Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace cuántos años fue eso? Supuestamente no debería ser problema, y menos tras la ley estatutaria que sacaron hace pocos años. Y si le pusieron problema, es para Supersalud. Eso sí, tenga en cuenta que las prepagadas, las pólizas de salud y los planes complementarios sí manejan preexistencias, y es perfectamente legal en ese caso. Las EPS son las que no pueden negar servicio por eso.



084.png

Según ha dicho el propio Humberto (y otros) el control de la EPS debe ser financiero porque su negocio es manejar plata no atender enfermos.

Que pasaría donde muchos, pero muchos usuarios se pasaran a sanitas. Como cree que le iría a Ud. con la atención?
.

Nada, si empeoran el servicio la gente se va a otro lado, entonces mantendrían el nivel para no perder gente.
 
Lo veo complicado @sábado ya que para nadie es un secreto que el mayor crimen de estos individuos fue convertir la salud en un negocio, lo que prima con ellos es mantener la rentabilidad antes que la calidad.

Bueno, si les interesa la rentabilidad no estarían interesados en que la gente se vaya para otro lado y dejen de recibir plata. Por eso es fundamental relajar las condiciones para cambiarse y vigilar que se cumplan.

Con solo una entidad estatal, como propone Petro, da la misma si el servicio le resulta malo, no puede hacer nada salvo morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Según ha dicho el propio Humberto (y otros) el control de la EPS debe ser financiero porque su negocio es manejar plata no atender enfermos.



Nada, si empeoran el servicio la gente se va a otro lado, entonces mantendrían el nivel para no perder gente.
Bastante optimista en el país donde hay carteles hasta de papel higiénico. Además ya tenemos ese sistema así para los operadores móviles y de Internet residencial
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Lo veo complicado @sábado ya que para nadie es un secreto que el mayor crimen de estos individuos fue convertir la salud en un negocio, lo que prima con ellos es mantener la rentabilidad antes que la calidad.

La rentabilidad va altamente ligada a la calidad cuando se presta un servicio. El tema es precisamente cambiar le paradigma porque las EPS igual perciben dinero sin importar la calidad.

Y a pesar de que el sistema actual premia la rentabilidad sin importar la calidad, igual hay empresas que se esmeran en cumplir con altos estándares.
 
La rentabilidad va altamente ligada a la calidad cuando se presta un servicio. El tema es precisamente cambiar le paradigma porque las EPS igual perciben dinero sin importar la calidad.

Y a pesar de que el sistema actual premia la rentabilidad sin importar la calidad, igual hay empresas que se esmeran en cumplir con altos estándares.
Ciertamente pero para mi la rentabilidad no debería ser un factor en el sector salud y la educación, en estos casos debería ser remplazada por eficiencia.

Sin importar el tipo de sistema [Derecha Vs Izquierda] el problema en Colombia sera siempre el mismo, las organizaciones, imho, ningún sistema por "perfecto" que sea puede con una corrupción como esa.
 
Ciertamente pero para mi la rentabilidad no debería ser un factor en el sector salud y la educación, en estos casos debería ser remplazada por eficiencia.

Sin importar el tipo de sistema [Derecha Vs Izquierda] el problema en Colombia sera siempre el mismo, las organizaciones, imho, ningún sistema por "perfecto" que sea puede con una corrupción como esa.

si el problema que le preocupa es la corrupción ¿apoyaría un candidato que propone dejar la salud solo en manos públicas?
 
La rentabilidad va altamente ligada a la calidad cuando se presta un servicio. El tema es precisamente cambiar le paradigma porque las EPS igual perciben dinero sin importar la calidad.

Y a pesar de que el sistema actual premia la rentabilidad sin importar la calidad, igual hay empresas que se esmeran en cumplir con altos estándares.
En teoría solamente, cuando se trata de oligopolios la calidad pasa a un segundo plano. Lo que incrementa es la rotación de su base de clientes, pero la cantidad total de clientes es la misma. Si la calidad influyera como ud lo describe tendríamos migraciones importantes de clientes hacia las EPS que supuestamente prestan mejor servicio y no es así, las cifras de participación del mercado de las EPS cambian muy poco.

Es el problema de varios sectores de servicios públicos y/o de primera necesidad en Colombia.
 
si el problema que le preocupa es la corrupción ¿apoyaría un candidato que propone dejar la salud solo en manos públicas?
Aquí recuerdo que uno de los pilares de la propuesta de acabar el ISS en su tiempo era que legalmente las pensiones eran dineros públicos y el temor de la gente era que se utilizarán esos dineros para inversiones y otros usos donde la medición de las variables financieras del sistema (riesgo, liquidez, etc) perdían prioridad frente al interés político de turno.

Es un área gris muy grande, por un lado la gente asume que entidades privadas eliminan el matiz político y se limitan a los números. También a favor esta que el sistema se fragmenta en varias entidades privadas y así aparentemente no quedan todos los huevos en el mismo canasto.

Por otra parte, la ley limita la inversión de las pensiones a ciertos activos financieros y sólo un pequeño porcentaje puede ser en mercados internacionales.
En práctica, aún cuando el portafolio está dividido en varias entidades privadas, el Pool de activos en los cuáles están invertidos esos capitales es prácticamente el mismo. Se podría decir que da igual tener 10 portafolios con el 10%del capital cada uno a tener un solo portafolio con la totalidad mientras que dichos portafolios están invertidos en los mismos activos financieros.

Si la fragmentación fuera efectiva, también habría migraciones importantes hacia los fondos de pensiones que tienen mejor rentabilidad y no es el caso. Las diferencias entre las rentabilidades promedio de los fondos de pensiones privados en Colombia es muy pequeña.
 
En teoría solamente, cuando se trata de oligopolios la calidad pasa a un segundo plano. Lo que incrementa es la rotación de su base de clientes, pero la cantidad total de clientes es la misma. Si la calidad influyera como ud lo describe tendríamos migraciones importantes de clientes hacia las EPS que supuestamente prestan mejor servicio y no es así, las cifras de participación del mercado de las EPS cambian muy poco.

Es el problema de varios sectores de servicios públicos y/o de primera necesidad en Colombia.

¿De dónde saca que la cantidad total de clientes es la misma?

Nada más con nuevos afiliados hay "negocio" para las EPS
 
¿De dónde saca que la cantidad total de clientes es la misma?

Nada más con nuevos afiliados hay "negocio" para las EPS
Claro, y los nuevos clientes tienen una idea excelente de la calidad del servicio de cada EPS cuando entran al sistema por primera vez[emoji106] [emoji106]

Otra razón más para que la calidad no sea primordial en un oligopolio, si saben que tienen un flujo garantizado de clientes nuevos que ingresan al sistema por primera vez, para que esforzarse en calidad??

El argumento es la "calidad" del servicio como variable primordial en los ingresos para un prestador de servicios. El contra-argumento es que en el caso de oligopolios la calidad no es primordial.

Gracias por tu participación.
 
Claro, y los nuevos clientes tienen una idea excelente de la calidad del servicio de cada EPS cuando entran al sistema por primera vez[emoji106] [emoji106]

Otra razón más para que la calidad no sea primordial en un oligopolio, si saben que tienen un flujo garantizado de clientes nuevos que ingresan al sistema por primera vez, para que esforzarse en calidad??

El argumento es la "calidad" del servicio como variable primordial en los ingresos para un prestador de servicios. El contra-argumento es que en el caso de oligopolios la calidad no es primordial.

Gracias por tu participación.

Esa es otra de las cosas que DLKY planea cambiar: publicación de rankings para que la gente se entere qué EPS sirve y cuál no, mejor acceso a esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Es claro que Petro renunció al Polo para poder hacer campaña a la alcaldía, ya van dos elecciones seguidas en que igual y hace campaña con los votos del partido de Samuel Moreno. Terminó igual que Vargas Lleras que renuncia a Cambio Radical para parecer limpio e igual acepta el apoyo de sus maquinarias. Un par de mañosos.
De qué habla? Comparando a Petro con Vargas Lleras? Jjajajajajaja

La lista al senado de Petro le pareció muy corrupta?

Deje de hablar tanta mie.rda
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0
Claro, y los nuevos clientes tienen una idea excelente de la calidad del servicio de cada EPS cuando entran al sistema por primera vez[emoji106] [emoji106]

Otra razón más para que la calidad no sea primordial en un oligopolio, si saben que tienen un flujo garantizado de clientes nuevos que ingresan al sistema por primera vez, para que esforzarse en calidad??

El argumento es la "calidad" del servicio como variable primordial en los ingresos para un prestador de servicios. El contra-argumento es que en el caso de oligopolios la calidad no es primordial.

Gracias por tu participación.

A ver, le estoy preguntando qué de donde sale su afirmación de que la cantidad de clientes es la misma, todavía no estoy respondiendole a su contra-argumentación porque no tiene sentido alguno si esta frase es falsa.

pero la cantidad total de clientes es la misma.

Por favor, debate serio, sin emojis y frases irónicas.
 
si el problema que le preocupa es la corrupción ¿apoyaría un candidato que propone dejar la salud solo en manos públicas?
Hombre @sábado si la corrupción fuese un mal exclusivo del sector publico hasta le creería en la correlación que intenta hacer con esa pregunta "inductiva" pero como ya lo han expresado tanto otros usuarios como yo, los 2 sectores [privado vs publico] son igual de perversos.
 
Hombre @sábado si la corrupción fuese un mal exclusivo del sector publico hasta le creería en la correlación que intenta hacer con esa pregunta "inductiva" pero como ya lo han expresado tanto otros usuarios como yo, los 2 sectores [privado vs publico] son igual de perversos.

Dudo mucho que ud. crea que los dos sectores son igual de perversos.
El sector privado tiene entidades y funcionarios corruptos, si. Pero esa comparativa me parece a la ligera.
 
Hombre @sábado si la corrupción fuese un mal exclusivo del sector publico hasta le creería en la correlación que intenta hacer con esa pregunta "inductiva" pero como ya lo han expresado tanto otros usuarios como yo, los 2 sectores [privado vs publico] son igual de perversos.
Además es falso que se le dejé la salud solo al sector público, se debe eliminar las EPS es decir el intermediario, pero es un privado el que presta el servicio.
 
la única diferencia es que el estado no es experto en nada, entonces pasarlo a un ente estatal no quiere decir que funcione, bien, por mas que se firmen leyes y las intenciones sean bondadosas no quiere decir que cumplan, la "expertice" viene de los entes privados, ahora el problema es que no se roben la plata, y estos males solo se combaten con justicia, no estatizando ahora la que los negocios generen dividendos no esta mal, siempre y cuando se hagan sin ser corruptos, y para eso se necesita una justicia operante, el problema de Colombia es la impunidad en todas su areas, y si hay carteles para todos los productos o servicios, pero eso no quiere decir que se estatice todo (hasta la fabricación de pañales) lo que se debe regular es que las leyes de libre comercio y competencia se cumplan, y haya un verdadero libre mercado donde los mas aptos o que presten el mejor servicio sean los favorecidos, se debe es optimizar el paso de usuarios entre eps, y no tener esa clausula de 1 año, por ejemplo, antes estaba en la muerta cruz blanca, pero en esta entidad tenia cita con medicina general en una semana, o en la misma en algunas ocasiones, me pase a compensar y el tiempo de cita mínimo es de 3 semanas en algunos casos 5, solo estoy esperando a que pase el año para cambiarme, si pudiera lo hubiera hecho el mismo mes en que me pase, de tener esa posibilidad el mismo mercado regulara la calidad de las EPS y por ser un negocio para ellos tendrán que retener sus clientes con un mejor servicio, no esperen a que el gobierno monte su EPS super eficiente libre de corrupción, como lo son todos los trabajadores estatales que se caracterizan por estas cualidades, libres de sindicatos y preocupados por servir a la gente :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y sábado
Dudo mucho que ud. crea que los dos sectores son igual de perversos.
El sector privado tiene entidades y funcionarios corruptos, si. Pero esa comparativa me parece a la ligera.
En serio Wyatt, que me dice entonces de los carteles de la salud? sin contar los oligopolios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKEASC
Pues mi opinión...

En mi caso diría que siempre me ha ido bien con la EPS, cuando estaba en saludcoop (hace muchos años, antes del escandalo) y ahora con famisanar...citas a tiempo, sin problemas ni nada...

Mi opinión de las EPS?

Son una M.I.E.R.D.A.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas