Eficiencia del Overclock básico a una 6600 no-GT

pinkinatra, en pereira se consiguen los trimmer facilmente en la 16 entre 5 y 7,, en la cuadra de electricos...
ni por #$%^ se le ocurra ponerle un potenciometro, ya q son mas inesactos a variaciones tan pequeñas en el voltaje
 
3DMarks y resultados

Uy! me olvidé de poner los resultados de los test!!!! :p que despiste!
ya había hecho un 3DMark05 y 03 como para poner y me olvidé completamente! :p

:nervios: y bueno, no son los resultados que quería pero no son tan malos, pensando que la memoria la tengo a 620 y el core a 466...
3DMark05: 2944 puntos
3DMark03: 6598 puntos
El score del 03 no aumentó tan linealmente como el de 3DMark05, posiblemente dependa mas de la memoria que del procesador.. :rolleyes: :cansado:

Hoy voy a llevar el core a 1.60V y veo si ya realizo el mod de memoria para ponerlas a 2.80V y poder llevarlas un poquito mas arriba!, :-p
Espero llegar a 500 y 660 de memoria, aunque, en realidad, no creo que llegue a 500 :(, a 660 creo que puedo llegar llevando a 2.8V ya que un incremento en 20MHz es esperable (40 Mhz DDR).
El core creo que llegará a 480-485 y ahí se me quedará casi seguro (por la forma en que se incrementó antes). Voy a probar también con otros drivers y sin los drivers de ASUS ni el SmartDoctor. Luego los reinstalaré ya que es muy útil tenerlos.
El objetivo, simplemente llegar a pasar los 3000 mugrosos 3DMarks05! cuando llego a 3000!!!?? :enojado:
Si se puede llegar a 7000 3DMarks03, sería un plus excelente :nervios:
que les vaya bien con sus mods, después les cuento!!.

Ah!, pinkinatra, fijate cual es el maximo core flasheando con un BIOS con 450/550 core/memos y los timings de sparkle, subirán juntos por lo que si estándar llegás a 700 con las memos (75 MHz de aumento) el core llegaría a 525 MHz, de esta forma encontrarías el valor recomendado del core (no tomes en cuenta las memos en esta prueba porque el core es el limitante), luego podrías probar con el core a esa frecuencia y las memos a 700 y ver cuanto te tira el 3DMark05, si lo que te tira con el recomendado es lineal, entonces está bien trabajarlo a 500 (obviamente si lo que te tira es menor a 500) si no es lineal (mín 95%) estás trabajando con baja eficiencia, igual no me parece malo el valor con el procesador que tenés.

Así encontré los cores máximos sin estar probando manualmente.
 
Hola a todos este es un sitio fantastico, soy nuevo y tengo un problema
tengo hace poco una palca de video MSI NX6600 VTD 128 SERIE DIAMOND AGP la versión diamond que trae el juego Riddick la cuestion es esta corro el 3D ¡TURBO EXPERIENCE., apenas entra me salta un error que dice “MSIVGA.ocx initialization error” y dice la pagina web que esta viendo esta intentando cerrar la ventana. Bueno la verdad que ese problema ya no se que hacer cambie los drivers y lo mismo pasa la verdad me tiene podrido. Ayer aqui puse un foro sobre este tema y varios me dijeron que el programa ese no va en mi placa y que el programa ese es malo. que puedo hacer para ver la temperatura de la placa de video ahi vi que el usuario ZeSx66 puso un programa de nvidia que sale la temperatura puede ser ?? donde esta ese software o otro que me sirva a mi muchas gracias a todos
 
ppano dijo:
Hola a todos este es un sitio fantastico, soy nuevo y tengo un problema
tengo hace poco una palca de video MSI NX6600 VTD 128 SERIE DIAMOND AGP la versión diamond que trae el juego Riddick la cuestion es esta corro el 3D ¡TURBO EXPERIENCE., apenas entra me salta un error que dice “MSIVGA.ocx initialization error” y dice la pagina web que esta viendo esta intentando cerrar la ventana. Bueno la verdad que ese problema ya no se que hacer cambie los drivers y lo mismo pasa la verdad me tiene podrido. Ayer aqui puse un foro sobre este tema y varios me dijeron que el programa ese no va en mi placa y que el programa ese es malo. que puedo hacer para ver la temperatura de la placa de video ahi vi que el usuario ZeSx66 puso un programa de nvidia que sale la temperatura puede ser ?? donde esta ese software o otro que me sirva a mi muchas gracias a todos

Para ver la temperatura del core no necesitas ningun programita si la activas por BIOS.
para eso hace un backup de tu bios con nvflash
luego con el NiBiTor 2.3 en la parte de temperatura clickeás "enable 6600 GT temp trick" y listo guardás el BIOS y lo flasheás de nuevo con el nvflash. Fijate en mi tema de overclock avanzado que hay mas datos
 
Fernandz dijo:
Para ver la temperatura del core no necesitas ningun programita si la activas por BIOS.
para eso hace un backup de tu bios con nvflash
luego con el NiBiTor 2.3 en la parte de temperatura clickeás "enable 6600 GT temp trick" y listo guardás el BIOS y lo flasheás de nuevo con el nvflash. Fijate en mi tema de overclock avanzado que hay mas datos

Hola Fernandz, gracias mira te cuento la verdad ni idea se como se usa esos programas que me decis y ya la palabra bios me da cagaso jejejeej. Podriamos hablar por msn para hacerte una preguntitas asi es mejor no te jode Fernandz cuanod vos quieras te doy mi msn panofigpal@hotmail.com desde ya muchas gracias
 
ppano dijo:
Hola Fernandz, gracias mira te cuento la verdad ni idea se como se usa esos programas que me decis y ya la palabra bios me da cagaso jejejeej. Podriamos hablar por msn para hacerte una preguntitas asi es mejor no te jode Fernandz cuanod vos quieras te doy mi msn panofigpal@hotmail.com desde ya muchas gracias

Después me contacto, pero por si alguien tiene tu duda la contesto acá:
Para usar el nvflash hay que hacer un disco de inicio y luego copiar al disco los archivos del nvflash al mismo.
- Se reinicia la máquina con el disco y luego de que el sistema inicio escriben "nvflash -b original.rom" y se guarda el BIOS original.
- Reiniciamos el equipo y en windows abrimos el nibitor 2.3 con el nibitor abrimos el BIOS (original.rom) del diskette y luego vamos a la solapa "Temperatures" y activamos el "Enable 6600 GT temp monitor trick" con la casilla de verificación.
- Luego guardamos el BIOS modificado con la opción "Save without checksum..." en el disco con el nombre "nuevo.rom".
- Luego reseteamos y escribimos "nvflash nuevo.rom y cuando preguna si flashea le ponemos "y"

PARA SALVARSE DE CUALQUIER DESASTRE SIN PLACA PCI
- para salvarnos de cualquier desastre creamos un archivo con el nombre "g.bat" (por ejemplo) y dentro del archivo escrito
"nvflash -4 -5 -6 -j original.rom" y en una segunda línea "nvflash original.rom"
(las dos líneas) para salvar la máquina por cualquier cosa. Si algo funcionara mal y nos quedaramos sin placa pondríamos el diskette y presionaríamos g (enter) y luego de que se apaga la luz del diskette presionamos la tecla "y" y luego del 1º pitido se prendería nuevamente la diskettera y volvemos a presionar "y" cuando se apaga y cuando termiona sonaría un segundo pitido. ahi podemos reiniciar la máquina y tendríamos de nuevo video.
 

Archivos adjuntos

  • temp_y_fans.jpg
    temp_y_fans.jpg
    32.6 KB · Visitas: 133
Fernandz dijo:
Después me contacto, pero por si alguien tiene tu duda la contesto acá:
Para usar el nvflash hay que hacer un disco de inicio y luego copiar al disco los archivos del nvflash al mismo.
- Se reinicia la máquina con el disco y luego de que el sistema inicio escriben "nvflash -b original.rom" y se guarda el BIOS original.
- Reiniciamos el equipo y en windows abrimos el nibitor 2.3 con el nibitor abrimos el BIOS (original.rom) del diskette y luego vamos a la solapa "Temperatures" y activamos el "Enable 6600 GT temp monitor trick" con la casilla de verificación.
- Luego guardamos el BIOS modificado con la opción "Save without checksum..." en el disco con el nombre "nuevo.rom".
- Luego reseteamos y escribimos "nvflash nuevo.rom y cuando preguna si flashea le ponemos "y"

PARA SALVARSE DE CUALQUIER DESASTRE SIN PLACA PCI
- para salvarnos de cualquier desastre creamos un archivo con el nombre "g.bat" (por ejemplo) y dentro del archivo escrito
"nvflash -4 -5 -6 -j original.rom" y en una segunda línea "nvflash original.rom"
(las dos líneas) para salvar la máquina por cualquier cosa. Si algo funcionara mal y nos quedaramos sin placa pondríamos el diskette y presionaríamos g (enter) y luego de que se apaga la luz del diskette presionamos la tecla "y" y luego del 1º pitido se prendería nuevamente la diskettera y volvemos a presionar "y" cuando se apaga y cuando termiona sonaría un segundo pitido. ahi podemos reiniciar la máquina y tendríamos de nuevo video.
Hola muchas gracias Fernandz yo tambien soy de Buenos Aires si queres nos podemos contactar por msn para charlar y despejar un par de dudas que tengo me conecto a partir del lunes.
A lei un ovreclock tuyo muy bien explicado como todo y puse mi AMD 64 +3200 andando a 2250 MHZ como dijistes vos http://www.laneros.com/showthread.php?t=31951 me funciona barbaro toque esa dos cosas hasta ahora nada mas lo que vos pusistes ahi, y me funciona barbaro aproveche viendo que tenemos maquinas parecidas el mother es el mismo el micro tambien cambia el core pero debe ser lo mismo? Te mando un abrazo muy grande
 
se puede flasear esta tarjeta sin disketera? solo tengo cd y que pasos abria que segir
la mia es 256megas agp la marca no tenia me venia en una caja gris con las letras de envidia y la placa es azul y llevaba el ventilador con una pegatinita de nvidia tambien pero no tenia marca,las memorias son hynix 4.n y ya me molaria subirle las memorias que no pasan de 420 la gpu si las pongo a mas de 430 al final se blokea,pero kiero subirle las memorias un poco

jo ayudarme
 
Yo Tengo una NX6600 de 256 en AGP8x es una MSI y me dio 2103 en el 3dmark05 con el DOT en commander. Que puedo hacerle para sacar mejor puntaje
El driver de MSI trae estas opciones.
Hasta donde puedo llegarla sin dañarla ??
Como puedo activar el sensor de temperatura ??
Pensé cambiar mis 1024Mb de RAM DDR333 por 1024Mb DDR400 Kingston HyperX que vienen con enfriamiento.
Y al procesador que es un P4 3.0E con HT le pedi un Thermaltake beetle para enfriarlo mejor
Pero las piezas no me han llegado.
Creen que mejorara notablemente el rendimiento??
Que otros cambios puedo hacer??
 

Archivos adjuntos

  • nx++00.GIF
    nx++00.GIF
    18.2 KB · Visitas: 116
  • 80092-8.jpg
    80092-8.jpg
    5 KB · Visitas: 104
  • 370498_A.jpg
    370498_A.jpg
    23.7 KB · Visitas: 101
Para Fernandz

Tengo una ASUS 256 mb, N6600 no gt, memorias 4n, en teoria identica a la tuya, flashee el bios con el tuyo (ASUSNEW) y nada!!, que susto!!, me salia la imagen llena de basura, en fin, afortunadamente utilize el backup para retornar todo a la normalidad...

Que pasaria??, lo hice varias veces con el mismo resultado....
 
mmm, weno como dato por si alguien quiere ensayar lo de los timmings con una 6200, tengo una NX6200 y le meti a la bios los timmings de la Sparkle Ultra hay como pa ensayar, y pase de sacar 37.621 en el aquamark3 a sacar 31.862
smiley%20-%20dead.gif
asi que mejor volvi a meter los timmings originales jej y todo bien.

configuracion usada con los 2 timmings

video: 440/655
pro: 2493mhz HTT 277mhz
memo: 226.6mhz a 2.5-3-3-7 1t

resultados aquamark

Timmings originales

timming0: 04080E0C
timming1: 05030405
timming2: 00220404

GFX= 4.494
CPU= 11.547

Timmings Sparkle Ultra

timming0: 060B1003
timming1: 05010407
timming2: 00240306

GFX= 3.693
CPU= 11.574

Esto es con los forceware 77.30
 
Mi targeta trae estos valores 300/500 y asi le saque los 2103
Pero los cambie a 335/555 y los resultados subieron a 2400

Cuanto creen que le pueda meter a la targeta
 
Mi targeta trae estos valores 300/500 y asi le saque los 2103
Pero los cambie a 335/555 y los resultados subieron a 2400
 
AYUDA
que pena molestar tanto pero estoy tratando de hacer los pasosos que pones en el foro para modificar la bios pero cuando voy a poner la nueva rom me saca un error que dice warninw firmware image pci subsysyte id, does not match adapter pci

mi tarjeta es una msi nx6600 de 256 agp debe ser por eso, ke tengo ke hacer para que me reconosca agp y no pci.
cualkier ayuda me pueden escribir a davidmlr@hotmail.com o davidmlr_dvm@hotmail.com
gracias por su atencion

david lagos
 
nose si me puedas ayudar lo que pase es que kiero activar el sensor de temperatura de mi placa para eso e leei que hay ke modificar el bios lo que hice fue lo siguiente con el nvflash guarde la bios original luego la abri con el nibitor le active la temperatura pero cuando voy a flashear el bios me sale el siguiente error pci sub system, warninw firmware image pci subsyste id, does not match adapter pci, nose por ke sale eso cuando miro la bios por el nibitor sale 6600 agp. nose porque sale eso, otra duda se puede flashear con otra bios de otra marca por ejemplo poner la bios de una asus 6600 agp a mi msi NX6600 vtd256 agp.
cualkier ayuda te agredesco.
davidmlr@hotmail.com o davidmlr_dvm@hotmail.com
 
ya pude solucionar el anterior problema era la board id queno correspondia

ahora tengo otro cuando pongo los valores de las tres tablas los que tu pones que son 333/310 para 2d 366/310 para low 3d y 466/310 3d, al flashear la bios todo normal menos cuando va a entrar a windows xp, no entra y despues de unos segundos sale el mensaje del monitor sin señal. por que pasa esto. antes de entrar a windows todo normal.
 

Los últimos temas