El overclock reduce la vida del procesador?

si ,reduce la vida util y esta tecnicamente comprobado.los fabricantes testean los micros y lo etiquetan a la velocidad a la que son perfectamente estables y en base a eso se sacan la horas de vida que tienen.no quiero decir que el oc te saque 10 años de vida util. pero si es mas del 15 % de 1 a 3 años te saca. saludos

Sobre el desgaste y la vida util:
Hay características de desgaste por el funcionamiento del procesador, sea en frecuencia normal o en overclock. El desgaste está dado por el voltaje que recibe (por lo tanto a mayor voltaje mayor desgaste), por la temperatura (a mayor temperatura, mayor desgaste), y por el tiempo y frecuencia de uso. Si tienes un procesador en velocidades stock, pero tu mother realiza sobrevoltaje por Default (cosa muuy común), o la disipación es insuficiente (como pasa con el cooler stock de los quad) el desgaste va a terminar siendo mayor que alguien que tenga un overclock moderado, con un voltaje bajo y con una buena disipación (coolers de alta gama o WC, p. Ej.).

Sobre la frecuencia de fábrica:
Los fabricantes sí testean los micros y sí los fijan a velocidad estable, solo falta una frase, velocidad estable o inferior. Los micros no solo se etiquetan por su velocidad estable y su consumo, sino también por los requerimientos comerciales (de stock) de la firma. Si solo se refirieran a su velocidad, cuando la tecnología de fabricación madurara, todos los chips fabricados serían más rápidos y casi de la misma velocidad... y ese no es el caso. Por ejemplo el Q6600 G0: El stepping G0 fué desarrollado para trabajar @333, pero una vez que migran de stepping no vuelven atrás, y para reponer stock deben cumplir con las características de trabajo del modelo, por lo que lo fijan a 9x266. Por ello TODOS los Q6600 G0 funcionan bien a 3000 MHz (333x9) en el voltaje Stock. Ya que su frecuencia ha sido disminuida por razones comerciales y no técnicas.

Entonces, como conclusión (de un tema interminable...):
Desgaste hay. En overclock o en stock, según el uso que tenga, su voltaje y disipación. Y la frecuencia de un procesador (especialmente cuando la tecnología madura) se debe a razones mayormente comerciales que técnicas.
 
Primero Se Debe Tener En Cuenta La Placa Madre Algunas Dejan Hacer Over Asta Cierto Punto Y Luego La Temperatura, Conosco Una Persona Que Tiene Un Pc Con Radiador Y Su Prosesador
Travbaja Casi Al Doble Si Me Preguntan Solo Se Que Tiene Un Atlon X2 Pero No Se De Cuanto

Por Cierto No Es Recomnedable Acer Overs Con Portatiles Ya Que Por Cuestinoes De Enfriamiento Y Ai Si Pueden Aber Problemas Incluso Daños Graves
 
Primero Se Debe Tener En Cuenta La Placa Madre Algunas Dejan Hacer Over Asta Cierto Punto Y Luego La Temperatura,
Creo que si leyera 43 POST que ahy detras de este!!!, te darias cuenta que eso sobra decirlo.
Conosco Una Persona Que Tiene Un Pc Con Radiador Y Su Prosesador
Travbaja Casi Al Doble Si Me Preguntan Solo Se Que Tiene Un Atlon X2 Pero No Se De Cuanto
No se necesita tener un sistema WC o Fase, para tener un procesador con mas del 50% de overclocking para un 24/7, aqui la mayoria de LANeros que frecuentan esta seccion lo tienen asi por Aire.
Por Cierto No Es Recomnedable Acer Overs Con Portatiles Ya Que Por Cuestinoes De Enfriamiento Y Ai Si Pueden Aber Problemas Incluso Daños Graves
:confused: O Really?
 
oc si corta la vida al procesador
pero que dure oc 2 años esta bien.
porque uno no dura mucho con lo procesadores, uno cada año actuliza por lo menos el procesador
saludos
 
No debería ser así. Yo a veces uso mi PC 5 años y después lo quiero mandar para una oficina o algo para que no haya que botarlo.

Lo ideal sería poder hacerle OC mientras uno lo use para trabajo pesado y después poderle quitar el OC y que pueda seguir trabajando por otros años mas en labores no tan demandantes.
 

Los últimos temas