Eficiencia del Overclock básico a una 6600 no-GT

pinkinatra dijo:
Mira, la bios con la que venia le hice un mal backup con el dumpbios para probar la tuya,(la primera la que le funciono perfeto a mi amigo), debi haberselo hecho co el nvflash pero bueno, el hecho es que esa bios queo corrompida y no flasheaba, yo baje una de mvktech.net, y resulta que era exactamente la misma version de la que yo tenia(diferente de la que tu trabajas) y a esa la deje en 350/600 y luego le hice la prueba con los drivers y me dieron 451 / 652 de recomendado, edite de nuevo y la deje con esos valores y ese es el cuento, el problema es que al rato de 3 horas para arriba de juego esta calientisima sobre 75° y eso cauza que decaiga el rendimiento, pero mientras se mantiene en 60°-70° funciona perfecta.
Si quieres este es el link es este http://www.mvktech.net/index.php?op...=26&func=fileinfo&parent=folder&filecatid=965

Suerte

Y bueno, hice la prueba, y... es lo mismo, para la de 256 es mejor la versión 4.02.61 que la 4.02.39 que viene con la 128 Mb, ya que la última toma 128 Mb, y es de 64000 bytes en vez de 64512 que tienen las 256Mb y las GT. El overclock es el mismo en las dos para la de 256 Mb. Tengo menores temperaturas, según Rivaturner, 46ºC en idle (acordarse que tengo 311 Mhz en 2D) y a full load 60ºC estables (oscila entre 58ºC y 60ºC según el uso pero de ahí no pasa) esto con el ventilador en automático con el SmartDoctor.
Veamos, quizás la temperatura sea alta por tener una baja velocidad de fan, para controlarlo necesitamos el rivaturner, por lo que necesitarías que el mismo, y el driver de asus te tomaran el BIOS como original.
Para esto necesitas 3 cosas:
-1 editor Hex
-El bios original
-NiBiTor
Abrís en el nibitor el bios original y en Checksum te fijas lo que dice (creo que en la tuya es "C0"
Abrís el Bios tuyo modificado como quieras con el editor hex y vas hasta el final del bios, en el último par de valores hexa (último carácter) está el checkcsum, y dice cualquier otro número que podés comprobar con el nibitor. escribís ("C0" o lo que corresponda) y guardas el BIOS. No lo edites después con nibitor o te vuelve a cambiar el checksum. Si cambiás algo con nibitor podés cambiar nuevamente al valor del bios original el checksum y listo, driver asus y smartdoctor a la perfección.
suerte!!
Luego podés poner el fan fijo al 100% y volver a ver las temperaturas idle y full =)
 
Gracias, muy interesante lo del checksum, lo voy a intentar, te agradeceria si pudieras explicarme lo de las tablas, suerte
 
pinkinatra dijo:
Gracias, muy interesante lo del checksum, lo voy a intentar, te agradeceria si pudieras explicarme lo de las tablas, suerte

El tema de las tablas es simple, en el nibitor te aparecen las dos y podés editar tranquilo las dos (2D y 3D) por ahora tenés usando solo la 2D y no usa la 3D.
Lo recomendado es poner el valor máximo del core en 3D y el de la memoria el mismo en las 2 (ej. 652/2=326)
entonces tendrías 2D: 326 core 326 memoria // 3D: 451 core 326 memoria.
Ahora, lo bueno: activar las dos tablas:
vas a ver que justo antes del valor CORE-2D (326 = 46 01) en el editor hex del nibitor vas a encontrar un par de valores 00 64 antes de ese par de valores está el encabezado que termina en "FF 00" un par de valores antes de ese par vas a encontrar "01 20" y ese valor lo cambiás por "02 20". aunque ese valor es con mi BIOS, cuando llego a mi casa te confirmo con el tuyo la ubcación exacta en tu BIOS para que lo modifiques.
Si puedo te hago un BIOS modificado de tu versión (128Mb) con todos los chiches, asi después podes trabajar con los mhz.
Suerte!!
 
gracias, oye y como vamos en lo del voltmod, si no es muy complicado y esta dentro de mis facultades estoy dispuesto a arriesgar la targeta

PD pasate por mvktech sacaron el nibitor 2.2, a ver que trae de nuevo
 
pinkinatra dijo:
gracias, oye y como vamos en lo del voltmod, si no es muy complicado y esta dentro de mis facultades estoy dispuesto a arriesgar la targeta

PD pasate por mvktech sacaron el nibitor 2.2, a ver que trae de nuevo

Muchas gracias!
acá va TU bios de 128 con tabla de frecuencias activas, timings de sparkle, temperatura, checksum correcto, etc.
Probala, la puse en
2D: 333 Core 333 memos (667)
3D: 450 core 333 memos (667)

Si te funcionaron a 650 con timings de serie, te van a funcionar a 667 o mas con timings de sparkle.
Y gracias por lo del nibitor, ahora lo pruebo!
 

Archivos adjuntos

  • PINKMOD.zip
    42.7 KB · Visitas: 136
Bueno estube haciendo un poco de OC a la tarjetica... y me ha ido como bien
El OC lo hago con el rivatunner, lo unico q modifique de la bios es el sensor de temp

mi pc q es
MSI NEO4 F
Athlon64 3000+ venice (sin OC)
2x512 Corsair
6600 Gigabyte silent Pipe turboforce

Aquamark3 6534/8284=46.861
3Dmark03 6721 (510/600)
3Dmark03 6891 (500/600+OC procesador)
a temperaturas max de 89` porq la disipacion es totalmente pasiva...
un amigo llego con una 6200Leadtek a los 500/700 por las memos de 3.6ns... y llega a los 7600marks03

ForceWare 77.72
 
hermano, le recomiendo que le baje al overclock hasta que le compre otro tipo de disipacion, si sigue con esas temperaturas muy pronto se va a quedar sin targeta.
 
gracias por la bios, apenas voy a probar su funcionamiento con los benchs, pero desde ya me bajo la temperatura y la detecta perfecto el smartdoctor. suerte y sigo pendiente de lo del voltmod
 
NiBiTor!

pinkinatra dijo:
gracias por la bios, apenas voy a probar su funcionamiento con los benchs, pero desde ya me bajo la temperatura y la detecta perfecto el smartdoctor. suerte y sigo pendiente de lo del voltmod

Pruebe nomas. Tené en cuenta que la memoria con estos timings puede llegar a más.

Sobre el NiBiTor 2.2 :cool: : excelente, casi completo. Con el nuevo nibitor pude activar 3 tablas de frecuencias sin tener que hacer hex edit, pude configurar la velocidad del fan automáticamente desde el BIOS, para cada tabla y modificar los voltajes de la tabla desde el listado de tablas sin hex edit, además de los clásicos cambios. Ahora las tablas de frecuencias que aparecen sólo son las activas.
Que falta para tener un BIOS completo: solo falta el control de temperatura. No puedo hacer funcionar el temperature threshold. O sea, logro agregar la temperatura en el BIOS y me lo toma correctamente en el NiBiTor el nuevo límite (ejemplo 90ºC) como para que haga trottle y baje la temp. Pero al flashear el BIOS el límite no pasa de 145ºC (por default) a 90ºC sino a 0ºC. O sea la tabla numérica que toma el nibitor no lo toma el BIOS. A esperar una nueva version del NiBiTor o seguir probando BIOS modificados hasta pegarle al clavo.

Estoy tratando de activar esta opcion de trottle y temperatura para controlar la placa antes de un volt mod.
Y para el volt mod. por ahora, buscando info, porque nuestro PCB es muy diferente a los que aparecen moddeados (inclusive uno de asus 6200 PCI-e). :rolleyes: :\ :(
 
Encontramos de a poco la teoría...

VCore y VMem MOD
---- teoría, todavía no puesta en práctica ---

requerimiento para la teoría aca expresada:
- huevos :nervios:
- 1 multímetro (yo tengo uno muuuy trucho pero veremos...) :\
- 1 soldador de estaño, el estaño, un poco de cuidado y toda la delicadeza (espero) :|
- 2 resistencias variables de 50k Ohm (todavía no las conseguí) :(

Bueno, de diferentes páginas diferentes teorías...
como el tema del R87 no nos va porque buscando y buscando no encontré ninguna R87 :alien: y el tema del lápiz lo tendríamos que obviar porque no vamos a encontrar nunca las resistencias una por una. entonces directamente vamos a la opción de modificación permantente y variable de las resistencias variables en los circuitos integrados... :huh:
Buscando allllgo de ASUS encontré solo una 6200 PCI-e, pero que dentro de todo, no debe diferir mucho en la forma de controlar los voltajes (sí difiere en el PCB, por lo que no nos sirve la fotito ni nada de eso).

VCore
Lo que si nos sirve es que del lado del frente debemos encontrar dos integrados LM324 (uno es el de VMem) y del lado de atrás debemos encontrar dos RT9214 PS6JFOG, uno es el del VCore.

Para encontrar cual es cada uno: o probamos o pruebo y les digo, el tema es que uno va a tener una determinada resistencia entre la pata 3 y la 6 y el otro no. Teóricamente deberíamos encontrar en el del VCore un valor aproximadamente 1800 Ohm entre las patas. Ahí colocaremos una resistencia variable de 50k Ohm abierta al máximo (50 kOhm) y luego la iremos bajando hasta el VCore buscado (yo probaré hasta 1.5V).

Para encontrar cuales son las patas 3 y 6 les adjunto el diagrama del white paper que encontré, están enfrentadas exactamente...

Para el VMEm
Para el VMem vamos al lado del frente y buscamos los LM324, seguramente (aunque me puedo equivocar) el que esté mas cerca de las memos sería el del VMem, en algunas placas está en la esquina superior derecha del frente. en el LM324 haríamos lo mismo con la resistencia variable entre los pines 13 y 11. Los pines 13 y 11 están separados por el pin 12 estando todos del mismo lado. Adjunto imagen del White paper.
Colocaríamos la resistencia variable de 50k entre los pines a 50k y luego la bajaríamos hasta obtener el valor deseado (yo quiero llegar hasta 2.70-2.75V (ó 2.8V) que es lo máximo especificado como normal para los chips de 3.3 ns y 2.8 ns de la misma serie)

ATENCION LECTORES... TODO ESTO TODAVIA NO LO PROBÉ!!!!...

Ahora a conseguir las cosas :D y a poner algo de valor ---glup!... :nervios: ----
 

Archivos adjuntos

  • LM324-pin_info.jpg
    LM324-pin_info.jpg
    11.3 KB · Visitas: 157
  • RT_9214_pin info.jpg
    RT_9214_pin info.jpg
    6.7 KB · Visitas: 132
Pues bueno yo vivo en una ciudad algo atrasadita en electronica, voy a ver si puedo conseguir la tales resistencias, por lo demas no hay problema, y como dices armarse de valor por que donde no salga 120usd a la basura. Ojala puedas medir lo del vcore.
Suerte
 
tranquilo, que ese no es para nada el metodo definitivo, solo explica lo que ha encontrado hasta ahora, todavia hay que investigar un poco antes de hacerlo
 
hola, yo tengo la asus de 128mb con las memos de 3,6 ns y la verdad que anda de pelos, pero no tengo los puntos tuyos ni en dope...
las memos las tengo andando ahora en 690 y el core en 375, puesto que me dio mas puntaje asi que en 400, por que sera? mira que las temperaturas del gpu es re baja, auque las memos suben a los 40º. que temperatura de operacion es la mas idicada, osea normal, porque la estoy andando ahora sin disipadores, ya estare armando uno copado.
saludos!

p.d. en 3dmark01 me tiro 12600 ptos, que poco!, y ademas no es en funcion de los mhz, no subieron tan proporcional como los tuyos. chau
 
ESTOY TRABAJANDO CON TABLA DE TROTTLE!!!!
Aunque todavía no pude bajar la temperatura de threshold, pude activar la 3ra tabla y colocar un trottle intermedio que se activa en el low 3D. o sea, cuando uso 3D intensivo (FarCry - NFSU2 - Benchs) el core está en 3D, cuando uso algo en ventana, o en los menus de NFSU, o FarCry o en los menus de los benchs, o al salir se mantiene en el trottle, que es un valor intermedio de core. Cuando vuelvo a 2D pasa a la tabla de 2D.
El FAN se mantiene en auto con SmartDoctor. Si no funcionara el SmartDoctor o utilizara otro sistema operativo pasaría automáticamente al 50% en 2D, 75% en trottle y 100% en 3D.
Mas control de temperatura... imposible.

ZeSx66 dijo:
Q tipo de resistencia variable>? un potenciometro...? porq eso no es muy exacto q digamos...

Las resistencias variables ya las compré y me salieron 2,5$ c/u. No me puedo acordar el nombre porque de electrónica nada, pero no son potenciómetros. Son cubitos azules con 3 patas y una rosca chiquita en una esquina.
Las puse a 40 kOhm y ahora solo me falta soldar. aunque antes de soldar voy a probar "apoyando" y sosteniendo a ver si hay cambio de voltaje en el SmartDoctor.

OJO: mi placa ASUS luego de mirar un rato, NO TIENE la descripción de lo que dije, sino que tiene en el frente un solo LM324 (que espero que sea de la memoria), asi que ese es el que probaré.
El la parte trasera NO HAY NINGUN RT9214, hay un solo componente de 8 patas, que es un SST xxxx (es muy dificil leerlo) que entre los pines 3 y 6 tiene 3200 ohms.
Habrá que probar si es realmente o no el vcore controller.

HOY PRUEBO Y SI VA BIEN, SUELDO!!!

Mathias: Fijate el votaje de VCore. Fijate tambien como anda la ultima BIOS para pinkinatra, que es de 128 mb y modificada como Sparkle Ultra, con 2 tablas y demás.
Quizás el core no te llegue a 400 por los voltajes... :(
 
Fernandz dijo:
ESTOY
Mathias: Fijate el votaje de VCore. Fijate tambien como anda la ultima BIOS para pinkinatra, que es de 128 mb y modificada como Sparkle Ultra, con 2 tablas y demás.
Quizás el core no te llegue a 400 por los voltajes... :(

mira, el vcore lo tengo en 1,31, quiza sea porqeu el agp lo puse en 1.6, voy a probar bajandolo...
hasta que temperatura se considera normal en las memos?
 
Ese cosito azul q dice Fernandz es un trimmer, ese si es bueno porq es muy exacto... aca en colombia valen como 3.000$ son mas caritos q los potenciomentros pero muuucho mejores...

Fernandz cuando va a publicar algo para activar esas tablas, porq quiero hacer OC pero poner las tablas para q se enfrie mas rapido el GPU al volver a 2D
 
ZeSx66 dijo:
Ese cosito azul q dice Fernandz es un trimmer, ese si es bueno porq es muy exacto... aca en colombia valen como 3.000$ son mas caritos q los potenciomentros pero muuucho mejores...

Fernandz cuando va a publicar algo para activar esas tablas, porq quiero hacer OC pero poner las tablas para q se enfrie mas rapido el GPU al volver a 2D

Exactamente TRIMMER! eso leí en los foros en inglés pero al ir a la casa de electrónica se me quedaron mirando y le tuve que dar la descripción de los "cubitos azules".
Bueno, para hacer fácil la activación de las tablas está Makvre de Mkvtech que actualizó el NiBiTor a 2.2 y ahora podemos hacerlo fácil!!!
En el NiBiTor vamos al nuevo menu y en edit tables colocamos 3 tablas activas y configuramos como nos guste cada una! que facil, no mas tanto hex edit!.

Ahora estoy en algo interesante, antes del mod de la placa voy a hacer hoy mismo un mod en la fuente (busque PSU sense mod) y es simple, y para elevar el voltaje en la línea de 3.3V.
Se busca el sensor de 3.3V que es un cable naranja o marron finito que se conecta al cable naranja en el pin 11 de la ficha atx. ahi se corta el cable del sensor y se coloca una resistencia común de 10 o 15 ohms, y en la parte de la fuente de la resistencia de 10 ohms se agrega un trimmer de 5k ohm conectado a un cable de ground (cualquier cable negro). puesto en la máxima resistencia. luego se baja la resistencia lentamente y aumenta el voltaje de la línea de 3.3V. Espero sirva porque hoy lo pruebo!!!!
 

Los últimos temas