El colmo de OLA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayer precencié otro caso como el de neo 2590 cuando iba a querer solucionar otro problema que tengo que mas adelante les contaré a ver si es que me pueden ayudar...

Bueno a esta señora le robaron su celular que tenía activado en Comcel, al querer hacer reposición, como era de esperarse, en las opciones que dan uno, se termina pagando como el triple de lo que se consigue el aparato por fuera, imaginense que le dan un 3595 remanufacturado por 100000 pero está obligado a pagar seguro durante 18 meses, cada mes este seguro tiene un valor cercano a los 10000, sumen... Definitivamente no es una buena opción, y el celular es una panela, las reposiciones asi solo sirven para encartarse.

Ovbiamente la señora se acojió a la segunda opcion, conseguir otro celular por fuera para que le pongan la sim con su número... ella pensó "en ola están regalando los prepagos, me compro uno y en él pongo mi linea de Comcel, quedo con los dos operadores, estrenando celular, y no me dejo robar de los de comcel", asi lo hizo... compró un Nokia 1100 en prepago en Ola y lo llevóa comcel para que lo activaran, y efectivamente no pudo llevar su plan soñado a cambio por que le dijeron que el IMEI ya estaba en uso en Comcel, imposible si ella lo acababa de comprar!!!, el caso es que no pudo hacer nada contra eso... quien sabe si ya solucionaría su problema o sigue sin solución.

Alguien ya sabe por que se da esto? que se puede hacer? Ola y Comcel hacen aparecer sus moviles nuevos activados en una sola base de datos mientras se cumple la clausula de permanencia o q?

Mi problema es el siguiente: tengo un prepago en Ola y un Plan 25 en un equipo TDMA de Comcel, hace unas semanas mojé el 6360 de comcel y no se pudo recuperar... se acabó mi panela... Me dijeron en comcel que lleve un certificado de que se dañó y que me podía cambiar de equipo... a un GSM si quería... bueno entonces pense que no había sido tan malo del todo... puedo poner mi plan 25 en una sim card y usarla con mi 1100 de ola el cual ya esta desbloqueado para comcel.

Hace poco me ofrecieron un 6200 nuevo en $200000 en caja y hasta con carnet, pero su imei ya esta en uso en comcel y me lo entregan con una sim prepago en comcel que no es la del equipo ya que este se compró con un plan... pienso que depués de todo esta barato... ademas ya esta desbloqueado para ola, asi que le dije al tipo que de una... y me llega el miercoles de la semana que viene.

Si tuviera la sim de comcel seria fabuloso pero necesito pasar mi plan 25 a una sim card... entonces lo que pensaba hacer es llevar mi 1100 a comcel, el cual NO DEBE APARECER en su base de datos como en uso, hacer activar mi plan 25 en él y luego teniendo la sim ya solo es ponersela a mi nuevo 6200 y empezar a usarlo.

Está bien planeado o no?

Bueno hoy llamé 2 veces al servicio al cliente de comcel para q suspendieran el servicio mientras hago el cambio de equipo, el número quedó suspendido... averigué sobre el tramite completo y la señorita muy amablemente me dijo que debía llevar una certificacion de un centro de servicio de que el celular no sirve para nada para que no me cobren los 43000 por pasar la linea a otro equipo, el celular que lleve debe ser homologado por comcel y ademas no estar en uso, le pregunté textualmente "si mi equipo está en uso en ola me sirve para activarlo en comcel?" a lo que me respondió que no... el celular debe estar completamente libre por los dos operadores, asi que muerto por ese lado, sin embargo ya antes me habían dicho que eso se podía... y como comentaba en la historia de la señora, ella tambien sabía q celulares de ola se estaban activando en comcel.

Asi que terminé incredulo despues de hablar con la "señorita", asi que volví a llamar para averiguar si el imei de mi 1100 aparecía en uso en comcel... entonces me atendió un tipo, despues de preguntarme todo lo que preguntan para comprobar que "uno es uno", me pregunto por la situacioón y le expliqué, apenas le dije que mi equipo era un 1100 me dijo que no se podía por que mi plan era para TDMA, que si me paso a GSM tendría que cambiar de plan... asi que me dejó sano...

para completar, si es que se puede hacer la vuelta, me toca ir a hacerla a Cali o a Pasto por que en este moridero que es Popayan ya no hacen ese tipo de tramites... asi que imaginense viajar hasta Cali para hacer el tramite y que allá me digan que mi 1100 no sirve para poner mi plan 25.

Se y estoy seguro de que eso se ha hecho con muchas personas, pero sinceramente ya no se como hacerlo... alguien me puede ayudar? alguien de comcel que sepa realmente como son las cosas? por que parece que sus "asesores" no estan muy enterados... conocen alguien en Cali que me pueda ayudar a hacer esa vuelta?

gracias por su ayuda y de todas maneras por tomarse el tiempo de leer :D

pd://voy a dejar este post pero voy a abrir otro foro ya que es un caso diferente y hay muchas preguntas, estaré revisando para ver como avanzan los dos foros.
 
Eso si esta bien raro, ya que se suponen que los equipos vienen bloqueados es precisamente para que no sean activados por la competencia, lo que pasa, y sucede es que los asesores torcidos de OLA anotan los imeis y los venden para ser utiliados para activarlos en comcel, como halla no exigen llevar fisicamente el equipo, queda activo y el dueño del celular sano con la vuelta....

PDA: NO todos los asesores son torcidos..... :)
 
Hoy pase la carta para salirme de Ola, la mande por correo certificado, por fax, señales de humo :p no sin antes formar mi "zaperoco", mejor dicho hoy "volo mi**** pa'l techo" y les dije muy cordialmente hasta de que iban a morir =) Mi paciencia no aguanto más...
 
Optimus, algo parecido fue lo que me sucedió a mi, sólo que yo al ver tanto problema que colocaban los de OLA para activar el equipo, de una decidí gastarlke los 277mil que cuesta el T106 pa reposición y recuperar mi linea... Bah, no me voy a poner a peliar con esos asesores cuando uno necesita la linea... Y cancelar mi postpago de pioneros, pues como que no me convenía para nada... Entonces tocó..

La moraleja es: No se dejen robar el equipo asociado con su cuenta, compren otro en prepago o algo y utilicen ese... Para que cuando se los roben, digan que sólo se les perdió la SIM, pero el equipo lo tienen...
 
Es que tener plan postpago en Ola como que no conviene, somos los más mar**** que terminamos pagando los errores que cometen en Ola, mientras los prepago si disfrutan. Por eso lo mejor es estar en prepobre, o aún mejor, en mi caso, no tener ninguna clase de vínculo con Ola.
 
tengo mi oficina frente a la oficina de OLA de mi ciudad y la verdad al dia veo entrar minimo 10 clientes con factura en mano hacer reclamos y salen alegando y renegando porque es muy poco lo que solucionan y digo minimo 10 porque llegue a contar un dia unas 17 personas en una tarde jeje es que plan en OLA no es negocio...
 
Escuchen algo mejor:

En Agosto me robaron el celular postpago pionero, un gamín en la Caracas con 72 en Bogotá me envió varios dias a la clínica por una puñalada, enseguida me atracaron llamé al *300 y reporté el robo.

A los 5 días fui a comprar un nuevo equipo con nueva sim, me pidieron copia del contrato, denuncio, fotocopia de la cédula y un par de horas de espera.

Cuando llamé a consultar mis minutos, qué sorpresa!, 1550 minutos a OLA, 796 minutos a otros operadores y 48 mensajes olabipper, se supone que lo habían bloqueado!!!, pues por algún "error del sistema", mi celular fue desbloqueado y me aparecieron estas llamadas millonarias en la factura.

Por supuesto solo pagué el valor real de mis llamadas, me demoré toda una noche sumando llamada por llamada, mensaje, + iva, y pagué puntual lo mio, el resto quedó como valor por "ajustar".

Pues imaginense que me bloquearon el celular por "mora", y solo hasta Enero me los desbloquearon, dure mas de 3 meses sin celular y en mora de 90 dias por culpa de OLA. Pretendian cobrarme esas llamadas realizadas por el ladrón.

Me puse a investigar un poco, y me enteré que el gamin le vendió el celular a un centro de llamadas y allí llamaron a alguien dentro de ola para que desbloquearan el equipo e hicieran el fraude.

ESTO ES UNA MAFIA, casi me matan por un celular.
 
HHHHUUUUUuuuyyyyyy......para que no ande solo por la caracas con 72...es peligroso...jejejeje no mentiras.....en conclusion le toca a uno bloquearlo y llamar al otro dia para realmente esta bloqueado, yo nunca he tenido que bloquear una linea, y no se, esque uno no puede pedir un numero de confirmacion o algo asi, para cuando suceda algo asi uno tenga ese numero para hacer reclamo, que uno pueda decir este es el numero y ellos miren el dia y la hora y no cobren hasta el dia que se le entrego la reposicion a uno.... si hay numero o no hay numero de confirmacion?????? uno como usario debe tenr derecho a saberlo...
 
Bueno, pero en Comcel queda bloqueado inmediatamente uno hace el reporte, ya lo he hecho con 2 móviles y eso lo hacen de una...
 
Logicamente me dieron numero de "caso", pero cada quince dias me cambiaban el numero para que yo no demandara ya que ese "caso" hace veces de derecho de peticion. En el pasado me han robado celulares de Bellsouth y Comcel y nunca he tenido estos inconvenientes.

Espero que Ola mejore, solo por ser una empresa colombiana con el plan pioneros me he aguantado, pero estoy absolutamente decepcionado.
 
Dudo mucho que mejopren de la noche a la mañana..... si no han podido comcel y bellsouth....
 
pregunto: si yo tengo un celular en comcel y lo abro abro a ola pero este cel va a ser reportado, me funcionara
es decir al abrir la banda puedo utilizar el celular reportado en comcel en ola ?????
 
muchacho yo no se por que les paso eso, el otro dia le quite las restriccinoes a un 1100 de ola, y lo fuimos a activar y no nos pusieron pereque.
asi que estuviste DEMALAS
 
Este tema debe continuar en el foro oficial de Ola, esta marcado como importante al inicio del foro.
Saludos.

Cerrado por repetido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas