Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Pero hablamos de dos escenarios totalmente distintos, el pais no estaba totalmente destruido hace 4 años. Asi que pienso que la cosa puede ser algo distinta. Digo algo porque me conozco a mi gente :ROFLMAO:
Yo me apoyo en datos estadísticos, ¿un desconocido total como Duque con mas de 10.000.000 de votos?, Petro ni desde el 2010 que fue su primera aspiración presidencial saco esos votos de Duque, y miren el positivismo que se tiene el presidente que para la BBC de del reino unido vuelve a comentar que si hubiese reelección vuelve y sale ganador, si ese comentario no es positivismo puro para el antioqueño hay que ser muy ingenuo para no creerlo, a Duque lo apoyo la maquinaria, misma que hoy va con Gutiérrez, así que datos son datos y eso juega mucho a la hora de la verdad.
 
Yo me apoyo en datos estadísticos, ¿un desconocido total como Duque con mas de 10.000.000 de votos?, Petro ni desde el 2010 que fue su primera aspiración presidencial saco esos votos de Duque, y miren el positivismo que se tiene el presidente que para la BBC de del reino unido vuelve a comentar que si hubiese reelección vuelve y sale ganador, si ese comentario no es positivismo puro para el antioqueño hay que ser muy ingenuo para no creerlo, a Duque lo apoyo la maquinaria, misma que hoy va con Gutiérrez, así que datos son datos y eso juega mucho a la hora de la verdad.

total, la maquinaria no hay que desestimarla, pero ud si se ha dado cuenta que mucha de esa gente se torcio en el camino?

Insisto, cifras, despues del domingo y ahi si que coja a confesados a los que queden.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y DRoa
Algo positivo para todos los candidatos en el debate de hoy es que el mismo se hubiera realizado con ellos sentados.

Hubo mejor debate hoy ,se veia mejor ambiente que el ultimo de semana, esos debates de noche con dos horas de pie ,despues de un dia de trabajo, hacen poner de mal genio a cualquiera.

1653597010466.png
 
total, la maquinaria no hay que desestimarla, pero ud si se ha dado cuenta que mucha de esa gente se torcio en el camino?

Insisto, cifras, despues del domingo y ahi si que coja a confesados a los que queden.
Coincido, esperemos los resultados igual pienso que si Petro no gana en 1ra como dice el amigo phoenix = pailander.
 
Para mi el mejor preparado siempre ha sido Fajardo ( una lástima en verdad )pero viendo las cosas como van creo que votaré por el ingeniero que veo que tiene un poco más de oportunidad y por lo menos tiene posibilidad quitarle el puesto a fico y hará temblar a esa manada de corruptos que existe en el congreso y funcionarios públicos.

Además creo que Fajardo se debió unir a la rodolfeta.
Cómo va a poner a temblar a los corruptos en el congreso sin tener más que 2 congresistas de su "bancada"?

El presidente no es el dueño del país.
 
Yo me apoyo en datos estadísticos, ¿un desconocido total como Duque con mas de 10.000.000 de votos?, Petro ni desde el 2010 que fue su primera aspiración presidencial saco esos votos de Duque, y miren el positivismo que se tiene el presidente que para la BBC de del reino unido vuelve a comentar que si hubiese reelección vuelve y sale ganador, si ese comentario no es positivismo puro para el antioqueño hay que ser muy ingenuo para no creerlo, a Duque lo apoyo la maquinaria, misma que hoy va con Gutiérrez, así que datos son datos y eso juega mucho a la hora de la verdad.
Las estadísticas no son nada sin un porqué. Muchos de esos 10 millones de votos fueron consecuencia del miedo de que "nos íbamos a volver como Venezuela". Hoy ya nadie se come ese cuento. Si Petro tiene tanta favorabilidad es gracias, en gran parte, al fiasco de Duque. Que iban a acabar con el ELN... que iban a acabar con las Bacrim (o sea los paracos que nunca se han ido y paralizan medio país cuando quieren).. que iban a acabar con el narcotráfico... que iban a acabar con la corrupción... ya nadie les come cuento.
 
Las estadísticas no son nada sin un porqué. Muchos de esos 10 millones de votos fueron consecuencia del miedo de que "nos íbamos a volver como Venezuela". Hoy ya nadie se come ese cuento. Si Petro tiene tanta favorabilidad es gracias, en gran parte, al fiasco de Duque. Que iban a acabar con el ELN... que iban a acabar con las Bacrim (o sea los paracos que nunca se han ido y paralizan medio país cuando quieren).. que iban a acabar con el narcotráfico... que iban a acabar con la corrupción... ya nadie les come cuento.
Le aplique el atributo de negrita al final de su comentario porque en el 2018 también decían lo mismo, Duque en las encuestas no era ni tercero hasta Vargas lleras lo superaba, y fue el ganador.

Todo lo que usted comenta es cierto, pero la maquinaria con miedo o sin el, compra votos y favores, un poder que Petro y quienes están con el, no tienen, es asi de simple, yo vivo en la costa norte del pais y la compra de votos es costumbre de toda la vida, también se negocian favores, puestos laborales, comidas, mejoramiento de hogares, trabajo bien pago por ese dia laboral con el candidato antagonista a Petro, usted sale a las calles y hasta motos, taxis, buses, lanchas, canoas, les pagan bien por transportar a quienes votan por el candidato que aspira a la presidencia y adivine Petro no es.

Esos días , o mejor el Domingo que se aproxima es de los mejores dias para laborar en toda la costa y seguro en otras regiones del pais, se mueve el billete que da miedo y con eso Petro la tiene difícil.
 

En todas partes amigo, hay que salir.

Le aplique el atributo de negrita al final de su comentario porque en el 2018 también decían lo mismo, Duque en las encuestas no era ni tercero hasta Vargas lleras lo superaba, y fue el ganador.

Todo lo que usted comenta es cierto, pero la maquinaria con miedo o sin el, compra votos y favores, un poder que Petro y quienes están con el, no tienen, es asi de simple, yo vivo en la costa norte del pais y la compra de votos es costumbre de toda la vida, también se negocian favores, puestos laborales, comidas, mejoramiento de hogares, trabajo bien pago por ese dia laboral con el candidato antagonista a Petro, usted sale a las calles y hasta motos, taxis, buses, lanchas, canoas, les pagan bien por transportar a quienes votan por el candidato que aspira a la presidencia y adivine Petro no es.

Yo he escuchado a mas de un taxista de esos que ni son dueños de su carro hablando literalmente solos escuchando blu. "No podemos permitir que ese guerrillero suba" y así.

La cosa no es soplar y hacer botellas.
 
Cómo va a poner a temblar a los corruptos en el congreso sin tener más que 2 congresistas de su "bancada"?

El presidente no es el dueño del país.

Si pero los expone puede convocar al Senado a que lo haga cómo hicieron con lo de anti corrupción y se pone la 10 lo hace.



No todo se hace pacto con políticos.
 
En 1ra y en 2da vuelta para ganar la presidencia, no como ficha del centro democrático.
No entendí su respuesta. Si se va a este link (https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Colombia_de_2018#Encuestas) , que puse más arriba, los de wikipedia hicieron el trabajo de generar un gráfico con los resultados de las encuestas presidenciales (a lo que ud parece llamar "favoritismo" si no estoy mal, para que nos entendamos). No aparece Humberto, pero los demás sí. Duque iba ganando desde antes de la 1era vuelta en intención de voto y 2a vuelta también:

1653603163523.png
 
No entendí su respuesta. Si se va a este link (https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Colombia_de_2018#Encuestas) , que puse más arriba, los de wikipedia hicieron el trabajo de generar un gráfico con los resultados de las encuestas presidenciales (a lo que ud parece llamar "favoritismo" si no estoy mal, para que nos entendamos). No aparece Humberto, pero los demás sí. Duque iba ganando desde antes de la 1era vuelta en intención de voto y 2a vuelta también:

Ver el archivos adjunto 511677
Correcto. admito que volví a fallar, había pensado que Petro ganaba en las encuestas en 1ra vuelta (NO FUE ASI) en las pasadas elecciones Duque ganó en todas y por eso fue el ganador.

Quiere decir esto que ¿esta vez si ganara Petro?, si Duque los superó a todos la vez pasada, entonces, el Domingo ¿hay cambio en este pais?

Si las encuestas del 2018 no fallaron con Duque, entonces Petro es el nuevo Presidente.

Gracias por la correcion amigo dasc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y dasc
Por casi y lo sacan a patadas. En un tiempo ese viejo me caí bien pero resulto ser uno mas de la misma caleña como otros.
Que triste la verdad, lo que mas me molesta de los seguidores de petro es su fanatismo y me hace recordar las épocas de campaña de Uribe Vélez, aunque parezca increíble Gustavo Petro se parece cada día más a su peor enemigo Álvaro Uribe, egocéntricos, prepotentes y con una horda de fanaticos que no entienden razones.

Pero como antes lo nombraban Colombia de está volviendo una sociedad en la que algunos buscan que les den todo sin el menor esfuerzo y otros que creen que porque tenemos fama de “muy trabajadores” nos tiene que ir bien cuando la realidad es que solo solos una sociedad mediocre, corrupta e ineficiente.

Hace mucho tiempo me alejé de fanatismos tanto religiosos, políticos y deportivos porque nublan la mente y no permiten tener en cuanta al otro. Pero somos una sociedad fanatica culturalmente y no tan educada como creemos o por lo menos nos hace falta un poco de pensamiento crítico para no tragar entero porque vamos a pasar del redentor de derecha al redentor de izquierda.
 

Los últimos temas