Elección entre Core 2 Duo y Athlon 64 X2

RUFAL

Lanero Reconocido
30 Sep 2006
709
Bueno quiero ver cuales diferencias hay entre el Core2Duo y el 64X2

Específicamente quiero saber cual de estos dos procesadores es mejor:

Intel Core 2 Duo E6400 Conroe 2.13GHz LGA 775 Processor Model BX80557E6400

y

AMD Athlon 64 X2 4800+ Windsor 2.4GHz Socket AM2 Processor Model ADA4800IAA6CS

Teniendo en cuenta que el Intel tiene:
64 bit Support: Yes
FSB: 1066MHz
Hyper-Threading Support: No
L1 Cache: 32KB+32KB
L2 Cache: 2M sharing

Mientras que el AMD:
64 bit Support: Yes
HT: 2000MHz
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 128KB+128KB
L2 Cache: 2 x 1MB
 
WangBest dijo:
Claroooooooooo, pero ah ellos q los muerda la vaca..... jajajaja

esperemos ah marzo ah ver q resulta

aparte AMD le envio una carta abierta a Intel y nunca aceotaron un desafio... pongan su mejor procesador... contra uno de los mejores nuestros... jueces y de todo neutrales y no aceptaron

Saludos
de donde sacastes eso tienes base para decir eso mustra la carta
 
ManuelSan dijo:
Yo quiero saber algo, los Conroe E6600 tienen arquitectura de 64-bits?

Los benchmarks se han hecho con software que use al maximo las caracteristicas de los dual core y los 64 bits?


si soportan la tecnologia de 64 bits , enc uanto a los bens si se han hecho en utilidades que aprevechen los dual core como edicion de video , en cuanto a los ben en soft que aproveche l la tecnolig ade 64 bits recuerda que hay poco soft para 64 bits de hecho windows vista acaba de salir pero no lo dudes un c2d mueve bien todo lo que esta actualmente en el mercado !
 
estoy desactualizado en ese campo pero ....tocaria hacer la prueba, de acuerdo al resto del equipo board etc etc , pero si es solo por los datos mencionados amd ganaria en todos :p ya tendre que hacer el estudio cuando actualice mi cacharrito :D
 
[WN] Pots dijo:
estoy desactualizado en ese campo pero ....tocaria hacer la prueba, de acuerdo al resto del equipo board etc etc , pero si es solo por los datos mencionados amd ganaria en todos :p ya tendre que hacer el estudio cuando actualice mi cacharrito :D

mmmm, en este momento no hay procesador de AMD que se compare al desempeño que brindan los nuevos pros de intel, hay que esperar a que salga una nueva generacion de pros amd para ver conque salen, pero en el momento lo mejor es invertir en los nuevos BBs de Intel, en la web hay gran cantidad de pruebas entre las diferentes plataformas que no deja lugar a dudas al respecto, es solo cuestion de investigar un poco :p
 
.:[DaeminiuM]:. dijo:
mmmm, en este momento no hay procesador de AMD que se compare al desempeño que brindan los nuevos pros de intel, hay que esperar a que salga una nueva generacion de pros amd para ver conque salen, pero en el momento lo mejor es invertir en los nuevos BBs de Intel, en la web hay gran cantidad de pruebas entre las diferentes plataformas que no deja lugar a dudas al respecto, es solo cuestion de investigar un poco :p
tienes razon y si le sumas que el amd x2 5000+ vlae casi 200 dolares mas que el e6300 este ultimo lle gana en varios ts y la difrencia es que el amd solo gana en precio mucho mas caro!!!
 
camilo3026 dijo:
mas caro?
no habi sido siempre al revez, mas caro intel

Eso ya cambió hace rato... desde que AMD superó a intel en procesadores....y se quedó la costumbre ahora que los intel son mejores.....
Por otro lado Intel lanzó su QUADCORE en US$1.400
Que opinan de este como para hacer un pequeño paréntesis.
 
[WN] Pots dijo:
estoy desactualizado en ese campo pero ....tocaria hacer la prueba, de acuerdo al resto del equipo board etc etc , pero si es solo por los datos mencionados amd ganaria en todos :p ya tendre que hacer el estudio cuando actualice mi cacharrito :D
no se que estudio vas hacer ???????? explicate mejro por que yo no veo coherencia en lo que dices
 
jaja leyendo todo el tema comenzo como una recomendacion de una persona en que procesador comprar ahora parece que se a combertido en una pelea entre Intel y AMD.

bueno no posteo solo para escribir eso, les comento que yo tengo un Core2Duo E6400 2.13 y he leido en una pagina web q las core2duo no son buenos para video juegos en cambio en otra pagina he leido lo contrario , se que no todo lo que ahy en internet es cierto por eso ya que ustedes tienen conocimiento de estas cosas quisiera saber como es el performance de los Core2Duo en video juegos
 
dobger dijo:
jaja leyendo todo el tema comenzo como una recomendacion de una persona en que procesador comprar ahora parece que se a combertido en una pelea entre Intel y AMD.

bueno no posteo solo para escribir eso, les comento que yo tengo un Core2Duo E6400 2.13 y he leido en una pagina web q las core2duo no son buenos para video juegos en cambio en otra pagina he leido lo contrario , se que no todo lo que ahy en internet es cierto por eso ya que ustedes tienen conocimiento de estas cosas quisiera saber como es el performance de los Core2Duo en video juegos
quien te dijo a ti eso pues esta equivocado el core 2 duo es el mejor procesador actualmente para todo loque quieras hacer , man intel desarrollo la tecnologia de virtualizacion para desplazar a amd y su tecnologia 3dnow ! ademas de que es un procesador de 65 mn ! que mas te puedo decir yo tengo un e6300 y tengo un 4200x2 amd y el rendimiento en intel es mucho mejor que en su contraparte de amd !
 
la tecnologia de virtualizacion poco y nada tiene que ver con 3DNow!

eso es un set de instrucciones, al igual que las SSE que sirven para optimizar software y demas... virtualizacion es otro cuento muy diferente

hoy como ando de buen genio, le voy a regalar un link para que se informe a rasgos generales que es Virtualizacion:
Link
 
gK-||sico|| dijo:
la tecnologia de virtualizacion poco y nada tiene que ver con 3DNow!

eso es un set de instrucciones, al igual que las SSE que sirven para optimizar software y demas... virtualizacion es otro cuento muy diferente

hoy como ando de buen genio, le voy a regalar un link para que se informe a rasgos generales que es Virtualizacion:
Link
YA YO SABIA ESO ......y perdon me equivoque jejej auque de todas formas ese 3dnow dicen por alli que es pura patrañas
 
3d now!, al igual que cualquier set de instrucciones SSE solo es util cuando la aplicacion haga uso de ellas, ellas por si solas no sirven para nada si el software no llama esas instrucciones...

patrañas? no le veo sentido a tu comentario
 
gK-||sico|| dijo:
3d now!, al igual que cualquier set de instrucciones SSE solo es util cuando la aplicacion haga uso de ellas, ellas por si solas no sirven para nada si el software no llama esas instrucciones...

patrañas? no le veo sentido a tu comentario
pues tuve 4 amd 64 y tengo un 4200 + x2 y no veo que esa intruccion favoresca en algun juego la verdad te digo que amd 64 no es malo pero ese 3dnow no se xplota al 100 % la verdad tengo muy poco conocimiento sobre ese tema a lo mejor cometo el error de aventurarme en aguas profundas en mis comentarios lo que sip se es que si comparo el rendimiento que tuve al cambiar de athlon xp a amd 64 no note mucho el cambio ahroa cuando me cambie de a64 para core2 duo el cambio si fue abismal por lo menos en mis test en juegos ( que es lo que hago en mi pc ) note mucha diferencia . comoeti el error de comparar 2 cosas que son distintas y me disculpan pero los seres humanos no somos perfectos un saludo !

lo que si puedo decir con base nigun procesador amd actual rinde mas que un core 2 duo de eso no me cabe la menor duda y recomiendo ampliamente la compra de un intel core 2 duo a un amd x2 !
 
dos cosas a resaltar...

1. Lo de 3dnow! en cierta forma es cierto, pocas aplicaciones (no solo son cosas para juegos) lo usan y pues asi como complicado verle la mejora del proceso con relacion a un soft sin usar ese set de instrucciones... algo similar pasa con SSE, siendo estas mas populares ;)

2. con el ultimo comentario, nada que agregar, si se tiene la plata de una por un C2D y una buena board pa sacarle sangre a esos bichos :p
 
gK-||sico|| dijo:
dos cosas a resaltar...

1. Lo de 3dnow! en cierta forma es cierto, pocas aplicaciones (no solo son cosas para juegos) lo usan y pues asi como complicado verle la mejora del proceso con relacion a un soft sin usar ese set de instrucciones... algo similar pasa con SSE, siendo estas mas populares ;)

2. con el ultimo comentario, nada que agregar, si se tiene la plata de una por un C2D y una buena board pa sacarle sangre a esos bichos :p
cierto man sacar la sangre es lo que mas pega en el bolsillo 200 dolares las mobo y 130 el procesador jeje sin meter las memorias buenos las gskills no son tan caras 65 dolares cada 1 ! un saludo
 

Los últimos temas