El cristianismo, la respuesta de los debiles

DarkPoe dijo:
Si sr... la palabra camello no era lo que queria decir la biblia... era algo (no me acuerdo la palabra) que en verdad queria decir soga o cuerda gruesa

Es mas facil que una soga pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de Dios...

Tambien con esa frase, la pela... en roma no hay estatuas de oro, no abunda la plata? cuando has visto a la iglesia pedir plata?... de todas formas se van al infierno porque no los recibe Dios por ricos...

Lo que se de ese pasaje de la biblia, es que el ojo de la aguja le llaman a las pequeñas puertas a la entrada de los reinos. En la noche cuando llegaban los viajeros, por la seguridad del reino se abria la puerta pequeña, por la cual solo podían pasar las personas, y la altura de los camellos era mucho mayor. Un claro ejemplo de las multiples interpretaciones que se le puede dar a la palabra de dios.

Tony.
 
sietemonos dijo:
jeje, cabuyas o puertas, la interpretación del pasaje es la misma

jajaja... seeee... es cierto. Sin embargo es diferente entender lo que intentaban expresar en ese tiempo que lo que se puede expresar ahora. Ya que, para este caso puede que la idea no se pierda, pero quizá con otras palabras o otros pasajes haya cambiado la interpretación... ;)

Tony.
 
Y tambien tiene tanta validez como cualquier cosa que tu creas, me cito a mi mismo, "no hay peor estupido que aquel que dice tener la verdad universal consigo(ateo o creyente)".
Mis sentencias no son negacion o aceptacion, son condicionantes (lee mi firma). Cuando dije que tenia la verdad Universal?

Yo lo hice,ademas hablas de estupides y tu lenguaje solo refleja la tuya sin animo de ofender hablas con pasiones sin fundamentos tecnicos ni informativos y esa nunca es la manera de participar en un debate.
Los "fundamentos tecnicos" mi cerebro me lo hace mucho tiempo en 2 segundos, a pesar de analizarlo muchas horas.

En el resto de respuestas las haces como un niño. (actuas con argumentos de -wana be- de intelectual como diciendo que no conosco el significado etimologico de ateo)

Tu estas postrado en tu ignorancia; aunque en lo unico que difiere de la mia es que quieres pretender de un """optimismo""" en partes donde la religion dejo un vacio; ni yo ni nadie te puede quitar ese """optimismo""" por lo que tu tambien estas postrato en tu ignorancia.

Valga decir que los sentimientos si existen; como sustancias en el cerebro, pero por ello no menos reales de como las sientes. Significado de la vida? Tienes el cerebro para darle uno y lo unico que haces es chillar por que no te dieron uno hecho?

PD: Esa ultima frase me tramo mucho. :D
 
Definitivo; esa frase la voy a dejar hasta el fin de mis dias en cualquier parte donde sea aceptable citarla.

PD: No, no le voy a dar un hijo a la frase!
 
Hola.

señor "SU PROPIO dIOS", ¿sabe usted de donde viene?¿sabe para donde va?
¿le importan estas preguntas?, ¿para que es la vida?, ¿que fin tienen tantas cosas vanas?¿para que estar acá si nada, absolutamente nada, me llena?, ¿sabe usted donde está flotando la tierra y porque no se escapa el mar?,
¿que es lo que tiene que hacer uno el momento de la muerte?. gracias por sus respuestas y su comprensión, por favor tenga en cuenta que estas cosas me son escondidas y me gustaria saberlas.
 
bueno, las cosas empezaron a salir mal cuando la fe y la razon se separaron.
1- es muy diferente, la iglesia y el cristianismo. el cristanismo es la manera en q Dios, jesus dan los parametros para vivir.
la iglesia es la organizacion y la manera en q las gentes manejan esos parametros.

la iglesia catolica romana, esta regido por dos 1- la tradicion, 2- la biblia, siendo la trdicion mas improtante q la biblia,

lo q muchos ignoran es q nietzche fue hijo de un pastor protestante y fue cristiano, solo q sus criticas iban mayomernte contra la iglesia catolica romana de ese entonces.
el simplemente dijo "Dios ha mueto" no es q estubiera negando a Dios, sino q simple mente dice q las gentes estan regidas y estaban en sumicion haciendo todo lo q se dice sin entender el porque o el para q hacian lo q la iglesia les decia, no teninan voluntad y solo vivian en resigancion como esclavos, osea, una vida sin proposito ni sentido.. todo lo demustra en eb su afoirmnismo no.2. [...]que es lo malo?? todo lo q ve la debilidad.... no la conformidad ni la resignacion, sino mas poder; no paz sino guerra; no vitrud sino destreza (la virtud sin escrupulos esteticos).
de la misma manera y mas adelante el dice. llevo en el corazon al suprehombre, que es para mi el primero y el unico..... no el hombre no el projimo no el misero, no el q sufre no el mejor, Dios ha muerto!...
en realidad esta exaltando la manera en q jesucristo vivio y criticaba a la iglesia (cristianismo) la cual era como el estados unidos de hoy.
exalta la manera en q jesus fue un revolucionario, pq el simplemente se escapo de la ley judia en ese entonces. no se acomodo a los judios sino q rompio el molde, por eso dice q lleva en el corazon eso.... es una de las razones de q el alla renunciado a ser aleman y paso el resto de su vida sin nacionalidad.

lo mismo pasa hoy en el protestantismo, todos vna a la iglesia sin saber ni porque ni para q van, solo van porque van y hacen solo porque se les dice sin pensar el porque hacerlo. osea siguen un sistema pero notienen el menor sentido de pq lo hacen.

en una de sus obras el habla mas sobre el superhombre...... Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a si mismo; no busca solo el placer, esa seria la diferencia con "el ultimo hombre" el ultimo peldaño hacia el superhombre

trata de alguien q a su vez se sabe poner limites, ya q es mas de superhombre el enfrentarse a sus deseos q entregarse a ellos.

La biblia si es estudiada como debe ser habla de la mejor manera de vivir, la mejor manera de explotar todo el ser humano q somos, ya q ella misma habla q somos hechos a semejanza de Dios, lo cual da a entender hay mas potencial del q se nos ha enseñado.

tanto el catolicismo como los protestantes estan bajo creencias q aparecieron cuando el cristianismo se volvio la religion oficial del imperio romano, se adoparon tambien creencias sobre dioses romanos y griegos como por ejemplo de q maria madre de jesus fuera venerada hasta nuestros dias como diosa superior mas q al mismo jesus el cual es la figura principal, esta figura fue tomada de la diosa romana "diana"
o por ejempo la idea de q Dios tiene el tiempo bajo su control y q nosotros estamos controlados por la predestinacion. aunque lo q existe fue creado con un proposito, somos los unicos seres q podemos escojer nuestro camino
estas creencias fueron adoptadas para q el resto de la poblacion q no habia conocido el cristianismo se incorporara mas facil.

aunque con el surgimiento de los protestantes los cuales descartan totalmente la tradicion y aceptan modelo biblico se han acercado mas a la verdadera mente de jesus, siguen limitados por ciertos paradigmas. todo esto se puede notar en el decaimiento de la iglesia romana: nadie sabe porque hacer lo q hacen y no tiene sentido con otros aspectos de la vida.
en cuanto a los protestantes estan limitados pro cierto pensamiento finito, q no perimte abri mentes y adoptar mejores ideas. todo esto se ve en q simplemente la mision : compartir lo q ya tiene y se sabe no se esta expandiendo asi como lo fue en los primeros siglos en los q el cristianismo puro se expandio muy rapido en un imperio tan poderoso hasta hacer q este se rindiera ante esta "revolucion" hoy en dia no se ve eso con tanta rapidez porque se han quedado acomodados en un punto de vista.

a medida q la ciencia avanzo, el cristianismo no lo hizo. esa es la razon por la q cada vez se excluye de temas tan importantes como la relacion entre naciones, o las leyes q debe tener un pais. cada vez el cristianismo no tiene nada o poco q ver con otros temas.

en realidad el cristianismo es mas q algo religioso, sino q da pautas para q una civilizacion ande bien y sin conflicto aunq otras religiones tambien dan maneras de vivir, el cristianismo presenta la manera mas sencilla. solo q a nadie se esta enseñando como debe ser.

ahora q estamos en un mundo mas cientifico que quiere obtener explicaciones de todo,
se coloco a todo esto como mistico, religioso o ageno a la mente racional humana.

en realidad esta escrito q el ser humano es dueño de su propia vida: asi Dios lo quiso, pero tambien es dueño de su propio futuroy de sus propias concecuencias. Dios lo q hizo fue darle este mundo al ser humano para q lo dominara con la mente, los sentimientos, y el poder hacer.

todos los seres humanos somos: sentimientos, pensamientos y acciones.
cuando todas estan conectadas el ser humano se vuelve super hombre.
el sentir sin pensar nos lleva a hacer sin medir concecuencias
el pensar sin sentir, los planes, proyectos no tienen sentido.
las acciones sin el pensar son brutalidades

todo debe estar equilibrado. por algo se dice q el ser humano es cuerpo ( acciones), espiritu( sentimientos) y mente( la razon).

entonces, somos semejanza de Dios, por lo cual si nos examinamos a nosotros mismos, nuestra manera de actuar, pensar, sentir, ver podremos entender mas la persoanlidad de Dios

................................................................................................

ISAexpress dijo:
muchas personas, no se definen satanicos, y es por que no la conocen..
si te identificas y/o practicas estos mandamientos, dilo, soy satanico, no te engañes!!!
Las Nueve Declaraciones Satánicas

1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia

-> huy pues viejo pq Dios representa complacencia..son dos cosas: o no saben q es satan o no tienen ni la menor idea q la complacencia y la abstinencia van de la mano, cuando tu defines parametros para complacerte, estas diciendo q hay cosas por fuera de esos parametros no disfrutaras, por lo cual te estas abstiniendo.

si en realidad hicieran una mejor regla seria, abre tu mente y tu corazon y distruta tanto la complacencia como la abstinencia pq ambas atraen felicidad. pero si lo hicieran irian en acuerdo con la biblia: el libro de ezequiel dice q al ser humano se le dio la vida para q en sus dias haga lo q quiera y se alegre de sus obras sin importar q aun lo q hace este por fuera de los mandamientos. pues el disfrutar es don de Dios para q el hombre lo use en lo q quiera. Las acciones traen consecuencias por lo cual tambien tenemos mente para saber cuando es bueno y cuando no.

2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales

-> pues se vuelve a chocar. Dios es la vida misma pero satan como es lo contrario va en contra de Dios (esa es tu idea no)?, asi q satan solo representa muerte, esa regla no tiene coherencia.

si satan representa la existencia vitalista, vivir tu propia existencia vitalista es tu sueño espiritual!!!!!!

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño

vuelven a chocarse, si crees q satan existe, entonces tmbien existe Dios, y Dios simplemente nos dice q la sabiduria esta en aceptarme y q mi interior este en armonia con mi exterior, la mentira afecta primeramente al YO y daña mi interior, me pone en intranquilidad, por lo cual sus las sacaron de la biblia, la palabra de Dios la q tanto niegan......

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos.

pues viejo, todos merecemos amor, los ingratos merecen, los gratos tambien lo merecen por el simple hecho de q todos somos iguales, la amabilidad no tiene nada q ver con lo q el otro haga sino con mi propia manera de ser por lo cual satan es un ser diferente a nosotros, y si el lo representa lo ha copiado de nosotros ya q somos mas perfectos q el.


5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla

la venganza tiene mas q ver con un problema interior mas q exterior. poner la otra mejilla significa estar en paz conmigo mismo, es mas inteligente hacerle creer al otro q gano q seguir rebajandose en algo en q yo se q tengo razon, la venganza es un auto engaño q solo existe en la mente ya q no debemos nada a nadie ni nadie nos debe nada.

6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos

da lo mismo, los vampiros psiquicos actuan como mosquitas muertas, nunca sabes cuando te topas con uno

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo espiritual e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos

es falso, los animales solo actuan tal y como estan destinados a actuar, el hombre no es un animal ya q puede actuar aun por fuera de toda regla, ley, moral, cultura. y los animales no tienen ni espiritu ni intelecto por eso no pueden hacer lo q podemos hacer.

8. Satán representa todos los llamados "pecados", si éstos conducen a la gratificación física, mental o emocional

es falso, un pecado no es simplemente una regla, es un acto q va contra la fisica, la mente y la emocion, del yo y del projimo por lo tanto no daran jamas una gratificacion por mas q el momento pareza decir q si lo da, pero el futuro muestra lo contrario. los llamados "pecados" siempre general los resultados menos confortantes


9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años

es al revez. satan seria tan solo un fantasma si la iglesia no se ubiera dedicado a solo hablar de infiernos y demonios
-----------------------------------------------------------------------------------------------

el satanismo es nada mas q otro intento por querer poner un orden a las cosas. sabiendo q hay mejores caminos. satanas solo quiere confundirnos, haciendonos apartar del potencial q el ser humano tiene para gobernar expansivamente su vida sin salirse de lo natural ni de lo ser humano q somos.

y bueno puede q niegues a Dios pero el hecho de q estes negando la existencia de Dios, quiere decir q enverdad existe, pq la negacion y la afirmacion no existen el uno del otro
pq. sabriamos nosotros lo q es el mal sino existiera el bien?? sabiramos lo q es el bien sin saber lo q es lo malo??
o sabriamos lo q es la felicidad sino existiera la tristeza??
o como sabriamos q somos intelectuales sino existiera el analfabetismo

porque tanto como existe lo uno, tambien existe lo otro.

pero hay algo en el q todos estamos de acuerdo, fuimos creados para ser felicies y solo puede ser encontrada bajo el proposito q le damos a nuestras vidas.
 
_JUAN_, su mercé entonces es cristiano?
yo creo en dios pero no en un hombre que al tratar de liberar a los judios del yugo romano se hizo llamar mas que "hijo de dios", pues todos lo somos, hasta satán lo es, la cuestion es que este personaje "jesus" tuvo el descaro de dejar que sus "sabios" discipulos tejiversaran lo que el man quería hacer y crearón la imagen de "el hijo de dios", cuando un simple hombre es el....

Es ahí donde yo meto la cucharada y hablo acerca de que si los cristianos que no son catolicos creen en jesús lo más obvio que deberían hacer es negar la doctrina catolica desde sus mismos cimientos, esto como?: investigando y a travéz de hipotesis validas crear sus propias doctrinas, pues supuestamente hacen bien llendo en contra de la todopoderosa iglesia catolica actuando como ellos... La biblia fue una recopilación de libros escritos por hombres bajo una "inspiración divina", pero si en verdad fue asi por que cuando uno lee uno u otro libro ve grandes diferencias en la sintaxis y en si la forma de escribir de un autor a otro difiere?, no es la palabra de dios?, entonces por que este hablaría de diferente manera a uno u otro?, no creo que el señor sea alguien hipocrita y que tenga mascaras para mostrarse a la gente, eso es ridiculo..

Además, que día le pregunté a un tipo en la universidad: - bueno, ya que usted es cristiano, entonces no cree en los seres de otros mundos?, pues como "el hijo de dios" vino a esta tierra se concluye que es la unica con vida...

El me dijo:No no existe la vida extraterrestre.....
Ptuaj!, si estamos solos en el universo entonces dios sería un ser que no es omnipotente, pues como iría a crear tan poca cantidad de vida en un espacio infinito?

En si, la religión cristiana es debil, no la debilidad que nos hace humanos sino una especie de debilidad que como varios hemos expresado los hace una especie de zombies que no son capaces de racionar por si mismos...
eso es todo.
saludos..
 
)-jamsblast-( dijo:
_JUAN_, su mercé entonces es cristiano?
yo creo en dios pero no en un hombre que al tratar de liberar a los judios del yugo romano se hizo llamar mas que "hijo de dios", pues todos lo somos, hasta satán lo es, la cuestion es que este personaje "jesus" tuvo el descaro de dejar que sus "sabios" discipulos tejiversaran lo que el man quería hacer y crearón la imagen de "el hijo de dios", cuando un simple hombre es el.... saludos..

He aqui el problema, usted y varios que dicen y suponemos que han leido la biblia aun no saben que Jesus es Dios. Veamos entonces:

Dios es el Verbo
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)
Jesus es el Verbo
Y aquen Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)

Dios no cambia
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habeis sido consumidos. (Malaquias 3:6)
Jesus no cambia
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.(Hebreos 13:8)

Dios es el único salvador
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.(Isaias 43:11)
Jesus es el único salvador
Y en ningun otro hay salvación; porque no hay otro nombre (Jesus) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Dios creó el universo y la tierra
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)
Así dice Jehová, tu redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová que lo hago todo, que extiendo la tierra por mí mismo;
que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduria.(Isaías 44:24-25)
Jesus creó el universo y la tierra
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Juan 1:3)
Por que en él (Jesus) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las qu e hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.( Colosenses 1:16-17)

Dios es el primero y el último
¿Quien hizo y realizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.(Isaías 41:4)
Jesus es el primero y el último
Cuando le ví, cai como muerto a sus pies. Y el puso su diestra sobre mí, diciendome: No temas; yo soy el primero y el último.(Apocalipsis 1:17)
Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el fin, el primero y el último. (Apocalipsis 22:13)

Dios es uno
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(Deuteronomio 6:4)
Jesus y Dios son uno.
Yo y el Padre uno somos.(Juan 10:4)

Dios es YO SOY
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.(Exodo 3:14)
Jesus es YO SOY
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.( Juan 8:58)

Por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (I Juan 5:7)

"Es ahí donde yo meto la cucharada y hablo acerca de que si los cristianos que no son catolicos creen en jesús lo más obvio que deberían hacer es negar la doctrina catolica desde sus mismos cimientos, esto como?: investigando y a travéz de hipotesis validas crear sus propias doctrinas, pues supuestamente hacen bien llendo en contra de la todopoderosa iglesia catolica actuando como ellos..."

Pues mire los Cristianos claro que negamos la doctrina catolica.
No creamos nuestras propias doctrinas por que las doctrinas de nosotros es la palabra de Dios.
Los Catolicos han sido los que han creado sus doctrinas pues inventan tanta cosa que no viene en la Biblia, y no se cansan de blasfemar.

"La biblia fue una recopilación de libros escritos por hombres bajo una "inspiración divina", pero si en verdad fue asi por que cuando uno lee uno u otro libro ve grandes diferencias en la sintaxis y en si la forma de escribir de un autor a otro difiere?, no es la palabra de dios?, entonces por que este hablaría de diferente manera a uno u otro?, no creo que el señor sea alguien hipocrita y que tenga mascaras para mostrarse a la gente, eso es ridiculo..."

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó para la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.(Gálatas 1:7-9)

De esto ya se sabia muchisimo antes, lamentablemente TODAS las religiones y Todas las Sectas han pervertido la palabra de Dios y modificado de acuerdo a sus necesidades costumbres y para poder controlar las masas. Por eso digo y vuelvo a decir que la Religion es un invento creado del hombre para controlar las masas haciendoles creer que les han proporcionado un método de salvacion. Pero todo eso es vano. El hombre jamas podra salvarse por si solo.
Los Cristianos ( los que estamos en Cristo ) no tenemos religion, pues nosotros somos de Cristo, somos hijos de Dios. Nosotros no hemos hecho nada para salvarnos, sino es Dios el que nos salvó por medio de su Hijo Jesus.
Ahora de que la iglesia es una organizacion, etc. eso es falso, la Iglesia de Cristo somos todos los creyentes en Cristo, pues somos su cuerpo y Cristo Jesus nuestra cabeza. y Jesus es la Roca.
No por ir a una iglesia cristiana yo ya soy cristiano. Para ser cristiano tu debes aceptar el sacrificio de Jesus.

)-jamsblast-:) Ptuaj!, si estamos solos en el universo entonces dios sería un ser que no es omnipotente, pues como iría a crear tan poca cantidad de vida en un espacio infinito?
Bueno dice usted al igual que mucha gente que el espacio es infinito ¿eso como lo sabe usted? es acaso otra teoria que no se ha podido y nunca se va a comprobar como la de la evolucion?

¡Yo no creo que haya mucha vida inteligente en este planeta, mucho menos en otros planetas¡

Hablando en serio, la Biblia no nos proporciona ninguna evidencia de que Dios haya creado otras criaturas en ningún otro planeta diferente que no fuera la tierra tierra. La Biblia menciona un listado de más de media docena de seres que debieron haber sido creados por Dios antes que el hombre, sin embargo estos seres no parecen estar sujetos a las mismas leyes naturales y físicas que nosotros los seres humanos. Dios es capaz de haber creado otros seres si así lo hubiese deseado, pero yo no creo que Dios tenga esa sorpresa preparada para uno de estos días. "Mis hijos, aquí están sus primos". Si Dios ha creado otro planeta con seres humano en él, el hombre llegará a enterarse y no creo que Dios vaya a jugar esos jueguitos, sabiendo Él lo que los científicos dirían inmediatamente.

No nos dejemos llevar por los argumentos vacíos y necios de estos hombres de "ciencia", sino que confiemos en el Originador mismo del mundo y el universo que la ciencia estudia. Ese Originador y Creador se llama Jesucristo.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (Romanos 1:21-23)

)-jamblast-:) En si, la religión cristiana es debil, no la debilidad que nos hace humanos sino una especie de debilidad que como varios hemos expresado los hace una especie de zombies que no son capaces de racionar por si mismos...
eso es todo.

Totalmente por el contrario, el hombre es debil y no puede hacer nada, cuando ¿envejezcas y mueras que harás o que será de ti ? mas estar sufriendo una eternidad por ser un incredulo.

Revelaciones 20
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Revelaciones 21
8Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte."

Yo y los que hemos aceptado a Jesus como nuestro salvador estaremos en el Reino de los Cielos. Pero los demas... =(

Pero yo soy un cegado por mi idiotez, estupidez ,fanatismo como lo posteo un lanero y eso es lo que algunos piensan sobre los cristianos. Pero veamoslo desde su punto de vista "sabio"(necio).Si nos morimos y no existio Dios y todo esto fue mentira, no pasó nunca nada. Pero si tenia razon y existe Dios estarás todo una eternidad lamentandolo. Aun usando tu punto de vista necio sigo siendo más sabio que tu. Pues al menos tengo 2 opciones y tu solo una. Y vean ustedes mismos lo dicen: que el hombre muere y no será nada pues será como si nada nunca hubiera pasado. Entonces ustedes mismos lo dicen somos debiles! por naturaleza.

Ah pero el que esta en Cristo es mas que Vencedor!. ¿no desean ustedes dejar de ser debiles? ya saben cual es la respuesta.

Pero bueno yo no te voy a cambiar tu punto de vista y no escribo esto para forzar u obligar a alguien a cambiar su punto de vista, esto lo escribo por que los amo, y me gustaria que lo pensaran una vez más. La verdad ustedes no quieren estar una eternidad en el lago de fuego.

Saludos.
 
)-jamsblast-( dijo:
yo creo en dios pero no en un hombre que al tratar de liberar a los judios del yugo romano se hizo llamar mas que "hijo de dios", pues todos lo somos, ... este personaje "jesus" tuvo el descaro de dejar que sus "sabios" discipulos tejiversaran lo que el man quería hacer y crearón la imagen de "el hijo de dios", cuando un simple hombre es el....
Como lo muestra iluvala, existen varias profesías bíblicas que predecían la llegada del Hijo de Dios, existieron muchos judíos que se hicieron llamar hijos de Dios, pero él fue el único cuyo mensaje permaneció a través del tiempo. Los discípulos tenían la misma sabiduría que puede tener un mecánico o un celador de Bogotá, esta experiencia fue algo muy difícil de digerir para ellos, aún así, se esforzaron por entenderlo.

)-jamsblast-( dijo:
La biblia fue una recopilación de libros escritos por hombres bajo una "inspiración divina", pero si en verdad fue asi por que cuando uno lee uno u otro libro ve grandes diferencias en la sintaxis y en si la forma de escribir de un autor a otro difiere?, no es la palabra de dios?, entonces por que este hablaría de diferente manera a uno u otro?, no creo que el señor sea alguien hipocrita y que tenga mascaras para mostrarse a la gente, eso es ridiculo..
Como dices: "inspiración divina". La diferencia de sintaxis se debe precisamente a que fueron hombres diferentes de épocas diferentes quienes escribieron los libros. Incluso, si lees con atención podrías encontras contradicciones en las enseñanzas, pero esto no es más que una muestra de la evolución del pensamiento de esos pueblos. Se dice que es inspiración divina porque estos hombres eran sabios, estudiosos, piadosos, que meditaron y oraron antes de escribir cada una de estas palabras.

)-jamsblast-( dijo:
Además, que día le pregunté a un tipo en la universidad: - bueno, ya que usted es cristiano, entonces no cree en los seres de otros mundos?, pues como "el hijo de dios" vino a esta tierra se concluye que es la unica con vida...

El me dijo:No no existe la vida extraterrestre.....
Ptuaj!, si estamos solos en el universo entonces dios sería un ser que no es omnipotente, pues como iría a crear tan poca cantidad de vida en un espacio infinito?
Haces mal la deducción: el hecho de que Pedro haya llegado a tu casa, no significa que no existan más casas. Si hablaramos en términos científicos, no se ha demostrado que exista vida extraterrestre. Puede que sí, puede que no. Creer en extraterrestres es lo mismo que creer en Dios, hay quienes los han visto!

)-jamsblast-( dijo:
En si, la religión cristiana es debil, no la debilidad que nos hace humanos sino una especie de debilidad que como varios hemos expresado los hace una especie de zombies que no son capaces de racionar por si mismos...
eso es todo.
saludos..
Ahí también te equivocas, ser cristiano no equivale a ser descerebrado o irracional. Gregor Mendel fue Abad y fundador de la genética. Charles Darwin era Pastor protestante, y aunque tuvo sus dudas, eso no le impidió formular la teoría de la evolución. Un verdadero cristiano debe ser crítico, no debe comer entero, y debe estar dispuesto a actuar con amor, justicia y verdad, aunque ello implique arriesgar su propia vida. No veo la debilidad de la que hablas

iluvala dijo:
Los Catolicos han sido los que han creado sus doctrinas pues inventan tanta cosa que no viene en la Biblia, y no se cansan de blasfemar.
Como lo menciona _Juan_, la Iglesia Católica basa su fé tanto en la Biblia como en la tradición cristiana, como una manera de "minimizar el error" al contrastar dos fuentes diferentes de las enseñanzas de Cristo y de los primeros Cristianos. ¿Blasfemar? Son puntos de vista diferentes que han existido desde los mismos discípulos. Es cierto que con el sincretismo religioso, primero en Europa y luego en América, la gente del pueblo mezcló sus creencias y ritos "paganos" con las de la religión Católica. Pero si te fijas, la mayoría son ritos locales, que no forman parte del cuerpo de creencias de la Iglesia. Sobre esto se ha venido trabajando desde hace muchos años. Muchos curitas están tratando de erradicar esas malas costumbres, pero tú sabes cómo son las viejitas.

En lo que dice _Juan_ de María, no es cierto. María no se venera como diosa, sino como una mujer admirable precisamente por cumplir la voluntad de Dios y que fue llevada al cielo, al igual que Enoc. Los católicos creemos que quienes ya están en el Seno de Dios, forman una misma comunidad con nosotros, pero en otro plano. Por esto, cuando decimos "Santa María, Madre de Dios, Ruega por nosotros" lo que le decimos es que se una a nuestra oración, que interceda por nosotros ante su Hijo, como lo hizo muchas veces en vida.

iluvala dijo:
Los Cristianos ( los que estamos en Cristo ) no tenemos religion, pues nosotros somos de Cristo
religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (ǁ instituto religioso).(fuente: RAE)

iluvala dijo:
De esto ya se sabia muchisimo antes, lamentablemente TODAS las religiones y Todas las Sectas han pervertido la palabra de Dios y modificado de acuerdo a sus necesidades costumbres y para poder controlar las masas. Por eso digo y vuelvo a decir que la Religion es un invento creado del hombre para controlar las masas haciendoles creer que les han proporcionado un método de salvacion. Pero todo eso es vano. El hombre jamas podra salvarse por si solo.
De lo anterior (1, 2 y 3), podríamos decir que los Cristianos, también han hecho lo propio. La religión es una construcción cultural, en la que intervienen todos los miembros de la sociedad, por eso puede decirse que es invención humana, creada para regular las interacciones entre los miembros, para establecer derechos y deberes basados en la fé. Para pertenecer a cualquier sociedad, animal o humana, el individuo tiene que sacrificar parte del sí mismo en favor de la comunidad, que ejerce cierto control sobre los individuos para mantener su estabilidad. La comunidad Cristiana no Católica no se aleja de ese control, porque eso es una realidad inherente al hombre como ser social.

Hablas con ligereza, la religión Católica se basa en las enseñanzas de Cristo, por eso es Cristiana, y como tal, profesa que a través de Cristo es como llegamos al Padre y alcanzamos la salvación.

iluvala dijo:
Ahora de que la iglesia es una organizacion, etc. eso es falso, la Iglesia de Cristo somos todos los creyentes en Cristo, pues somos su cuerpo y Cristo Jesus nuestra cabeza( cabeza y piedra angular de la iglesia).
En el español, el término Iglesia se aplica para la organización jerárquica, para el templo o construcción, y para los creyentes en general. Tienes que replantear la división categorial que haces entre Iglesia y religión. La forma en que _Juan_ lo maneja me parece más adecuada; así como existe la Iglesia Católica, también es válido el término de religión Cristiana.

a medida q la ciencia avanzo, el cristianismo no lo hizo. esa es la razon por la q cada vez se excluye de temas tan importantes como la relacion entre naciones, o las leyes q debe tener un pais. cada vez el cristianismo no tiene nada o poco q ver con otros temas.
El cristianismo avanza a medida que lo hace el pensamiento, los curitas estudian y todos los días contrastan la realidad con su fé. La mayoría de las leyes de occidente se basan, en buena medida, en la filosofía cristiana, por eso, el cristianismo tiene todo que ver con los temas sociales, que pretendan negarlo es otra cosa. Cuando un Juez emite un veredicto se apoya en su conocimiento legal y en el concepto de justicia que ha construido a lo largo de su vida en sociedad.

_JuAN_ dijo:
es falso, los animales solo actuan tal y como estan destinados a actuar, el hombre no es un animal ya q puede actuar aun por fuera de toda regla, ley, moral, cultura. y los animales no tienen ni espiritu ni intelecto por eso no pueden hacer lo q podemos hacer.
No es cierto, se ha demostrado que los animales también tienen conciencia de sí, memoria, representación, capacidad de análisis, y pueden actuar por fuera de las reglas de su sociedad. El hombre es un animal diferente, pero animal.
 
)-jamsblast-( dijo:
_JUAN_, su mercé entonces es cristiano?
yo creo en dios pero no en un hombre que al tratar de liberar a los judios del yugo romano se hizo llamar mas que "hijo de dios", pues todos lo somos, hasta satán lo es, la cuestion es que este personaje "jesus" tuvo el descaro de dejar que sus "sabios" discipulos tejiversaran lo que el man quería hacer y crearón la imagen de "el hijo de dios", cuando un simple hombre es el....

bueno primero q todo es diferente ser hijo de dios a ser creacion de dios, un hijo de dios es el q obedece a los parametros q dios recomienda seguir y hijos de dios son los q a pesar de todo lo q venga en contra seguira adentro de esos parametros de vida.
satan es creacion de dios, pero el no es hijo.

jesucristo es el mismo dios q vivio entre nosotros, vivio miedos, alegrias, llantos, disfrutes, placeres. osea el mismo dios hecho ser humano, el siendo humano se dio cuenta de su proposito pq en los libros del canon hebreo estan escritas las profecias del enviado de dios el cual iba a reconectar y dar la posibilidad de q todos volvieramos a sentir q dios esta en nosotros y q tenemos comunicacion con el.

los siguientes pasajes de la biblia te recomiendo q no te quedes solomanete con lo q yo te digo, sino q leas antes y depues de los libras para q entiendas en q condiciones y de q temas se trata en tal versiculo. solo te muestro lo principal, lo de mas lo puede leer en internet, es mas rapido q buscar en la biblia......

en el libro de deuteronomio, Dios le promete a moises q el enviaria a un mesisas:
"Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande” Deuteronomio 18.15-18.

en los libros profeticos del testamento, se describe el como seria ese mesias y en q condiciones viviria
Dios le dice a david.
2 samuel 7.
7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.
Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

se sabe q jesus es desendiente de la familia de david. se puede ver la genealogia en san mateo 1.

Zacarias 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad

Isaias 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel
* Emanuel en hebreo quiere decir Dios con nosotros.

[SIZE=+1]Isaias capitulo 53[/SIZE]

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Bueno esos son algunso pasajes, ahi mas pero despues los pongo.
Ahora, los judios no aceptan a jesus como su mesias porque ellos esperan a alguien, el cual sera la cabeza de su pais y dominara y reestablecera a israel como potencia mundial. ciertamente jesus hara eso. pero es necesario q primero pase un tiempo en el cual el mensaje llegue a todas las mentes humanas, esto aun no sucede pq aun en nuestro pais q es tan catolico muy pocos conocen sobre las bases bilbicas.

Es verdad, ahi muchos mas libros q hablan de enseñanzas sobre jesus, de las cuales son verdaderas. pero eran tantos libros q solo se escojieron 4. los q tenian mas en comun. es deber de toda persona buscar lo q dicen los libros, y compararlos tambien con la descripcion de la persoanlidad de jesus en los del antiguo testamento.
en nuestros dias la pelea no es el mundo vs jesus. sino q la pelea es directamente contra la iglesia. aun si lo del Codigo da Vinci de Dan Brown fuera cierto, nada traeria a nuestras vidas. si en realidad el Autor se preocupara por la vida de la sociedad daria consejos sobre como vivir mejor pero no es nada mas q por ganar dinero mediante la polemica. la idea del cristianismo es de q el ser humano explote al maximo sus posibilidades y capacidades. no de limitarnos.

El antiguo testamento habla de q el mesias revelaria cosas ocultas del reino de dios, las cuales nadie sabia y los sabios de la epoca no pudieron entender, sus parabolas empiezan: el reino de dios es semejente a....... el reino de dios es como...... y esas parabolas son los mejores consejos q alguien podria utilizar en su vida sin meterse en lo religioso.
Ahora, hay algo q jesus dijo q no se esta cumpliendo y es: q si en realidad fueramos sus seguidores, hariamos cosas como el y hasta superiores.. la cita se me escapa en este momento, y estamos en un mundo en el q solo se acomoda a lo q se nos enseña desde pequeños y esto no hace q el cristianismo se acomode alas necesidades q el mundo esta demandando en este momento. se ha vuelto un cristianismo de mucho hablar... realmente si yo voy a cambiar el mundo seria demostrando con mi propia vida de q todo esto funciona, porque sino me vuelvo como vendedor, q vende mansiones, autos, pero no tiene los suyos.
la acomodacion a los q se nos enseña es lo q nietzche tanto critico: Dios ha muerto: lo mataron los hombres........ y es pq las costumbres dejaron de tener el entuciasmo y se convirtieron en reglas pesadas y sin sentido a las cuales solo se obedecia sin voluntad ni razon.

lo tu dices sobre q la biblia se contradice es falso, pq ud tiene q mirar en q situacion se esta escribiendo la enseñanza, el estudiar las cartas invita realmente a ver la situacion para poderlo aprobar y poderlo usar , un amigo cristiano suele decir: cuando ud entre a una iglesia, no deje el cerebro afuera.....


y si, soy cristiano, pero no un cristiano de iglesia.

un consejo y es, investigue de todo, tome lo bueno y deseche lo q no sirve.

ES TIEMPO DE Q EL CRISTIANISMO DE REVOLUCIONE Y SE EMPIECE A USAR PARA LO Q REALMENTE ES; ES TIEMPO DE REORGANIZAR TODO!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sietemonos dijo:
El cristianismo avanza a medida que lo hace el pensamiento, los curitas estudian y todos los días contrastan la realidad con su fé. La mayoría de las leyes de occidente se basan, en buena medida, en la filosofía cristiana, por eso, el cristianismo tiene todo que ver con los temas sociales, que pretendan negarlo es otra cosa. Cuando un Juez emite un veredicto se apoya en su conocimiento legal y en el concepto de justicia que ha construido a lo largo de su vida en sociedad.

pues si enrealidad estubieramos avanzando, porque hoy en dia el estado de un pais cada vez esta exlcuyendo por fuera a la etica cristiana??? pq hoy en dia las empresas actucan cada vez con menos etica moral de ir por el bien comun???
porque entonces estamos ante una poblacion q no tienen ni el minimo deseo de seguir un orden?? porque hoy en dia el estado esta aceptando el aborto como algo legar.??
porque en la musica y en el arte se esta perdiendo el enticiasmo por foralecer mas el ser y se fija mas por lo material??
es eso lo que yo digo, estamos en un punto en q se ha llevado la etica solo para los de "iglesia" q no tiene nada q ver con las areas economicas, politicas.... mire si ud se da cuenta en todos los paises se esta aceptando al homosexualismo y cada vez gana mas terreno, el aborto se va legalizando, las drogas... esto esta pasando mas en usa, pero aca en colombia cada vez va ganando mas terreno. la iglesia catolica de roma ya no puede influir mas en las leyes de un estado, ya no puede usar ni el miedo ni la fuerza ni el infierno como arma para hacer cumplir. los supuestos avances q se estan teniendo solo son hechos bajo la corrompida tradicion, y como hoy el mundo prefiere mas lo racional q la fe. cuando en realidad van cogidas de la mano. hace tres siglos decir q el hombre deciende directamente de los monos era como suicidarse, hoy en dia hasta hay gente q cree cualquier cosa pq simplemente lo consideran racional.

sietemonos dijo:
No es cierto, se ha demostrado que los animales también tienen conciencia de sí, memoria, representación, capacidad de análisis, y pueden actuar por fuera de las reglas de su sociedad. El hombre es un animal diferente, pero animal.


pueden estar actuar por fuera de las reglas de la sociedad, pero no pueden actuar por fuera de sus propositos naturales. cuando has visto un leon queriendo ser leona. o un delfin queriendo salirse del mar e ir a vivir en la tierra o a un venado macho queriendose aparear con otros machos?? los animales no hacen eso, ellos cumplen el proposito para lo q fueron creados.

los seres humanos somos diferentes.... siempre queremos romper reglas, salirnos por fuera de todo concepto aun si va en contra de nuestra naturaleza. podemos cambiarnos de sexo, ser satanicos, suicidarnos, destruir nuestra propia especie...... los animales tienen parametros definidos de como ser su personalidad en su existencia, nosotros queremos hacer de todo aun cuando valla contra nuestra propia existencia.

simplemente tenemos esa chispa q dios nos ha dado, el tambien tiene planes, pero con la unica diferencia de q el no se sale de los parametros q definen su divinidad.
 
No se necesita mucha teologia para entender lo que Jesús nos quiere decir. Solo se requiere de fé, y esto es algo q solo él nos puede dar.

No podemos negar el hecho de q Dios existe, (Aunque muchos lo nieguen es imposible comprobar su inexistencia), y que Dios NO ES RELIGION, él es DIOS.
El que Cristo sea mi salvador solo denota q él murio por mi en la cruz, para q yo pueda vivir, por q es sencillo el tema: el ser humano pecó, se separo de Dios (q es Santo), Dios ama mucho al mundo, se hace hombre, vive como ellos, pero sin pecar, toma nuestros pecados, los lleva a la cruz, paga el castigo, vence a la muerte, al pecado y a satanás - enemigo de la raza humana- resucita, y ahora espera q recibamos su regalo, él ya pago el precio de nuestra maldad... entonces nos corresponde:creerle, reconocer nuestra maldad, arrepentirnos, pedirle perdón, reconocer q solo él nos salva, aceptar ese sacrficio q el hizo por nosotros, invitarlo a nuestra vida, seguirlo toda nuestra vida q con con su ayuda y su amor llegaremos hasta el fin junto a él) .
El q Cristo sea mi Señor, denota q el vive en mi y señorea sobre mi vida. Eso me trae paz, por q mi futuro esta en sus manos... mi presente y mi pasado. Es inexplicable, pero sencillo, es lo q el mundo busca en todos lados menos en él. Es la felicidad q buscamos, y la plenitud q necesitamos.
No tan dificil... espero no haberles complicado mas... jajaja.

Saben? A mi me cambio la vida q Jesús me haya encontrado. No les digo q todo es color de rosa, por q les mentiria, ni q a veces no me pongo mal, o triste... a veces hasta le fallo (aunque no quiera), pero es tan grande de su amor por mi, y su amistad... que sé que siempre el me perdona, me consuela, me da ánimo y me devuelve la alegría.
Y me gustaría que uds. tambien se dejen encontrar por Jesús, el hijo del Dios viviente.
 
sietemonos dijo:
Como lo menciona _Juan_, la Iglesia Católica basa su fé tanto en la Biblia como en la tradición cristiana, como una manera de "minimizar el error" al contrastar dos fuentes diferentes de las enseñanzas de Cristo y de los primeros Cristianos. ¿Blasfemar? Son puntos de vista diferentes que han existido desde los mismos discípulos. Es cierto que con el sincretismo religioso, primero en Europa y luego en América, la gente del pueblo mezcló sus creencias y ritos "paganos" con las de la religión Católica. Pero si te fijas, la mayoría son ritos locales, que no forman parte del cuerpo de creencias de la Iglesia. Sobre esto se ha venido trabajando desde hace muchos años. Muchos curitas están tratando de erradicar esas malas costumbres, pero tú sabes cómo son las viejitas.

En lo que dice _Juan_ de María, no es cierto. María no se venera como diosa, sino como una mujer admirable precisamente por cumplir la voluntad de Dios y que fue llevada al cielo, al igual que Enoc. Los católicos creemos que quienes ya están en el Seno de Dios, forman una misma comunidad con nosotros, pero en otro plano. Por esto, cuando decimos "Santa María, Madre de Dios, Ruega por nosotros" lo que le decimos es que se una a nuestra oración, que interceda por nosotros ante su Hijo, como lo hizo muchas veces en vida.

De lo anterior (1, 2 y 3), podríamos decir que los Cristianos, también han hecho lo propio. La religión es una construcción cultural, en la que intervienen todos los miembros de la sociedad, por eso puede decirse que es invención humana, creada para regular las interacciones entre los miembros, para establecer derechos y deberes basados en la fé. Para pertenecer a cualquier sociedad, animal o humana, el individuo tiene que sacrificar parte del sí mismo en favor de la comunidad, que ejerce cierto control sobre los individuos para mantener su estabilidad. La comunidad Cristiana no Católica no se aleja de ese control, porque eso es una realidad inherente al hombre como ser social.

Hablas con ligereza, la religión Católica se basa en las enseñanzas de Cristo, por eso es Cristiana, y como tal, profesa que a través de Cristo es como llegamos al Padre y alcanzamos la salvación.
.

Si despues de leer esto sigues pensando que la Iglesia Catolica Romana es Cristiana tienes un grave problema:

Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. Es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad.
Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia el papa. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué fue del amar a tus enemigos?
(Mateo 5:44)
Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. A fines del siglo XIII, John Wycliff tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si l! a religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia a cerca de la Biblia y esclavizados al papa. Me fallan las fechas para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista.

Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.

TRADICION CATOLICA-: Llamar a los sacerdotes "padres". e.g. Padre Jiménez
LO QUE LA BIBLIA DICE:
"Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).

TRADICION CATOLICA: Prohibir a los sacerdotes casarse.
LO QUE LA BIBLIA DICE:
"Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad" (1Timoteo 4:1-3).
Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).
"Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre"
(Mateo 8:14).
"Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella"
(Marcos 1:30).
"Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella" (Lucas 4:38).
Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.
"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios 9:5).
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeccion con toda honestidad
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidara de la iglesia de Dios?);
no un neofito, no sea que envaneciendose caiga en la condenacion del diablo.
Tambien es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo (1 Timoteo 3:1-7)

TRADICION CATOLICA: María nunca tuvo otros hijos después del Señor Jesucristo. Una virgen perpetua.
LO QUE LA BIBLIA DICE: María y José sí tuvieron hijos. Fueron los medio hermanos y hermanas del Señor, dado que sus padres eran José y María.
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (Mateo 13:55-56).
"No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en Él" (Marcos 6:3).

TRADICION CATOLICA: María es la reina del cielo.
LO QUE LA BIBLIA DICE: Adorando a la reina del cielo (la cual no es la María de la Biblia) es adorar a otro dios, y provoca la ira del Señor.
"¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. ¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?" (Jeremías 7:17-19). ( Si este pasaje lo ignoran los catolicos)

TRADICION CATOLICA: María es la madre de Dios.
LO QUE DICE LA BIBLIA: María fue la madre del Jesús terrenal, no es la madre de Dios. Jesús existió desde la eternidad como Dios (ver Juan 1:1). Cuando El vino a redimir a la humanidad, puso a un lado su gloria y fue hecho a semejanza de un hombre pecador para que pudiera llevar nuestro castigo (Hebreos 2:9). Dios no tiene ninguna madre. Ha vivido desde la eternidad, lo que significa que no tuvo comienzo.
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí" (Isaías 43:10).
Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente (Salmo 93:2).
"Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo" (Miqueas 5:2).
"El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; "(Filipenses 2:6-7).
Y se le aviso diciendo(a Jesus), diciendo: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte.
ÉL entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.(Lucas 8:19-21)
Mientras él decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaeste.
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Pues el mismo David dice en el libro de los salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Sientate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado a tus pies.
David, pues, le llama Señor: ¿como entonces es su hijo? (Lucas 20:40-44)

TRADICION CATOLICA: El papa es llamado "Santo Padre".
LO QUE DICE LA BIBLIA: El término Santo Padre se puede encontrar sólo una vez en la Biblia. Fue cuando Jesús oró antes de que El y sus discípulos fueran a Getsemaní. Se refirió a Dios Padre como Santo Padre. Es una blasfemia llamar a un hombre por el nombre de Dios.
"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros" (Juan 17:11).

TRADICION CATOLICA: Purgatorio, mojas y papas.
LO QUE DICE LA BIBLIA: Ninguno de éstos es mencionado en la Biblia. Es un pecado añadir a lo que está en la Biblia.
"No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:6). EL papa toma honra que no le pertenece a ningún ser humano. Aún el mismo nombre con el que permite ser llamado (Santo Padre) es extremadamente presuntuoso y blasfemo (ver arriba).
Uno no necesita al papa para precisar cuál es la voluntad de Dios. La Biblia dice que Dios le ha dado el Espíritu Santo a cada creyente y que Él (el Espíritu Santo) nos guía y lleva a toda verdad. Todo lo que el creyente necesita es la Biblia y el Espíritu Santo para saber la voluntad del Señor. El papado ha sido engañoso, pero lo que es peor, ha sido ciego guiando a ciego. Jesús dijo que ambos caerán en el foso. Católicos, salgan de este sistema que no salva y conozcan a Jesús por ustedes mismos, de manera íntima y cercana.
NOTA: El purgatorio es supuestamente un lugar donde una persona es purificada de pecados—aún los papas aparentemente van ahí. La Biblia dice que Jesucristo es el que nos limpia de nuestros pecados. "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús..." (Romanos 8:1). Cuando una persona muerte, su morada eterna queda determinada—o el cielo o el infierno—no hay intermedios.
"Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Hebreos 9:27).

TRADICION CATOLICA: Veneración/adoración de imágenes. El papa se inclina ante estatuas de la virgen María, la gente adora la eucaristía y tienen estatuas/veladoras en sus casas e iglesias.
LO QUE DICE LA BIBLIA: Es idolatría venerar imágenes. Ni siquiera debemos crearlas.
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen" (Exodo 20:4-5)

"Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día en que Jehová habló con vosotros en medio del fuego: porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que vaya arrastrando por al tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas; y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. " (Deuteronomio 4:15-19)

TRADICION CATOLICA: La misa. Supuestamente, la hostia y el vino se convierten en la sangre y cuerpo de Jesucristo cuando el sacerdote reza sobre ellas.
LO QUE DICE LA BIBLIA: Jesús murió una vez por nuestros pecados, para nunca repetirse. Se sienta a la diestra de Dios y no se presenta de nuevo en la misa como masa de cuepo y sangre.
"Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo: Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado" (Hebreos 10:12-18).
"Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dió el espíritu" (Juan 19:30).
"Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga" (1 Corintios 11:24-26).
*
TRADICION CATOLICA: Somos salvados en parte por las buenas obras.
LO QUE DICE LA BIBLIA: Las buenas obras son el fruto de ser salvados. Por sí solas no te salvan. La manzana no hace al manzanero un manzanero. Ya lo era antes de que las manzanas aparecieran. Por otra parte, cuando tu ves las manzanas, sabes que tipo de árbol es. Si una persona es salva, hará buenas obras porque el Espíritu de Dios está en él. Las buenas obras no la hacen salva, sólo la sangre de Cristo puede hacer eso.
"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).
"... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hechos 16:31).
"Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:24-28).
¿Qué hay de Santiago 2:20 "la fe sin obras es muerta?"
El tipo de fe que salva, es la fe que muestra las obras de Dios. Aún los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:20). Mucha gente cree en Jesús pero no lo sigue. Tienen fe, pero no del tipo que salva. Si una persona tiene fe verdadera en Jesús, el Espíritu Santo mora en él y provoca buenas obras que se manifestarán a lo largo de su vida. Las buenas obras confirman la fe por la cual una persona ha sido salva. Santiago 2:21-23 nuestra a Abraham como ejemplo. Abraham creía en Dios, así que cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, Abraham debido a su fe, ofreció a su hijo.

TRADICION CATOLICA: La iglesia está fundada sobre Pedro.
LO QUE DICE LA BIBLIA: Jesucristo es el fundamento de la iglesia. Pedro fue en hombre como tu y yo. Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte. El apóstol Pablo dijo en una carta a los santos de Efeso quién es el verdadero fundamento:
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En el cual compaginando todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo [iglesia] en el Señor" (Efesios 2:20).

TRADICION CATOLICA: Confesión de pecados al sacerdote. Penitencia para los santos y la vírgen.
LO QUE DICE LA BIBLIA: Debemos confesar nuestros pecados y necesidades sólo a Dios.
"Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9).
"Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).
"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" [no la vírgen María, ni los santos, ni los sacerdotes, ni el papa ] (1 Timoteo 2:5).
"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1).

Hay muchas otras escrituras que pudieron haber sido usadas aquí para dar testimonio contra las doctrinas de la religión católica. Hay también muchas otras doctrinas que pudieron haber sido refutadas (e.g. los sacramentos, el recibimiento del Espíritu Santo, salvación por medio de la religión católica, penitencia, el rosario, etc).

La religión Católica tiene una historia de quitarle el dinero a pobres viudas para realizar misas por los muertos (las cuales no sirven de nada) y recolectar las posesiones materiales de las monjas. En Italia, el corazón del Catolicismo Romano, hay un dicho que dice: "Sin dinero, no cantan la misa". Eso es realmente triste en varios aspectos:
1) La misa es blasfema y la gente que confía en ella va para el infierno
2) No hay cosa alguna como el purgatorio.
3)El regalo de Dios [vida eterna] no tiene precio.
El Catolicismo Romano hoy en día es probablemente el gobierno más rico del mundo. Es dueño de una buena porción de los hospitales en Norte América entre otras cosas. Como conclusión: si quieres tener las cuentas claras con Dios, tienes que hacerlo por medio de su Hijo, no por medio de una organización religiosa.

Ahora te hago unas notas de la Virgen Maria:

Los católicos adoran y le rezan a la diosa pagana de nombre María—la cual No es la María que se menciona en la Biblia. De hecho, a esta diosa se le conoce como "La Reina del Cielo" en Jeremías capítulos 7 y 44. De acuerdo a la blasfemia católica (o tradición católica) ella fue:
nacida sin pecado, ayudó a Jesús a pagar por nuestros pecados; e intercede por nosotros ¡porque Dios nos quiere castigar todo el tiempo! ¡Ohh! ¡Esa es una seria blasfemia! y nada en ella esta basada en la palabra de Dios, la Biblia.
Vamos a tratar la virginidad de María: La religión Católica afirma que ella permaneció virgen PARA SIEMPRE y nunca tuvo mas hijos. La Biblia, por otra parte, dice que ella era virgen cuando el Espíritu Santo puso a Jesús en su vientre. Sin embargo, después de que nació Jesús, ella y su esposo tuvieron relaciones maritales normales y a consecuencia, otros hijos. Veamos lo que la BIBLIA dice:
José tuvo relaciones íntimas con María después de que nació Jesús. Él era su esposo, ¡¿qué otra cosa se podía esperar?!
""Y despertando José del sueño, hizo como el ángel le había mandado, y recibió a su mujer. Y no la conoció (esto significa que no tuvo relaciones con ella) HASTA QUE PARIO a su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS" (Mateo 1:24-25).
Los vecinos incrédulos de Jesús estaban estupefactos porque conocían a toda su familia- su madre, José, sus HERMANAS y HERMANOS. Cuando estos incrédulos se referían a los hermanos y hermanas de Jesús de ninguna manera estaban hablando de sus discípulos. Es obvio que estaban hablando de su familia física, a quienes conocían y con quienes crecieron juntos.
"¿No es este [refiriéndose a Jesús] el carpintero, hijo de María, HERMANO de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, SUS HERMANAS? Y se escandalizaban en él" (Marcos 6:3).
El evangelio de Juan da registro de una profecía cumplida del libro de los Salmos—en el, Jesús nos dice que El tiene hermanos y hermanas físicas.
"Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me comió" (Juan 2:17).
"He sido extraño de mis hermanos, y extraño a los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban, cayeron sobre mí" (Salmos 69:8-9).
¿Porqué era El extraño a los hijos de su madre? Porque sus hermanos no creían en Él.
"Porque ni aún sus hermanos creían en él" (Juan 7:5).
El apóstol Pablo vio a Jacobo, medio hermano del Señor.
"Mas á ninguno de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor" (Gálatas 1:19).
La religión Católica dice que la palabra "hermano" debería ser traducida como "primo". Erróneo de nuevo. La palabra "primo" se haya claramente en la escritura y significa—si, adivinaste—¡primo!.
"He aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril" (Lucas 1:36).
"Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se alegraron con ella" (Lucas 1:58).

Ahora eso de que Maria fue llevada al Cielo es 100% falso, demuestrame en ke parte de la biblia dice eso. Y tomando en cuenta de que fue llevada ( que es totalmente falso ) no por eso le oro a ella, o a Elias y Enoc que ellos si fueron arrebatados.

Te recomiendo que consultes los pasajes que te he dado en tu misma Biblia y saques tus prpias conclusiones. Por esto les decimos a los Catolicos que lean sus Biblias. Cosa ke no hacen.

Saludos.
 
_JuAN_ dijo:
pues si enrealidad estubieramos avanzando, porque hoy en dia el estado de un pais cada vez esta exlcuyendo por fuera a la etica cristiana??? pq hoy en dia las empresas actucan cada vez con menos etica moral de ir por el bien comun???
porque entonces estamos ante una poblacion q no tienen ni el minimo deseo de seguir un orden?? porque hoy en dia el estado esta aceptando el aborto como algo legar.??
porque en la musica y en el arte se esta perdiendo el enticiasmo por foralecer mas el ser y se fija mas por lo material??
es eso lo que yo digo, estamos en un punto en q se ha llevado la etica solo para los de "iglesia" q no tiene nada q ver con las areas economicas, politicas.... mire si ud se da cuenta en todos los paises se esta aceptando al homosexualismo y cada vez gana mas terreno, el aborto se va legalizando, las drogas... esto esta pasando mas en usa, pero aca en colombia cada vez va ganando mas terreno. la iglesia catolica de roma ya no puede influir mas en las leyes de un estado, ya no puede usar ni el miedo ni la fuerza ni el infierno como arma para hacer cumplir. los supuestos avances q se estan teniendo solo son hechos bajo la corrompida tradicion, y como hoy el mundo prefiere mas lo racional q la fe. cuando en realidad van cogidas de la mano.
Al fin, decídete, ¿sí o no? La verdad no entendí lo que quisiste decir. Corrige tu planteamiento y hablamos.
hace tres siglos decir q el hombre deciende directamente de los monos era como suicidarse, hoy en dia hasta hay gente q cree cualquier cosa pq simplemente lo consideran racional.
La teoría sintética de la evolución tiene mucha evidencia a favor de la premisa de que el hombre desciende de los primates. Los monos actuales serían "primos" nuestros, ya que también descienden de aquellos primates, pero evolucionaron por una rama diferente.

La gente tiende a creer en aquello que su cerebro puede digerir y razonar como posible, a veces eso no se hace de la noche a la mañana. Es cierto que la teoría sintética de la evolución tiene aún grandes problemas, y sus principales críticos provienen de la misma ciencia, pero no deja de ser una respuesta desde la razón a la pregunta por el origen del Hombre. Una pregunta puede tener múltiples respuestas.
_JuAN_ dijo:
pueden estar actuar por fuera de las reglas de la sociedad, pero no pueden actuar por fuera de sus propositos naturales. cuando has visto un leon queriendo ser leona. o un delfin queriendo salirse del mar e ir a vivir en la tierra o a un venado macho queriendose aparear con otros machos?? los animales no hacen eso, ellos cumplen el proposito para lo q fueron creados.

los seres humanos somos diferentes.... siempre queremos romper reglas, salirnos por fuera de todo concepto aun si va en contra de nuestra naturaleza. podemos cambiarnos de sexo, ser satanicos, suicidarnos, destruir nuestra propia especie...... los animales tienen parametros definidos de como ser su personalidad en su existencia, nosotros queremos hacer de todo aun cuando valla contra nuestra propia existencia.
Los animales también realizan actos en contra de su "propia naturaleza": el altruismo con otras especies, conductas homosexuales (más de uno a visto a un perro tratando con otro perro), vicios, estrategias políticas, conspiraciones contra el sistema social, etc.
_JuAN_ dijo:
simplemente tenemos esa chispa q dios nos ha dado, el tambien tiene planes, pero con la unica diferencia de q el no se sale de los parametros q definen su divinidad.
No entendí :S
 
No he podido leer todos los post, solo los de la ultima pagina. Y creo que se han salido un poco del tema en cuestion de este hilo.

Y creo que definir a un tipo de creencia en este caso el cristianismo como propia de debiles, no tiene sentido alguno.

El cristianismo, como la religion en si; cualquiera que fuere e incluso aquellos que no creen en ninguna. Son en ultimas una manera de aferrarse a algo para darle sentido a nuestra vida.

Unos se aferran a si mismos como los que dicen no creen en nada, otros se aferran a alguna religion o alguna rama de la misma. Pero eso no los hace debiles.
Que debilidad podrian tener? Si sus vidas tienen sentido con ello, en vez de debilidad encuentran una fortaleza para su propia existencia.

Yo personalmente creo en Dios y no en el dios del que ves en las estampitas, ni en el que se usa como disculpa para hacer injusticias, ni el te dicen que esta solo llendo en la iglesia.

Yo creo en un Dios vivo, que esta alli esperando a que lo tengas en cuenta, esperando a ayudarte si tu comienzas por ayudarte a ti mismo, al que llamas inconscientemente cuando algo te preocupa o te aflije, el que esta en cada cosa positiva que pasa en tu vida y con el que aprendes en cada cosa negativa que superas. Si crees en El y permites que enriquezca tu vida lo notaras en cada cosa.

Dios no es una religion, ni una doctrina, si lo buscamos alli, no lo vamos a encontrar. Esta en nosotros mismos. Hay un pasaje en la Biblia muy real que dice "vosotros sois Dioses". Nada mas que eso, Dios esta en cada uno de nosotros, pero somos libres de hacer con nuestra vida lo que nos plazca.

Y cuando no nos sale bien le hechamos la culpa a Dios, le reclamamos y le pedimos explicaciones. Pero si en nuestras manos ha estado todo el tiempo y no lo hemos visto. No lo tenemos en cuenta, entonces porque nos quejamos?.

Porque tantas injusticias? porque tantas muertes? porque tantas guerras?
Son responsabilidad de Dios? Pues NO.
Es responsabilidad de nosotros mismos como humanidad libre que somos. Dios esta en cada uno, y cada uno sabemos que esta bien y que esta mal. Y lo que hacemos en conjunto repercute a todos como lo vemos todos los dias.

Algunos de los seres humanos elijen el hacer mal como medio para conseguir un bien y ese pensamiento egoista es lo que hace que veamos tantas injusticias. Y entre mas gente piense de esa manera menos esperanza veremos.
Pero no es culpa de Dios, el sigue estando alli y respondera en cuando la humanidad decida hacer lo correcto a pesar de cualquier cosa.

Dios es verbo. Es hacer, es actuar conforme a tu consciencia del bien. Y otra premisa muy sencilla no le hagas a tu projimo lo que no te gustaria que te hicieran a ti. Si eso lo hicieramos que diferente seria este mundo.

Este es mi pensamiento y mi idea de ver este tema. Respeto las posiciones de los demas tanto si creen, como la forma en que creen y si no creen. No juzgo a nadie por lo que cree o no; sino por lo que es como persona. "Por sus actos los conocereis" dice otro pasaje.

Que Dios los ilumine a todos y que este con todos ustedes, sea cual sea su concepto de El.

Saludos.
 
Es un buen y rapido pasatiempo...
señor "SU PROPIO dIOS", ¿sabe usted de donde viene?¿sabe para donde va?
¿le importan estas preguntas?, ¿para que es la vida?, ¿que fin tienen tantas cosas vanas?¿para que estar acá si nada, absolutamente nada, me llena?, ¿sabe usted donde está flotando la tierra y porque no se escapa el mar?,
¿que es lo que tiene que hacer uno el momento de la muerte?
- Vengo del vientre de mi madre (espermatozoide + ovulo... bla bla bla)
- Para donde voy... para donde camine con mis pies
- Me importan
- Si algo le llena o no depende de usted; con haber conocido a una persona feliz ya me es suficiente prueba. (y esa persona es atea! Ja!)
- La gravedad; Newton dijo los principios basicos de por que la tierra no se escapa (como que le robaron el bachillerato)

Que Dios los ilumine a todos y que este con todos ustedes, sea cual sea su concepto de El.
Cuando lo vea digale que se acuede de los que lo necesitan (no, no me refiero a mi)
 
ViejoIvan dijo:
Mis sentencias no son negacion o aceptacion, son condicionantes (lee mi firma). Cuando dije que tenia la verdad Universal?

Bueno señor diculpe si malentendi su mensaje:
ViejoIvan dijo:
Tu ignorancia (o idiotez para mi) es eterna , inmodicable. Jesus, como el peor (mejor) de los blasfemos; tiene tanta validez como mahoma, buda o Apolonia de Tiana.

No me di cuenta que mesclabas palabras del moribundo del cuento del marquez de sade con las tuyas propias pero, al declarar idiota al otro, es porque, segun mi entendimiento, te proclamabas como conocedor de una verdad que el ignoraba, y al proclamarlo idiota era porque te sentias possedor de una verdad certera e inmutable (una verdad universal), entonces al afirmar que tus palabras en verdad eran un condicionante, ¿no niegas entonces la posible existencia de un dios o dioses, es entonces un condicionante a que?

al leer su firma señor vengo a traer a colacion lo que e estado diciendo sin cansarme en este foro, dices para que llorar por un motivo si podemos buscar el propio, eso es lo que hace el religioso el espiritualista el metafisico, je je y en resumen toda la humanidad y es de nuevo lo que e estado repite y repite, no importa lo que creeas porque una creencia es verdad para muchos y ese es su esfuerzo personal por buscarse ese motivo, entonces señor quisiera en verdad creer que vive bajo esa filosofia.

ViejoIvan dijo:
Los "fundamentos tecnicos" mi cerebro me lo hace mucho tiempo en 2 segundos, a pesar de analizarlo muchas horas.

Bueno señor si no es capas de dar fundamentos tecnicos para apoyar sus hipotesis, ¿entonces para que se los pide a la religion?

ViejoIvan dijo:
En el resto de respuestas las haces como un niño. (actuas con argumentos de -wana be- de intelectual como diciendo que no conosco el significado etimologico de ateo)

Bueno señor lo cito a usted mismo de nuevo:

ViejoIvan dijo:
Es aun mas ridiculo ser ateo y creer en el espiritu, alma, mana, metafisica etc etc etc; son solo otros residuos del mismo plato, la religion. (no es bonito aceptar que solo somos un monton de organos bien acomodados; pero le veras beneficio a largo plazo)

De nuevo me disculpo si no entendi su mensje, lo que yo entendi en este escrito es que afirmas que un ateo debe ser un ser sin espiritualidad y cualquier muetra de ello lo hace religioso, bueno señor como vio en la definicion de ateo no es asi, je je ahora, con respuestas de niño "wana be"? bueno señor yo e expuesto sin cansarme mi filososfia y usted solo a expuesto retazos de un escrito al cual has adoptado como filosofia propia (puedo decirlo porque la mayoria de tus palabras son iguales a las del moribundo del cuento) del cual debo rescatar el punto mas importante de el:

"Para que nesecitas una segunda dificultad si no puedes resolver la primera" esa frase esta de lujo y es la respuesta para encontrar algo parecido a la felicidad, ¿para que complicarnos con verdades universales si la vida misma ya nos presenta infinidad de retos y elementos que deberian ser mas que suficientes para ser felices?, je je ese es el mejor aporte de ese escrito.

ViejoIvan dijo:
Tu estas postrado en tu ignorancia; aunque en lo unico que difiere de la mia es que quieres pretender de un """optimismo""" en partes donde la religion dejo un vacio; ni yo ni nadie te puede quitar ese """optimismo""" por lo que tu tambien estas postrato en tu ignorancia.

Asi es señor todos somos ignorantes, y de nuevo es lo que e estado repitiendo, estamos llenos de "mentiras verdaderas", todos ignoramos las verdades universales, pero nos las inventamos y se vuelven nuestras realidades aunque solo sea para nosotros me da gusto que aceptes tu ignorancia asi como yo acepto la mia, y a lo ultimo solo agrego, ¿para que vivir enojado por cosas que estan fuera de mi control? asi que si, en cierto modo soy muy optimista ja ja ja:p

ViejoIvan dijo:
Valga decir que los sentimientos si existen; como sustancias en el cerebro, pero por ello no menos reales de como las sientes. Significado de la vida? Tienes el cerebro para darle uno y lo unico que haces es chillar por que no te dieron uno hecho?

PD: Esa ultima frase me tramo mucho. :D

Bueno señor para discutir eso ya se hiso en otro foro y esta en los links que le deje creo, yo ya lei el escrito que amablemente nos dejo y le e dejado en este post un pequeño analisis, ¿a leido lo que yo le pedi? y de nuevo una frase muy sabia por lo que ya le expuse mas arriba

salu2
 
En gran medida es bueno respetar a los dem÷as esto e spara el que puso el post el primer post, segundo, Nicht o como rayos se escriba fue un demente, cosa qu eno se sabe y no colocan, segundo ser filosofo o psicologo como el no es trabajo es demensia.

Esto lo escribo porque caray, ya ofenden mucho por aca por ser uno cristiano, generalizan mucho, la religion o cristianismo es un estilo de vida el cual no te obliga a nada, pero a anda nada, te enseña y muetsra un estilo de vida a llevar uno es el que toma la descici÷on si la quiere llevar o no, y lo otro se llama FANATIZMO, en el cual tu te sientes oligado a llevar ese estilo de vida, ahi si no hay remedio a eso, ya es de tu cabeza, de tu creer.

Adem÷as no pudo inventar un desordenado un desorientado ni mucho menos un desocupado la Biblia ni sus enseñanzas ni sus profesias, mientras que los filosofos y los psicologos, si lo hacen y asi es su estilo de vida de querer negociar algo que ne verdad no conoce.

En fin hay muchas cosas que lo que algunos LLAMAN RELIGION, abarca mucho.
Como al estafa del Diezmo, que eso es cierto en muchas congregasiones.

Mejor icho aca discutiria de todo, defendiendo y corrigiendo, y sacando lo malo del Cristianismo, aun siendo Cristiano.

Una cosa para los demas, si somos d euna furza, porque no sigue fluyendo esa fuerza++ porque no sigue creando nuevos seres en la tierra.?

SI venimos de la evolucion porque no seguimos evolucionando, por que el chimpase no sigue sevolucionando?

Para eso no hay respuesta+++

Asi como no la hay para saber que Dios esta a nuestro lado, pero sabemos que lo esta, y estoy convencido de eso.

Gracias al que lee este post.
 
PHENOX dijo:
SI venimos de la evolucion porque no seguimos evolucionando, por que el chimpase no sigue sevolucionando?

Para eso no hay respuesta+++

Errr.. la evolucion no se da de un dia para otro, toma millones de años. Ademas si hemos evolucionado prueba de eso son alguna partes del cuerpo humano que se han hecho inservibles como el apendice y las molestas cordales que debido a que los maxilares se han hecho mas pequeños ya no les queda espacio cuando salen,y asi todas las especies han evolucionado, unas mas que otras pero lo han hecho y existe evidencia para probarlo. La evolucion es un hecho, lo que esta en discucion es apartir de donde.
 

Los últimos temas