El cristianismo, la respuesta de los debiles

aca nadie se ha puesto a debatir lo que expuse en el post
http://www.laneros.com/showpost.php?...postcount=1108 que de ahora en adelante va a ser parte de mi firma les he demostrado con los hechos de personas influyentes

1. El primer enlace no funciona...Seguro se lo borraron.
2. El segundo enlace muestra un grupo de futbolistas y artistas. Cabe aclarar que Rocky Balboa es un personaje ficticio. El hecho de que una persona sea reconocida o tenga éxito en lo que hace no implica que no sea débil de carácter. Hay muchos artistas, deportistas y políticos que van donde charlatanes a que les lean las cartas, o el tabaco, o todas esas pendejadas producto (como el crsitianismo) de la superchería y la ignorancia...POr lo tanto, su ejemplo simplemente no desvirtua el tema central del foro, ya que es claro que usted confunde el éxito profesional producto de un talento natural o del trabajo duro, con la debilidad de caracter que obliga a quien la padece a buscar respuestas y ayuda fuera de sí...
 
señor Pipboy yo le recomendaria leer un poco mas el foro pues alli ya habia se ha comentado que ya no estbamos en el tiempo de la ley sino de la gracia, y por logicas razones lo de la virginidad y lo de la venta de hijos y esclavos ya paso, no sirve con la venida de jesus quedo un gran mandamiento "amos los unos a los otro, como yo los he amado

El punto es que ahi lo dice y no importa si era algo escrito para esta epoca o para hace 2000 años, es igual de reprochable.

lo dijo otro hermano en otro post toda fe tiene sus debilidades y sus fortalezas repito lo que dije antes si los cristianos somos debiles porque personas mencionadas por mi antes son tan utiles a la sociedad, son los mejores deportistas son muy buenos cantantes sin ser pastores de garaje,

Los mejores deportistas?, ud realmente cree que el que alguien se destaque en un deporte se debe a la religion que practica?, por favor......
 
100% de acuerdo =) Más clara no puede estar la debilidad de los cristianos. Ahora, y para usar una frase muy popular en la política nacional:"La pelota está en el campo de ellos" para que traten de refutar CON ARGUMENTOS lo que afirma JLTorrente :D
Y q tipos de argumentos son los q quieren ustedes, siempre piden argumentos y de hecho nunca he vistos los suyos
 
Y q tipos de argumentos son los q quieren ustedes, siempre piden argumentos y de hecho nunca he vistos los suyos

de acuerdo contigo solo piden argumentos pero los ellos siempre dicen excusas de la supuesta debilidad de los cristianos ahora que un cristiano se supere como persona es por otras cosas y no tiene que ver nada su creencias por favor eso si es ser ignorante y ciego el cristiano verdadero pone primero que todo su fe en cristo y de alli saca muchas furzas para luchar por lo que quiere y en lo que trabaja.
señor HRC-Ivancho el enlace ya lo arreglaron esta en mi firma ok y repito miren un poco mas lla de lo que ustedes como no creyente en cristo, tiene delante de los ojos, personalmente yo analizo tanto las teorias e hipotesis asi como los fundamentos cientificos comprobados y aun tengo fe, aclaro que no es una fe ciega, es una fe comprobada pór un amor intangible.
yo respeto las creencias cientificas pues es parte de mucho trabajo e investigacion pero al igual me da lastima que pierden demaciado tiempo tratando de comprobar la no existencia de Dios "Jesucristo" . donde nunca fisicamente lo van a comprobar, ahora anteayer me estaba viendo en Discovery Channel el documental sobre como seria el planeta teirra dentro de 100 millones de años donde dicen los cientificos que segunlos estudios y teorias bla bla bla los animales seran asi o asa esa es la misma fe que tiene los cientificos en cosas que ni tienen ni idea de si sucedera o no, al igual que hace algunas horas en el mismo canal comentaban que las teoria de la evolucion como hoy la conocemos esta mandada a guardar pues hay demasiadas lagunas lastima no tuve tiempo de terminar el programa.
ahora me permito dos cosas primero editar el presente post y segundo a pedido del publico osea yo mismo les vuelvo apublicar el post para que lo refuten con gusto

¿Es el Cristianismo para las Personas Estúpidas y Débiles? - El Papel de la Razón para los Cristianos
por Rich Deem
Introducción

Muchos escépticos piensan que el Cristianismo es para las personas que no quieren pensar. Los Cristianos son a menudo caracterizados como personas que creen cualquier cosa que les dice la iglesia. Se piensa de la fe como algo que uno cree ciegamente —sin la evidencia de apoyo. Sin embargo, este punto de vista no representa al Cristianismo bíblico. En contraste a lo que muchos escépticos creen, la Biblia desafía a sus lectores a probarla y a llegar a una conclusión razonable. Existen aquellos Cristianos que creen ciegamente, y ciertos cultos (como el Mormonismo) enseñan que la verdad puede conocerse a través de la oración. Estas ideas son heréticas al Cristianismo bíblico y a menudo llevan a la decepción, haciendo a tales individuos susceptibles a la conversión por los cultos.

"Probadlo todo; retened lo bueno." (1 Tesalonicenses 5:21)

¿Qué enseña la Biblia?

Contrariamente a lo que muchos no creyentes piensan, la Biblia no enseña la fe ciega. De hecho, la Biblia realmente les dice a las creyentes que prueben todo.1 Ningún otro libro "santo" les dice a sus lectores que pongan a prueba lo que dice realmente. La Biblia puede hacer semejante declaración porque pasa las pruebas de veracidad, las cuales ningún otro libro "santo" puede lograr. El propio Dios en Su revelación a Isaías declaró, "Vengan ahora, y razonemos juntos... "2 Dios, el Creador de los humanos y de la habilidad del razonamiento humano3 quiere que nosotros usemos esa habilidad para determinar Su plan de salvación. ¿Cómo determinamos nosotros si la Biblia es verdad? Lo probamos y vemos si es razonable. Salmo 19 nos dice que el universo "declara la gloria de Dios" y que esta voz penetra en toda la tierra".4 Este sitio está dedicado a mostrar cómo el universo declara el amor y el diseño de Dios. De hecho, la Biblia dice que la evidencia para el plan de Dios del universo es tan fuerte que las personas están "sin excusa" al rechazar a Dios y Su plan de salvación.5
La importancia de la mente en la vida de los creyentes y no creyentes

La Biblia anima que las personas usen sus mentes. De hecho, la Biblia dice que Dios creó a los humanos y los dotó de una mente para que ellos la usaran.6 La Biblia dice que Dios y Jesucristo probarán las mentes (así como los corazones) de la gente.7 Una de las profecías más importantes para el Cristianismo, la profecía del Nuevo Pacto,8 que se cumplió en la venida del Mesías, Jesús de Nazaret,9 describe los cambios que Dios hace en el corazón y en la mente de aquellos que son transformados.10 La Biblia dice que aquellos que no creen proceden así, en parte, debido a la decepción en sus mentes.11 Esta decepción lleva a la hostilidad a Dios y a la corrupción de sus mentes y conciencias.12 La mente también es muy importante en la vida de un Cristiano. El Cristiano se le anima a poner su mente en las cosas de arriba".13 también nos animan a dirigir nuestra mente para saber, investigar, y para buscar sabiduría y una explicación".14 Los Cristianos deben usar a sus mentes en todos los aspectos de la vida15 y "siempre estar preparados para dar una respuesta a todos los que nos piden razón de la esperanza que tenemos".16 Nosotros debemos usar nuestras mentes para experimentar la realidad del Espíritu santo y para sentir Su paz.17 Esta paz "que sobrepasa toda comprensión" guarda nuestros corazones y nuestras mentes.18 Aun el acto de adoración (oración y alabanza) deben involucrar el espíritu y la mente.19
La mente del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca el conocimiento. (Proverbios 18:15)
La Biblia anima a las personas a que adquieran conocimiento

El libro de Proverbios en el Antiguo Testamento da consejo práctico para vivir y criar a los niños, y hacer buenas decisiones contra las malas opciones. Muchos de los versículos discuten la importancia de adquirir conocimiento y sabiduría,20 aun al grado de escoger el conocimiento sobre las riquezas.21 La fe es de suma importancia para el Cristiano. Pero la Biblia no dice que limite su creencia exclusivamente a la fe. De hecho, nos ordena a que agreguemos primero la excelencia moral y segundo el conocimiento.22 Daniel, uno de los más grandes ejemplos de fe que tenía una vida de oración asombrosa, también era un hombre de gran conocimiento e inteligencia, y usó esta habilidad para dar testimonio a Nabucodonosor, el rey de Babilonia.23 Salomón, en sus oraciones a Dios, pidió sabiduría y conocimiento, ambos dones que Dios le concedió a él.24
La fe bíblica está basada en el conocimiento y en la sana doctrina

Dios quiere que los creyentes sean reconocidos, especialmente en relación a su fe. Una falta de conocimiento conduce a la apostasía y a la destrucción, como el propio Dios le dijo a Oseas, "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento".25 Un celo por Dios no es suficiente para agradarlo, puesto que muchos judíos tienen este celo, aunque están extraviados puesto que no está de acuerdo con el conocimiento".26 La Biblia anima que los creyentes tengan una fe basada en el conocimiento, construida en la sana doctrina bíblica.27 Cuando Pablo predicó el evangelio, él lo hizo a través del razonamiento en las escrituras y no apelando a una fe ciega.28 Pablo en sus cartas les dijo a los creyentes que abandonaran el pensamiento y el razonamiento infantil.29 A los Cristianos se les aconseja a ser un ejemplo para otros enseñando por modelo la "integridad, seriedad, y habla sana".30 El médico Lucas, en su prólogo a su evangelio, reveló que él determinó la verdad a través de la cuidadosa investigación:

"Me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido" (Lucas 1:3-4).

"Jesús respondió: "'Amarás al Señor tu Dios con todos tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.'" (Mateo 22:37)31

¿Qué enseñó Jesús?

Jesús extendió el primero de los diez mandamientos a amar al Señor con nuestros corazones y almas,32 sino también con nuestras mentes.33 Jesús casi siempre enseñó usando parábolas y ejemplos. Él hizo esto específicamente para que las personas pensaran sobre lo que Él estaba diciendo. De hecho, en muchas instancias, Jesús les preguntaría lo que ellos pensaban de lo que él estaba diciendo.34 Cuando Jesús resucitó de los muertos, él explicó las Escrituras a sus discípulos y "abrió a sus mentes" para que ellos pudieran ver cómo Él cumplió las profecías mesiánicas.35
"Vengan ahora, y razonemos juntos", dice al Señor (Isaías 1:18)36

ConclusiónTop of page

La Biblia enseña una fe racional, basada en el conocimiento y refinado a través de la prueba. Se anima a que los Cristianos usen sus mentes en todos los aspectos de la vida, incluyendo nuestra vida espiritual —la oración y culto. Dios valora la veracidad a un sumo grado y quiere que sepamos la verdad sobre Su creación, la naturaleza de Su ser y Sus escrituras. Finalmente, Dios quiere que todas las personas vengan al conocimiento de la verdad de Su salvación a través de Jesucristo,37 para que ellos puedan pasar la eternidad con Él en la nueva creación.

Traducido por Mario A. Olcese
http://www.godandscience.org/apologetics/reason-es.html
nota de Dittto el documento esta completo sin cambios y con el enlace original el documento esta autorizado para imprimir y para copiar sin cambios es su estructura
 
Su propio comportamiento refuta ese post... ya le cite arriba CLARAMENTE donde usted se contradice con el copy-paste que con tanto orgullo enarbola de arriba para abajo.
 
Su propio comportamiento refuta ese post... ya le cite arriba CLARAMENTE donde usted se contradice con el copy-paste que con tanto orgullo enarbola de arriba para abajo.

no no me estoy contradiciendo en nada si te das cuenta en mas de una vez le he dicho a Bruce BANner que escriba algo mas profundo y que no sea de mi autoria no quiere decir que no tenga un mensaje, o que crees que lo que te enseñaron en el colegio es autoria del profesor de turno, por favor....
repito alli les dejo el texto no para que me digas que es copia o que mi ortografia es horrenda no lo dejo para que lo refunten con verdad y no con excusas
 
Y yo le repito: ARRIBA LE CITE DONDE ESTA SU CONTRADICCION... a diferencia suya, a mi no me gusta repetir como loro lo que ya he dicho asi que HAGA EL ESFUERZO MENTAL Y BUSQUE... es una cita CLARA y CONCRETA.
 
y las personas que han triunfado en la vida o logrado muchas consas sin creer en cristo o siendo ateos, son personas que simplemente creen en sus capacidades y en lo que pueden lograr, simplemente creen en si mismos y no necesitan ayudad de cristo para lograr lo que se proponen, yo creo que la lista de esas personas es bien larga offtopic: y no creo que este rocky balboa ni el pato lucas
 
yo pienso que ninguna religion salva,que cada uno nacio bajo una religion y tenemos un maestro interno que nos dice si es o no es esa o aquella creencia la que te sirva, hay que espera estar a las puertas de la murte a ver que tan ateos son los ateos, y el satanismo es una moda, por estar en algo y ser disque diferentes, pero es otra religion, creo en los polos opuestos, yin yang,negro blanco,mal bien.... y el karma y el darma osea que cada uno debe seguir lo que su maestro interno le aconseje para su mision, y no creo en los seres malos ni buenos totalmente, ya que es desde el pundo donde se mire......
 
al igual que hace algunas horas en el mismo canal comentaban que las teoria de la evolucion como hoy la conocemos esta mandada a guardar pues hay demasiadas lagunas lastima no tuve tiempo de terminar el programa.

Puede ser, pero como ya le he dicho varias veces, la teoria de la evolucion no es mas que la explicacion del hecho evolutivo.

Muchos escépticos piensan que el Cristianismo es para las personas que no quieren pensar. Los Cristianos son a menudo caracterizados como personas que creen cualquier cosa que les dice la iglesia.

Y hay una razon para que sean caracterizados asi, muchos miembros de gurpos cristianos como los evangelicos, testigos de jehova, etc, prefieren creer en una interpretacion literal del genesis: que el universo fue creado hace 6000 años, que todas las especies fueron creadas tal y como son hoy en dia sin variacion alguna, que los Humanos convivian con los dinosaurios(como en los picapiedra vaya), y algunos hasta creen que la tierra es plana y estatica( nome creen, miren: http://creacionistas.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=65), todo eso, sobre la abrumadora evidencia que dice que eso no es asi.

Y eso no es creer cualquier cosa que les dice la iglesia?


Se piensa de la fe como algo que uno cree ciegamente —sin la evidencia de apoyo.

Eso es por que creer en algo sin tener pruebas es precisamente la definicion de fe.
 
Puede ser, pero como ya le he dicho varias veces, la teoria de la evolucion no es mas que la explicacion del hecho evolutivo.



Y hay una razon para que sean caracterizados asi, muchos miembros de gurpos cristianos como los evangelicos, testigos de jehova, etc, prefieren creer en una interpretacion literal del genesis: que el universo fue creado hace 6000 años, que todas las especies fueron creadas tal y como son hoy en dia sin variacion alguna, que los Humanos convivian con los dinosaurios(como en los picapiedra vaya), y algunos hasta creen que la tierra es plana y estatica( nome creen, miren: http://creacionistas.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=65), todo eso, sobre la abrumadora evidencia que dice que eso no es asi.

Y eso no es creer cualquier cosa que les dice la iglesia?




Eso es por que creer en algo sin tener pruebas es precisamente la definicion de fe.

el hecho evolutivo es solo una teoria no ha sido comprobado y hay muchas dentro de esta que tiene demasiadas interrogantes si nos vamos al metodo cientifico en forma totalmente clara no creo haber decendido del mono o sus antecesores, y ademas todavia sigue lo del eslabon perdido cuando sea demostrable recojo mis palabras y les recuerdo la creencia en Dios no tiene que ser demostrada pues es por fe.

yo como critiano prefiero creer mas en el genesis que en la historia tergiversada que me enseñaron en el colegio pongo un ejemplo
"cristobal colon descubrio america" ya esa historia esta mandada a recojer hasta ya se confirmo que era hijo de un papa asi muchas de las cosas en los libros de historia y de otras ciencias solo son falsedades y todavia les decimos ciencia yo en mi poco conocimiento de la vida creo y confio en un Dios todo poderoso que me ha mostrado un camino hermoso en la vida y no encuentro la debilidad en ello mas bien confirmo una fortaleza hermosa y grande, ahora que muchas personas que se hacen llamar cristianos usan mal la palabra pues eso no es responsabilidad absoluta de todos y cada uno de los cristianos que hacen buenas obras, el catalogar no esta bien y demuestra mas debilidad que la que se quiere aceptar.
 
si nos vamos al metodo cientifico en forma totalmente clara no creo haber decendido del mono o sus antecesores, y ademas todavia sigue lo del eslabon perdido cuando sea demostrable recojo mis palabras y les recuerdo la creencia en Dios no tiene que ser demostrada pues es por fe.
¿No cree en haber descendido del mono por el asunto del eslabón perdido pero sí cree en milagros, lluvia de maná, multiplicación de peces, caminar sobre el agua, etc? :rolleyes: ¿Porqué debe ser demostrable lo del eslabón perdido y no todas las fábulas ficticias que le acabo de mencionar? :cansado: Justifique ese punto de vista tan contradictorio...:rolleyes:

yo como critiano prefiero creer mas en el genesis que en la historia tergiversada que me enseñaron en el colegio pongo un ejemplo
"cristobal colon descubrio america" ya esa historia esta mandada a recojer hasta ya se confirmo que era hijo de un papa asi muchas de las cosas en los libros de historia y de otras ciencias solo son falsedades y todavia les decimos ciencia .
Este apunte si que muestra de cuerpo entero la contradicción de sus ideas. Por un lado, dice creer en el génesis por la sencilla razón de que es cristiano (o sea, cree ciegamente en lo que le dicen los libros que considera sagrados sin necesidad de pruebas), pero simultáneamente muestra una extraña exigencia de rigurosidad y pruebas tangibles para la ciencia, sobre la cual ignorantemente generaliza afirmando que "son solo falsedades"...A ver, ¿Falsedades porque usted lo dice? ¿Falsedades porque no están en su biblia?
yo en mi poco conocimiento de la vida
Eso sí que se hace evidente cada vez que plantea sus contradictorias y débiles ideas cristianas.
creo y confio en un Dios todo poderoso que me ha mostrado un camino hermoso en la vida
¿Sí? ?Y eso donde lo conoció? ¿Qué lo hace más real para usted que el eslabón perdido...por ejemplo? :rolleyes:

el catalogar no esta bien y demuestra mas debilidad que la que se quiere aceptar.
¿Catalogar como cuando usted como cristiano cataloga las creencias religiosas diferentes a las suyas como erradas y a los que no las tienen los tacha de que no entienden? :rolleyes: Es decir, usted mismo ha caído en cuenta de otra debilidad de los cristianos.
 
el hecho evolutivo es solo una teoria no ha sido comprobado

No, eso es lo que dicen los creacionistas, pero eso es falso, ya se lo he explicado varias veces, la TEORIA de la evolucion se refiere a la explicacion de los mecanismos por los cuales se da la evolucion, la evolucion en si esta mas que comprobada,un ejemplo; tiene ud idea por que el hombre no ha podido erradicar la mayoria de las enfermedades producidas por microorganismos?, bueno, la repuesta tiene que ver mucho con la evolucion.

tey hay muchas dentro de esta que tiene demasiadas interrogantes

Desde luego, pero como le digo, teoria y hecho no son lo mismo, un ejemplo claro es la teoria de la gravedad, esta tambien tiene muchas intgerrogantes y eso no significa que la gravedad sea algo no comprobado, simplemente la teoria de la gravedad intenta explicarnos como funciona esta, sucede lo mismo con la teoria de la evolucion.


si nos vamos al metodo cientifico en forma totalmente clara no creo haber decendido del mono o sus antecesores

Nadie ha dicho que vengamos del mono moderno(al menos nadie que tenga alguna idea de este tema), sencillamente tenemos antepasados en comun, el registro fosil y el hecho que compartamos mas del 90% de los genes nos dicen que es asi, alla ud lo que quiera creer, esta en su derecho, pero eso no lo hace menos cierto.

y ademas todavia sigue lo del eslabon perdido

De hecho no hay un solo eslabon perdido hay muchos, pero solo necesitan para tener un registro completo de la evolucion, no para probarla, ah y cabe aclarar que el fosil transicional entre simio y humano( que es a lo que se refiere la mayoria cuando dice "eslabon perdido") dejo de estar perdido desde hace ya algunas decadas y se le dio el nombre de Australopithecus (sale hasta en el album de chocolatinas, y si mal no me acuerdo era el mas dificil de conseguir..)

cuando sea demostrable recojo mis palabras

Pues como reza el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque yo le uestre web tras web donde se expone la evidencia que confrima el hecho evolutivo, dudo mucho que ud lo vaya aceptar.....pero si quiere hacemos el intento aver que pasa.

y les recuerdo la creencia en Dios no tiene que ser demostrada pues es por fe.

En eso si estamos deacuerdo ud ni nadie tiene que demostrar( ni puede) la existencia de su respectivo Dios, su Dios es tan valido como el de otras religiones.

yo como critiano prefiero creer mas en el genesis que en la historia tergiversada que me enseñaron en el colegio

Y ahi esta contradiciendo toda la carreta que echo en su post anterior, eso de usar la mente y no comer cuento de la iglesia, confiar en la vision del mundo que tenian unas personas hace miles de años por encima de la evidencia cientifica es fe ciega, punto.

pongo un ejemplo
"cristobal colon descubrio america" ya esa historia esta mandada a recojer hasta ya se confirmo que era hijo de un papa

No entiendo que tiene que ver el descubrimiento de america con que haya sido hijo de un papa, pero bueno... la historia puede estar sujeta a subjetivismos ( como Herodoto diciendo que eran 1 millon de persas contra 300 espartanos por ejemplo), pero eso no sucede con las ciencias naturales.

asi muchas de las cosas en los libros de historia y de otras ciencias solo son falsedades y todavia les decimos ciencia yo en mi poco conocimiento de la vida creo y confio en un Dios todo poderoso que me ha mostrado un camino hermoso en la vida y no encuentro la debilidad en ello mas bien confirmo una fortaleza hermosa y grande, ahora que muchas personas que se hacen llamar cristianos usan mal la palabra pues eso no es responsabilidad absoluta de todos y cada uno de los cristianos que hacen buenas obras, el catalogar no esta bien y demuestra mas debilidad que la que se quiere aceptar.


De eso, nada que decir,es proselitismo religioso, que le vamos a hacer.....
 
Creo que ud no me ha entendido, lo que le dije fue que las fuentes que cito no servian como prueba y ya le explique el por que...
Claro que te entiendo Pipboy, pero el que no te sirvan de prueba a ti no le interesa a la comunidad de historiadores a nivel mundial que saben que Jesús es un personaje histórico, para que te termines de convencer y para que leas más argumentos al respecto aqui te dejo para que aprendas:
http://www.tektonics.org/jesusexist/jesusexisthub.html
http://www.bede.org.uk/jesusmyth.htm
http://www.forerunner.com/blog/2007/01/jesus-myth-theory-refuted-part-1.html
A ver si despues de esto los no-cristianos del foro ya dejan (al menos en este foro) de estar diciendo la mentira esa de que Jesus es un mito.

Me acordé de algo quie pasé por alto... Josephus no es fuente veridica, ya se demostró que es una fuente falsa.
Ah si? y quien demostró que Josefo es una fuente falsa? tu o el codigo da vinci... estás seguro de que eso es lo que dicen los historiadores? De una vez te digo que esa es otra de las tantas mentiras que te has dejado meter.

Ok Jam, ya que nos has estado criticando nuestra fé a los cristianos, porque no hablamos un poco del deismo... al parecer un dia un man se levantó de la cama pensando que Dios por alguna razón no se podia (o queria) comunicar con los humanos y que bajo ningún motivo intervenia con su creación y de esta forma nació el deismo, los manes como piensan que Dios no se comunica con los humanos entonces no creen en libros como la Biblia, el Corán, etc, no creen en profecias, milagros, etc... en otras palabras son ateos y no ateos porque tienen un dios pero es como si no lo tuvieran porque este dios de ellos ignora a sus seguidores (y a sus no seguidores también).
Ellos dicen que se basan en la razón y no en la fé, pero la verdad es que no veo en que se basan para decir que Dios no puede o no quiere comunicarse con los humanos... cómo puede alguien en base a la razón explicar esto? obvio que no lo pueden explicar y nunca podrán porque como ellos creen que su dios no les puede hablar, si algun deista sale a decir que su dios se le apareció y le dijo que no se podia o queria comunicar con los humanos, entonces sus compañeros deistas le dirán que es mentira porque una de sus bases es que dios no se comunica con los humanos, por lo tanto, los deistas están en un callejón sin salida.
Ustedes los deistas dicen que se basan en la razón pero no pueden explicar bajo la razón el que su dios no se pueda comunicar con los hombres. Al menos los cristianos creemos en un Dios VIVO y en su hijo Jesucristo que vino al mundo y es un hecho comprobado por los historiadores.
Una de las bases del deismo es el necesitarianismo y determinismo, en resumidas cuentas ellos creen que todo está predeterminado que no hay espacio para probabilidades, pero cuando aprendimos que en la fisica cuantica una particula puede estar en dos partes al mismo tiempo, gran parte de los deistas se quedaron viendo un chispero... además muchas cosas no se pueden explicar con la razón.
Jam la fé es algo importante no estamos hablando de un juego como un partido de fútbol, esto si que es algo de vida o muerte... Jam no dejes que tu vida se pierda por estar siguiendo una filosofia sin bases como esa, recuerda que los que no siguen a Cristo están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad (2 Pedro 2:17)... en todo caso es tu vida y tu eres el único que puede decidir que hacer con ella y en quien o en que creer.
...
 
MM hombre, cada quien se sient agusto a su religion, no podemos obligarlos a cambiar, cada quien es dueño de su creencia y en el caso q yo crea y tenga fe en el cristianismo no significa q solo mi creencia tiene la razon, la ciencia tiene razon, la teoria de la evolucion tiene razon pero aun asi sigo siendo firme en mi credo
 
MM hombre, cada quien se sient agusto a su religion, no podemos obligarlos a cambiar, cada quien es dueño de su creencia y en el caso q yo crea y tenga fe en el cristianismo no significa q solo mi creencia tiene la razon, la ciencia tiene razon, la teoria de la evolucion tiene razon pero aun asi sigo siendo firme en mi credo
El problema es que un precepto FUNDAMENTAL del Cristianismo es ese: NADIE MAS TIENE RAZON, ESTE ES EL UNICO CAMINO Y HAY QUE CONVERTIR A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ATRAVIESEN POR EL FRENTE, EVANGELIZAR Y SALVAR A TODOS... es eso tolerancia? es eso fortaleza cuando no se puede concebir que existan mas alternativas y que todos tengan que pensar lo mismo? Para la muestra un boton:

Jam la fé es algo importante no estamos hablando de un juego como un partido de fútbol, esto si que es algo de vida o muerte... Jam no dejes que tu vida se pierda por estar siguiendo una filosofia sin bases como esa, recuerda que los que no siguen a Cristo están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad... en todo caso es tu vida y tu eres el único que puede decidir que hacer con ella y en quien o en que creer.
...

Es eso coherente con lo que Quello dice? En este momento, parece que Quello es la persona mas racional del bando de los cristianos, la UNICA que capta que el mensaje es lo importante, no el mensajero ni la mitologia alrededor de el... aprendan de su correligionario.
 
JLTorrente, nosotros los cristianos no obligamos a nadie a que se vuelva cristiano, nada de malo tiene que les enseñemos el camino de la verdad que es Cristo a los que no lo conocen, ya si ellos no quieren hacer caso es su problema, pero esa es una orden que nos dió Jesus de evangelizar a todos en todas partes, asi que amigo QuelloScelto, si en realidad eres cristiano, deberias de ponerle más cuidado a lo que dices, mira bien lo que escribo a continuación:

Cada vez nos damos cuenta los cristianos de que los débiles son los no-cristianos, mensaje a mensaje vemos que los no-cristianos se han dejado meter cualquier cantidad de mentiras y suposiciones que han tomado como verdades y en esas mentiras se basan para hablar mal de los cristianos y nuestra fé en Cristo Jesús, el Mesias, el hijo de Dios.

Hay un detalle importante y es que asi como existe Dios, también existe el diablo, y el objetivo del diablo es que la gente no siga a Cristo para que no sean salvos, por lo tanto, les digo a los no-cristianos, por si no lo saben, que aunque no se hayan dado cuenta, estan sirviendole al diablo cada que hablan contra Cristo y el mensaje de salvación, pero eso no es problema para Dios, porque siempre habremos cristianos dispuestos a luchar por la verdad y Cristo es la verdad, este foro me ha servido para aprender muchas cosas que no sabia y para ver lo intensa que es la lucha espiritual, y los argumentos y mentiras que usa el diablo para engañar a los débiles que son los no-cristianos.

Yo tengo muchas cosas que hacer, sin embargo me tomo mi tiempo para escribir aqui porque sé que aunque algunos no-cristianos no harán caso, habrán otros que leerán y se volverán a Cristo al ver como refuto los argumentos, que no son más que mentiras, mitos y fantasias de los no-cristianos en este foro y creanme amigos cristianos que todo tiempo o cosa que dejemos atrás por defender el evangelio y el mensaje de Jesucristo, Dios nos lo recompensará 100 veces más como dice la escritura.
...
 

Los últimos temas