Elección entre Core 2 Duo y Athlon 64 X2

RUFAL

Lanero Reconocido
30 Sep 2006
709
Bueno quiero ver cuales diferencias hay entre el Core2Duo y el 64X2

Específicamente quiero saber cual de estos dos procesadores es mejor:

Intel Core 2 Duo E6400 Conroe 2.13GHz LGA 775 Processor Model BX80557E6400

y

AMD Athlon 64 X2 4800+ Windsor 2.4GHz Socket AM2 Processor Model ADA4800IAA6CS

Teniendo en cuenta que el Intel tiene:
64 bit Support: Yes
FSB: 1066MHz
Hyper-Threading Support: No
L1 Cache: 32KB+32KB
L2 Cache: 2M sharing

Mientras que el AMD:
64 bit Support: Yes
HT: 2000MHz
Hyper-Transport Support: Yes
L1 Cache: 128KB+128KB
L2 Cache: 2 x 1MB
 
Hombre...

Segun todos los reviews, excepto por el controlador de memorias del AM2 que le da mas ancho de banda que el Conroe, Intel.. se puso las pilas y volvio al primer lugar en la carrera de los procesadores, no hay que pensar nada.

El Conroe tope de linea supera en promedio al mejor de los AM2 en un 30% mas de rendimiento en todo tipo de aplicaciones, codificacion de musica, descompresion de archivos, rip de videos, juegos.

Un review que no han hecho es comprar el Conroe vs. el mejor de los AMD AM2 de un solo nucleo, que bien para ejecuciones de una sola tarea podria ser mucho mejor que el doble nucleo, como juegos por ejemplo.

Recuerden que la arquitectura de Windows XP no es precisamente para doble nucleo.
 
EfL-DiegoGTi dijo:
Hombre...

Segun todos los reviews, excepto por el controlador de memorias del AM2 que le da mas ancho de banda que el Conroe, Intel.. se puso las pilas y volvio al primer lugar en la carrera de los procesadores, no hay que pensar nada.

El Conroe tope de linea supera en promedio al mejor de los AM2 en un 30% mas de rendimiento en todo tipo de aplicaciones, codificacion de musica, descompresion de archivos, rip de videos, juegos.

Un review que no han hecho es comprar el Conroe vs. el mejor de los AMD AM2 de un solo nucleo, que bien para ejecuciones de una sola tarea podria ser mucho mejor que el doble nucleo, como juegos por ejemplo.

Recuerden que la arquitectura de Windows XP no es precisamente para doble nucleo.
Es cierto, no se ha hecho el review de un doble núcleo por parte de core 2 duo vs un núcleo singular por parte de am2, no estaría mal que nos buscara uno :).

Un Saludo
 
RUFAL dijo:
Bueno ahora entonces cual es la diferencia entre los conroes y los allendale

las diferencias mas grande son el numero de megas de cache y las opciones de multiplicadores !

4 MB cache vs. 2 MB cache
=====================
+ Da una pequeña ventaja en aplicaciones media, algunos juegos, y un par de aplicaciones de desktop como WinRAR
+ Si necesitas toda la performance necesaria, 4 MB de cache es tu mejor opcion.
+ Una buena eleccion si tenes planeado hacer un servidor que use aplicaciones con gran demanda de memoria

- Casi no hay ganancia en la performance
- El Conroe mas barato es 100U$S mas caro que Allendale, lo que significa que si etnes un presupueto ajustado vas a querer gastar la palta en otra cosa
- Si planeas cambiar el CPU el año siguiente probablemente no necesites 4MB de cache ya que en la s aplicaciones actuales el incremento de performance es pequeña. Y proximamente va a ver otras opciones como cuando Kentsfield y los nuevos procesadores de AMD en 65nm lleguen, siempre hay una buena razon para ahorrar 100U$S.
 
a lo anterior sumele que si quiere overcloquear como bestia, siempre es mejor tener poca cache, ya que esta se calienta mucho y hace que se limite un poco el OC (por eso siempre han sido mejor los sempron, duron, celeron, allendalle para subir OC, solo hablando en terminos de porcentaje, no mas)
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
las diferencias mas grande son el numero de megas de cache y las opciones de multiplicadores !

4 MB cache vs. 2 MB cache
=====================
+ Da una pequeña ventaja en aplicaciones media, algunos juegos, y un par de aplicaciones de desktop como WinRAR
+ Si necesitas toda la performance necesaria, 4 MB de cache es tu mejor opcion.
+ Una buena eleccion si tenes planeado hacer un servidor que use aplicaciones con gran demanda de memoria

- Casi no hay ganancia en la performance
- El Conroe mas barato es 100U$S mas caro que Allendale, lo que significa que si etnes un presupueto ajustado vas a querer gastar la palta en otra cosa
- Si planeas cambiar el CPU el año siguiente probablemente no necesites 4MB de cache ya que en la s aplicaciones actuales el incremento de performance es pequeña. Y proximamente va a ver otras opciones como cuando Kentsfield y los nuevos procesadores de AMD en 65nm lleguen, siempre hay una buena razon para ahorrar 100U$S.

Pero el CONROE que yo estoy planteando es de 2Mb de caché
entonces????
 
RUFAL dijo:
Es decir... los allendale no dicen allendale por ningun lado.... simplemente son los CONROE que tienen 2M de caché?.
Porque el que yo puse dice clarito CONROE
Mira hay 2 modelos de Intel que son Allendale, los cuales tienen 2 MB de cache:
-Core 2 Duo e6300
-Core 2 Duo e6400

Y actualmente hay 3 Conroe, los cuales tienen 4 MB de cache:
-Core 2 Duo e6600
-Core 2 Duo e6700
Core 2 Extreme X6800

¿Ya lo entendió? :-p

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Mira hay 2 modelos de Intel que son Allendale, los cuales tienen 2 MB de cache:
-Core 2 Duo e6300
-Core 2 Duo e6400

Y actualmente hay 3 Conroe, los cuales tienen 4 MB de cache:
-Core 2 Duo e6600
-Core 2 Duo e6700
Core 2 Extreme X6800

¿Ya lo entendió? :-p
Un Saludo

Sisas muchas gracias....
Lo que si no me explico es como put@s le ponen Allendale a un procesador que no dice eso por ningun lado.... jajaja..... solo CONROE por aquí CONROE por allá
;)
 
RUFAL dijo:
Ja... yo tengo un pentium 4 y nunca me ha pasado eso....
La cuestion es que el unico pentium D superior al Athlon 64 3800+ es el pentium D 950.....de resto todos son bombas frente al 3800+....y mejor que el D950 son cualquiera de los X2 de AMD.....

Pero la cuestion es entre los core2duo y los X2
A mi tampoco. Tres años y medio y me va de maravilla mi viejo P4 NW.
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
yo tengo un amd 4800x2 y este core 2 duo e6300 y el 6300 me da mas rendimientos en juegos aplicciones calienta menos llega mas facil a oc con poco voltaje , que te puedo decir esta plataforma es superiror amd hortia no tiene procesadores que puedan competir con intel , te puedo decir solo de estos 2 por que son los tengo !

el e6300 tiene 2 x32 y 2x 1mg de cache la razon de por que e smejor es por la arquitectura de 65 mn ! por eso te digo yo soy amd fan toda mi vida tuve amd y por ahora me quedo en intel esta plataforma esta muy buena !!!

jajaja, asi es tienes toda la razon hasta ahora(recuerda en los 90s.... como le dio de palo Intel ahhhh AMD(lo trato de aplastar comerciamlente).. con publicidad fuertemente pesada..., desde el 2mil amd le esta quitando terreno ah Intel y hasta ahora ah podido sacar algo decente como para hacerle pelea.... pero esperate hasta marzo y vas ah ver la sorpresa que le tiene AMD a Intel
 
Yo tengo un E6400 sin oc y anda filete, una de las diferencias importantes que tiene contra los amd x2 es que el cache es "inteligente", o sea el cpu es capaz de administrar los 2M de cache(de los allendale o los 4M de los conroe) para el nucleo que los necesite mas a diferencia de los amd que tienen 1M para cada nucleo, lo otro es que en benchmarks por ejemplo el E6600 le gano en casi todo al AMD FX-62, creo que en la pagina de tomshardware le hacen un review re bueno al E6400, E6300 y los comparan con varios AMD x2
aqui dejo unos reviews con benchmarks
http://www.firingsquad.com/hardware/intel_core_2_duo_e6400_review/default.asp
aca hay otro:
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2014647,00.asp
notese lo cerca que anda en algunas cosas el E6400 del fx-62.

ese seria mi aporte, ojala les sirva.
saludos
 
WangBest dijo:
jajaja, asi es tienes toda la razon hasta ahora(recuerda en los 90s.... como le dio de palo Intel ahhhh AMD(lo trato de aplastar comerciamlente).. con publicidad fuertemente pesada..., desde el 2mil amd le esta quitando terreno ah Intel y hasta ahora ah podido sacar algo decente como para hacerle pelea.... pero esperate hasta marzo y vas ah ver la sorpresa que le tiene AMD a Intel
offtopic
Y no te preguntas: ¿qué sacará Intel también para Marzo? ;).
Un Saludo
 
Power Computer dijo:
offtopic
Y no te preguntas: ¿qué sacará Intel también para Marzo? ;).
Un Saludo


Claroooooooooo, pero ah ellos q los muerda la vaca..... jajajaja

esperemos ah marzo ah ver q resulta

aparte AMD le envio una carta abierta a Intel y nunca aceotaron un desafio... pongan su mejor procesador... contra uno de los mejores nuestros... jueces y de todo neutrales y no aceptaron

Saludos
 
...

WangBest dijo:
Claroooooooooo, pero ah ellos q los muerda la vaca..... jajajaja

esperemos ah marzo ah ver q resulta

aparte AMD le envio una carta abierta a Intel y nunca aceotaron un desafio... pongan su mejor procesador... contra uno de los mejores nuestros... jueces y de todo neutrales y no aceptaron

Saludos
Último offtopic que hago.
....Fanatismo?

Un Saludo
 

Los últimos temas