Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Elecciones 2018 - Presidenciales

Tema en 'El Mundo Real' iniciado por sábado, 5 Febrero 2018.

?

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

1. Gustavo Petro

2. Sergio Fajardo

3. El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

4. Humberto de la Calle

5. Vargas Lleras

6. Timochenko

7. Piedad Cordoba

8. Pinzón

9. Voto en blanco

10. No voy a votar.

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. p|p3

p|p3 Lanero Reconocido

Gustó a:
    856
    Tambien ya existe, al menos a nivel individual estan los concursos públicos de carrera administrativa, profesional especializado y todo lo demás y como usted dice no sirve para nada, lo mejor para Colombia es hacer un reboot bien hecho y que quienes nos conquisten, colonicen y expropien sean los británicos y no los españoles!

• LOL LOL x 2
  2. sábado

sábado Castrochavista.

Gustó a:
    8,732
    Los procesos existen pero nadie los audita. Con cientos de cargos sucedería lo mismo que con el Personero de Bogotá: lo eligen por concurso pero uno va y mira y no aprobó ni el examen técnico.

Esos procesos todos deberían ser públicos, que cada persona pueda revisar los resultados de cada concurso y señalar ese tipo de corruptelas. Eso no sucede actualmente.

3. ivandyk

ivandyk Lanero Reconocido

Gustó a:
    1,656
    Es mejor dejar al delfín que al propio, a veces pueden pagar la novatada y caer mas fácil, mientras que el gamonal es un experto en corrupción.

• Me gusta Me gusta x 5
  4. arriendaBTA

arriendaBTA Lanero Reconocido

Gustó a:
    660
    por algo toca empezar, al menos, y como dicen es mejor que suban un títere que puede resbalar, y no puede culpar a nadie porque se les evidencia que estan subiendo de titere

maldito Blas de Lezo

• LOL LOL x 3
  5. Xquimico

Xquimico Lanero Reconocido

Gustó a:
    7,527

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Xquimico

Xquimico Lanero Reconocido

Gustó a:
    7,527
    Es de cabeza muy caliente, en ocasiones activa la lengua antes de conectar el cerebro.
    Polariza mas que un protón desnudo.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. arriendaBTA

arriendaBTA Lanero Reconocido

Gustó a:
    660
    • Me gusta Me gusta x 3
  8. Miller L

Miller L Lanero Activo

Gustó a:
    7
  9. Bitutles

Bitutles Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,227
    Se opone? no he escuchado esto de el, lo que si he escuchado es que va a trabajar los actuales, al que si he escuchado oponiéndose a estos tratados es a Petro.
    Creo que fui muy puntual sobre las 10 propuestas económicas de Duque donde estas son de corte liberal, no solo una, ahora esto es un ataque ad hominem?

Parece que tiene problemas de compresión de lectura, donde esta la Oda ? o mi justificación ? solo demarco la tendencia política de este país, no la celebro ni la justifica, relea por favor, por que esta respondiendo algo que nunca se pregunto. O lo que dije es incorrecto ? ahora el partido de la U apoya a Vargas, al igual que Mira, el polo esta con petro, cuando petro se salio de ahi renegando de ese partido.

A leer mas por favor, por que su compresión de lectura deja mucho que desear.

10. sudokan

sudokan Lanero Reconocido

Gustó a:
    4,696
    • Me gusta Me gusta x 1
  11. sábado

sábado Castrochavista.

Gustó a:
    8,732
    ¿qué opinan de la propuesta de Petro de acabar las EPS y volver al sistema de salud de hospitales públicos que teníamos en 1980?

12. Otolap

Otolap Lanero Reconocido

Gustó a:
    4,058
    Capture.PNG

Nuevamente el corte de un candidato no se define solamente por un juego de políticas sino por su conjunto y le repito, si es tan "liberal" por que se opone a los TLC?

Si eso no es una justificación :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
  13. sudokan

sudokan Lanero Reconocido

Gustó a:
    4,696
  14. Lanius

Lanius Lanero Reconocido

Gustó a:
    1,534
    Aquí esta la justificación:

• Me gusta Me gusta x 2
  15. andrs901

andrs901 Lanero Reconocido

Gustó a:
    448
    Un artículo en Portafolio sobre la tasa de tributación efectiva en Colombia.

Viendo esto, recordé algo: todos los candidatos tienen algo que odio en materia económica. Uribe 3 no habla de eliminar la manada de exenciones tributarias que creó durante sus dos primeros mandatos, y en buena parte responsables de que hoy contratar un abogado tributario sea tan buen negocio, Petro no ha sido claro en cómo piensa financiar el alto gasto que causarían sus medidas estatizantes, Vargas Lleras pretende eliminar el impuesto a los dividendos, De La Calle tiene la tarifa de imporrenta diferenciada, y a Fajardo no se le entiende nada.

Una pena, la verdad. Aunque se acepta que los candidatos son honestos con la necesidad de una reforma tributaria y una pensional. Ojalá hagan una grande que sirva para simplificar el sistema, eliminar exenciones y lograr que las personas paguen más para que las empresas paguen menos. Es una pena que Santos buscara hacer una grande justo cuando estaba casi sin capital político.

• Me gusta Me gusta x 5
  16. sábado

sábado Castrochavista.

Gustó a:
    8,732
    A eso le falta un análisis importante, preguntarle a los empresarios cuánto paga en impuestos realmente. Yo entiendo que hay muchos impuestos que obviamente no son impuestos comerciales, o como los describe el artículo, "tasas efectivas promedio netas sobre el consumo, el trabajo y el capital", pero que igual el empresario paga.

17. andrs901

andrs901 Lanero Reconocido

Gustó a:
    448
    Acá el enlace al documento original: http://www.banrep.gov.co/es/borrador-1041 . Habría que leerlo bien para mirar si incorporan eso, confieso no haberlo visto aún. Aún así, creo que el artículo tiene la idea correcta: la idea de que acá las empresas pagan 70% en impuestos es paja, pero al tiempo es real. Es un reflejo de los problemas creados por la "exencionitis" uribista y la informalidad excesiva.

• Me gusta Me gusta x 2
  18. -sC-F1.Stürmer

-sC-F1.Stürmer Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,380
    Alguien aquí tiene claro como era ese sistema de salud? Es el antiguo ISS que tamtos escandalos trajo y tiene aun?

19. sábado

sábado Castrochavista.

Gustó a:
    8,732
    Si era ese mismo. El Seguro Social manejaba la salud y pensiones, era obligatorio cotizar al seguro social y era la única alternativa. Después de la ley 100 la gente ya pudo escoger a qué entidad de salud y pensiones afiliarse.

20. ||JavierV||

||JavierV|| Lanero Reconocido

Gustó a:
    3,937
    Si, eso lo que hizo fue repartir la corrupción entre varios y no uno solo. Mejor dicho, ahora puedes escoger quién quiere que le robe.

• Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página