Elección Presidencial Colombia 2010

¿Por quién va a votar en las elecciones presidenciales de 2010? (Primera Vuelta))

  • Jaime Araujo

    Votos: 0 0.0%
  • Robinson Devia

    Votos: 1 0.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 1 0.7%
  • Gustavo Petro

    Votos: 36 24.0%
  • Jairo Calderón

    Votos: 0 0.0%
  • Germán Vargas Lleras

    Votos: 29 19.3%
  • Noemí Sanín

    Votos: 0 0.0%
  • Antanas Mockus

    Votos: 67 44.7%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 12 8.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 3 2.0%
  • No voy a votar

    Votos: 1 0.7%

  • Votantes totales
    150
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
si me alegra mucho ver como vargas lleras y petro han subido, quien quita se de el milagrito que entrara alguno de los 2, ojala vargas a la 2 vuelta, eso si si quedan antanas y santos pa la 2 vuelta tristemente votare por santos,
 
que tristeza el debade de anoche en caracol, que periodistas cule malos cual de los dos mas bobo.. bueno y en segunda vuelta la tendría dificil entre chuky y la chimoltrufia..
 
si me alegra mucho ver como vargas lleras y petro han subido, quien quita se de el milagrito que entrara alguno de los 2, ojala vargas a la 2 vuelta, eso si si quedan antanas y santos pa la 2 vuelta tristemente votare por santos,

mm que pena meterme.... pero solo mire las 2 campañas.... acá hemos denunciado, todas cochinadas, plagios, compra de votos, propaganda negra, reuniones con integrantes de identidades del estado aun con todo eso es capaz de votar por Santos... Mockus ha echo declaraciones absurdas, pero no ha actuado suciamente como lo ha echo Santos....
 
Pues la inmensa mayoría de los votantes por santos que me rodean lo hacen porque "él no se deja de las farc ni de Chavez", o sea, por miedo.

X2, en mi caso es porque "Si no queda Santos, quedamos gobernados por Chavez" :cansado:

Al contrario, uribe siempre se destaco por tomar todo a la brava y lo que ha logrado es mas problemas con los gobiernos vecinos y es tiempo de dialogo y de calmar las cosas, es una tontería pensar en que seremos gobernados por Chavez, que les dieron para creer eso, lo dicen por que eso nos enseño uribe, a creer que todo el mundo esta en contra del pais y a favor de la guerrilla por que eso le conviene, tenernos como zombies?

Necesitamos un cambio y arreglar los problemas con los vecinos, eso de irse como animal a pelear no sirve de nada solo crea mas enemistad y malestar (no podemos ponernos con la misma manera de llevar las cosas que chavez)...

Ah yo no me creo el cuento de la gallinita del uribe que se la meta por el jopo,
 
PARA AQUELLOS QUE LE SIGUEN COMIENDO CUENTO A SANTOS CON LO DE NO "HABRA MAS IMPUESTOS"

Se necesitan más impuestos

Analistas no tienen duda de que el país necesita una reforma tributaria. Critican posiciones de candidatos.

Una de las primeras acciones que tendrá que ejecutar el Presidente de la República que llegue el 7 de agosto a la Casa de Nariño es la reorganización de los impuestos.

¿Pero qué dicen los candidatos a la Presidencia de la República y los analistas económicos sobre la estructura tributaria del país y una posible reforma de la misma?

Algunos aspirantes a la Presidencia de la República, como Antanas Mockus, del Partido Verde, ha dicho que no puede asegurar que en su mandato habrá menos impuestos e incluso explicó que en algunos casos será necesario ajustarlos al alza para financiar los programas sociales y cumplir con deberes constitucionales como la atención a los desplazados.

Entre tanto, el otro puntero en las encuestas, Juan Manuel Santos, del Partido de La U, aseveró que el país no tendrá otra reforma tributaria y ha expresado en varios foros y debates que desmontará algunos gravámenes como el de las transacciones financieras, más conocido como el 4x1.000.

Otros candidatos que le apuntan a la eliminación de ese gravamen son Germán Vargas Lleras y Noemí Sanín, de Cambio Radical y el Partido Conservador. Vargas Lleras también señaló que el impuesto al patrimonio (que paga el gasto militar) también debe acabarse en el 2014.

Por su parte, el aspirante por el Polo Democrático, Gustavo Petro, dijo que los impuestos deben gravar a las personas de acuerdo con sus ingresos. “La tierra improductiva de los grandes terratenientes debe tener un impuesto mayor. En cambio, las pequeñas empresas que generan empleo deben tener alivio en el pago de los parafiscales”, explicó.

A su turno, Rafael Pardo, del Partido Liberal, señaló que la reforma tributaria es necesaria para el país y servirá para equilibrar impuestos como el IVA.

El déficit fiscal del país representa actualmente el 5% del Producto Interno Bruto.
¿Qué dicen analistas?

Para el ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, no tiene discusión que debe hacerse una reforma tributaria pues el “hueco fiscal, sumado a las vigencias futuras para pagar obras de infraestructura y otros compromisos que deja la Administración actual deja muy poco margen para que el nuevo presidente pueda cumplir con su programa de gobierno”.

Igual opina Julio César Alonso, director del Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, Cienfi, quien aseguró que el candidato que diga que no va a tocar los impuestos tendría necesariamente que reducir sus gastos.

“Y reducir gastos en un país como el nuestro es bastante difícil porque muchas de las responsabilidades del Estado son constitucionales y no se pueden recortar. Los giros a las regiones en temas como salud y educación son intocables y hacen parte de las mayores asignaciones del Presupuesto que deben hacer los gobiernos”, señaló.

Por su parte, el jefe de estudios económicos de Correval, Germán Verdugo, dijo que la reforma tributaria es necesaria porque el país no cuenta con recursos suficientes.

“El nuevo gobierno debe aprovechar que hay cambios en el Congreso y que en el primer año siempre hay ambiente para tocar los impuestos”, dijo Verdugo.

Asimismo señaló que esa reforma debe ser estructural, “no una colcha de retazos donde se tocan unos impuestos y otros se dejan sin analizar”, afirmó.

A su juicio, la revisión en materia de impuestos debe tocar asuntos como el desmonte del 4x1.000, la ampliación de la base del IVA (que logre la unificación de la tarifa) y acabar con los regímenes de exenciones tributarias, especialmente a la adquisición de activos para las empresas. “Y las zonas francas deben volver a su espíritu inicial que no es otro que favorecer las exportaciones. Deben dejar de ser un régimen de exenciones para la constitución de empresas”, dijo.

Cifras del recaudo de los impuestos

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, el siguiente es el recaudo de los tributos entre enero y abril de este año:

$4,80 billones es el recaudo por el impuesto de renta.

$6,13 billones se recaudó por retención en la fuente.

$7,08 billones fue el ingreso por IVA.

$167.467 millones ingresó por el impuesto de Timbre.

$1 billón recaudó la Dian por el 4x1.000

$30.389 millones pagaron los contribuyentes por el impuesto al Patrimonio.

En total, la Dian recaudó $23,29 billones por impuestos que gravan tanto las actividades internas como externas del país.

Asimismo, en el año 2009, la Dian reportó ingresos por los impuestos por un valor de $68,91 billones.

FUENTE DIARIO EL PAIS
 
mm que pena meterme.... pero solo mire las 2 campañas.... acá hemos denunciado, todas cochinadas, plagios, compra de votos, propaganda negra, reuniones con integrantes de identidades del estado aun con todo eso es capaz de votar por Santos... Mockus ha echo declaraciones absurdas, pero no ha actuado suciamente como lo ha echo Santos....
viejo usted vote por quien quiera, yo en la segunda si esas son las opciones prefiero mil veces a santos que a mockus... ese tipo no me entra, no me entra la payasada por ningún lado y no creo ciegamente en su honestidad.
 
Santos: "la economia ha avanzando enormemente en los últimos 5 meses, por eso no vamos a necesitar subir impuestos".

La economia ha avanzando enormemente según quien?? según las cifras amañadas del DANE?? según la palabra irrefutable del presidente??
 
jajajajaj el mockus ni sabe como funciona el DAS ni la inteligencia militar...hay estos profesores :p
 
Ya sacaron en la silla vacía la noticia de la campaña negra contra mockus que se denuncio ayer en la otra encuesta

Ver nota
 
jajajajaj el mockus ni sabe como funciona el DAS ni la inteligencia militar...hay estos profesores :p

Yo lo que le escuche es que queria hacer que el DAS dejara de hacer funciones de policia para que se concentrara en lo de la inteligencia, otra cosa fue lo que quiso enredar Santos con su "quitarle inteligencia a la policia"

Lo que si dejo muy en claro es que el presidente tiene responsabilidad politica en el caso de las chuzadas, que para el es inimaginable que usaran el DAS para perseguir enemigos y que espera que todo este caso del DAS se resuelva rapidamente y no que se empezara a resolver 20 años como lo de la toma del Palacio.

Bien Pardo dando su opinion sobre cuales son los "huevitos que quiere cuidar la gallinita", lo unico que quiere cuidar Uribe de verdad es su pellejo y sabe que esta en peligro si Santos no llega al poder.

Muy bien a Vargas Lleras con su propuesta para la Fiscalía, contrario a Santos el cree que si la Fiscalía esta en un limbo lo mejor seria que estuviera en la rama Judicial, pero jamas en la Ejecutiva y mucho menos que el Fiscal sea elegido por el presidente como lo quieren todos aquellos que tienen rabo de paja en el gobierno.

Excelente Petro afirmando que si la Fiscalía dependiera de la presidencia como el DAS, a el ya lo habrían metido a la carcel y excelente que reafirme cada vez que puede que este gobierno esta lleno de mafias que se adueñaron del pais. Mi voto seria por el si no hubiera decepcionado con la elección del petardo que tenemos como Procurador hoy en dia
 
Yo lo que le escuche es que queria hacer que el DAS dejara de hacer funciones de policia para que se concentrara en lo de la inteligencia, otra cosa fue lo que quiso enredar Santos con su "quitarle inteligencia a la policia"

Lo que si dejo muy en claro es que el presidente tiene responsabilidad politica en el caso de las chuzadas, que para el es inimaginable que usaran el DAS para perseguir enemigos y que espera que todo este caso del DAS se resuelva rapidamente y no que se empezara a resolver 20 años como lo de la toma del Palacio.

Muy bien a Vargas Lleras con su propuesta para la Fiscalía, contrario a Santos el cree que si la Fiscalía esta en un limbo lo mejor seria que estuviera en la rama Judicial, pero jamas en la Ejecutiva y mucho menos que el Fiscal sea elegido por el presidente como lo quieren todos aquellos que tienen rabo de paja en el gobierno.

Excelente Petro afirmando que si la Fiscalía dependiera de la presidencia como el DAS, a el ya lo habrían metido a la carcel y excelente que reafirme cada vez que puede que este gobierno esta lleno de mafias que se adueñaron del pais. Mi voto seria por el si no hubiera decepcionado con la elección del petardo que tenemos como Procurador hoy en dia
no dijo que queria desligar al das de las fuerzas militares lo que claramente no es asi por que ya se encuentra desligado.....eso solo prueba que mockus habla pero reralmente sabe poco de como funcionan las vainas.....y un cvandidato que no sabe como funcionan los organismos del estado ....delicada la vaina y no es la primera vez que demuestra que no conoce muchos de estos campos
 
alguien de por aqui sabe donde peudo encontrar este documental,


y aun no se como hay gente que aun piensa que santos es menos peor que mockus , como que no vieron los debates , no leen periodicos aparte del tiempo :p , para mi no hay duda que los que votan po santos son los mas miedosos y tercos de colombia , ojala el miedo no les salga por la culata :p , pero bueno toca aceptar su voto , lo que me pregunto es porque si no les gusta ninguno de los 2 porque no dar el voto en blanco , dios quiera que este sea el resultado de la primera vuelta.

pd : por hay lei esto . Previendo la falta de encuestas durante la última semana un grupo de empresarios contrataron una encuesta privada con 1600 entrevistados puerta a puerta, en 31 municipios, margen de error 3%. Estos son los resultados a hoy 28 de mayo de 2010: Mockus 32%, Santos 24%, Vargas Lleras 18%, Petro 6%, Nohemí 6%, Pardo 4%

esto esta sin confirmar ya pedi la fuente a ver si me la dan .


no dijo que queria desligar al das de las fuerzas militares lo que claramente no es asi por que ya se encuentra desligado.....eso solo prueba que mockus habla pero reralmente sabe poco de como funcionan las vainas.....y un cvandidato que no sabe como funcionan los organismos del estado ....delicada la vaina y no es la primera vez que demuestra que no conoce muchos de estos campos

menos mal que no va gobernar solo , porque santos si que sabe de esto tanto que quiere darse mas poder para dejar todo impune o acaso no escucho la ultima parte donde petro lo dice clarito? , quien de los 2 es menos malo? , santos quiere ser el proximo chavez de colombia a mi parecer.
 
Última edición por un moderador:
Tal vez peque por ignorante pero es muchísimo peor alguien que sabiendo como funcionan esos organismos los aproveche para su beneficio y para hacer terrorismo desde el palacio presidencial.
 
Previendo la falta de encuestas durante la última semana un grupo de empresarios contrataron una encuesta privada con 1600 entrevistados puerta a puerta, en 31 municipios, margen de error 3%. Estos son los resultados a hoy 28 de mayo de 2010: Mockus 32%, Santos 24%, Vargas Lleras 18%, Petro 6%, Nohemí 6%, Pardo 4%

Esa misma encuesta se escucha en todos lados, tambien hay una encuesta privada realizada en la ciudad de Bogota donde se muestre algo similar, Mockus arriba con 6% de ventaja sobre Santos y Vargas ganando puntos, acercandose a Juan Manuel. Sera que los uribistas que andaban con partido Verde y con Santos estan mirando ahora hacia Vargas???

Yo deje de creer en el porcentaje de 3% que le daban a Vargas y en que Petro estaba debajo de Noemi en las encuestas cuando Napoleon publicó aquella en el que puso a Calderon y a Araujo por encima de Petro y de Vargas, me pareció que quisieron aplastar totalmente sus candidaturas.
 
el Twitter de Petro, puro falso positivo?

capturazh.jpg
capturazh.jpg


xD
 
Algunos economistas de la U. de los Andes sobre las propuestas impositivas de los candidatos:

...El candidato que promete no subir impuestos sabe esto. El sabe que va necesitar más impuestos. Y hay de dónde: eliminar exenciones en renta corporativa (1.7% del PIB. Como uno no puede eliminar todo, ahí se puede conseguir, digamos, la mitad: 0.8%). Ampliar la base del IVA y nivelar la mayoría a tasa general del 16% (otra vez, no va a poder ampliar todo lo que quiere, hay informalidad, digamos 1% del PIB).

El otro candidato, el que promete subir impuestos, podría estar por buen camino. Pero no. Hacer una reforma tributaria de más de 2% es políticamente hercúleo, más de 2% es casi utópico. Y económicamente contraproducente: el frenazo a la economía podría ser fatal. En la tributación el gradualismo es imperativo.


fuente


Si uno se fija a la larga la propuesta de Vargas Lleras en ese sentido es la mas racional . Habla de una reforma tributaria que entre otros amplíe la base del iva y elimine exenciones corporativas.

Saludos
 
pd : por hay lei esto . Previendo la falta de encuestas durante la última semana un grupo de empresarios contrataron una encuesta privada con 1600 entrevistados puerta a puerta, en 31 municipios, margen de error 3%. Estos son los resultados a hoy 28 de mayo de 2010: Mockus 32%, Santos 24%, Vargas Lleras 18%, Petro 6%, Nohemí 6%, Pardo 4%

esto esta sin confirmar ya pedi la fuente a ver si me la dan .

Yo creo que puede ser cierto, vean el último comercial de vargas lleras. Lo vi ayer, el habla de encuestas en la última semana.




Tengo entendido que las encuestas si se pueden hacer lo que no es debido es revelar resultados.
incluso hay unas encuestas que se denominan a boca de urna y es aquella donde le preguntan al ciudadano al salir del lugar de votación por quien ha depositado el voto.
 
Última edición por un moderador:
Alguno ya se tomo el trabajo de leer la propuesta de Salud de Vargas Lleras donde limita las tutelas..... como veo que no, aca les pongo un aparte que me inquieta.
Quiero ser claro en este punto: me alarma el rol que están jugando algunos
jueces de tutela al obligar, muchas veces sin fundamento y de manera
desmesurada, a la prestación de servicios de salud no contemplados en el
POS. Igualmente, los jueces ponen en riesgo la viabilidad del sistema al
excusar a los usuarios de pagar los copagos, las cuotas moderadoras y las
cuotas de reparación. Hay que decirlo: nos estamos acostumbrando a recibir
servicios de salud sin pagar un solo peso por ellos.
Frente a este problema, lo repito, actualizaremos el POS para que incluya
muchos de los servicios que hoy se reclaman por fuera de él, pero una vez
actualizado, no permitiremos que los jueces sigan reconociendo, sin límite
alguno, prestaciones ajenas al sistema.
http://www.vargaslleras.com/pdf/salud.pdf

Ademas Vargas no es ajeno a la emergencia Social, su esposa participo en los decretos de emergencia Social.
http://www.elespectador.com/noticia...s-participo-decretos-de-emergencia-minprotecc

No tengo muchas quejas del resto de programa de Vargas pero el tema salud me preocupa, por que gracias a una tutela mi tía que sufría de Cancer por fin le autorizaron un examen que necesitaba y el cual no tenia la plata para pagar.
 
Alguno ya se tomo el trabajo de leer la propuesta de Salud de Vargas Lleras donde limita las tutelas.....
http://www.vargaslleras.com/pdf/salud.pdf

Ademas Vargas no es ajeno a la emergencia Social, su esposa participo en los decretos de emergencia Social.
http://www.elespectador.com/noticia...s-participo-decretos-de-emergencia-minprotecc

No tengo muchas quejas del resto de programa de Vargas pero el tema salud me preocupa, por que gracias a una tutela mi tía que sufría de Cancer por fin le autorizaron un examen que necesitaba y el cual no tenia la plata para pagar.


Lo que quiere decir es que se incluiran en el pos mas medicamentos y o tratamientos para evitar precisamente que gente como su tia tenga que acudir a la ultima instancia que es la tutela.

ademas eso de usted decir que limita la acción de tutela es bastante grave man, mire queda 1 dia pa las elecciones ya deje que la gente vote y deje de hacer campaña negra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas