Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Otra cosa, que hace Piedad Córdoba tratando de meter al pais 68.000 USD sin declararlos en la aduana?

Dío 3 versiones diferentes para sacarse de las autoridades del ****:

1. Que el dinero se lo dio un empresario en Tegucigalpa
2. Después dijo que no sabia que ese dinero lo tenía en su cartera
3. Que el pago fue por una consultoría realizada.

Por que carajos no declaro este dinero en la aduana? Quien es el que dono el dinero que es tan secreto?
Podría compartir la fuente donde ella da estas versiones encontradas?

El porque no lo declaro puede ir desde eludir el posible pago de impuestos hasta lavado de activos, eso de se me olvido declarar que llevaba en mi cartera $60,000USD pues hombre difícilmente uno se lo traga pero he ahi que la presunción de inocencia y buena fe es para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Presuncion de inocencia sí, hasta que no haya un fallo judicial que diga que es una delincuente.

Pero la vieja es un asco. Personajes como esos deben depurarse del congreso si se quiere un verdadero cambio, no solo es una cuestión de elegir el "menos peor" de los candidatos presidenciales, hay que elegir los "menos peores" parar el congreso.
 



Juzguen ustedes mismos , me parece que esto ya se está saliendo de control.


Debe existir un respeto por pensar diferente y eso que ha denunciado al gobierno actual pero por no ir con el candidato que ya sabemos lo amenazan y lo insultan.
Creo el debió mas bien quedase callado en humilde opinión, pero no podemos olvidar que en este país cualquiera es libre de hablar, opinar o apoyar a quien quiera, pero gracias cierta secta inculco lo castrochavismo, mamertos guerrillero, ahora si uno apoya a tal candidato ya lo tacha cualquier objetivo mencionado anteriormente y tengo varios amigos y amigas cada uno tiene su candidato se ha sacado trapos al sol de cada candidato, espero cuando pase las elecciones vuelva a hacer amigos de nuevo jeje. Aunque voy por Petro en redes mas que todo en Facebook en guardado ese silencio, igual en la casa van por viejito Rodolfo, en Twitter si tengo como esa libertad en esa red no tengo a nadie conocido uso otro alias.

A ver, es que controvertir nunca ha sido una falta de respeto, salgan de esa burbuja de infantilizar la política y de que criticarlos es irrespetarlos y vulnerar sus derechos. Ese youtuber se convirtió en senador pescando en río revuelto y ni siquiera tiene un contenido político real, es preocupante cómo logró tantos votos sin un programa de fondo pero no es sorprendente
Jamás conocí programa por eso no le vote, preferí darle voto a Tobón, pero este Youtuber supo encontrar su publico son aquellos que están decepcionados de los corruptos pero este grupo de gente son muchos en país, no tiene ni idea como funciona el gobierno que las ramas legistivas, ejecutiva y judicial cada tiene una función, no es como creen, bueno se deja creer de cuentos populistas de viejo Rodolfo de quitarles la chequera a los corruptos, el presidente no se manda solo, eso si congreso no lo aprueba.

Para muestra de un botón cuando corte suprema de justicia ( espero no estar mal) echo pa abajo lo condena perpetua para los violadores de niños todo mundo se desgarraron las visturías. En la constitución no se podía aplicar tales condenas recuerdo vagamente.

A diferencia de popo-popo que intento meterse por las negritudes que no representa para ganar facilito. Y la que le quito la curul es de la misma calaña.


Creo que fue lo mejor de elecciones 2022 menos mal otra le bajo curul lastima termino manos de corruptos de siempre. Ese popo estaba tan agrandando no se podía decir nada, como fuera tenerlo 4 años viviendo de nuestros impuestos.
 
Me remito a lo de Duque en el 2018, gracias al lanero @dasc que publico que para ese año el presidente actual ganó en todas las encuestas y hoy está en la casa de Nariño.

Si ese dato no cambia Petro es el nuevo presidente este 2022, y si eso no se le cumple a Petro es porque es evidente la trampa en su contra, no se pero seria muy raro que si duque lo favorecieron las encuestas de principio a fin y termino ganando, Petro deberia ganar por logica.

recuerde que por ahi dicen que de 8 a 4 votan los polombianos, después de las 4 ummm

Aunque esta vez esta más difícil la compra masiva de votos, los mochileros y los que los manejan están asustados y tienen mucha gente vigilándolos
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Creo que fue lo mejor de elecciones 2022 menos mal otra le bajo curul lastima termino manos de corruptos de siempre. Ese popo estaba tan agrandando no se podía decir nada, como fuera tenerlo 4 años viviendo de nuestros impuestos.
Polo Polo es otro que no es de mis afectos pero la curul que gano le debió ser retirada por la via legal y no por un acto de corrupción.

Lo que si no le discuto es que ese tipo de personas que sin tener dinero y/o poder se creen mucho mas que su vecino donde por alguna razon obtengan alguno o los dos no se los aguanta nadie, igual de levantados y arribistas están llenos los platanales.
 
Vamos petro te necesitamos de presidente mi mesiaaaaaaaaaaaaaaassssss mi salvadorrrrrrrrrrrrr, quiero esos 50 billones para vivir sabroso!
ya sabemos que esos 50 billones no hay manera de que los pueda obtener Petro en su gobierno ni ningún otro candidato pero, lo que SI importa es el CAMBIO y que los corruptos tiemblen y no solo se burlen y sean aprovechados como usted!
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lionzi
Les esta pidiendo demasiado.
Season 4 Nbc GIF by The Office
 
recuerde que por ahi dicen que de 8 a 4 votan los polombianos, después de las 4 ummm

Aunque esta vez esta más difícil la compra masiva de votos, los mochileros y los que los manejan están asustados y tienen mucha gente vigilándolos
Esa formula no puede fallar (Duque ganó en todas las encuestas en el 2018 y logró alcanzar la presidencia) ¿ acaso Petro eso no lo favorece?, esta igual que Duque en el 2018, arrasó en las encuestas, seria muy PAILA que no gane, sabiendo que ese favoritismo le dio la gloria a Duque, por eso quiero ver que pasará el Domingo, pues esa oportunidad de ir siempre a la cabeza jamás la tuvo Petro y este año ni el avión Concorde lo supero.

Ya quiero ver la ventaja de Petro en votos respecto a sus contrincantes y saber si en verdad ese favoritismo de las encuestas le dan el triunfo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
Por lo menos ya van reconociendo que lejos de ser un adalid contra la corrupción, Petro─además de peligrosísimo─es un corrupto más. Seguiré alertando a los usuarios casuales que entren a este hilo.
Amigo pero Duque no se queda atrás y ganó, ahora le toca a Petro es asi de real el panorama de hoy.
 
Opciones de pregunta segunda vuelta
Muchachos hablando de temas serios.

¿Cómo les gustaría que fuese la siguiente encuesta?

Les propongo varias alternativas:
  1. Seguir la votación actual y ya.
  2. Abrir una nueva con voto libre igual que la actual
  3. Abrir una nueva donde la pregunta sea negativa: ¿Por quién no votaría? puede ser cerrada o abierta
Para mí lo más práctico y sencillo es que simplemente se deja la encuesta actual y simplemente los que hayan votado por otros candidatos voten de nuevo y ya.

Pero la nueva propuesta es bien interesante. Del voto en contra. Con eso podríamos analizar tendencias. El voto en blanco se reemplazaría por la opción de "ningún candidato".

Me interesante este ejercicio, especialmente por la nula función que tiene el voto en blanco.

Ya saben es sencillo, voten:
- Opción 1
- Opción 2
- Opción 3

Y a a más tardar la segunda semana de junio montamos la nueva encuesta. La semana siguiente de la votación es de análisis y debate.

De paso abrí la encuesta hasta mañana y modifiqué la pregunta para hacerla más sencilla.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Muchachos hablando de temas serios.

¿Cómo les gustaría que fuese la siguiente encuesta?

Les propongo varias alternativas:
  1. Seguir la votación actual y ya.
  2. Abrir una nueva con voto libre igual que la actual
  3. Abrir una nueva donde la pregunta sea negativa: ¿Por quién no votaría? puede ser cerrada o abierta
Para mí lo más práctico y sencillo es que simplemente se deja la encuesta actual y simplemente los que hayan votado por otros candidatos voten de nuevo y ya.

Pero la nueva propuesta es bien interesante. Del voto en contra. Con eso podríamos analizar tendencias. El voto en blanco se reemplazaría por la opción de "ningún candidato".

Me interesante este ejercicio, especialmente por la nula función que tiene el voto en blanco.

Ya saben es sencillo, voten:
- Opción 1
- Opción 2
- Opción 3

Y a a más tardar la segunda semana de junio montamos la nueva encuesta. La semana siguiente de la votación es de análisis y debate.

De paso abrí la encuesta hasta mañana y modifiqué la pregunta para hacerla más sencilla.


Saludos

ya votamos por un candidato, yo creo que es mejor la de votar por el que no votaríamos, al ser solo 2 y en blanco (así no sirva ya el voto ballenero) o no votaría, 4 opciones
 
Esa formula no puede fallar (Duque ganó en todas las encuestas en el 2018 y logró alcanzar la presidencia) ¿ acaso Petro eso no lo favorece?, esta igual que Duque en el 2018, arrasó en las encuestas, seria muy PAILA que no gane, sabiendo que ese favoritismo le dio la gloria a Duque, por eso quiero ver que pasará el Domingo, pues esa oportunidad de ir siempre a la cabeza jamás la tuvo Petro y este año ni el avión Concorde lo supero.

Ya quiero ver la ventaja de Petro en votos respecto a sus contrincantes y saber si en verdad ese favoritismo de las encuestas le dan el triunfo.
Petro tiene techo
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast

Los últimos temas