Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi no me preocupa que Petro sea presidente, eso va a servir para que todos esos que creen que la compra de congresistas con mermelada y la corrupción es solo de derecha, verán a nivel nacional lo que pasó en Bogotá, tendremos 4 años de un pésimo presidente, y los que se quejan que solo ha gobernado la derecha se tendrán que callar la trompa después del mediocre cuatrienio de Petro. Y lo mejor, después de eso no libramos de ese tipejo para siempre. El único expresidente del que no nos hemos podido librar es el innombrable que prefirió seguir dando lata, a costas de perder las inmunidades de las que gozaba por ser expresidente, y que lo puede llevar muy pronto a la cárcel a hacerle compañía a su hermanito el santo apóstol.
Huy no, perder cuatro años así como así le parece que servirá? No tiene ningún sentido eso.

Sobre lo de Uribe creo que no perdió las inmunidades por ser Senador o ese era el run run que había cuando se lanzó para Senado; ojalá si lo encanen a ese hp o al menos lo inhabiliten.
 
Recuerde que el primer comentario "sin editar" llega al correo... :ROFLMAO:

Personas como usted son las que tienen jodido este país, si no le gusta el centro democrático, dígalo, está en todo su derecho, pero que necesidad tiene de exaltar los ánimos diciendo ''el cerdo democrático'', debería darle mucha vergüenza. Examine su manera de expresarse, con las palabras se puede construir o destruir, uno tiene derecho a tomar partido sin ofender o sublevar a nadie, y mucho más si en verdad usted es una mujer, está dejando muy mal parado a su genero.
 
exacto va a radicalizar al país hacia la derecha, tal y como paso en Bogota, además que el discurso de odio de petro no ayuda mucho a generar un ambiente social demócrata como en otros países, de hecho cerrara esa posibilidad en este país por un buen tiempo.

La izquierda debería postular hombres capaces de ejecutar, y ejecutar bien, pero lastimosamente en Bogota solo hemos visto fracasos, Navarro wolf me parece un excelente líder, menos demagogo, pero ni este se aguanto a Petro por mas de 1 mes cuando fue secretario de Gobierno..
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
veo a uribe sin argumentos

https://www.bluradio.com/politica/l...so-cepeda-vs-uribe-por-falsos-testigos-169531

pueda que no le guste la izquierda a algunos, pero los montajes de ese personaje de uribe son muy comunes

uno no puede ponerse de parte de uribe por más que iván cepeda no sea del agrado de muchos

yo veo que si llegase a lograrlo petro, también sería mirar la corrupción a ver que tal, si lo logra petro, por mas bien o mal que lo haga, yo veo es un presidente de las no maquinarias en el siguiente (espero la reelección sea tumbada), porque ahí si la gente se notaria que está muy cansada del cuento de los mismos que han gobernado tan mal, esto no es de izquierda o derecha es de monarquías e intereses creados

lo que debemos sacarnos de candidatos es continuar con el cuento que se vota por algunos porque han administrado otras cosas, porque lo que ha visto que manejan muy bien, es las leyes para realizar esos desfalcos y robar todo lo que han realizado

aca algunos prefieren seguir con los mismos por más que se les ha comprobado la corrupción, si llegasen a subir a vargas lleras sería el premio más grande a la corrupción y cambio radical

acá algunas frases de lo que se dice

http://www.pulzo.com/nacion/frases-polemicas-comentarista-politico-gilberto-tobon-sanin-PP441458
  1. El narcotráfico nutre toda la derecha o ¿cómo usted cree que van a ser las elecciones de Parlamento?”.
  2. “El país está diseñado para robar, ¿por quiénes? Por los legisladores y el presidente. (…) Entonces usted llega y monta una bandola y se monta de gobernador, de alcalde, de ministro y listo: vamos a robarnos el presupuesto. Se lo roba, y ¡robe bastante!, para que tenga suficiente dinero para pagar fiscales y jueces que lo manden para la casa (…) El Estado es un patrimonio, un botín, que hay que capturarlo. El capitalismo colombiano es un capitalismo pirata”.

    EDIT : Lo de uribe quien lo duda

    DWUl8SpWsAIhzZa.jpg
 
Última edición:
A mi no me preocupa que Petro sea presidente, eso va a servir para que todos esos que creen que la compra de congresistas con mermelada y la corrupción es solo de derecha, verán a nivel nacional lo que pasó en Bogotá, tendremos 4 años de un pésimo presidente, y los que se quejan que solo ha gobernado la derecha se tendrán que callar la trompa después del mediocre cuatrienio de Petro. Y lo mejor, después de eso no libramos de ese tipejo para siempre. El único expresidente del que no nos hemos podido librar es el innombrable que prefirió seguir dando lata, a costas de perder las inmunidades de las que gozaba por ser expresidente, y que lo puede llevar muy pronto a la cárcel a hacerle compañía a su hermanito el santo apóstol.

A mi de hecho sí, pues nos puede dejar peor de lo que vamos...xD
 
veo a uribe sin argumentos

https://www.bluradio.com/politica/l...so-cepeda-vs-uribe-por-falsos-testigos-169531

pueda que no le guste la izquierda a algunos, pero los montajes de ese personaje de uribe son muy comunes

uno no puede ponerse de parte de uribe por más que iván cepeda no sea del agrado de muchos

yo veo que si llegase a lograrlo petro, también sería mirar la corrupción a ver que tal, si lo logra petro, por mas bien o mal que lo haga, yo veo es un presidente de las no maquinarias en el siguiente (espero la reelección sea tumbada), porque ahí si la gente se notaria que está muy cansada del cuento de los mismos que han gobernado tan mal, esto no es de izquierda o derecha es de monarquías e intereses creados

lo que debemos sacarnos de candidatos es continuar con el cuento que se vota por algunos porque han administrado otras cosas, porque lo que ha visto que manejan muy bien, es las leyes para realizar esos desfalcos y robar todo lo que han realizado

aca algunos prefieren seguir con los mismos por más que se les ha comprobado la corrupción, si llegasen a subir a vargas lleras sería el premio más grande a la corrupción y cambio radical

acá algunas frases de lo que se dice

http://www.pulzo.com/nacion/frases-polemicas-comentarista-politico-gilberto-tobon-sanin-PP441458
  1. El narcotráfico nutre toda la derecha o ¿cómo usted cree que van a ser las elecciones de Parlamento?”.
  2. “El país está diseñado para robar, ¿por quiénes? Por los legisladores y el presidente. (…) Entonces usted llega y monta una bandola y se monta de gobernador, de alcalde, de ministro y listo: vamos a robarnos el presupuesto. Se lo roba, y ¡robe bastante!, para que tenga suficiente dinero para pagar fiscales y jueces que lo manden para la casa (…) El Estado es un patrimonio, un botín, que hay que capturarlo. El capitalismo colombiano es un capitalismo pirata”.

    EDIT : Lo de uribe quien lo duda

    DWUl8SpWsAIhzZa.jpg

Tampoco nos comamos el humo de Coronell que fue desmentido hasta por la embajada americana, acá se echan tierra de lado y lado y viven rectificando
 
veo a uribe sin argumentos

https://www.bluradio.com/politica/l...so-cepeda-vs-uribe-por-falsos-testigos-169531

pueda que no le guste la izquierda a algunos, pero los montajes de ese personaje de uribe son muy comunes

uno no puede ponerse de parte de uribe por más que iván cepeda no sea del agrado de muchos

yo veo que si llegase a lograrlo petro, también sería mirar la corrupción a ver que tal, si lo logra petro, por mas bien o mal que lo haga, yo veo es un presidente de las no maquinarias en el siguiente (espero la reelección sea tumbada), porque ahí si la gente se notaria que está muy cansada del cuento de los mismos que han gobernado tan mal, esto no es de izquierda o derecha es de monarquías e intereses creados

lo que debemos sacarnos de candidatos es continuar con el cuento que se vota por algunos porque han administrado otras cosas, porque lo que ha visto que manejan muy bien, es las leyes para realizar esos desfalcos y robar todo lo que han realizado

aca algunos prefieren seguir con los mismos por más que se les ha comprobado la corrupción, si llegasen a subir a vargas lleras sería el premio más grande a la corrupción y cambio radical

acá algunas frases de lo que se dice

http://www.pulzo.com/nacion/frases-polemicas-comentarista-politico-gilberto-tobon-sanin-PP441458
  1. El narcotráfico nutre toda la derecha o ¿cómo usted cree que van a ser las elecciones de Parlamento?”.
  2. “El país está diseñado para robar, ¿por quiénes? Por los legisladores y el presidente. (…) Entonces usted llega y monta una bandola y se monta de gobernador, de alcalde, de ministro y listo: vamos a robarnos el presupuesto. Se lo roba, y ¡robe bastante!, para que tenga suficiente dinero para pagar fiscales y jueces que lo manden para la casa (…) El Estado es un patrimonio, un botín, que hay que capturarlo. El capitalismo colombiano es un capitalismo pirata”.

    EDIT : Lo de uribe quien lo duda

    DWUl8SpWsAIhzZa.jpg

Si usted lo mira Uribe normalmente nunca tiene argumentos y tiende es a inventar y tergiversar las cosas. El nunca ha creido en la justicia de este pais porque a pesar de lo increiblemente inutil que es nunca le ha convenido. Tristemente no es el unico y desafortunadamente como campana funciona decir mentiras. Todavia la gente se sigue creyendo el tema de Fajardo que quebro antioquia y le dicen a Daniel Samper violador. La gente aqui es muy bruta o exageradamente conveniente.

y pues lamento informarle que Petro es de las maquinarias, y si no gusta de esto no entiendo para que lo apoya. Pues sus propuestas como lo he dicho ya varias veces son populistas y endulzabobos del tipo usted es pobre por el rico, entonces le vamos a quitar al que tiene para darselo a usted que no ha hecho nada y pues aqui la gente regalado hasta un SIDA entonces...... Lo peor es que sus propuestas no atacan de fondo los problemas, los ataca a medias, o son medidas temporales que no se pueden sostener en el tiempo, o que finalmente no arreglan nada. y si sumamos eso a que su capacidad de ejecucion es cercana a nada, queadmos jodidos como paso con este gobierno que muy lindo dejando todo a medias

Como el tema de Expropiar que no arregla nada, que de paso le recuerdo usted no ha respondido ni rectificado - a las mentiras (Si mentiras) que escribio mas atras negando que el hubiera hablado de expropiacion. Le pido una ves mas LEA y rectifique ya que tanto le molestan los debates sin argumentos y las mentiras como argumentos. No juegue a lo mismo.

Y que lo haga bien o mal es muy importante:
  • Primero, aqui vivimos y nos afecta. El tema del proceso de paz requiere ejecucion para terminar, que este gobierno no tiene y claramente un Petro si que menos, asi quiera, Lleras no tiene la intencion y los demas pues por el mismo lado.
  • Segundo, si repite la de Bogota, se permite a futuro que todo lo que huela a Centro o Izquierda no tenga mas oportunidad y sigamos en las mismas como venimos hace mucho quitandole oportunidades a candidatos que SI quieren organizar el tema y velar porque lo que se haga sea de forma duradera y pueden hacerlo.
  • Tercero, Todo lo que el hace termina normalmente desmontado o deja rotos de presupuesto que terminamos pagando nosotros. Mire el tema de Basura de Bogota, una excelente idea ejecutada a las patadas que como salio al final? pues mal porque fue a las patadas y los que vivimos en Bogota pague (Si, cuando se hizo ese cambio que ahorraba tanto dinero coincidencialmente la factura de agua subio en Bogota.)
  • Cuarto: Se necesita alguien muy diligente, que pueda y quiera hacer bien las cosas a ver si ataja el miercolero que dejo este gobierno y no nos montan unas MexiFarc como ya se esta viendo por la incapacidad de ejecucion.
Por cierto, se me habia olvidado escribir que si bien De la Calle me gusta como candidato, con esa vicepresidente deje asi. Clara Lopez es de lo mas populista y conveniente que existe.

Yo entiendo a los que dicen que van a votar por Petro, también a los que van a votar por Fajardo, DLKY o por el que diga Uribe, incluso hasta entiendo al único que dice que va a votar por Timochenko. Pero al menos que les estén pagando no entiendo por qué alguien votaría por Vargas Lleras.

Con lo llevado que esta este pais, Votaria por Vargas para ver como se vuelve peor de lo que ya es. Hay gente que solo quiere ver el pais arder heheheh.
 
Como el tema de Expropiar que no arregla nada, que de paso le recuerdo usted no ha respondido ni rectificado - a las mentiras (Si mentiras) que escribio mas atras negando que el hubiera hablado de expropiacion. Le pido una ves mas LEA y rectifique ya que tanto le molestan los debates sin argumentos y las mentiras como argumentos. No juegue a lo mismo.

para saber si al menos si vio alguno de los videos donde el habla del plan de los latifundios, al menos pregunte algo basado en lo que el dice y le contesto porque yo no veo donde esta la expropiación como la quieren hacer ver alguno solo de palabras, para mi es difícil contrastar contra solo frases de alguien que se nota que ni vio la parte de los latifundios

rectificar cuando ni ve lo que se pregunta de donde habla de expropiación? eso no es de leer, es de debatir al menos si ve los videos, porque que quiere que lea sus argumentos que no existen? o los del otro que ahora si se quedo callado porque como dije pierde credibilidad?

se que les molesta petro, pero hablar de que el expropia sin ver los videos dificil

--------------

Lo de Coronell. curioso se puso de acuerdo con petro para denuncias que han sido engavetadas y que ahora van a volver a sacar

aca lo que dice en el video es lo que siempre han querido tapar, personajes como usted


y mejora cada dia esto


Investigación contra Uribe enreda a su hermano y a Luis Alfredo Ramos
La Corte Suprema compulsó copias contra el exgobernador de Antioquia y el ganadero.

http://www.eltiempo.com/justicia/in...testigos-enreda-a-su-hermano-y-a-ramos-184346
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0
Podría buscar la definición de la palabra expropiación por favor y mirar la relación con la "propuesta" de Petro?
Por favor, no intente tapar las cosas ni desviarlas, la propuesta de petro es expropiación, y que va a pasar cuando no hayan mas ricos en este país? a quien le va a quitar? como va a sacar de la pobreza al país, si ser rico es algo malo por definición? no es contradictorio ?
Realmente no entiendo la lógica que maneja este señor. hay que ser muy ciego para no verlo, o muy creyente, ya parece una religion o equipo de futbol todo esto, que lo apoyan hasta el final o hasta que todos son convertidos por la fuerza, dejando la lógica por fuera.
 
Podría buscar la definición de la palabra expropiación por favor y mirar la relación con la "propuesta" de Petro?
Por favor, no intente tapar las cosas ni desviarlas, la propuesta de petro es expropiación, y que va a pasar cuando no hayan mas ricos en este país? a quien le va a quitar? como va a sacar de la pobreza al país, si ser rico es algo malo por definición? no es contradictorio ?
Realmente no entiendo la lógica que maneja este señor. hay que ser muy ciego para no verlo, o muy creyente, ya parece una religion o equipo de futbol todo esto, que lo apoyan hasta el final o hasta que todos son convertidos por la fuerza, dejando la lógica por fuera.

Ser rico per se no es malo. Ser rico gracias a rentismo y actividades non-sanctas sí lo es, al menos para la sociedad. Una persona que se hizo rica por ser un empresario que trabajó duro y sacó un producto de alta acogida, o prestó un servicio que nadie prestaba, debe ser celebrada. Una persona que se hizo rica por ser "comprador de buena fé de terrenos a precios sospechosamente bajos", que deja desperdiciar sus activos de producción y no los vende (ni raja ni presta el hacha), y es heredera de un gran poder regional, debería ser repudiada. Por desgracia, el sueño colombiano es convertirse en este último tipo de rico. Y es una pena: Colombia necesita llevar capitalismo al campo, ya estuvo bueno de feudalismos allá. Después de todo, el origen de casi todos los conflictos en Colombia es la tenencia de la tierra, y su baja productividad.

Confieso que es algo que me gusta de la propuesta de Petro, eso del impuesto a latifundios improductivos. Y no es el único: Hernán Echavarría, un empresario paisa que era cualquier cosa excepto mamerto, la puso en un libro hace unas décadas. Eso sí, es necesario aclarar lo que es un latifundio: imagino que serían títulos grandes de propiedad agrícola, 200 hectáreas para arriba. Y si esto que dijo Iván Duque no es atacar de frente a los grandes latifundistas improductivos, no sé qué es:
27971844_2089851704359094_7990223167229916401_n.jpg


PD: quisiera escuchar sus propuestas acerca del problema de la tierra en Colombia, especialmente su excesiva concentración.
 
Última edición:
para saber si al menos si vio alguno de los videos donde el habla del plan de los latifundios, al menos pregunte algo basado en lo que el dice y le contesto porque yo no veo donde esta la expropiación como la quieren hacer ver alguno solo de palabras, para mi es difícil contrastar contra solo frases de alguien que se nota que ni vio la parte de los latifundios

rectificar cuando ni ve lo que se pregunta de donde habla de expropiación? eso no es de leer, es de debatir al menos si ve los videos, porque que quiere que lea sus argumentos que no existen? o los del otro que ahora si se quedo callado porque como dije pierde credibilidad?

se que les molesta petro, pero hablar de que el expropia sin ver los videos dificil

--------------

Lo de Coronell. curioso se puso de acuerdo con petro para denuncias que han sido engavetadas y que ahora van a volver a sacar

aca lo que dice en el video es lo que siempre han querido tapar, personajes como usted


y mejora cada dia esto


Investigación contra Uribe enreda a su hermano y a Luis Alfredo Ramos
La Corte Suprema compulsó copias contra el exgobernador de Antioquia y el ganadero.

http://www.eltiempo.com/justicia/in...testigos-enreda-a-su-hermano-y-a-ramos-184346

Hermoso hehehe, siga evadiendo y diciendo mentiras que entre mas las diga menos valdran sus argumentos. Recuerde que usted esta diciendo que Petro no va a expropiar y esto es FALSO. Petro VA a expropiar.

Hagamos esto corto, ya que veo que sigue adornando el tema sin responder:


Resumen de esa parte de la entrevista

-----------------------------
No se la voy expropiar. Se la voy a comprar, a cuanto, a lo que diga un perito

Y si no quiero venderle?: Entonces le subo el impuesto predial sustancialmente al maximo permitido para que se vuelva tan cara que el poseedor se va a ver forzado a vender, a un precio mas barato porque nadie se la va a querer comprar.

Entonces si la quiere vender la tiene que dar barata
--------------------------------

Esto es Expropiar.

Entonces, por favor retractese de decir que mis argumentos son mentira y le pido una ves mas LEA. No, no tengo que ver ninguno de sus videos, la pregunta es corta y puntual y respuesta es concreta: Lo va a hacer, que los petristas la quieren adornar. Claro no ve que suena muy feo. y no son solo solo palabras, son LAS palabras de Petro en una entrevista en VIVO.

A ver como va a defenderse de eso? Me va a tildar de ignorante, de Uribista, de NArcoparamilitar, de un complot. hahahahahahah
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Podría buscar la definición de la palabra expropiación por favor y mirar la relación con la "propuesta" de Petro?
Por favor, no intente tapar las cosas ni desviarlas, la propuesta de petro es expropiación, y que va a pasar cuando no hayan mas ricos en este país? a quien le va a quitar? como va a sacar de la pobreza al país, si ser rico es algo malo por definición? no es contradictorio ?
Realmente no entiendo la lógica que maneja este señor. hay que ser muy ciego para no verlo, o muy creyente, ya parece una religion o equipo de futbol todo esto, que lo apoyan hasta el final o hasta que todos son convertidos por la fuerza, dejando la lógica por fuera.

Petro no va a acabar los ricos aqui, simplemente los va a mandar para otros paises como ya esta haciendo Santos, y/o va a generar otro problema mas grande del que ya hay en el campo.

Ser rico per se no es malo. Ser rico gracias a rentismo y actividades non-sanctas sí lo es, al menos para la sociedad. Una persona que se hizo rica por ser un empresario que trabajó duro y sacó un producto de alta acogida, o prestó un servicio que nadie prestaba, debe ser celebrada. Una persona que se hizo rica por ser "comprador de buena fé de terrenos a precios sospechosamente bajos", que deja desperdiciar sus activos de producción y no los vende (ni raja ni presta el hacha), y es heredera de un gran poder regional, debería ser repudiada. Por desgracia, el sueño colombiano es convertirse en este último tipo de rico. Y es una pena: Colombia necesita llevar capitalismo al campo, ya estuvo bueno de feudalismos allá. Después de todo, el origen de casi todos los conflictos en Colombia es la tenencia de la tierra, y su baja productividad.

Confieso que es algo que me gusta de la propuesta de Petro, eso del impuesto a latifundios improductivos. Y no es el único: Hernán Echavarría, un empresario paisa que era cualquier cosa excepto mamerto, la puso en un libro hace unas décadas. Eso sí, es necesario aclarar lo que es un latifundio: imagino que serían títulos grandes de propiedad agrícola, 200 hectáreas para arriba. Y si esto que dijo Iván Duque no es atacar de frente a los grandes latifundistas improductivos, no sé qué es:
27971844_2089851704359094_7990223167229916401_n.jpg


PD: quisiera escuchar sus propuestas acerca del problema de la tierra en Colombia, especialmente su excesiva concentración.

Entonces el problema que usted menciona es corrupcion, y apoyo lo que dice, ser rico no es problema, el punto problematico es tener plata a punta de chanchullos. Esto SI es grave y no, no tiene solucion facil pues es un tema cultural muy arraigado.

Ahora respecto a la propuesta de Duque, una ves mas, el problema inmediato no son tierras. Es infraestructura, esta la puede solucionar el gran productor pero no el pequeno. Entonces el pequeno productor al NO poder solventar esto debe pasar a manos del gobierno Y aqui es donde esta el problema mas grande. El gobierno nacional NO tiene la cobertura nacional que esta obligado a tener. tenemos un monton de tierras que se podrian usar, pero no la infraestructura para explotarlas legalmente. Para mi esto es primero. Despues miramos si hace falta si toca democratizarla o que se propone, pero arrancar por expropiar sin infraestructura y sin seguridad es terminar en manos de narcotraficantes obligando a sembrar lo que ellos digan. Esto ya pasa hoy en dia, mucha gente tiene tierra pero los obligan a sembrar lo que el hampon de turno quiera porque el gobierno no aparece.

Y para que esto se de, se requiere capacidad de ejecucion y una corrupcion contenida. Aqui es donde Petro falla porque no ejecuta, y donde Duque tambien por sus malas companias.
 
Última edición:
Yo creo que acá quieren tergiversar una eventual compra de predios con expropiación, primero que todo esta idea no es de Petro ni es chavista ni nada por el estilo es una idea de Hernan Echavarría Olózaga con la cual Humberto de la Calle también esta de acuerdo, es que somos uno de los pocos países aun latinfundistas que hay aun en la región, 52% de la tierra le pertenece a 1.5% de la población. El El Pnud (que tampoco es Petrista) propone lo mismo que Echavarria y son hasta mas radicales siendo de las naciones unidas proponen como ultima medida expropiar por mal uso (naciones unidas Chavista ??)

http://www.portafolio.co/economia/finanzas/52-tierra-colombia-le-pertenece-poblacion-146162

Segundo estas compras no se hacen baratas, se hacen con un avaluó de una empresa que cumpla con los requisitos y la experiencia para hacerlo ellos son los que determinan cuanto vale, ni el gobierno ni el latifundista.
 
Última edición:
Yo creo que acá quieren tergiversar una eventual compra de predios con expropiación, primero que todo esta idea no es de Petro ni es chavista ni nada por el estilo es una idea de Hernan Echavarría Olózaga con la cual Humberto de la Calle también esta de acuerdo, es que somos uno de los pocos países aun latinfundistas que hay aun en la región, 52% de la tierra le pertenece a 1.5% de la población. El El Pnud (que tampoco es Petrista) propone lo mismo que Echavarria y son hasta mas radicales siendo de las naciones unidas proponen como ultima medida expropiar por mal uso (naciones unidas Chavista ??)

http://www.portafolio.co/economia/finanzas/52-tierra-colombia-le-pertenece-poblacion-146162

Segundo estas compras no se hacen baratas, se hacen con un avaluó de una empresa que cumpla con los requisitos y la experiencia para hacerlo ellos son los que determinan cuanto vale, ni el gobierno ni el latifundista.

Usted está describiendo el proceso por dentro de la ley en un Estado Social de Derecho. Eso está bien.

Cuando la gente que le teme a Petro dice que va a expropiar no está diciendo "Petro iniciará un proceso de expropiación de acuerdo a las leyes que contempla nuestra constitución" están diciendo "Petro va a meter al ejercito a mi finca con la excusa de que no es productiva y me va a sacar de ahí a plomo". Temen que Petro haga lo mismo que la guerrilla y las autodefensas solo que con el poder jurídico respaldándolo.
 
Entonces el problema que usted menciona es corrupcion, y apoyo lo que dice, ser rico no es problema, el punto problematico es tener plata a punta de chanchullos. Esto SI es grave y no, no tiene solucion facil pues es un tema cultural muy arraigado.

Ahora respecto a la propuesta de Duque, una ves mas, el problema inmediato no son tierras. Es infraestructura, esta la puede solucionar el gran productor pero no el pequeno. Entonces el pequeno productor al NO poder solventar esto debe pasar a manos del gobierno Y aqui es donde esta el problema mas grande. El gobierno nacional NO tiene la cobertura nacional que esta obligado a tener. tenemos un monton de tierras que se podrian usar, pero no la infraestructura para explotarlas legalmente. Para mi esto es primero. Despues miramos si hace falta si toca democratizarla o que se propone, pero arrancar por expropiar sin infraestructura y sin seguridad es terminar en manos de narcotraficantes obligando a sembrar lo que ellos digan. Esto ya pasa hoy en dia, mucha gente tiene tierra pero los obligan a sembrar lo que el hampon de turno quiera porque el gobierno no aparece.

Y para que esto se de, se requiere capacidad de ejecucion y una corrupcion contenida. Aqui es donde Petro falla porque no ejecuta, y donde Duque tambien por sus malas companias.

La presencia del Estado es obligatoria, así como la prestación de servicios públicos. Si algo quedó claro con los acuerdos con las FARC, es que el Estado debe hacer presencia en el campo. Otra cosa es que Santos no esté haciendo el mejor de los trabajos en ese frente, por desgracia.

Pero, creo que una posición en cuanto a la concentración de tierras es ineludible: son un tema demasiado pasional, y atado a muchos grupos de poder que impiden solucionar muchos problemas en Colombia. Sería feliz si la presencia estatal logra quebrar el poder de más de un señor feudal. Dudo que pase, ya sea por incompetencia (liberales, progresistas) o alianzas con los mencionados (conservadores, uribistas).

No entiendo por qué una disminución en la concentración y la prestación de bienes públicos en el campo no pueden hacerse al tiempo, la verdad. Son dos cosas que deben ir juntas sí o sí.

PD: a Colombia le sirven ricos como esos señores feudales, gente como los Vives o los Dangond que tanto se beneficiaron de los chanchullos de AIS? O gente que usa sus tierras y empresas para mantener oligopolios y precios inflados hacia los consumidores, además de proteger negocios dañinos para el país, como Ardila Lulle? (Ardila Lulle lo menciono por sus maromas para poner aranceles altos al azúcar importado, y su rol en hundir el impuesto a las bebidas azucaradas).

Usted está describiendo el proceso por dentro de la ley en un Estado Social de Derecho. Eso está bien.

Cuando la gente que le teme a Petro dice que va a expropiar no está diciendo "Petro iniciará un proceso de expropiación de acuerdo a las leyes que contempla nuestra constitución" están diciendo "Petro va a meter al ejercito a mi finca con la excusa de que no es productiva y me va a sacar de ahí a plomo". Temen que Petro haga lo mismo que la guerrilla y las autodefensas solo que con el poder jurídico respaldándolo.

Para hacer eso, Petro necesitaría mucho más poder del que tendría como presidente. Y tenga por seguro que más de uno en el Ejército se declararía en sedición antes de cumplir esa orden. Tampoco hasta allá, hombre. Y si el tipo en verdad llega a ese extremo, nuestras instituciones no son TAN débiles como las venezolanas. Acá hay cortes, una constituyente de Petro se hunde muy fácilmente, y existen además instancias internacionales.

Ahora, queda ver si Petro llega hasta allá. Hasta donde leí, sus expropiaciones como alcalde de Bogotá se hicieron siguiendo el conducto regular. No muy diferente a lo que hace ahorita Kikín en la Séptima.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Para hacer eso, Petro necesitaría mucho más poder del que tendría como presidente. Y tenga por seguro que más de uno en el Ejército se declararía en sedición antes de cumplir esa orden. Tampoco hasta allá, hombre. Y si el tipo en verdad llega a ese extremo, nuestras instituciones no son TAN débiles como las venezolanas. Acá hay cortes, y una constituyente de Petro se hunde muy fácilmente.

Yo estoy de acuerdo en que Petro así quiera la tendría difícil para lograr algo así, solo explico por qué que hayan expropiaciones legales no tiene que ver con lo película que se montan los que temen a Petro.
 
Yo estoy de acuerdo en que Petro así quiera la tendría difícil para lograr algo así, solo explico por qué que hayan expropiaciones legales no tiene que ver con lo película que se montan los que temen a Petro.

Cadena de Whatsapp? Son extrañas. Le creo que las usan, y también posts tendenciosos en Facebook. Algo como esto: https://www.facebook.com/photo.php?...41782429.45747.100003305457880&type=3&theater . Posts como este dan pena ajena de lo sesgados e imprecisos que son, pero son los que mueven más votantes. Aún no sé qué debe hacer el país del SÍ para contrarrestar semejante maquinaria de desinformación que montó Uribe, aparte de usar desinformación del otro lado como hace Petro. Es triste, pero hasta ahora esa parece ser la herramienta que mejor funciona.
 
Por mi que expropien a los grandes latifundistas, gamonales, etc, que consiguieron muchas de sus tierras comprandola a precio de huevo en operaciones cuestionables.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas