Elección entre Core 2 Duo y Athlon 64 X2

RUFAL

Lanero Reconocido
30 Sep 2006
709
Bueno quiero ver cuales diferencias hay entre el Core2Duo y el 64X2

Específicamente quiero saber cual de estos dos procesadores es mejor:

Intel Core 2 Duo E6400 Conroe 2.13GHz LGA 775 Processor Model BX80557E6400

y

AMD Athlon 64 X2 4800+ Windsor 2.4GHz Socket AM2 Processor Model ADA4800IAA6CS

Teniendo en cuenta que el Intel tiene:
64 bit Support: Yes
FSB: 1066MHz
Hyper-Threading Support: No
L1 Cache: 32KB+32KB
L2 Cache: 2M sharing

Mientras que el AMD:
64 bit Support: Yes
HT: 2000MHz
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 128KB+128KB
L2 Cache: 2 x 1MB
 
RUFAL dijo:
Bueno quiero ver cuales diferencias hay entre el Core2Duo y el 64X2

Específicamente quiero saber cual de estos dos procesadores es mejor:

Intel Core 2 Duo E6400 Conroe 2.13GHz LGA 775 Processor Model BX80557E6400

y

AMD Athlon 64 X2 4800+ Windsor 2.4GHz Socket AM2 Processor Model ADA4800IAA6CS

Teniendo en cuenta que el Intel tiene:
64 bit Support: Yes
FSB: 1066MHz
Hyper-Threading Support: No
L1 Cache: 32KB+32KB
L2 Cache: 2M sharing

Mientras que el AMD:
64 bit Support: Yes
HT: 2000MHz
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 128KB+128KB
L2 Cache: 2 x 1MB
L2 Cache: 2 x 1MB


Este tema está más que tratado en el foro. Busca por favor. La diferencia la pone el presupuesto.
 
los procesadores valen lo mismo..... pero la board???

de los dos podria decir que hay un empate tecnico si los usamos en stock... con OC es otro cuento. tambien hay que tener en cuenta que los intel son mas dependientes del chipset de la board y una que otra variable mas.
 
gK-||sico|| dijo:
los procesadores valen lo mismo..... pero la board???

de los dos podria decir que hay un empate tecnico si los usamos en stock... con OC es otro cuento. tambien hay que tener en cuenta que los intel son mas dependientes del chipset de la board y una que otra variable mas.

Ahh pero es que eso ya es otro tema....

es una comparación de procesadores lo que yo hago... es decir como funcionarian cada uno con un northbridge igual (el mejor northbridge posible o uno bueno como el nForce serie 500).

Porque si nos ponemos a hablar de otras partes entonces entrariamos en un dilema serio... que las memorias corsair.... que las cajas thermaltake... que una video 8800.... etc.
 
no, lo que pasa es que en los AMD64 al tener el controlador de memoria en el procesador, hace que el chipset de la board no sea sino meramente para controlar perifericos y otras cosas... mientras que en Intel, el chipset de la board tiene el controlador lo que hace que si sea una variable a tener muy en cuenta puesto que de esto depende gran parte del rendimiento del equipo
 
gK-||sico|| dijo:
no, lo que pasa es que en los AMD64 al tener el controlador de memoria en el procesador, hace que el chipset de la board no sea sino meramente para controlar perifericos y otras cosas... mientras que en Intel, el chipset de la board tiene el controlador lo que hace que si sea una variable a tener muy en cuenta puesto que de esto depende gran parte del rendimiento del equipo

Ahhh que bien, no sabia eso... en ese caso entonces tomemos el mejor de los casos.... un intel con northbridge nForce serie 600 XD al igual que el AMD
 
En lo personal, me gusta mas AMD, lo digo porque yo tengo un 3800+ con board ASUS y me va de lujo, en cambio tengo 2 amigos que tienen intel Pentium D, uno tiene un 920, creo, y el otro un E6300 uno lo tiene con board Intel con chip ATI y otro tiene una board Intel 965, los 2 con 1GB kingston, el caso es que a ellos constantemente les toca reinstalar el windows porque muchas veses de un momento a otro el equipo se les vuelve demasiado lento, por ejemplo se les demora 35 min para iniciar windows, ya lo han llevado a garantia pero en el almacen no encuentran problemas, yo nunca he tenido ese tipo de problema con el AMD. Poreso me sigo quedando con AMD.

Salu2_
 
ManuelSan dijo:
En lo personal, me gusta mas AMD, lo digo porque yo tengo un 3800+ con board ASUS y me va de lujo, en cambio tengo 2 amigos que tienen intel Pentium D, uno tiene un 920, creo, y el otro un E6300 uno lo tiene con board Intel con chip ATI y otro tiene una board Intel 965, los 2 con 1GB kingston, el caso es que a ellos constantemente les toca reinstalar el windows porque muchas veses de un momento a otro el equipo se les vuelve demasiado lento, por ejemplo se les demora 35 min para iniciar windows, ya lo han llevado a garantia pero en el almacen no encuentran problemas, yo nunca he tenido ese tipo de problema con el AMD. Poreso me sigo quedando con AMD.

Salu2_

Ja... yo tengo un pentium 4 y nunca me ha pasado eso....
La cuestion es que el unico pentium D superior al Athlon 64 3800+ es el pentium D 950.....de resto todos son bombas frente al 3800+....y mejor que el D950 son cualquiera de los X2 de AMD.....

Pero la cuestion es entre los core2duo y los X2
 
pues yo te3ngo un intel core 2 duo e6300 y a ese 4800x2 me lo meo y a mi el pc no se pone lento y ya va para 2 meses encendido si apagarse sera que tuus amigos no saben operar o lo instalaron mal o algo raro estan haciendo imaginese lo que se ahce con un e6400 aunque yo no veo la necesidad de comprar un e6400 mi opinion persona es o un e6300 o un e6600
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
pues yo te3ngo un intel core 2 duo e6300 y a ese 4800x2 me lo meo y a mi el pc no se pone lento y ya va para 2 meses encendido si apagarse sera que tuus amigos no saben operar o lo instalaron mal o algo raro estan haciendo imaginese lo que se ahce con un e6400 aunque yo no veo la necesidad de comprar un e6400 mi opinion persona es o un e6300 o un e6600

La vaina es que puse esos 2 porque su precio es casi el mismo...y de inmediato se descarta la el conflicto de la economía.

Ahora, tu puedes decir que el tuyo se orina al AMD pero debes decir el por qué.

Por otro lado yo me habia inclinado por el AMD debido a que tiene mas caché....L1 = 128k + 128k .... y L2 = 2 x 1M

Pero ahora que dices eso quiero escuchar tus razones.... además de que el core2duo lo recomiendan en GameZone para el rendimiento de los juegos.... es mas ahí los comp son Core2Duo y el warcraft y demas corren superbien en linea.
 
RUFAL dijo:
La vaina es que puse esos 2 porque su precio es casi el mismo...y de inmediato se descarta la el conflicto de la economía.

Ahora, tu puedes decir que el tuyo se orina al AMD pero debes decir el por qué.

Por otro lado yo me habia inclinado por el AMD debido a que tiene mas caché....L1 = 128k + 128k .... y L2 = 2 x 1M

Pero ahora que dices eso quiero escuchar tus razones.... además de que el core2duo lo recomiendan en GameZone para el rendimiento de los juegos.... es mas ahí los comp son Core2Duo y el warcraft y demas corren superbien en linea.
yo tengo un amd 4800x2 y este core 2 duo e6300 y el 6300 me da mas rendimientos en juegos aplicciones calienta menos llega mas facil a oc con poco voltaje , que te puedo decir esta plataforma es superiror amd hortia no tiene procesadores que puedan competir con intel , te puedo decir solo de estos 2 por que son los tengo !

el e6300 tiene 2 x32 y 2x 1mg de cache la razon de por que e smejor es por la arquitectura de 65 mn ! por eso te digo yo soy amd fan toda mi vida tuve amd y por ahora me quedo en intel esta plataforma esta muy buena !!!
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
yo tengo un amd 4800x2 y este core 2 duo e6300 y el 6300 me da mas rendimientos en juegos aplicciones calienta menos llega mas facil a oc con poco voltaje , que te puedo decir esta plataforma es superiror amd hortia no tiene procesadores que puedan competir con intel , te puedo decir solo de estos 2 por que son los tengo !

el e6300 tiene 2 x32 y 2x 1mg de cache la razon de por que e smejor es por la arquitectura de 65 mn ! por eso te digo yo soy amd fan toda mi vida tuve amd y por ahora me quedo en intel esta plataforma esta muy buena !!!

Hey muchisimas gracias... eso si es razon de peso.
 
Conroe es el nombre clave del core 2 duo. Amigo el Core 2 Duo definitivamente es mejor que cualquier X2 de AMD, claro está hay unos C2D que se les tendrá que hacer un poco de OC para ganarle por ejemplo al X2 4800+
o al X2 5000+, aunque se ha visto que hay pruebas por ejemplo en un bench de BF2 el Core 2 Duo e6300 en stock lanza más FPS que el X2 5000+, en otros juegos ya varían los FPS.

Pero en general el Core 2 Duo e6300 es uno de los ideales en precio, ese me compraré uno de estos días en newegg.com.

Enserio amigo, déjame te investigo esas gráficas que demuestra la superioridad de los core 2 duo, y más aún el e6400.

Lo que dice VCR MrSaDisTicS es correcto.

Miras estos bench, son muchísimos de los core 2 duo contra los mejores amd ;).

Pero observa bien los FPS, para que no te bases en el lugar en el que quede, son varias páginas de pruebas para que las veas todas, porque por ejemplo en quake 4 le gana el 5000+ al e6300 y varios otros amd's, pero si te fijas es poca la diferencia de fps, pero ya por ejemplo battlefield 2 ahí le gana el core 2 duo e6300 al amd 5000+.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2795&p=14

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas