Eficiencia del Overclock básico a una 6600 no-GT

Sobre el BIOS del Sparke Ultra (500/700)

Piston dijo:

Y si.. Probé el BIOS de Sparkle Ultra... :rolleyes:
El tema del BIOS de Sparkle son los timings de la memoria. gracias a los timings de Sparkle Ultra pasé de 588 MHz máximos de memoria a 622 MHz. El core queda intacto, completamente limitado por el vcore. Ojo, no pude usar el sparkle ultra original ya que los timings del sparkle son del set 1 y de las nuestras (n6600) son el set 6.
Asi que en mi caso me sirvio para comenzar a jugar con los timings y a pasar los 620 de memoria.
Ya en 630 de memoria, ponga los timings que ponga, se ve que no le alcanza mas el voltaje. Que le vamos a hacer.

Ahora con los mismos timings en BIOS modificado de GT con la info de memoria de no-GT me llega a 626 MHz (todo esto recomendado por los drivers). Pasando la recomendación de los drivers llego a 420/650 MHz (acordarse que mis memos son 4.0ns) [con memos de 3.6ns hay que llegar a 700 tranquilo]. pero a 650 en mi caso no es completamente estable para gaming.

Según el link llega a 500/700 con vcore y vmem estándard. Pero ojo: los rendimientos son bajos!!!
Aquamark: 44,000 : yo obtengo ese puntaje a 400/580 y obtengo 45,500 a 409/650.
3DMark03: 6100: yo obtengo ese puntaje a 400/550 con timings mejorados y a 409/650 estoy obteniendo 6500 puntos.
Pareciera que hizo el test sin vcore necesario (fijarse en la web con 1.4V a 500/700 logran 7000 3DMarks03)
Estuve modificando la tabla de voltajes de BIOS y añadí la opción 1.5V pero, obviamente, no sirve porque el BIOS no modifica un pomo.
Nos falta el VCore y VMem MOD. y bue..
Proximos pasos:
1)probar overclock con una fuente extra solo conectada a la placa de video. (mejor power que eso no creo)
2) Y pasar la alimentación del fan al mother y obviar la alimentación de la placa dejando solo el indicador de velocidad en la misma. Prefiero tener el fan al máximo todo el tiempo o controlarlo en porcentaje por mother o linkearlo a la temperatura del core por el speedfan.
Ya que estamos: eliminé el smartdoctor y uso el speedfan para temperaturas y voltajes varios de la placa. También los informa el Everest. Con el speedfan si coloco el fan en el mother puedo colocarlo en auto de velocidad y elegir la temperatura threshold para que me mantenga la placa fresquita.
 
Fernandz dijo:
Y si.. Probé el BIOS de Sparkle Ultra... :rolleyes: ....
Proximos pasos:
1)probar overclock con una fuente extra solo conectada a la placa de video....

Y bueno, si, probé con otra fuente extra conectada que inicia automáticamente con la otra por el cable verde de atx y el resto de cositas que si buscamos en la web lo econtramos... luego de la prueba el resultado concluyente: a 3.31V (1.30V core) y llego a 427 automático (antes a 409) y la memoria sin cambios. o sea NADA.
Dos fuentes individuales y una sola con todo su poder (30A para 3.3V) (120W para la línea de 3.3V sola) en un solo molex conectado, ni siquiera usando el rail atx. para la placa de video y la otra con todo el resto.
El tema entonces del voltaje depende de la distribución de la placa, y estoy casi convencido que los 500 que lograron en la página web no son estables y mucho menos eficientes (mi eficiencia a muchos menores MHz es mucho mejor).
Falta overvolt con volt mod :(
 
De 3.26 y 1.29 a 3.31 y 1.30 !! felicitaciones, asi que era la fuente nomas! mira vos, ahora se que con una fuente mas polenta podre llegar a mas tambien yepeeeee,che como es eso de automatico, a que te referis? yo tengo el windows en ingles y supongo que te referiras al boton "Detect Optimal Frequencies"? A mi me pone las frequencias a unos triste 345/642 pero no importa porque manualmente las subo a 425/700 y todo josha, saco muchisimo mas que con las que me detecta, asi que si vos sacas 427 con el auto detect supongo intonces que podras ponerla a mas de 427 manualmente sin problemas? o acaso se te tranca todo a mas de esa frequencia como a mi? A mi se me tranca todo a 427 justitop jeje :'(
 
Piston dijo:
De 3.26 y 1.29 a 3.31 y 1.30 !! felicitaciones, asi que era la fuente nomas! mira vos, ahora se que con una fuente mas polenta podre llegar a mas tambien yepeeeee,che como es eso de automatico, a que te referis? yo tengo el windows en ingles y supongo que te referiras al boton "Detect Optimal Frequencies"? A mi me pone las frequencias a unos triste 345/642 pero no importa porque manualmente las subo a 425/700 y todo josha, saco muchisimo mas que con las que me detecta, asi que si vos sacas 427 con el auto detect supongo intonces que podras ponerla a mas de 427 manualmente sin problemas? o acaso se te tranca todo a mas de esa frequencia como a mi? A mi se me tranca todo a 427 justitop jeje :'(

El tema sería así: con "detect optimal frecuencies" el driver va aumentando de a 1 MHz al core y a la memoria juntos, por lo que conviene haber cambiado un poquito el BIOS antes. A mi me detecta 4xx pero comienzo con 400 de core y 600 de memoria. Generalmente me termina en 413/626 (por la memoria) por lo que tengo corriendo en 3D estándar a 409/622 con una sola fuente (y el 2D lo tengo a 311/622).
La fuente no me entusiasmo, o sea, ese gran cambio no dio rendimiento. falta hacer mods.
Volvi al driver original (ASUS N6600) y le hice las modificaciones que me dieron (o no) resultado. Añadí tabla de voltajes, active 2 tablas (cambia el core en 2D o 3D) coloqué los timings del Sparkle Ultra, activé la pantalla inicial, activé el sensor de temperatura, etc. Pero hice todo esto manteniedo identificadores y Checksum, por lo que el driver de ASUS y el SmartDoctor funcionan perfectamente y detectan todo.
Atención!! :p :p :p :p :p
Si quieren este BIOS modificado que mantiene la funcionalidad de los programas de ASUS, y mejora el OC como el Sparkle Ultra, que además tiene 2 tablas activas (2D y 3D) como las GT, y tiene las tablas de voltajes (por probar nomás) y las temperaturas.
Tiene activos todos los sectores de memorias, por lo que funciona tanto para una 128Mb como para una 256Mb. ACA LO TIENEN (LO ADJUNTO!!! :p :p :p )
 

Archivos adjuntos

  • Asusnew.zip
    42.7 KB · Visitas: 157
No me tientes que no tengo ni la +pvta idea de como flashear una placa de video,todo esto de flashear y modear me me da panico jaja, pero le podria pedir a un amigo mio entendido en el tema que me ayude, estas seguro que no tendria problemas con tu bios modeado? cuantos Mhz mas le podria sacar a las memos? a que frequencias prenderia la maquina? y como es eso de 2D y 3D ? a y las memos tendrian mas voltaje?
 
Gracias hermano, ya proble tu bios y es muy estable, y funciona perfecto con el smart doctor, decime cuanto sacas en el 3dmark 05 o en el aqua mark y a que temperatura te funciona el core, a mi me funciona a 55°c
 
pinkinatra dijo:
Gracias hermano, ya proble tu bios y es muy estable, y funciona perfecto con el smart doctor, decime cuanto sacas en el 3dmark 05 o en el aqua mark y a que temperatura te funciona el core, a mi me funciona a 55°c


55c !! :huh: :huh: La mia nunca la vi pasar los 45º a toda makina :bandido:
 
piston, lo mismo me decia a mi antes, pero cuando se le activa el truco de la temperatura por bios esta es la temperatura real, por lo menos para mi
 
Todas las preguntas al mismo tiempo...

pinkinatra dijo:
piston, lo mismo me decia a mi antes, pero cuando se le activa el truco de la temperatura por bios esta es la temperatura real, por lo menos para mi

¡Se pone interesante el tema..! :)

pinkinatra! que bueno que te va bien con el BIOS!, este BIOS mas frio por tener activo las dos tablas de voltaje. A 55ºC está bien para 3D, o luego de un test. Yo en 3D a full lo tengo a 49-52ºC de sensor interno y 41ºC de ASUS. y a idle (2D) lo tengo normalmente en 29-30ºC (ASUS) y 41-43ºC (sensor).
Y si, hay una diferencia de hasta 10ºC entre el sensor de ASUS (Core externo) y nVidia (el del core interno) pero es algo normal, ya que uno mide la temperatura "instantánea" dentro del procesador (por diodo) y otra la externa del procesador "físico" por sensor (la de ASUS).
Los resultados que estoy obteniendo ahora (ayer corrí los test de nuevo) son:
3DMark05 (409/622): 2817
3DMark03 (409/622): 6384
Aquamark (409/622):44,851

ZeSx66: lo lamento :( , este BIOS es para el modelo AGP, pero no es difícil hacerlo con el PCI, solamente dame un tiempito que hago una guía fácil para editar el BIOS. :)

Piston: El BIOS es tan seguro como el original si el flasheo del mismo es seguro. Ya que tu placa también es ASUS los cambios sobre el BIOS no afectan al funcionamiento de sensores ni a modelo de PCB. para flashearla recomiendo usar el nvflash 5.13 (que es el último) y si querés sin opciones, ya que el modelo de placa y BIOS es el mismo.
El tema de 2D y 3D y las frecuencias es que cuando estamos en Windows o juegos 2D que no necesitan tanto proceso ni overclock la placa funciona a 311/622 (el core casi nada clockeado y la memoria a mi valor estable) y cuando pasa a juegos 3D sube el core a 409 y la memoria se mantiene. Lo bueno es que cuando acaba el juego y vuelve al windows el core vuelve a 311 MHz y se enfría mucho mas rápido.
Para vos, al tener memos de 3.6ns, los 620 MHZ de memoria son poco y hasta con los valores optimos del driver te va a dar mas velocidad. Yo creo que de 642 recomendados podrías llegar a los 680 recomendados sin ningun problema (o hasta 700).

Suerte y después me cuentan! :)
 
Hola, espero tu guia para editar la bios, por que ultimamente la tuya me da muchos fallos sobre todo al paso de ratos de juego, mis targeta es de 128mb, asi que las memos me deben dar un poco mas, a y claro por aprender :p .

Suerte y a mi los puntajes con un athlon xp 1700+ son de 6156 en 3dmark03 y 34000y pico en aquamarck 3d (este test es como muy dependiente del proce me parece o me equivoco)
 
Hola, llevo atento a este hilo desde hace 2 dias y me surgen unas preguntas:

¿Todo este overclock lo conseguis con la refrigeracion de fabrica?
Si no es asi: ¿Que disipadores utilizais en la gpu/memorias?

Gracias de antemano :)
 
Varios

pinkinatra: seguramente si tu tarjeta es ASUS de 128, las memos pueden dar más, pero quizas el procesador está medio exigido con 409. te recomiendo 400, y hasta que explique la guia, o edites con nibitor y luego cambies el último byte (checksum) te adjunto un bios para vos con 400 en vez de 409 para que pruebes que tal anda y que te recomienda el driver en el overclock.
Te adjunto el bios para vos (pinkinatra.zip) y espero que te sea estable... :cool:
Y si, el aquamark puede ser cpu-dependiente, pero igual 38 fps no es bajo.
El resultado del aquamark son el promedio total de fps x 1000.
probá el 3dmark05, el menos cpu-dependiente de todos.

Jorkomboi :
¿Todo este overclock lo conseguis con la refrigeracion de fabrica? SI!!!
Si no es asi: ¿Que disipadores utilizais en la gpu/memorias? GPU: Fábrica
en las memos: por fanático le puse pedazos de un disipador vantec de aluminio que corté en 8 pedacitos. no calientan nada, con o sin disipador, siempre estaban y están cerca de 30 grados, en la web se encuentran valores de 750 MHz sin disipadores y con VMem mod.
El core está helado. especialmente baja rápido desde que activé las dos tablas de frecuencias.
 

Archivos adjuntos

  • pinkinatra.zip
    42.7 KB · Visitas: 94
Pues no lo entiendo... A mi el Rivatuner me dice que la gpu esta a 56º con el ordenador sin hacer nada en especial, a plena carga y con core 330 y memoria a 520 (a mas mhz no me pasa el test ni el Forceware ni el Rivatuner) se pone a 75º . Mi tarjeta es una Club3d. ¿Tan malo es el disipador que trae?
smiley%20-%20depressed.gif

A proposito, ¿la temperatura de las memorias solo se pueden leer con el smartdoctor?.
Adjunto imagen del monitoreo del Rivatuner mientras pasaba el 3dmark2005 (puntuacion 2198)
 

Archivos adjuntos

  • TempCore.jpg
    TempCore.jpg
    170.9 KB · Visitas: 119
Hola FERNANDZ gracias por lo de la bios, yo utilizo el nibitor bien, lo los ultimos bites ni idea, mira la targeta en este momento la tengo con una bios editada por mi sin las 2 tablas ni nada, con tu bios anterior la probe en la de un amigo que es de 256 y funciono perfecta pero recien me llego la mia Asus 128mb le coloque la misma bios y no funciono para nada bien, se paralizaba en los juegos y luego se volvia a mover, y en el 3dmark 03 me tiro 2330 puntos algo bajisimo, y al principio no me la reconocia de 128 sino de 256, asi que aunque se deje flashear y de imagen no es para nada recomendable colocarle esa bios de una 256 en una 128.

Como te decia la bios que tengo puesta en este momento es la que mejor resultado me ha dado el core 451 y las mem en 652 sin artifacts ni parones por falta de voltage en el core, aunque eso si es calientisima todo el tiempo 56° en idle y casi 65° a full, son muy raras las targetas la de mi amigo con mas de 410 de core empezaban los parones por el vcore.

Total yo soy muy empirico y de esto poco se todo es ensayo y error para mi, tu como que tienes mas idea de esto dime que opinas.
 
pinkinatra dijo:
Hola FERNANDZ gracias por lo de la bios, yo utilizo el nibitor bien, lo los ultimos bites ni idea, mira la targeta en este momento la tengo con una bios editada por mi sin las 2 tablas ni nada, con tu bios anterior la probe en la de un amigo que es de 256 y funciono perfecta pero recien me llego la mia Asus 128mb le coloque la misma bios y no funciono para nada bien, se paralizaba en los juegos y luego se volvia a mover, y en el 3dmark 03 me tiro 2330 puntos algo bajisimo, y al principio no me la reconocia de 128 sino de 256, asi que aunque se deje flashear y de imagen no es para nada recomendable colocarle esa bios de una 256 en una 128.

Como te decia la bios que tengo puesta en este momento es la que mejor resultado me ha dado el core 451 y las mem en 652 sin artifacts ni parones por falta de voltage en el core, aunque eso si es calientisima todo el tiempo 56° en idle y casi 65° a full, son muy raras las targetas la de mi amigo con mas de 410 de core empezaban los parones por el vcore.

Total yo soy muy empirico y de esto poco se todo es ensayo y error para mi, tu como que tienes mas idea de esto dime que opinas.

Excelente, 451 / 652.. estos son los valores recomendados por el driver?
Quizás tu BIOS original venga con algunas correcciones a los BIOS que venian en la 256 y las otras 128 (ya que yo había hecho una comparación bit a bit de las originales y eran el mismo BIOS.)
Por lo que...
1) estaría bueno si podés subir tu BIOS original que permite el clockeo que comentás para así compararlo con el original de la 256 :rolleyes: .

2) también podríamos editar los timings en ese BIOS >D , activar las 2 tablas de frecuencias =) , cargar (o modificar) las tablas de voltajes 8| , y mantener el reconocimiento del SmartDoctor con el checksum :) . Así veo si hay actualizaciones de BIOS y como anda con las 256 (o activarle los patrones de memoria para que sirva para 256 >D ).

Estoy tratando de destrabar el límite de temperatura (para bajarlo a aprox. 100ºC :| ) y la tabla de trottling para que los problemas de temperatura no nos preocupen. Pero hasta ahora son pruebas fallidas. Aunque el NiBitor me los reconoce bien luego de editarlo, cuando flasheo el BIOS no funcionan las tablas y no carga los límites. :muerto:

Espero el BIOS original de 128 nuevito.
Gracias! :)
 
Mira, la bios con la que venia le hice un mal backup con el dumpbios para probar la tuya,(la primera la que le funciono perfeto a mi amigo), debi haberselo hecho co el nvflash pero bueno, el hecho es que esa bios queo corrompida y no flasheaba, yo baje una de mvktech.net, y resulta que era exactamente la misma version de la que yo tenia(diferente de la que tu trabajas) y a esa la deje en 350/600 y luego le hice la prueba con los drivers y me dieron 451 / 652 de recomendado, edite de nuevo y la deje con esos valores y ese es el cuento, el problema es que al rato de 3 horas para arriba de juego esta calientisima sobre 75° y eso cauza que decaiga el rendimiento, pero mientras se mantiene en 60°-70° funciona perfecta.
Si quieres este es el link es este http://www.mvktech.net/index.php?op...=26&func=fileinfo&parent=folder&filecatid=965

Suerte
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas