cosas, pero dudo que ud sepa acaso el analisis de una onda viajera o como hacer la medicion de la respuesta al impulso que pueda producir un recinto. anyways.. ok le creo sobre acustica.

lo que ud dice del loudnes, que es un filtro es cierto, es un filtro lo que dice despues no puede estar mas errado. lea sobre filtros shelvin para que deje el concepto erroneo y pueda llegar a su discusion sobre ecualizadores y ruido diciendo: hey me di cuenta que todos estamos en un error.

en cuanto a "Es lo mismo, aunque hoy en dia no muchos equipos traigan ese filtro, muchas disqueras de calidad dudosa agregan el equivalente de ese filtro en sus masterizaciones."

viejo a lo bien si no sabe de lo que esta hablando, y no sabe para que se aplica dicho filtro..... es mejor no lanzar conclusiones como esa......

otra cosa, ud sabe que es masterizar ? veo que no.
ud sabe que es acustica en verdad? lo dudo un poco.

yo entiendo lo que ud trata de decir pero ud mismo se esta llenando la boca de terminos que no conoce bien y por eso esta errado estodo lo que puedo decir.

en cuanto a lo que ud dice que disqueras de calidad dudosa que no se que que masterizan mal que no se que que reggaeton.

jaja creame que no todos los reggaetoneros graban en un garaje. parce no todo tiene que ser plano el reggaeton usa frecuencias bajas y demas pues parce asi es el genero por que no le guste a ud no significa que no sepan masterizar.

ACLARO: no me gusta el reggaeton..........

igual pienso que ud le da el nombre a acustica muy olimpicamente, y se que no tiene ni los equipos ni los conocimientos necesarios para hacer mediciones acertadas XD, no cualquier aficionado los tiene.

como consejo..... a lo bien lea y no use terminos asi a la ligera porque se termina embalando solo
 
Claro que no tengo los equipos pero tengo la medicion aproximada de la perdida de sonoridad de ciertos objetos.

Y no es por nada pero llevo mas de 7 años en este tema y he masterizado y tengo equipos con diferentes filtros incluyendo el loudness que muy pocas veces uso.

Y no le doy el nombre a acustica olimpicamente, un parlante no es bocina y ya si fuera asi los B&W no valdrian nada, o los Western electric de mas de 40 o 50 años no serian tan codiciados y caros.

o digame una cosa usted.

Para usted que factores influyen sobre la acustica? (tanto ambientales como arquitectonicos)
Obvio los reggaetoneros no graban en un garaje pero muchas grabaciones de ellos si tienen mucho ruido agregado y aclaro no me gusta mucho el reggaeton pero igual a veces lo escucho al igual que rap y por eso puedo decir lo que estoy diciendo en estos momentos.

y si lo digo es porque tengo conocimientos de ello o porque he trabajado con ellos

he leido mucho sobre la sensibilidad y recepcion del oido en todos estos años que llevo interesandome por sistemas de sonido y aun mas cuando incurcione en la creacion de dichos equipos y mas aun cuando empeze a realizar grabaciones.

y es verdad con el paso del tiempo el oido va perdiendo sensibilidad pero eso no quiere decir que por eso muchos elementos no vallan a servir como fue pensada su fabricacion.

a mi me parece que esto es una discucion sin sentido, usted solo hace refutar lo que yo digo y no ha mostrado ni la primera grafica y no veo fundamentos sobre sus argumentos, ademas de que estamos llenando este foro de mensajes que no tienen nada que ver.

Por ultimo, si he echo masterizaciones, muy pocas porque no me gusto para nada todo lo que se tiene que tomar en cuenta en una masterizacion, peri si he hecho y he tenido experiencias buenas y malas.
 
men de discusiones como estas siempre se aprende algo, ademas nadie ha dicho nada raro como pa que cortemos con esto. sin embargo pues si es como medio spam y pues voa tratar de terminar con esto , pues como pa ir dejando algunas conclusiones o algo asi.

yo le refuto lo que ud dice, con argumentos, pues por que no me parece lo que ud esta diciendo..

pero bueno, si me gustaria saber ud en que medio y con que equipos ha masterizado.

en acustica hay muchas cosas que afectan el desempeño del sonido en un ambiente. el problema es saberlas medir bien, y no basarse en cosas sin fundamentos fisicos ni matematicos.

tambien me gustaria saber en que medios ha grabado ud como pa decir que los eq's de soft son tan malos

y yo le he dado mis argumentos, no me voa poner a explicarle que es un filtro shelvin, y demas, pero si le deje claro que es la grafica que ud puso y por la cual se armo todo esto LOL, otra cosa es que ud no me creyo XD.

pero bueno bacana la discusion quedo con las dudas sobre ud como y en que masterizo y grabo jejeje.

no se ud a que se refiera con ruido, ni se si ud sabe las diferentes clases de ruido que hay. lo unico que se es que ningun productor o ingeniero permitiria la promocion de un disco donde las canciones tienen ruido.

siempre estare aquie para debatir y crear este tipo de situaciones donde al final todos aprendemos algo lol.

aunque si quieren o el mod desea ya podriamos ponernos a hablar de experiencias con EQ's clases de EQ's filtros y demas, yo se que hay gente por aca que puede aportar grandes cosas :)
 
Este tipo de discusiones siempre serán buenas en el sentido en que se aprenden cosas, a mi me gusta bastante todo lo que tiene que ver con sonido pero igual soy muy nuevo en ese tema como para refutar alguna de las opiniones dadas, pero si me parece que se hable de experiencias con Ecualizadores y Filtros, vengo siguiendo la discusión y algo se aprende, o por lo menos se conocen terminos para ir a leer y aprender más, saludos y buena vibra !!
 
No sé... esa parte de un equipo apoyándose en frecuencias tan bajas no me suena mucho. La verdad me suena un poco "esotérica" pero he escuchado comentarios similares en foros de aficionados al high end audiophile sound. Ahí la cosa si se nos complica, eso es un mundo aparte y algunas de las afirmaciones que se manejan en ese ámbito no han sido plenamente comprobadas y muchas de ellas dependen de una opinion subjetiva de la persona que se inventó el concepto o que gastó miles de dólares en un equipo fantástico e intenta justificar su elección de componentes. No me mal interpreten, los principios que se aplican en high end audio son ciertos y los conceptos no son inventados, mis objeciones se presentan cuando tratan de modificar o alargar conceptos físicos con menjurjes y componentes que ni ellos mismos pueden comprobar mediante análisis especializados. Decir que algo se está dando sin poder sustentarlo con un reporte técnico no es mi estilo y por eso no comparto una que otra opinión del entusiasta de high end audio.

*Aclaro, con "High End Audio" me refiero a lo verdaderamente high End, es decir equipos donde cada componente desde el cableado hasta el equipo mas pequeño cuesta varios miles de dólares y que la mayoría de nosotros no verá en nuestra vida, salvo en ferias internacionales o revistas especializadas.



En este momento mas que la discusión de que pueda hacer o no un componente, me gustaría conocer algunos de los equipos que mencionas. Me apasiona toda esta cuestión del audio y el video y siempre me gusta aprender de nuevos equipos, conceptos y procedimientos.

La discusión que ustedes tienen con respecto a la calidad de la grabación creo que se soluciona sola. Si el material que escuchan es comercial (pop, rap, reggeaton, etc..) probablemente vendrá con manipulaciones que se alejan de una curva ecualización ideal. Si están escuchando material de calidad no debería haber problema. Sería bueno aclarar que es lo que se quiere escuchar y de ahí en adelante se podrá deducir cual es la mejor manera de reproducirlo y si requiere ajustes adicionales del oyente o no...

Y pues para ser un poco franco ya me confundieron con la discusión del loudness porque ya ni entiendo cual es la idea que cada uno de ustedes quiere transmitir... :p
 
insisto antes de seguir diciendo tanta ******** le recomiendo que

1 LEA LAS GRAFICAS QUE PUSO donde dice que sonde parlantes ???????????

jajaja parce me da risa porque se nota que ud no sabe de donde salieron las graficas ud dice:
" la primera en algunas frecuencias solo da saltos de una frecuencia a otra mientras que la que no tiene loudness hace un incremento en la frecuencia sin provocar saltos."

si esta hablando de saltos en que habla en tiempo ?

porque hasta donde pude ver la grafica es una grafica de frecuencia VS amplitud, y es el comprotamiento del odio frente al rango de frecuencias, no por ende dice HEARING THRESHOLD, o acaso los parlantes oyen.

o que parlante se utilizo para dicho estudio ?

ud sabe a lo bien de que esta hablando porque para mi, que estudio eso es pura ******** XD.

otra cosa no se ud a que denomina loudness y que ahora todo es loudness y todo eso, podria explicarse ?

lo que yo se es que en tiempo pasado en equipos de reproduccion de audio se involucraba un boton llamado LOUDNESS que no era mas que un filtro shelvin que incrementaba la amplitud tal como lo hace dicho filtro.

pero bueno si me gustaria que ud me explicara que quiere decir tal vez no las cogi.

otra cosa, yo no soy de los que dicen que a mayo volumen suena mejor.... - -'

viejo le digo lo de las frecuencias bajas por algo que se llama ENMASCARAMIENTO AUDITIVO y solo paa con frecuencias bajas, pongase a leer y vera por que :)

e insisto viejo pongase a leer un rato y se dara cuenta que las graficas que puso no tienen NADA que ver con lo que esta hablando, por el sencillo hecho que una de ellas ni se ve que es.....

very lame...

por cierto no se raye con migo porque no tiene la razon - -'

bueno y todo bien si no me cree a mi y a medio mundo que le dicen que ud no escucha menos de 20HZ adelante!!!! comprese todo un set de subwoofers de 1-19hz para que disfrute la experiencia del sonido en su maxima expresion XD. y tal vez resuelva el mito del tono marron lol mientras lo hace XD.

en lo personal no he visto equipos que reproduzcan tales frecuencias, pero pues los hay pero para hacer mediciones, o nadie recuerda el episodio de cazadores de mitos donde adam ponia un rack de parlantes para reproducir 10HZ a ver si se caga.ba como decia el mito ?

por cierto espero que ud tanto que habla de acustica tenga en cuenta que para que una parlante pueda reproducir dicha frecuencia su bocina debe ser bastante grande, por la amplitud de la onda de esa frecuencia.

le reitero lea un toke

la imagenq ue ud puso se llama la grafica de contornos de igual sonoridad, o grafica de curvas isofonicas.

y ahi se dara cuenta que no tiene nada que ver ni una cancion ni un parlante ni nada de lo que ud esta diciendo.

en cuanto a acustica y rellenos a que se refiere?, materiales aplicados a parlantes ? no le entiendo sea un toke mas especifico asi nos entendemos mejor :)

EDIT: que pena si uso lenguaje un poco fuerte, mi intencion no es ofender XD

men de discusiones como estas siempre se aprende algo, ademas nadie ha dicho nada raro como pa que cortemos con esto. sin embargo pues si es como medio spam y pues voa tratar de terminar con esto , pues como pa ir dejando algunas conclusiones o algo asi.

yo le refuto lo que ud dice, con argumentos, pues por que no me parece lo que ud esta diciendo..

pero bueno, si me gustaria saber ud en que medio y con que equipos ha masterizado.

en acustica hay muchas cosas que afectan el desempeño del sonido en un ambiente. el problema es saberlas medir bien, y no basarse en cosas sin fundamentos fisicos ni matematicos.

tambien me gustaria saber en que medios ha grabado ud como pa decir que los eq's de soft son tan malos

y yo le he dado mis argumentos, no me voa poner a explicarle que es un filtro shelvin, y demas, pero si le deje claro que es la grafica que ud puso y por la cual se armo todo esto LOL, otra cosa es que ud no me creyo XD.

pero bueno bacana la discusion quedo con las dudas sobre ud como y en que masterizo y grabo jejeje.

no se ud a que se refiera con ruido, ni se si ud sabe las diferentes clases de ruido que hay. lo unico que se es que ningun productor o ingeniero permitiria la promocion de un disco donde las canciones tienen ruido.

siempre estare aquie para debatir y crear este tipo de situaciones donde al final todos aprendemos algo lol.

aunque si quieren o el mod desea ya podriamos ponernos a hablar de experiencias con EQ's clases de EQ's filtros y demas, yo se que hay gente por aca que puede aportar grandes cosas :)

yo nunca voy a usar ecualizadores por software y mucho menos para grabar, yo para grabar uso un ecualizador yamaha Q2031B, con una amplificador final de 280WRMS por canal. Mi primera masterizacion la hice con este mismo ecualizador, solo que como receptor se uso una consola yamaha 2408m, ya algo viejo el sistema pero nunca se uso para una masterizacion comercial, el ecualizador aun lo tengo y la consola si no estoy mal aun sigue guardada si es que ya no se vendio. Mis otras experiencias masterizando no fueron con equipos propios, fue con los equipos de un amigo que se dedica a hacer este tipo de grabaciones, no tengo idea de que equipos serian.

Lo de la acustica es verdad los equipos para medir la acustica son dificiles dde conseguir, pero no toda la gente busca una acustica profesional, por ejemplo las personas que hacen parlantes por encargo, y lose porque tengo un conocido que los hace, usa las mediciones ya establecidas por otras personas que usan una acustica profesional. Por ejemplo la influencia del relleno del parlante sobre la acustica del mismo, ya que hacer un parlante para un tipo de habitacion es otra historia y no he conocido el primero que los haga, todos los que he conocido los hacen sobre ese estandart.
 
Bueno, disculparán los 2 posts tan seguidos pero podemos darle un giro a este tema.

Me gustaría saber si alguien aquí le ha prestado atención a la ubicación de sus parlantes y a la distribución/dimensiones del área donde tienen montado el equipo, antes de pensar en usar un ecualizador? ;)

Con respecto a equipos y experiencias ahí va uno que utilizo en mi sistema de Home Theater. Se trata del AudioControl "The Bijou" THX Equalizer. Es un EQ de 7 canales especial para Home Theaters. Con respecto a lo que le había manifestado a LEOMEN en mi primer post, este equipo lo instalo, lo calibro 1 sola vez y no lo vuelvo a tocar. Una o dos veces al año, desarmo mi sistema, hago las actualizaciones/reparaciones del caso, realizo un buen mantenimiento, armo y vuelvo a hacer todos los ajustes desde el comienzo.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Bijou.jpg
    Bijou.jpg
    17.2 KB · Visitas: 982
Bueno señores, primero que todo les agradezco sus valiosos aportes a este foro.

La verdad veo que ciertamente saben de ecualización(he aprendido con todo lo que han dicho aca), ojala toda discución que se forme o desacuerdo se lleve de forma civilizada.

Me gustaria que compartieran sus experiencias a la hora de ecualizar diversos generos musicales.

Gracias por su participación!
 
saludos

si bien es cierto el oido humano no nos permite persibir sonidos inferiores a los 20 hz ni superioresa los 20 khz, los subwoofers se especializan en reproducirlas por debajo de 20hz personalmente nolo conosco pero existe un sub que arranca a reproducir desde los 5hz, solo que es algo costosito demasiado diria yo, en le caso de las peliculas donde son mas utilizados los sub aunque el oido no nos permita escuchar por debajo de 20hz el cuerpo si que lo puede sentir y persibir, por ejemplo a 15 hz todo tiembla pero no se oye nada y a 10 hz ni se diga es una experiencia que a muchas personas les he dejado impresionadas
 
saludos

si bien es cierto el oido humano no nos permite persibir sonidos inferiores a los 20 hz ni superioresa los 20 khz, los subwoofers se especializan en reproducirlas por debajo de 20hz personalmente nolo conosco pero existe un sub que arranca a reproducir desde los 5hz, solo que es algo costosito demasiado diria yo, en le caso de las peliculas donde son mas utilizados los sub aunque el oido no nos permita escuchar por debajo de 20hz el cuerpo si que lo puede sentir y persibir, por ejemplo a 15 hz todo tiembla pero no se oye nada y a 10 hz ni se diga es una experiencia que a muchas personas les he dejado impresionadas

Saludos, tenés referencia de alguno de estos equipos que mencionas ?, es que veo que se habla de que son costosos y que son pocos pero nunca se nombra alguna referencia comercial de estos equipos.
 
Saludos, tenés referencia de alguno de estos equipos que mencionas ?, es que veo que se habla de que son costosos y que son pocos pero nunca se nombra alguna referencia comercial de estos equipos.

Tambien tengo la misma duda ya que buscando por ejemplo he visto que uno de los mejores subwoofers del mundo es el JL Audio G213 de 3800w RMS (como poquito sonido no?) y reproduce frecuencias desde los 19Hz.

http://home.jlaudio.com/products_subs.php?prod_id=370
 
Tambien tengo la misma duda ya que buscando por ejemplo he visto que uno de los mejores subwoofers del mundo es el JL Audio G213 de 3800w RMS (como poquito sonido no?) y reproduce frecuencias desde los 19Hz.

http://home.jlaudio.com/products_subs.php?prod_id=370



saludos, una cosa es potencia y otra la frecuencia que produce y otra cosa es como la pruduce, no confundamos terminos, jl es buena pero no es la mejor ademas de que la confundo con el logo de atari :p , los que hacen y diseñan los mejores subwoofer es Velodyne marca lider en ese campo, subwoofers como los mfw 15 arrancan desde 14hz , marcas como SVS y sus pb ultra 13 arrancan desde 10hz otras como los elemental desing arrancandesde 10 hz pero reproducen mucho mejor la frecuencia que los anteriores, ahora hay subs musicales y sub para cine son diferentes y encontrar uno que se ajuste es algo dificil ya que tambien el entorno tamaño de la habitacion puede ayudar o empeorar las reproducciones subsonicas, un sub para peliculas se enfoca a efectos especiales o sea de 30 asia abajo y uno musical de 30 asia rriba ademas de que uno musical debe ser mas sensible es decir si en una orquesta hay dos golpes de tambor oir claramente 2 golpes no uno largo con un bajo de volumen intermedio

para los que vivan en cartago y cercanias quedan invitados para hacerles una pequeña demostracion en mi casita
no es si no que avisen
saludos
 
jeje como decia colombian hay gente que se basa en conceptos muy subjetivos para excusar las compras y equipos que tienen XD

pero lo que dice niosz tambien es cierto por debajo de 20HZ el oido no escucha, pero no significa que la frecuencia no exista, y para un sistema home theater pues aunque uno no escuche cuando estalle un carro y el sub reproduzca 15 HZ ufff pues aumenta la sensacion, lo cual es bueno en ese momento.

pero tampoco hay que olvidar los efectos de los sonidos de bajas frecuencias en el cuerpo humano, ya que esas onas por el tipo de amplitud que manejan se transmiten por solidos, y pue el cuerpo de uno puede llegar a sentirse extraño jejeje.

pero aplicado a musica si no le veo aplicacion alguna a incluir dichas frecuencias en algun tema.

igual los subs que botan 15-10hz deben ser caros sencillamente porque el parlante debe ser de muy buena calidad, tal vez hecho de kevlar para que no se "desconen" tan facilmente al reproducir frecuencias de dicha amplitud, ya que el altavoz tiene que moverse bastante y bastante aire para llegar a tales frecuencias.
 
jejejeje asi cuando la tia venga de visita y entre a esa habitacion con piso flotante te sentiras como en jurasik park:p volviendo a lo serio es buena opcion incluso hay una edicion para jugadores el cual se ajusta al asiento:p y tambien ayud aa cuidar los simientos de la casa que en mi caso seria util:p
 
Estoy de acuerdo que en gran medida es cuestion de gustos, tambien resaltar el tipo de fuente o archivo a reproducir y el hardware empleado, yo hace poco actualice tarjeta de sonido y la verdad hay un gran cambio en la calidad usando los mismo parlantes, y pues la ecualizacion que antes usaba ahora me resulta molesta. No tengo mucha experiencia en el tema pero en lo personal uso poco el ecualizador tras el cambio de tarjeta y pues tampoco se le pueden pedir peras al olmo, lol,

respecto a la fuente, archivos mp3 de 128k para abajo ya noto gran diferencia en la calidad de sonido, antes con una audigy 2zs no lo notaba casi y pues los parlantes antes me distorsionaban al tope del sonido, ahora la distorsion es 0.

Sigan con los aportes, ta interesante el debate
 

Los últimos temas