El cristianismo, la respuesta de los debiles

náh, igual ninguno de los dos va a quedar conforme con lo que el otro diga...de éso se tratan las discusiones inútiles....digo, bizantinas.

Eso es por que ese no es el objetivo de un debate(al menos no de este tipo de debates); no se trata de convencer a su interlocutor sino al publico.
 
¿ah si? pues yo soy del público, ahora, por favor convénceme

No creo que estemos tratando de convencer a nadie, se está criticando esa clase de conductas que se oponen a la racionalidad, tratando de hacer conciencia de la lucha contra la ignorancia, la doble moral y la intolerancia... comparar las creencias religiosas con los hechos científicos, son actos claramente contrarios a la razón. Sólo la educación, el pensamiento crítico y escéptico, la racionalidad, y el libre debate en todos los foros posibles de estos mitos y dogmas del desierto permitirán frenar un poco el avance de esta nueva ola de oscurantismo que se cierne sobre nosotros. ¿O no se han dado cuenta de los abusos y atrocidades cometidas a lo largo de la historia en nombre de esa "fe"? (no importando la religión)

La sabiduría, en el sentido de obtener conocimiento fiable sobre la realidad y pensar de forma crítica y racional, va en total contravía a la fe, consistente en una "gracia de Dios" que permite someter el intelecto a la autoridad y "revelación" divina, creyendo en lo desconocido y lo invisible, con certeza absoluta incluso en contra de la evidencia. Este supuesto "don divino" otorga al creyente la gracia de la "esperanza", otra "virtud"; consistente en confiar en que la Divinidad nos alejará del mal y el sufrimiento de la existencia, y nos regalará una vida idílica posterior a la muerte si creemos en ella. Por supuesto, para obtener este "premio", el creyente tiene que someter su intelecto a unos "representantes" de Dios en la Tierra, que toman el lugar que debería ocupar el ausente Creador que nunca se manifiesta (de la manera que esperamos) Los creyentes rinden su intelecto a lo que dicen los pastores, sacerdotes, obispos, mullahs, y todo tipo de mercaderes de la fe, que generalmente se declaran infalibles: los pastores protestantes afirman que Dios les habla directamente, la Iglesia Católica declara infalible al Papa en cuestiones de fe, los Mullahs emiten Fatwas en nombre de Alá para asesinar a los impíos, escritores blasfemos y apóstatas, etc. El creyente, para no perder la "esperanza" en la vida eterna, obtenida en virtud de la "fe", termina aceptando como verdades infalibles, incuestionables e irrefutables todo lo que procede de los representantes de Dios en la tierra.

La fe y la obediencia ciega es la virtud suprema para todas las iglesias. Esa es la razón de que el paradigma cristiano y judío de la fe sea Abraham, quien está preparado para hacer cualquier cosa que pida Dios, hasta el punto de matar a su propio hijo inocente. La irracionalidad ciega de la fe, entendida como el sometimiento absoluto del individuo a Dios, se convierte en la virtud suprema proclamada por las iglesias, y es demostrada con la obediencia absoluta a la autoridad humana de los mercaderes de la fe que se auto proclaman "infalibles". El creyente puede tener todas las evidencias de que sus libros sagrados son ridículos, de que su "revelación" está repleta de mitos, mentiras y falsas profecías, de que sus valores son insostenibles, absurdos o incluso inmorales, de que buena parte de sus relatos no son históricos, de que las enseñanzas de sus líderes son más económicas, humanas y mezquinas que divinas y espirituales... Aún así, someterán su razón a la credulidad y aceptarán por fe que lo que le dicen los mercaderes del misticismo: que lo que parece falso es en realidad verdadero aún en contra de las evidencias. Las consecuencias han sido aterradoras.

Saludetes y buen rollo! :p

PD: No mas flameo por favor....
 
¿todavía con la huevonada? los ateos pidiendo pruebas y los creyentes sintiéndose obligados a darlas...báh...¡a trabajar!

Hahahahaha este foro ya hasta me da es sueño... Si no es discutiendo es pidiendo argumentos que hacen los post una cosa larguisima.... Que pena y todo pero que pereza leer los post tan largos...

Lindo día para todos y como dijiste vos Nadim... Mejor a trabajar.
 
Hahahahaha este foro ya hasta me da es sueño... Si no es discutiendo es pidiendo argumentos que hacen los post una cosa larguisima.... Que pena y todo pero que pereza leer los post tan largos...

simple si no le gusta el topic no entre, asi como yo no entro a leer todas las estupideces que escriben en el foro de amor a cristo...
 
Pereza me da leer a los que entran a este Topic y no aportan nada....

Prefiero que un creyente me discuta cualquier teoría científica con o sin fundamentos a leer post de personas que solo se quejan del Topic. Al que le parezco ridículo, innecesario, estúpido, cansón discutir sobre esto pues fácil: NO VUELVA A ENTRAR ACA. :muerto:

En este Topic he encontrado cosas muy interesantes y si uno es abierto a las opiniones de los demás y sobre todo a aprender de todo un poco este foro es perfecto para ello. Yo no creo en dioses, pero si ustedes saben cual es el significado exacto de la palabra "creer" se darán cuenta de qué estoy hablando.
 
--Por supuesto la palabra de Dios no es para discutirla: POR QUE NO EXISTE!!!
Quiere ver la manifestación de Dios?: Leyes Físicas de la Naturaleza, punto.------------------compadre JAMSBLAST usted con dios ni ala esquina-------
jajajajajja--apuesto q mas de una vez que ha estado asustado a dicho " ay dios mio"--------
 
Bueno, que rebien discutir las cosas, pero para mi alguien también habla de las cosas científicas, entonces porque no me convencen también...
 
¿ah si? pues yo soy del público, ahora, por favor convénceme

No creo que haya entendido lo que quise decir, pero esta bien, que quiere que debatamos exactamente?, y no me vaya a decir que la existencia de Dios porque definiciones de este hay muchas y no es tarea del esceptico probar que algo no existe, es quien afirma que algo existe quien debe probarlo, sino haga la prueba, piense en caulquier ser mitologico y trate de probar que no existe. aver como le va....
 
--Por supuesto la palabra de Dios no es para discutirla: POR QUE NO EXISTE!!!
Quiere ver la manifestación de Dios?: Leyes Físicas de la Naturaleza, punto.------------------compadre JAMSBLAST usted con dios ni ala esquina-------
jajajajajja--apuesto q mas de una vez que ha estado asustado a dicho " ay dios mio"--------

Bueno y por que banearon a este ignaro?, Dios se escribe con D mayuscula!, es que por que soy deísta ya no soy creyente :muerto: que ignorancia tan brava, seguro ni habrá visto el documental sobre remisión expontánea de enfermedades :muerto: . Es que si uno no está con ellos está en contra pues... que estupidez
 
No creo que haya entendido lo que quise decir, pero esta bien, que quiere que debatamos exactamente?, y no me vaya a decir que la existencia de Dios porque definiciones de este hay muchas y no es tarea del esceptico probar que algo no existe, es quien afirma que algo existe quien debe probarlo, sino haga la prueba, piense en caulquier ser mitologico y trate de probar que no existe. aver como le va....

Tranquilo...tengo tan clara la existencia de la fé como la de la ciencia...y nunca te pediría pruebas de algo que no es tangible o concluyente.

simple si no le gusta el topic no entre, asi como yo no entro a leer todas las estupideces que escriben en el foro de amor a cristo...

Ay papacito, al primer problema o apuro en el que te ves envuelto vas diciendo "Dios mío"...se te nota.
 
Creo en dios asi tambien como en extraterrestre...en la creacion como en la evolucion..y otras vainas mas...quien dice q no pueden ir de la mano...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5200/2.0 (03.70) Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)
 
offtopic

Mi pregunta, para los q exponen teorias cientificas en contra d la existencia d DIOS- verdaderamente creen q no existe algo supremo asi sea vida extraterrestre inteligente y q graxias a ellos estamos aqui...o por el contrario todo es producto del azar.? Y para los q creen en DIOS porq dudan d su existencia y se dejan poner a prueba.?..segun tengo entendido, la palabra d dios no es para discutirla sino para alabarla..
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5200/2.0 (03.70) Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)

Creo en dios asi tambien como en extraterrestre...en la creacion como en la evolucion..y otras vainas mas...quien dice q no pueden ir de la mano...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5200/2.0 (03.70) Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)

Jajaja reencarnó chemes5 :p:p:p:p:p
 
Nadimcomics siga dibujando, las certezas y las falacias ad hominem, ocultas en sus ironías jamás le permitirán entender de que se trata una discusión, Paulina, si tiene cerca la cama, es mejor que vaya y duerma en vez de ocupar su tiempo dando "clics" y escribiendo cosas que no apuntan a ningún lado de la discusión.

Omicron, estoy de acuerdo con gran parte de lo que planteas, pero no hay que meter todas las religiones del mundo en un mismo saco, tengamos en cuenta que hay muchas que desconocemos por completo, por ejemplo el Budismo, que más que una religión es una filosofía.

Por último como ya han dicho el asunto no es de convencer, los que tratan de convencer no usan argumentos, la tarea es poner sobre la mesa toda la información necesaria para sostener o contrargumentar la premisa principal "El cristianismo, la respuesta de los débiles", hasta el momento la contrargumentación es muy pobre, y parece que lo seguirá siendo.
 
FAIL
..pero cuando me enferme y estuve a punto d morir a causa d una peritonitis
O sea que los millones de personas que deja morir lenta y dolorosamente son prueba de que no existe? Y cuando le rezan a dioses de otras religiones con valores muy diferentes y se curan y dicen que "siente su presencia", hay que fue?

Mi pregunta, para los q exponen teorias cientificas en contra d la existencia d DIO
No sea baboso, uno no puede ni debe probar un negativo; yo no tengo la necesidad de tener pruebas por su inexistencia, usted es el que dijo que existe un unicornio magico, deme pruebas de que existe un unicornio magico existe

segun tengo entendido, la palabra d dios no es para discutirla sino para alabarla..
Pues claro, en (casi) todas las religiones incluyendo la catolica, la judio y la musulman es un pecado mortal dudar de dios o cualquier otro ser imaginario, ya que en eso se vasa todo el poder de las institucioes que las manejan.

Y por si no lo saben el cristianismo es una vil copia de religiones mucho mas antiguas (info click aqui)

Cristianismo, la respues de los debiles?
Pues, el que creo el tema la hecho contra los cristianos, pero cualquier religion/culto que intente crear fantasias acerca de la vida despues de la muerte, un ser divino, etc etc es principalmente un consuelo, usado bastardamente por los lideres de cada una de estas religiones.
 

Los últimos temas