El veredicto final del juicio: Samsung es declarada culpable por infringir varias patentes de Apple

Han sido más rápidos de lo normal, pero ya está aquí. Tras días y días de interminables pruebas, testigos, informes, acusaciones, revisiones de patentes y demás parafernalias propias de una batalla legal entre dos grandes compañías tecnológicas, el jurado ha determinado en tan sólo tres días de deliberaciones el veredicto final del juicio entre Apple y Samsung. Y el veredicto final es que, entre otras cosas, Samsung ha infringido claramente las patentes de Apple en una serie de dispositivos móviles.

appl-vs-samsungjpg.jpg


La lista de dispositivos que han terminado infringiendo las patentes de Apple no es pequeña, aunque hay algunas acusaciones de las que Samsung ha salido airado. Han sido más de 700 decisiones a tomar en cuenta, así que no hay duda que el veredicto se ha estudiado bien. Por la parte de Samsung, que también presentó demandas, casi ninguna de ellas ha sido aceptada. Samsung tendrá que pagar cerca de 1052 millones de dólares a Apple por los daños.

La lectura del veredicto ha sido presidida principalmente por la mención de todos los dispositivos que han infringido las patentes y los que se han salvado, además de nombrar la suma de dinero que Samsung tendrá que abonar. Apple no ha logrado todas las victorias que quería (Samsung se ha librado de acusaciones monopolísticas), pero desde Cupertino no se tendrá que pagar ni un céntimo en daños. Hay que analizar toda la información, pero sí, resumiendo: ha ganado Apple.

Fuente: Applesfera y The Verge
 
ojo, 1.05 Billones de dolares en inglés es igual a 1050 millones de dolares en español, y nosotros mendiagando 84.000 millones de pesos en el balotto jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
uich pero bueno como queda parada samsung despues de esto? si le hace cosquillas o cosquillitas?

creo marca un precedente en estos temas veo florecer muchas mas de este tipo de demandas.

y los orientales son genios para copiar a occidente, especialmente los chinos.
 
Si no les alcanza la plata que tienen para pagar esa multa no es si no que me digan que yo les presto XD

Cuales serán ahora las consecuencias de esto???
 
A mi me preocupa ahora es que Apple ya tenga razones para declarar culpable a otros fabricantes con menos brazo que Samsung(un gigante al lado de HTC, LG, entre otros).
 
Pues, la verdad creo que Samsung si copio a Apple en el diseño de los teléfonos Galaxy serie S. Pero creo que este veredicto es perjudicial para la industria en general de fabricantes de teléfonos móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno, pues la balanza se inclinó a favor de Apple por los documentos de Samsung donde recomendaban modificaciones a varios de sus equipos con anotaciones como "estos íconos deben parecerse más a los del iPhone", "las curvas en las esquinas deben ser como las del iPhone", "la pantalla debería ser como la del iPhone", etc, etc, etc.
Ahora la pregunta es: ¿Samsung tiene con qué pagar la indemnización sin afectar sus inversiones en investigación y desarrollo?
 
Pero la pregunta es q patentes violó? y si entre esas patentes está la del diseño de los teléfonos galaxy, que es el punto fuerte de Samsung, por qué si es así, cuales serian las consecuencias de esto? no volver a producirlos? O sólo se restringe la venta de ellos en estados unidos?
Me preocupa también que no sólo Samsung tiene teléfonos parecidos al iphone, son varias marcas que también los tienen.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
ahora se viene la apelacion de la apelacion... para el q pregunto lo d q tanto afectaria samsung... en tomshardware hay una noticia donde dice que hasta hace unos dias pensaban invertir 4 billones en una planta... so... saquen sus conclusiones
 
Era de esperarse, no es algo sorprendente que los USA este defendiendo sus propios intereses económicos.
Ya esta lista la demanda de Google a Apple por siri. Esperemos haber con que salen esta ves
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero esto va para laaaaaargoooooo......

toca esperar la apelación y un engorroso proceso legal que puede llegar a las altas cortes... igual que aca.

Pero falta.. falta.. como van las demandas de Googlorola que esas son demandas de fondo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Apple solicitará a la jueza un mandato que permita detener la venta de los dispositivos infractores en Estados Unidos. La mayoría de ellos ya podrían considerarse algo antiguos a efectos de mercado, pero Apple no quiere perder ninguna oportunidad para hacer daño a Samsung.

Los dispositivos en cuestión (que incluyen algunas variantes del mismo modelo) son los Samsung Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Fascinate, Galaxy Ace, Galaxy Prevail, Galaxy S i9000, Galaxy S II, Galaxy S 4G, Gem, Gravity, Indulge, Infuse 4G, Intercept, Mesmerize, Nexus S 4G, Replenish, Transform y Vibrant, así como los tablets Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1.
 
yo estoy peliando una garantia con samsung en este momento y no me ha gustado ni poquito su servicio, sai que por algo perderian, y precisamente es por un celular samsung galaxy, pero como decian por ahi aunque es mucha plata, eso no los quiebra. esas compañias tienen muchisisisisima plata, y no se olviden que la gama de productos que ellos tienen son muchas, esa solo es el area de celulares, digamos algo asi como que con la ganancia de no se 1 mes entre todos sus productos pagan eso y les sobra para pagar unas 10 multas mas

asi que eso no los quebrara, ahi va mas es el orgullo.
 
de la demanda que google/motorola le hizo a apple por violar 4 de sus patentes también apple es la ganadora (temporalmente)

apple no infringe 3 de las 4 patentes de google/motorola, incluyendo la mas importante donde quería hacer un veto de los productos móviles apple en USA. La cuarta patente que todavía está en estudio no es Estándar-Esencial así que no afectaría el bloqueo de esos productos y la penalidad no seria tan importante (si se llega a probar que apple la infringe)

aquí la fuente

http://9to5mac.com/2012/08/24/googl...d-as-itc-remands-investigation-of-one-patent/

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hasta que termino el circo. Al final creo que para nadie fue una sorpresa el resultado de este juicio. Bien por los Americanos que cuidan sus intereses, mal por el mercado en general que va a terminar cayendo en una guerra absurda de patentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
de la demanda que google/motorola le hizo a apple por violar 4 de sus patentes también apple es la ganadora (temporalmente)

apple no infringe 3 de las 4 patentes de google/motorola, incluyendo la mas importante donde quería hacer un veto de los productos móviles apple en USA. La cuarta patente que todavía está en estudio no es Estándar-Esencial así que no afectaría el bloqueo de esos productos y la penalidad no seria tan importante (si se llega a probar que apple la infringe)

aquí la fuente

http://9to5mac.com/2012/08/24/googl...d-as-itc-remands-investigation-of-one-patent/

saludos

esa demanda es vieja pero no esta hablando de la nueva demanda de la semana pasada, que inclusive el informe que menciona tambien hace referencia y esa si puede hacer daño. Y hay otras que estan cursando y que no menciona obviamente el bloguero que es fanatico de apple y no menciona por cierto.

El tema es que esto esta llegando a su punto caliente en los proximos meses y las demandas de Googlorola fueron puestas estrategicamente en tiempo por que si salen, pueden frenarles las ventas navideñas a Apple y ahi si la friega por que el 80% de las ventas de apple se hace en temporada navideña.

Esto esta como "pa'alquilar balcon"
 
Bueno, si es así Apple tendrá que demandar a casi todas las demás empresas... casi todos los celulares son iguales.
 
Solamente si sansumg le hace una rebaja del 12% a lo que compra apple ya paga ahí su deuda. Pero como dicen falta la apelación y ese proceso es más largo.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas