El poder de los judíos...

HRC-Ivancho

Lanero Reconocido
6 May 2004
5,345
Bueno, le acurrió a Mel Gibson que lo cogieron manejando a todo tote y borracho. El man, en medio de la borrachera, le dijo al chupa que los judíos eran los culpables de todas las guerras en el mundo. Luego, salió a pedir disculpas a la "comunidad judía".

Esta es la noticia:

Mel Gibson pide perdón por declaraciones antisemitas

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Mel Gibson se disculpó el martes por haber hecho comentarios antisemitas cuando fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y pidió reunirse con líderes de la comunidad judía, pero uno de ellos dijo que la estrella de Hollywood debe mostrarlo con hechos y no palabras.

Gibson, quien en el 2004 dirigió la exitosa película "La Pasión de Cristo" en la que abordaba las últimas horas de la vida de Jesús, fue sorprendido conduciendo a alta velocidad en la madrugada del viernes pasado, y se informó ampliamente que tras ser arrestado dijo: "Los judíos son los responsables de todas las guerras en el mundo."

"No hay excusa, tampoco debería ser tolerable que nadie exprese o piense cualquier tipo de comentario antisemita," dijo Gibson en un comunicado.

"Quiero disculparme, especialmente con toda la comunidad judía por las mordaces y perjudiciales palabras que dije al oficial la noche en que fui arrestado," agregó.

El informe de Departamento de Policía de la ciudad de Los Angeles, del cual algunos extractos aparecen en el sitio web de la celebridad, contiene declaraciones antisemitas e improperios dichos por el actor.

El reporte señaló que se había encontrado una botella de tequila en el auto, y que por un momento Gibson intentó evitar el arresto.

Sin embargo, fueron sus comentarios los que provocaron la indignación de miembros de la comunidad judía dentro y fuera de Hollywood, dado que antes de "La Pasión de Cristo," el director ganador del Oscar por "Braveheart" negó que la película sobre la vida de Cristo fuera antisemita.

El comunicado del martes buscaba concertar una reunión con dirigentes de la comunidad judía para explicar sus acciones.

"No voy a pedir sólo perdón. Me gustaría dar un paso más allá y reunirme con dirigentes de la comunidad judía, con los cuales podría tener una discusión cara a cara para decidir sobre el adecuado camino hacia la sanación," señaló Gibson.

Agregó que ha comenzado "un programa de recuperación," pero admitió: "No puedo hacerlo solo."

"Estoy pidiendo a la comunidad judía, a la cual he ofendido personalmente, que me ayude en mi camino hacia la recuperación," indicó Gibson.

Pero el rabino Marvin Hier, del Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles, consideró el comunicado del actor meramente un primer paso.

Hier dijo que Gibson debe probarse a sí mismo al completar un programa de rehabilitación y realizar actos de buena voluntad como visitar los campamentos de muerte nazi en Alemania.


http://newsbox.latam.msn.com/articl...ortlive&ks=0&mc=0&ml=ma&lc=es&ae=windows-1252

No tengo nada personal contra los judíos. Sin embargo, sí he leído resto de historia, y me he dado cuenta de donde salieron, qué tierras ocuparon y con qué argumentos. Miles de años después vemos semejante conflicto tan espantoso en Medio Oriente, y lo curioso es que nadie hace nada para parar la masacre que Israel está cometiendo en Líbano, matando un montón de civiles inocentes.

Ese pueblo (que por múltiples razones le ha tocado ser errante por el mundo y tiene mucho de emprendedores y echados pa'lante) es defendido sistemáticamente por USA, que justifica todo lo que hacen en Medio Oriente con los pueblos Árabes (quienes también tienen muchas cosas buenas y hay una gran colonia en Colombia, pero que un grupo de ellos maneja el extremismo radical, traducido en terrorismo).

El asunto es que los judíos sufrieron lo indecible durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora, supongo que en venganza contra quienes pueden, parecen creerse con derecho a matar indiscriminadamente a civiles (con el visto bueno de USA, cuya economía es controlada por multimillonarios dueños de bancos, quienes en gran parte son judíos) so-pretexto de "defender su territorio y su estado" (Territorio que inicialmente era ocupado por los Árabes antes que ellos llegaran y estado creado por USA luego de la Segunda Guerra Mundial).

Qué opinan al respecto???

Espero que a nadie le de miedo opinar y sentar su punto (tal como a Gibson que, muerto dle susto, le tocó echarse para atras en lo que piensa y dijo, pidiendo disculpas, en mi concepto, innecesarias).
 
Historicamente al pueblo judio lo han tildado de "Mala hierba" debido a que en los miles de años que lleva el conflicto ha habido momentos donde su exterminacion ha estado cercana, sin embargo siempre han logrado salir avantes bajo diferentes perfiles (la mayoria de ellos economicos) que han garantizado de alguna manera su supervivencia.

Lo que hablas sobre el control de los bancos y entidades financieras alrededor del mundo es una de las razones por las cuales hitler quizo exterminarlos, ya que tenian a media europa arrodillada por su control economico y de alguna manera propicio el levantamiento popular a raiz de las escandalosas cifras de interes que cobraban por prestamos y demas, en parte mucho de esto fue lo que desato (amen del tema ario y demas cosas de este calibre), la intencio de su erradicacion.

Lo interesante del tema es que anteriormente todos (judios, palestinos, arabes y demas) compartieron siempre el mismo suelo y se respetaron unos a otros....otra cosa es que luego comenzaron a invadir terreno y demas, lo que propicio de alguna manera el conflicto moderno.
 
De acuerdo con Kike, he escuchado de manera imparcial varias opiniones de personas que saben de historia, y llegué a la conclusión que una vez terminada la segunda guerra mundial los ganadores influyeron de forma negativa los medios de comunicación para que los nazis tuvieran una mala imagen sin importar que hayan hecho en realidad, exaltando su egocentrismo y los campos de concentración, e ignorando los hechos por los cuales los alemanes hicieron eso.

Obviamente si los alemanes hubieran ganado la guerra, los gringos hubieran sido los malos y se exaltarían los campos en contra de los japoneses y no en contra de los judíos, según las opiniones escuchadas, los judíos siempre se han creído la raza elegida por dios (debido a sus creencias religiosas), y cuando llegan a un sitio es a construir empresa y emplear a los originarios de ese sitio, negándoles la posibilidad de un buen puesto, eso es algo que veo en colombia, para no amargarme prefiero no entrar a fondo en el tema, pero según he visto algunas macroempresas "colombianas" les pertenecen a extranjeros que se llevan la mejor tajada, y si le pertenece a un colombiano pues se vende a un extranjero (bavaria), y qué hacen los colombianos???, piensan en emplearse en las compañías que le pertenencen a los extranjeros, creo que algo parecido estaba pasando en Alemania pre-nazi, y el nazismo fue un grito desesperado de los alemanes pidiendo libertad y oportunidades, pidiendo obtener puestos dignos y una vida digna en su propio país, Hitler era una persona que quería que Alemania fuera un país libre, donde sus ciudadanos tengan oportunidades, obviamente no estoy de acuerdo con las medidas tan drásticas que se tomaron (matarlos me pareció exagerado).
 
Pues los Judios desde la segunda guerra mundial no se la quieren dejar montar de nadie y si eso significa entrar en pleito con el mundo, o exterminar a los musulmanes eso están dispuestos a hacer. Sinceramente les tengo miedo a los judios...
 
T.E.M.P.O dijo:
el pueblo judio es un pueblo muy golpeado pero a la vez un pueblo muy unido qy qguiado por las bendiciones del gran yo soy, si lo sjudios manejas muchas cosas en el mundo es su forma de recibir apoyo

Hermano, trata de redactar mejor tus post, es sinceramente dificil entender lo que quieres decir, puedes practicar a escribir mas despacio.
 
Si bien es cierto que los judíos han sufrido mucho atraves de la historia (pogromos en Rusia, expulsados de España e Inglaterra en el siglo XIII, e incluso mucho más atrás con las multiples diásporas) lo que más choca con la estructura de pensamiento con algunas religiones o no religiones de Occidente es que el pueblo Judío (como único pueblo merecedor de salvación) se centra en el poder económico. Si un Judío pierde su riqueza es obligación de su tribu hacer prosperar a este de nuevo al punto de volver a tener más de lo que tenía... son un pueblo sumamante caritativo... entre ellos... por esto es sensación de dominio y egoísmo que los ha hecho tener tantos enemigos. Como Católico respeto al pueblo Judío, pues mi religión es judeo cristiana, y achacarles los problemas de la humanidad es aún más egoísta y facilista(lo mismo hacen con mi Religión en la edad Media), lo que no apoyo es la manera como el estado de Israel utiliza su actual poderío económico y militar y trata de subyugar a otros pueblos (enemigos históricos) con el benéplacito de la comunidad Internacional. Ante esta coyuntura histórica es importatnte que los mismos Judíos sienten una voz de protesta e inconformismo porque lo que están haciendo con sus vecinos Libaneses y Palestinos no es más que un Pogromo y un exterminio sin antecedentes.
 
[Dn] KiKe dijo:
Historicamente al pueblo judio lo han tildado de "Mala hierba" debido a que en los miles de años que lleva el conflicto ha habido momentos donde su exterminacion ha estado cercana, sin embargo siempre han logrado salir avantes bajo diferentes perfiles (la mayoria de ellos economicos) que han garantizado de alguna manera su supervivencia.

Lo que hablas sobre el control de los bancos y entidades financieras alrededor del mundo es una de las razones por las cuales hitler quizo exterminarlos, ya que tenian a media europa arrodillada por su control economico y de alguna manera propicio el levantamiento popular a raiz de las escandalosas cifras de interes que cobraban por prestamos y demas, en parte mucho de esto fue lo que desato (amen del tema ario y demas cosas de este calibre), la intencio de su erradicacion.

Lo interesante del tema es que anteriormente todos (judios, palestinos, arabes y demas) compartieron siempre el mismo suelo y se respetaron unos a otros....otra cosa es que luego comenzaron a invadir terreno y demas, lo que propicio de alguna manera el conflicto moderno.

sabes al go soy judio y respeto la la opinion de todas las personas aveces me sulrfuro un poco por que es mi raza pero me parece de m uy mal gusto que digas lo de mala hierba, y que digas que el poder que se ha aqdquirido con el paso de los años es economico , los judios ante todo somos personas unidas que creemos en uestras tradiciones y en nuestra fe, tenemos sentido de pertenencia por eso es un orgullo par anosotros servir a nuestro pais, te pido que com moderador te espreses mejor ante cualquir comunidad
shalom shekina
 
T.E.M.P.O dijo:


sabes al go soy judio y respeto la la opinion de todas las personas aveces me sulrfuro un poco por que es mi raza pero me parece de m uy mal gusto que digas lo de mala hierba, y que digas que el poder que se ha aqdquirido con el paso de los años es economico , los judios ante todo somos personas unidas que creemos en uestras tradiciones y en nuestra fe, tenemos sentido de pertenencia por eso es un orgullo par anosotros servir a nuestro pais, te pido que com moderador te espreses mejor ante cualquir comunidad
shalom shekina

Entendemos perfectamente que te sientas agredido de alguna manera, pero fijate que él no está hablando por él, son conclusiones a las que han llegado la mayoría de personas sobre el tema.

En el tema económico y el dominio de grandes corporaciones por parte de los Judios por ejemplo, lo leí en un libro sobre el tema. Esto para nadie es un secreto.

En todo caso te pedimos disculpas.
 
KERBEROS dijo:
Entendemos perfectamente que te sientas agredido de alguna manera, pero fijate que él no está hablando por él, son conclusiones a las que han llegado la mayoría de personas sobre el tema.

En el tema económico y el dominio de grandes corporaciones por parte de los Judios por ejemplo, lo leí en un libro sobre el tema. Esto para nadie es un secreto.

En todo caso te pedimos disculpas.

ok de todas forms miremos los dos puntos de vista no paoyo la guerra pero creo que atacar a un bando o a otro no es la solucion una de las mayores disputas d esta guerra es la falta de respeto a las ideologias solo por creer tanto el pueblo de israel que tiene la razon y el pueblo libanes tambien no transformemos esto en un campo de batalla solo es un espacio para expresar nuestras opiniones sin violentar a nadie de tods maneras tambien disculpas si ofendi a alquin conmis comentarios
 
Lo mas triste de todo este cuento es ke los Israelitas estan haciendole a los demas lo mismo ke durante muchos siglos le han hecho a ellos.

Al final de cuentas todo el cuento inicia simplemente porke los sionistas tomaron por la fuerza y apoyados por occidente un territorio ke no les pertenecia...y todo impulsado por un fuerte sentimiento nacionalista, tomar algo ke creen ke les pertenece sin importar por encima de kien tengan ke pasar...eso desde mi humilde opinion los pone a la par de todos sus perseguidores atraves de su historia como pueblo judio.

Tesuer.
 
Sin querer tomar una posición radical, entre otras para no herir a nadie, estando totalmente de acuerdo con fast, sugiero una lectura calmada y objetiva de la siguiente columna de Antonio Caballero, la cual comparto totalmente, no por ser Caballero quien lo dice sino por el contenido de la misma.
http://colombia.indymedia.org/news/2006/08/47269.php
 
T.E.M.P.O dijo:


sabes al go soy judio y respeto la la opinion de todas las personas aveces me sulrfuro un poco por que es mi raza pero me parece de m uy mal gusto que digas lo de mala hierba, y que digas que el poder que se ha aqdquirido con el paso de los años es economico , los judios ante todo somos personas unidas que creemos en uestras tradiciones y en nuestra fe, tenemos sentido de pertenencia por eso es un orgullo par anosotros servir a nuestro pais, te pido que com moderador te espreses mejor ante cualquir comunidad
shalom shekina

Creo que ya te respondi por MP al respecto, espero haber sido claro, aunque valdria la pena que postearas el mp aca.

Fast, el conflicto judio / palestino / arabe se remonta no solo a la "usurpacion de territorio para la fundacion del estado judio" como lo planteas por parte de los sionistas, sino a algunos cientos de años mas atras debido a que historicamente la nacion de "israel" o "pueblo elegido" siempre habia sido considerada paria al no tener un territorio propio.........de ahi el tema de la tierra prometida y demas referencias biblicas.

La materializacion del estado judio, mediante la reclamacion e invasion de un territorio palestino de antaño es lo que reavivo el conflicto de la era moderna, recuerden que hasta hace no mucho tiempo, palestinos y judios compartian tierra, cultura y sociedad.
 
[Dn] KiKe dijo:
Creo que ya te respondi por MP al respecto, espero haber sido claro, aunque valdria la pena que postearas el mp aca.

Fast, el conflicto judio / palestino / arabe se remonta no solo a la "usurpacion de territorio para la fundacion del estado judio" como lo planteas por parte de los sionistas, sino a algunos cientos de años mas atras debido a que historicamente la nacion de "israel" o "pueblo elegido" siempre habia sido considerada paria al no tener un territorio propio.........de ahi el tema de la tierra prometida y demas referencias biblicas.

La materializacion del estado judio, mediante la reclamacion e invasion de un territorio palestino de antaño es lo que reavivo el conflicto de la era moderna, recuerden que hasta hace no mucho tiempo, palestinos y judios compartian tierra, cultura y sociedad.



Fast/rapido:

La tierra de Canan (ahora Israel) habitada primeramente por Cananeos, Filisteos, Amonitas, Moabitas, etc --- Esa gente no tienen nada que ver con lo Arabes de hoy en dia, esos pueblos se extinguieron y no son antepasados de los Arabes que conocemos. Israel llego alli como todos sabemos y conquisto.

Los musulmanes se establecieron en Israel (un Israel duramente golpeada por los romanos, no confundir establecer con vivir, pues los arabes vienen desde los tiempos de Nehemias en ese tiempo vivian todos cool pues no existia el islam, recuerden el islam vino 500 años despues del cristianismo) a mitad del siglo primero en la edad dorada del califato.

Un Cesar o Rey griego (no me acuerdo bien) le cambio el nombre a Israel por Palestina (Palestina guarda relacion con Filistea)


En 1948 Israel ataca palestina en son de reconquista (sionista) y la liga arabe se mete sin exito. Israel se establece en su tierra nuevamente tras varios acuerdos de paz firmados.


Al final del siglo pasado estalla el conflicto. Los palestinos (principalmente los milisianos, Hamas etc) quieren tierras y principalmente Jerusalen.

El año pasado Israel obsequia a los palestinos la franja de gaza. Los Palestinos no se contentan con eso y sigue el problema hasta nuestros dias.


chau
 
y me imagino que ya leyeron Los Protocolos de los Sabios de Zion es muy interesante
http://www.aztlan.net/protocolos.htm aunque no es totalmente cierto yo que lo tube que analizar tengo mis propias opiniones sobre ellos ah ademas respetemos todas y cada una de las creencias eso es lo que nos hace mejores personas
 
Totoba dijo:
La tierra de Canan (ahora Israel) habitada primeramente por Cananeos, Filisteos, Amonitas, Moabitas, etc --- Esa gente no tienen nada que ver con lo Arabes de hoy en dia, esos pueblos se extinguieron y no son antepasados de los Arabes que conocemos. Israel llego alli como todos sabemos y conquisto.

Justamente, tu lo has dicho...a la fuerza tomaron un territorio por mandato divino ke no les pertenecia. Antes estaba habitada por los cananitas jebuseos antes de ke llegaran las tribus hebreas a Canaán. !Ke poder da el estar respaldado por Dios!

Totoba dijo:
Los musulmanes se establecieron en Israel (un Israel duramente golpeada por los romanos, no confundir establecer con vivir, pues los arabes vienen desde los tiempos de Nehemias en ese tiempo vivian todos cool pues no existia el islam, recuerden el islam vino 500 años despues del cristianismo) a mitad del siglo primero en la edad dorada del califato.

Aki se salto muchos siglos de historia, no se le olvide ke los judios fueron inicialmente exiliados de babilonia por Nabucodonosor, de ahi en adelante fue ke este pueblo se esparcio por todo el mundo (lea sobre la Diaspora). Antes de Palestina ser de los judios fue de otros pueblos ke estaban antes ke ellos le recuerdo.

Totoba dijo:
En 1948 Israel ataca palestina en son de reconquista (sionista) y la liga arabe se mete sin exito. Israel se establece en su tierra nuevamente tras varios acuerdos de paz firmados.

Al final del siglo pasado estalla el conflicto. Los palestinos (principalmente los milisianos, Hamas etc) quieren tierras y principalmente Jerusalen.

El año pasado Israel obsequia a los palestinos la franja de gaza. Los Palestinos no se contentan con eso y sigue el problema hasta nuestros dias.

chau

Y aki si ke cierto se brinco muchos datos historicos ke son importantisimos para entender este cuento; como por ejemplo ke el pueblo judio pudo establecerse en Palestian gracias al apoyo de Gran Bretaña (de kienes esta zona era colonia despues de arrebatarsela a los turcos, lease tratado de versalles, lea), el interes del reino unido en apoyar la causa sionista fue netamente politica. Asi como sono palestina para ser declarado el estado israeli, tambien sonaron algunas zonas de argentina y cierto pais africano, pero no gusto porke kedaba muy lejos y costoso, ademas ellos kerian a Jerusalem.

Despues sigo porke me dio sueño.

Tesuer.
 
fast dijo:
Asi como sono palestina para ser declarado el estado israeli, tambien sonaron algunas zonas de argentina y cierto pais africano, pero no gusto porke kedaba muy lejos y costoso, ademas ellos kerian a Jerusalem.
Tesuer.

Argentina??? uy eso no lo sabia. Pero porqué propondrían regiones tan apartadas para fundar el esta Israeli?? que de especial han de tener estas regiones?
 
Si, como los judios tenian una colonia muy grande en argentina esta se llego a plantear como posible zona para crear alli el estado de Israel, cosa ke de haberse dado, seriamos hoy en dia testigos del conflicto no arabe-israeli, sino gaucho-israeli.

Los israelitas alegan derechos historicos y religiosos sobre esta tierra, pero no olvidemos ke David (si el padre del Rey Salomon) conquisto esa tierra "la prometida" y se la kito a la fuerza a los Jebuseos kienes eran un pueblo cananeo y primeros habitantes de esta zona. Esta tribu cananea fundo la ciudad de Urusalim (Jerusalem). Luego llegaron los egipcios ke respetaron la autonomia de Urusalim, luego entran en la historia los hebreos guiadospor Abraham (ya ustedes saben la historia), luego aparece otro personaje importante, Moises y las doce tribus hebreas kienes llegan a luchar por la tierra; repasen y lean en Numeros 13 (todo el capitulo) ke en este punto Dios ordena a Moises ke mande a explorar esas tierras:

"Num-13 v 17 Cuando Moisés los envió a explorar el territorio de Canaán, les dijo: "Suban ahí, por el Négueb, y luego avancen hasta la región montañosa.

v 18 Observen cómo es el país, y si la gente que lo ocupa es fuerte o débil, escasa o numerosa."

El reporte de los exploradores no fue nada agradable:

"Num 13 v...

25 Al cabo de cuarenta días volvieron de explorar el país.

26 Entonces fueron a ver a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de los israelitas en Cades, en el desierto de Parán, y les presentaron su informe, al mismo tiempo que les mostraban los frutos del país.

27 Les contaron lo siguiente: "Fuimos al país donde ustedes nos enviaron; es realmente un país que mana leche y miel, y estos son sus frutos.

28 Pero, ¡qué poderosa es la gente que ocupa el país! Sus ciudades están fortificadas y son muy grandes. Además, vimos allí a los anaquitas.

29 Los amalecitas habitan en la región del Négueb; los hititas, los jebuseos y los amorreos ocupan la región montañosa; y los cananeos viven junto al mar y a lo largo del Jordán".

Solo el Rey David 4 siglos despues pudo conkistar esta tierra de los Jebuseos, construyeron el templo de Jerusalem, etc, etc. Luego de ke su hijo Salomon muriera, el pueblo hebreo se dividio en 2 reinos Israel y Judea. Ya luego lucharon con los asirios y caldeos (por tierra por supuesto, ya ke estos tambien kerian esa tierra) hasta ke llegaron los babilonios y los esclavizaron y los sacaron del sitio.

Luego de esto paso por las manos de Alejandro Magno, de los egipcios, de los romanos, de los judios de nuevo, de los romanos de nuevo (tiempos de Jesus de Nazareth), de los persas o imperio turco hasta la primera guerra mundial.

Ya en este punto es donde el pueblo judio encuentra un fuerte apoyo por parte de las potencias occidentales kienes son al fin de cuentas los ke deciden donde habitaran definitivamente el pueblo judio.

Ya me canse.

Tesuer.
 

Los últimos temas