El cristianismo, la respuesta de los debiles

y así como en éste hilo he visto que hay gente que se "totea" porque "no soporta ver gente que cree en Dios" y gente que se enerva y se envenena porque "no aguantan que exista gente que no crea en Dios"....pues yo me toteo y me enveneno al ver gente que cree en este thread...
:cansado: a ver nadim...
como el titulo lo indica, en este foro se identifica un patron en el rebaño cristiano:
son unos debiles
o
se metieron a ser fieles a una iglesia de garage en el momento mas debil de sus vidas...

si se pasa por el foro de los amantets de cristo... vera que el patron se repite ad nauseam

eso que propone usted de ver ateos en todos lados es tipico de los cristianos...


si en realidad hubiese leido el foro, sabria que muy pocos son ateos, la mayoria son deistas (creen en algun tipo de energia, orden, ser o dios superior)
pero tambien son la mayoria agnosticos, osea que no creen en las religiones...

me gustaria que aportara algo a este Foro, :rolleyes: se atreve?
 
:cansado: a ver nadim...
como el titulo lo indica, en este foro se identifica un patron en el rebaño cristiano:
son unos debiles
o
se metieron a ser fieles a una iglesia de garage en el momento mas debil de sus vidas...

si se pasa por el foro de los amantets de cristo... vera que el patron se repite ad nauseam

eso que propone usted de ver ateos en todos lados es tipico de los cristianos...


si en realidad hubiese leido el foro, sabria que muy pocos son ateos, la mayoria son deistas (creen en algun tipo de energia, orden, ser o dios superior)
pero tambien son la mayoria agnosticos, osea que no creen en las religiones...

me gustaria que aportara algo a este Foro, :rolleyes: se atreve?

a ver lagar-como-te-llames...

¿una persona se pasa al "cristianismo" en un momento "debil" en sus vidas?

Dios, es tan penca ésa aseveración que ni refute merece...a partír de este momento: tienes tooooda la razón en toooodo lo que digas....
 
a ver lagar-como-te-llames...

¿una persona se pasa al "cristianismo" en un momento "debil" en sus vidas?

Dios, es tan penca ésa aseveración que ni refute merece...a partír de este momento: tienes tooooda la razón en toooodo lo que digas....

Para nada penca ni fome la wea, es tan sencillo como saber que cuando uno está en un mal momento lo que más necesita es la ayuda de alguien para salir adelante, en el caso de una persona débil y fácilmente maleable es fácil caer en el cristianismo, una salida fácil a los errores y/o caídas , un rayo de "luz" en la oscuridad. Una persona debil no asume la solución por propia mano de sus problemas atribuyendo ayuda e incluso la culpa a otros.
 
¿una persona se pasa al "cristianismo" en un momento "debil" en sus vidas?
muchisimos LANeros si...
si usted tuviese la delicadeza de leer este foro y el de los amantes de cristo veria que ya eso esta documentado:
muchisimos LANeros aceptan y afirman que se metieron a cristianos en un momento debil de sus vidas, y que alli... en la iglesia de garage... encontraron la "fuerza" para seguir adelante.

le ruego LEA ambos foros y haga el intento de hacer un aporte a ambos

preferiblemente un aporte del nivel LANero-gamer-tecnico-catedratico-ingenieril, que es lo que uno espera encontrar por estos lados, y no lo que recientemente esta flameando en el foro.
 
muchisimos LANeros si...
si usted tuviese la delicadeza de leer este foro y el de los amantes de cristo veria que ya eso esta documentado:
muchisimos LANeros aceptan y afirman que se metieron a cristianos en un momento debil de sus vidas, y que alli... en la iglesia de garage... encontraron la "fuerza" para seguir adelante.

le ruego LEA ambos foros y haga el intento de hacer un aporte a ambos

preferiblemente un aporte del nivel LANero-gamer-tecnico-catedratico-ingenieril, que es lo que uno espera encontrar por estos lados, y no lo que recientemente esta flameando en el foro.


ok, "genialidad-encerrada-en-un-solo-cuerpecito", créeme que lo que tu "esperes" como aporte en éste o cualquier otro thread me tiene sin cuidado.

Yo lo único que sé es que ni tu, ni nadie tiene el derecho a señalar como equivocadas o inútiles las creencias o fuentes de "fortaleza" de otro... (religión, cerveza, Jaime Duque Linares, el profesor Salomón, Laneros.com, etc) yo lo único que he hecho es adoptar la actitud, comportamiento y proceder de muchos que he visto acá descalificando las creencias (o no creencias) de los otros en un círculo vicioso de (valga la redundancia) nunca acabar, para ver si de una vez y por todas alguien encuentra una conclusión a un debate tan insulzo, soso e inútil como éste.

es que el patrón es claro:


  1. Posteo
  2. Refute
  3. Sarcasmo
  4. Sustentación
  5. Negación
  6. Cuestionamiento
  7. Deslegitimación
  8. Posteo...
...y así.

¡Qué flojera!
 
Se mantiene en que no va a leer ni a aportar al Foro?
Yo lo único que sé es que nadie tiene el derecho a señalar como equivocadas o inútiles las creencias o fuentes de "fortaleza" de otro...
:cansado:
Pues lo unico que sabe, es falso.
O tiene algun link que corroborre esa teoria suya del derecho?
Yo, personalmente, lo he hecho casi toda mi vida LANeril.
 
Lo único que queda demostrado es que no tienen la intención de argumentar ni discutir, ahi si apague y vámonos... si una persona simplemente NO está dispuesta a debatir y dialogar no entiendo que hace acá y entiendo aún menos como insiste en que los demás no debatan ni argumenten... si no tienen la intención de argumentar y debatir, simplemente NO ENTREN a un espacio de debate y confrontación así se ahorran dolores de cabeza y me ahorran dolores de cabeza, quejas, reportes y lloriqueos de parte y parte.

Ahora, si tienen ganas de debatir entonces se DEBEN acoger a las normas de una conversación lógica y eso implica sustentar y argumentar los puntos, si no lo hacen se exponen completamente a ponerse en desventaja y arrancar en una posición bastante débil en el debate.
 
cristianos.jpg
 
Holasssssssssss

a ver lagar-como-te-llames...

¿una persona se pasa al "cristianismo" en un momento "debil" en sus vidas?

Niño, yo si sé que muchas personas como dicen ustedes se pasan al cristianismo en un momento débil de sus vidas, aunque no todas.... Pero no le veo el problema a eso... Yo no me las voy a dar acá de ser la más sabia ni fuerte del mundo... Yo me volví cristiana y no voy a decir que en un momento de debilidad, porque no fue así, pero ya lo soy y me agrada serlo y no porque me sienta fuerte en algún momento de mi vida voy a dejar de serlo.

Igual me sigo considerando débil para muchas cosas y no le veo el lío a eso, no sé cual es el problema acá con aceptar que uno no es el más teso o fuerte pa todo.

muchisimos LANeros si...
si usted tuviese la delicadeza de leer este foro y el de los amantes de cristo veria que ya eso esta documentado:
muchisimos LANeros aceptan y afirman que se metieron a cristianos en un momento debil de sus vidas, y que alli... en la iglesia de garage... encontraron la "fuerza" para seguir adelante.

le ruego LEA ambos foros y haga el intento de hacer un aporte a ambos

preferiblemente un aporte del nivel LANero-gamer-tecnico-catedratico-ingenieril, que es lo que uno espera encontrar por estos lados, y no lo que recientemente esta flameando en el foro.

Ahí estas en lo que pones en rojo estoy en desacuerdo, yo por ejemplo no encontre mi fortaleza en una iglesia de garaje sino, en mi fe puesta en Jesús, porque si fuera por una iglesia, seguiría en las mismas, pues esa esta es conformada por personas normales como yo, que se equivocan y le fallan a uno pero Dios no falla... (Y sé que van a refutar eso, pero es lo que creo y si me piden pruebas no las tengo, pero es lo que yo creo y soy libre de creerlo, haya pruebas o no)

Lo único que queda demostrado es que no tienen la intención de argumentar ni discutir, ahi si apague y vámonos... si una persona simplemente NO está dispuesta a debatir y dialogar no entiendo que hace acá y entiendo aún menos como insiste en que los demás no debatan ni argumenten... si no tienen la intención de argumentar y debatir, simplemente NO ENTREN a un espacio de debate y confrontación así se ahorran dolores de cabeza y me ahorran dolores de cabeza, quejas, reportes y lloriqueos de parte y parte.

Ahora, si tienen ganas de debatir entonces se DEBEN acoger a las normas de una conversación lógica y eso implica sustentar y argumentar los puntos, si no lo hacen se exponen completamente a ponerse en desventaja y arrancar en una posición bastante débil en el debate.

Uyyy yo no he leído las normas del foro pero tampoco creo haberlas saltado, si algo me dicen :p
 
Se le informa a ViejoIvan que está dándole importancia y parándole bolas a un thread que bien puede llegar a la página número 30'000.000 y aún seguirá sin tener, sin contar con una conclusión.
O sea que si no se llega a una conclusion, toda discucion es irrelevante... lol; yo cuando discuto si intento persuadir a la otra persona con mi punto de vista, pero se que el unico que se benificiara con la discucion es un lector aleatorio, un tercero que no escribira nada en el post, se limitara a leer y si tiene la suerte de no tener clara sus ideas, tal vez analizara las cosas de una manera mas imparcial que yo o la persona con la que discuto.

Ahí estas en lo que pones en rojo estoy en desacuerdo, yo por ejemplo no encontre mi fortaleza en una iglesia de garaje sino, en mi fe puesta en Jesús
Que la pongas en Jesus, en Carlitos o en la sirenita no hace diferencia alguna, por ejemplo en medio oriente las personas tienen la voluntad para suicidarse por su Dios, y cierto que en tus ojos es un dios falso y el coran es un libro blasfemo, cierto?


(Y sé que van a refutar eso, pero es lo que creo y si me piden pruebas no las tengo, pero es lo que yo creo y soy libre de creerlo, haya pruebas o no)
Muy cierto, usted es libre de amputarse la utilidad de su cerebro de forma voluntaria, pero no espere que se coja en serio los actos y pensamientos que partan de esa amputacion... por asi decirlo.
 
yo si sé que muchas personas como dicen ustedes se pasan al cristianismo en un momento débil de sus vidas, aunque no todas.... Pero no le veo el problema a eso...
Igual me sigo considerando débil para muchas cosas y no le veo el lío a eso, no sé cual es el problema acá con aceptar que uno no es el más teso o fuerte pa todo.
otro para la lista de debiles que confirman el titulo del foro!
¿Y es que si uno en su debilidad encuentra respuesta en la fe es malo?
...no sé cuál es el malestar que uno ame a Dios y crea en él a pesar de no poder probar que existe.
Yo vivo feliz así engañada :p
no hay problema, simplemente estamos aca comentando un interesante patrón.
Ahí estas en lo que pones en rojo estoy en desacuerdo, yo por ejemplo no encontre mi fortaleza en una iglesia de garaje sino, en mi fe puesta en Jesús, porque si fuera por una iglesia, seguiría en las mismas, pues esa esta es conformada por personas normales como yo, que se equivocan y le fallan a uno pero Dios no falla... (Y sé que van a refutar eso, pero es lo que creo y si me piden pruebas no las tengo, pero es lo que yo creo y soy libre de creerlo, haya pruebas o no)
pero usted si va a una iglesia de garage?
Si Dios hubiese creado este mundo y creado al hombre pues habria que aceptar que falló en muchisimos detalles...
 
Que la pongas en Jesus, en Carlitos o en la sirenita no hace diferencia alguna, por ejemplo en medio oriente las personas tienen la voluntad para suicidarse por su Dios, y cierto que en tus ojos es un dios falso y el coran es un libro blasfemo, cierto?


Muy cierto, usted es libre de amputarse la utilidad de su cerebro de forma voluntaria[/COLOR], pero no espere que se coja en serio los actos y pensamientos que partan de esa amputacion... por asi decirlo.

No he leído el Coran y no puedo decir si es blasfemo o no sin haberlo hecho (Mejor no hablo de lo que no sé) y pues si pa mi es un Dios falso o no, no me voy a poner por acá a poner eso, sabiendo que pueden estar personas que creen en él... Yo no quiero fastidiar a nadie.

Yo no necesito que tomes enserio mis pensamientos o actos, porque al fin, ni me conoces como para ver lo que hago o no... Y mi pensamiento no es solamente lo que creo como para que todo lo que yo piense según vos, simplemente por tener una creencia sea falto de seriedad... Pero bueno es tu forma de pensar y allá vos, eso no me preocupa.

pero usted si va a una iglesia de garage?
Si Dios hubiese creado este mundo y creado al hombre pues habria que aceptar que falló en muchisimos detalles...

Si voy a una iglesia, eso de garaje no sé a qué te refieres....

Y si a Dios creo el mundo y falló en muchos detalles, entonces si fue el big bang también falló en muchos detalles y si fue otra vaina lo mismo... No me preocupa eso.
 
Te comento, el coran cuenta como mahoma se acostaba con su esposa de 13 años, tambien dice que hay que matar a los judios; o si, tambien tiene partes bonitas, pero eso no borra las partes feas.

.. No me preocupa eso.
Congratulations; tu no te preocupas por nada; eso esta bien, el problema seria si se preocupara por ser tomada en serio basandose en absolutamente nada.

No tengo nada contra las creencia personales, son las religiones organizadas (digase igleasia apostolica catolica romana, el islam, etc) las que son un problema grave para la sociedad; y hay algunas religiones con las que no tengo absolutamente ningun problema, como lo es el budismo y el jaonismo, ya que no pretenden tener verdades absolutas (digase dogmas etc) ni organizan a sus creyentes para atacar o lucrar a alguien.

Una frase que encontre por hay:
No me importas si crees que hay un dinosario magico en tu closet, ustedes son homofobicos y los voy a tratar como tales

Si voy a una iglesia, eso de garaje no sé a qué te refieres....
Todas las iglesias son de garage, o al menos lo fueron y luego prosperaron con la adquisicion de unos cuantos creyente$
 
Señor nadimcomics es mejor que siga dibujando y sólo eso...

El asunto de la religion y cualquier creencia siempre va ser complicado de discutir, en ocasiones toca tener mucha paciencia con algunos personajes de la vida diaria que están envueltos en este tipo de asuntos.

Por otro lado, ya se que lo han puesto en post anteriores, pero por si se ha olvidado, recomiendo el documental Religulous, el cual con un toque de humor recoge un punto de vista muy interesante sobre algunas religiones.
 
No considero bueno, ni sano, estigmatizar a religiones como la islamica y a libros como el Coran.Estos libros de origen "religioso",son escritos generalmente con muchas ambiguedades y los cuales pueden ser interpretados como una afrenta a liquidar los infieles occidentales o simplemente un reflejo de una filosofia de vida, el mismo caso con la Biblia.En cuanto a las debilidades creo que todos las tenemos pero lo importante es identificarlas para saber como actuar ante ellas, no me parece transcendental pensar que todo aquel que pase por una dificultad o sea débil, solo porque otro lo considera así, se vuelva cristiano en oportunidades eso responde a una influencia geografica y cultural que genere una necesidad de creer en una figura divina,lo digo porque a mí me paso sin embargo con el tiempo me di cuenta que no era necesario para vivir.
 
y hablando del Corán y de la biblia..también existe algún post que trate de..el islamismo, la respuesta de los debiles? o el induismo, la respuesta de los debiles? o etc, etc, etc..la respuesta de los debiles?, me parece un poco parcializada la cosa..
 

Los últimos temas