El Club de la Lectura

ve... muy buenos comentarios pero estan haciendo mucho spam....

por otro lado.... El quijote aun no me lo he leido. me lo habia empezado a leer pero la falta de tiempo es un enemigo de la lectura y no llegué ni al octavo capitulo. y sobre el principito, me lo pusieron a leer como en 4° o 5° pero ya ni me acuerdo, voy a buscarlo para ver si me lo vuelvo a leer.

salu2
 
Yo me estoy leyendo ahora el quijote, y por lo que he leido, ha resultado ser muy divertido, realmente es gracioso. Por otro lado es muy buena la forma en que Cervantes hace ironías con su personaje, y la forma en critica a los escritores de su época. Respecto del Principito puedo decir que s un muy buen libro si logras catar bien el estilo y entenderlo.
 
Gracias a las recomendaciones de este foro/tema me he leído Ensayo sobre la Ceguera y El Lector, lecturas sin desperdicio y muy buenas, nuevamente gracias por reseñarlos y recomendarlos.

Como aporte recomendaría El Síndrome de Ulises libro del colombiano Santiago Gamboa. Sinopsis aquí

Ahora voy a empezar con "La guía del autoestopista galáctico" a ver cómo me va.
 
Mis ejemplos serán:
El Perfume- Patrich Suskind- Fantasia:
Trata de un hombre que nace en un mercado en las inmundicas de lo que era francia al rededor de 1800, este chico es despreciado, odiado, expulsado por todo tipo de sociedad; pero él tiene algo que nadie tiene un mega olfato, puede persivir culquier olor a leguas. Este don lo lleva a convertirse en un gran perfumista, pero el ingrediente para su perfume es el anmiscle de las personas.

Niebla- Filosofico- Miguel Unamuno:
Trata de una persona que se enamora, pero es un fracaso en el cuento del amor, él había estado muy triste antes de conocer esa mujer y pensaba que su vida no tenía sentido, hasta el final que ella muere por cosas de la vida, y él muere de pena moral cuestinando su y la existencia de nosotros en este mundo, despuez de tanto cuestinamiento el muere de forma trágica
 
JaNCo dijo:
Ahora voy a empezar con "La guía del autoestopista galáctico" a ver cómo me va.
Excelente elección, una obra clave del movimieto Cyberpunk, que renovó y revolucionó la literatura Sci-Fi.

Creo que estos dos ya los recomendé, pero van de nuevo: Acabo de soltar Plata Quemada, de Piglia, excelente novela sobre un hecho real de los años 60, un robo, una persecusión, unos personajes tan increíbles como ciertos, humanos, y una narración que obliga a una lectura de una sola sentada.

Y estoy releyendo Los Versos Satánicos, un libro con una prosa magistral, una visión maravillosa de un indio (de la India) cosmopolita sobre Inglaterra, y una versión personal y maravillosa de uno de los apartados más controversiales del Corán (y que le valió al autor una sentencia de muerte).
 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
Creo que estos dos ya los recomendé, pero van de nuevo: Acabo de soltar Plata Quemada, de Piglia, excelente novela sobre un hecho real de los años 60, un robo, una persecusión, unos personajes tan increíbles como ciertos, humanos, y una narración que obliga a una lectura de una sola sentada.


MI pregunta es si esta novela es la misma de la película del mismo nombre, debo aclarar que la película me la han recomendado varias veces pero no la he visto.

Recomiendo "conciencia y lenguaje" de John Searle.

suerte.
 
rena dijo:
MI pregunta es si esta novela es la misma de la película del mismo nombre, debo aclarar que la película me la han recomendado varias veces pero no la he visto.
Por supuesto: Plata Quemada, película Argentina, dirigida por Marcelo Piñeyro (Kamchatka Tango Feroz), que coescribió el guión con Marcelo Figueras (Peligrosa Obsesión, Kamchatka), basados en la novela de Ricardo Piglia (que fue guionista de El Astillero y Comodines). Es una película del año 2000, mismo en el que ganó el premio Goya a la Mejor Película Extranjera en lengua española (Pantaleón y las Visitadoras estuvo nominada junto a Plata Quemada a este premio).

Protagonizada por Eduardo Noriega (Tesis, Abre los Ojos), Leonardo Sbaraglia (La Noche de los Lápices, Caballos Salvajes) y Pablo Echarri (Apasionados, Alma Mía), la película ha recibido múltiples elógios y se ha convertido al parecer en una cinta de culto en la comunidad gay hispanoamericana. Esto debido a que, a diferencia del libro, la película hace énfasis en la relación homosexual entre dos de los protagonistas, mostrando sus conflictos como pareja.

El libro, por el contrario, apenas toca el tema de la homosexualidad de este par, y en cambio, se centra más en la forma como ellos dos han desarrollado una conexión tal que parecieran ser uno solo, uno la expresión de los pensamientos que el otro no logra comunicar, un solo ente en dos cuerpos, razón por la que los llaman "Los Mellizos", aunque no tienen ninguna relación de consanguinidad.

Vale la pena ver la película, pero recomiendo primero leer el libro. Muchos, de seguro, querrán releerlo después.
 
Les Recomiendo "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, es un libro de muy fascinante ya que cruza 4 vidas y nos muestra el titulo de la pelicula...
 
Hola Aleja... bueno, este foro anda como Moribundo. poca gente participa, te cuento que a Laura Restrepo no la he leido, pero me llama la atencion ya que he escuchado buenos comentarios y la editorial que le publica es demasiado buena.. asi que estera a la espera de leer algo de ella..

AlejaH07 dijo:
Holaaaaa

participante nuevaaaa:p
ya salude!
 
Bueno yo soy fanatico de Tolkien, tengo el Silmarillion(que es mi favorito por encima de la trilogia).

por cierto ya van a sacar la pelicula de el Hobbit para el 2009, no la dirigira peter jackson, espero que la menos conserven a los actores....

y bueno la verdad leer buenos libros hoy en dia es dificil por el pseudo modernismo que esta invadiendonos otra vez, miles de palabras adornadas y rematadas, y finalmente no dicen nada, o se establece un tope de comprension lectora que dificilmente algunas personas alcanzaran.

por eso me gusta mucho Tolkien, a pesar de tener tambien palabras y sobretodo una prosa que en algunos momentos es dificil de seguir la mayoria de las veces es sencilla y agradable a la vista, en especial cuando describe personajes, como Fëanor, Maeglin(Traidor $%$#&("!) Beleg...o tambien cuando narra muchas batallas, como la Nirnaeth Arnoediad cuanto las huestes de las casas de los Edain matan a los hombres traidores.
 
Hola a todos, esta vez hago una recomendación y una invitación:

Recomiendo la lectura de "A Sangre Fría", gran obra de Truman Capote sobre un hecho real, la primera crónica novelada, mezcla de periodismo investigativo y técnicas narrativas literarias.

Y aprovecho para invitarlos a leer la novela de creación colectiva "El Instalador", que se publicará por entregas quincenales en el blog del Movimiento Literario Independiente "Las Filigranas de Perder". Esta novela ganó Mención de Honor en el Concurso Nacional de Novela "Ciudad de Bogotá" en 2002. Es una historia bogotana, donde las vidas de un periodista, un hacker y un asesino se entrecruzan, de forma que ya la vida de ninguno de ellos será la misma.

Espero que la lean y les agrade. Esperamos sus comentarios en el blog.
 
C@MiLo G. dijo:
Hola estoy necesitando leer el libro de moby dick urgente y no lo tengo. Se lo agradeceria si lo tienen y mejor si tienen el pdf. Si pueden puden enviar un mp o enviarlo a camilogonzalezm@gmail.com.
Gracias y para el que me ayude k+
Depronto en mi libreria virtual http://haylibros.com te lo consigan (Solicita que te lo busquen en comentarion o contacto rapido), date un paso por ahi, bueno, quiero aprovechar esta ocasion para invitar a los que aun leen este foro a que participen tambien de los foros de literatura en mi pagina web.
Aca el enlace
http://www.haylibros.com/foro/
 
Definitivamente si les gusta el cyberpunk, les queda dificil conseguir cualquier cosa sin traerlos por Amazon...

Recomiendo muchisimo "Criptonomicon" de Neal Stephenson, que aunque se vende aqui como por 3 tomos, lo vale.
 
theRat dijo:
Definitivamente si les gusta el cyberpunk, les queda dificil conseguir cualquier cosa sin traerlos por Amazon...

Recomiendo muchisimo "Criptonomicon" de Neal Stephenson, que aunque se vende aqui como por 3 tomos, lo vale.

acá en Medellin lo único que se puedo conseguir es El Mundo Espejo de Willian Giboson, el Criptonomicon me interesa conseguirlo, o el Neuromante, sera que allá en Cali se consigue?
 

Los últimos temas