Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De Petro le faltó que le gusta convertir las empresas públicas en fortines políticos, haciendo contrataciones masivas muy costosas e innecesarias, para en momentos de crisis le llenen la plaza de Bolívar gritando arengas.
Eso como que es algo inherente en los políticos colombianos, de todas formas está incluido en "muy mala administración". Dudo que Duque sea igual que Santos en el sentido de "alejarse" de Uribe.
 
Lamento molestar de nuevo. Pero: https://www.rcnradio.com/colombia/i...ilidades-para-una-segunda-vuelta-presidencial . Estos resultados son aún peores que los de la encuesta de esta mañana. Acá Duque le gana a todos, y de lejos. El menos malo es Fajardo, pero una diferencia de más de 20% no es para nada halagadora.

Esperemos a ver con qué sale Cifras y Conceptos. Pero estos resultados de Yanhaas dan bastante miedo.
 
Yo creí que esta sección sería para discutir los efectos en la vida personal según cada corriente política, pero creo que me encuentro en una peluquería oyendo a viejitas chismoseando de las otras personas sin decir nada de sí mismas.

Personalmente, soy como un viejo cascarrabias que se queja de todo, y solo hay oportunistas en la vida. El estado solo es una fachada para ocultar la bestia que existe en el hombre.

En fin, ojalá exista un hombre líder en la política, no un comerciante donde todo lo pone en valor de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Lamento molestar de nuevo. Pero: https://www.rcnradio.com/colombia/i...ilidades-para-una-segunda-vuelta-presidencial . Estos resultados son aún peores que los de la encuesta de esta mañana. Acá Duque le gana a todos, y de lejos. El menos malo es Fajardo, pero una diferencia de más de 20% no es para nada halagadora.

Esperemos a ver con qué sale Cifras y Conceptos. Pero estos resultados de Yanhaas dan bastante miedo.
Le complemento con las gráficas, curioso que en segunda vuelta petro y Fajardo tendrían casi el mismo porcentaje de votos si se enfrentan a duque. Con la campaña del castrochavismo, que petro es un guerrillero, que la izquierda es mala, uno esperaría que en una eventual segunda vuelta Duque-fajardo este último tuviera más votos que petro.

Pta: A de la street ya lo dan por quemado
FB_IMG_1521674028057.jpg
FB_IMG_1521674023847.jpg
FB_IMG_1521674037157.jpg
FB_IMG_1521674031731.jpg
FB_IMG_1521674042932.jpg
FB_IMG_1521674040134.jpg
 
para los que piensan que la explotación petrolera es la única o mas importante economía de Colombia, aquí una explicación del actor Robinson Diaz

lo que dice felipe arias de RCN
Esos actores no solo aquí sino en todos los países creen que tienen mucha influencia en la gente cuando de política se trata, y porque son famosos creen que pueden decir lo que quieran y que sus opiniones son superiores por el ego natural de su profesión, me fastidia ver actores tratando de influir en los electores, no solo en Colombia, en USA, dicen lo que les da la gana porque se creen estrellas, y va uno a ver sus vidas, y son un desastre. No hay que tener un coeficiente intelectual muy alto para saber que lo que dijo Felipe Arias fue sarcasmo puro, yo de el no solo le contesto eso sino que le meto su par de muecos para que afine. :ROFLMAO:
Si no quieren creer en las encuestas no crean, ya en mayo se sabrá si eran embuste o no.

Yo no quiero que tengamos segunda vuelta, porque lo más seguro es que no vote, prefiero quedarme en mi casa viendo los tres partidos del día del mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: CR007 y ZIC0
La información la dio María Jimena Duzan, a Duque lo ayudaron en la consulta los Char. Recuerden que Lleras y Duque han estado en coqueteos, entonces no es raro tampoco
 
  • Me gusta
Reacciones: CR007
Yo creí que esta sección sería para discutir los efectos en la vida personal según cada corriente política, pero creo que me encuentro en una peluquería oyendo a viejitas chismoseando de las otras personas sin decir nada de sí mismas.

Personalmente, soy como un viejo cascarrabias que se queja de todo, y solo hay oportunistas en la vida. El estado solo es una fachada para ocultar la bestia que existe en el hombre.

En fin, ojalá exista un hombre líder en la política, no un comerciante donde todo lo pone en valor de dinero.
Kha?
 
Les comparto este video, para que vean que los que polarizan y difaman son los de centro derecha y ultra derecha, Para los uribistas y demás indignados por el discurso de Gustavo Petro en la plaza Luis carlos Galán de Soacha. Les traigo esta regalo y que lo disfruten la Condecoración Luis Carlos Galán a Gustavo Petro, acto realizado en el Capitolio Nacional, el 18 de Agosto de 2011 en donde el Congreso de la República lo condecoró con el premio Luis Carlos Galán, por su lucha contra la corrupción. lamentablemente a Petro le toco darle la la mano a el inquisidor exprocurador Alejandro Ordóñez este corrupto que solo hizo atacarlo y perseguirlo durante la alcaldía y el señor Juan Manuel Corzo al que no le alcanzan los 31 millones de sueldo mas conocido como el mejor amigo del hampón de Cúcuta Ramiro Suarez Corzo
 
Les comparto este video, para que vean que los que polarizan y difaman son los de centro derecha y ultra derecha, Para los uribistas y demás indignados por el discurso de Gustavo Petro en la plaza Luis carlos Galán de Soacha. Les traigo esta regalo y que lo disfruten la Condecoración Luis Carlos Galán a Gustavo Petro, acto realizado en el Capitolio Nacional, el 18 de Agosto de 2011 en donde el Congreso de la República lo condecoró con el premio Luis Carlos Galán, por su lucha contra la corrupción. lamentablemente a Petro le toco darle la la mano a el inquisidor exprocurador Alejandro Ordóñez este corrupto que solo hizo atacarlo y perseguirlo durante la alcaldía y el señor Juan Manuel Corzo al que no le alcanzan los 31 millones de sueldo mas conocido como el mejor amigo del hampón de Cúcuta Ramiro Suarez Corzo
''Y de los cielos bajó el mismísimo Galán a poner la condecoración'' el congreso condecora a cualquiera omee, todos esos se agasajan entre si con medallas a nombre de quienes muy seguramente no seguirían si estuvieran vivos. Ahora resulta que Petro y su combo no polarizan. Afortunadamente llueva truene o relampaguee Petro no será presidente, así que todos sus fans pueden hacer y deshacer en las redes sociales todo lo que quieran de aquí a Junio. Después de eso tendrán que ir con el rabo entre las piernas hasta la próxima elección, donde todo comenzará de nuevo.
Se tiraron la frase célebre de Esperanza, no es ''que rico jueupt@'' es ''jueupt@ que ricooo''
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CR007
No eso no es expropiar, hahahahaha. Ardido.

A usted se le nota de lejos su afilicion: Miremos los hechos:
  • Cuando no estan de acuerdo con usted: Son ignorantes, pateticos o otros calificativos.
  • Cuando la entrevista no le gusta: El reportero le esta haciendo pensar. (Es un complot)
  • Se la pasa odiando a los uribistas como lo peor del pais y hace lo mismo que ellos (Espejo)
Ahora, ya con lo importante:




Expropiar es Expropiar asi lo pinte del restaurador de latifundios.

La entrevista, escuchela nuevamente ahi esta resumido el tema.

Otros medios con la informacion:

http://www.eltiempo.com/elecciones-...-acabar-con-el-latifundio-improductivo-183892

https://www.elheraldo.co/politica/e...e-lo-que-es-venezuela-hoy-en-dia-petro-403197

"Hay que poner impuestos al latifundio improductivo, porque esto abarata la tierra y el dueño queda con dos opciones: vuelve el terreno productivo o lo vende. Y ahí está el Estado listo para comprar."

Pero no, no es es expropiar es solo un 4x1000.

Y quitandole el tema de expropiar:

Petro que es recocido por lo por lo poco competente, va a cojer una maquinaria que no le funciona y que no funciona de por si (Gobierno), y dice, entonces va a hacer algo con esas tierras.


Y finalmente cuando no hagan nada, y se la entreguen a un monton de gente que no sabe o no puede hacer nada (Motivos en un post mas atras) que va a pasar?: Bueno mire el agro y la industria en Venezuela.


Hombre no se desgaste, yo le doy la razón, sí, es expropiación. Pero no, no es expropiación castrochavovenezolana.

Miremos que dice la wikipedia, fenomeno de derecho público, constitucional y administrativo.
(No es fenomeno petrista salido del comunismo castrochavista. Un estado tiene derecho a reclamar lo que se le de la gana.)

La expropiación es un fenómeno de Derecho Público, constitucional y administrativo, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización: concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que este sea explotado por el Estado o por un tercero.

Segundo:

Y finalmente cuando no hagan nada, y se la entreguen a un monton de gente que no sabe o no puede hacer nada (Motivos en un post mas atras) que va a pasar?

Pues si sucede lo que usted dice, el país continua igual, de pronto un poquito menos peor. Un potrero que hace parte de n-mil hectareas, que pertenecen a un privado, no está haciendo nada, no está produciendo. Se le entrega a un campesino. El campesino no sabe de agricultura. ¿que sucedió?

El potrero siguió siendo potrero, no produce cómo para exportar pero por lo menos una familia campesina tiene donde vivir. (En el peor de los casos).


Tercero, sobre la expropación y Petro:

Cómo petro es polémico y su manera de hacer campaña es así, generando controversia, el toma la bandera de la expropiación cómo su lanza de campaña. PERO, aquí les puse la información, esa idea no es original de Petro, desde el 2003, el programa de las naciones unidas para el desarrollo advirtió lo mismo y en otro estudio del 2008 la misma vaina. Se necesita quitarle la tierra productiva al 1.5% de la población Colombiana, la desigualdad es muy hpta! en pocas palabras. Esto no es un país, es un tablero de Monopolio.

Entonces, yo dije "saquen sus propias conclusiones" ... pero no ven más allá de expropiación = petro.

Le cuento mi conclusión: un presidente (Sea Duque, fajardo, de la calle, o hasta lleras) serio, comprometido con el desarrollo del país, que quiera justicia territorial, tendrá que seguir ese camino sugerido por el PNUD. Pero lo mejor, ese camino no es un infierno, no es el "camino a venezuela".

De nuevo haciendo el paralelo, Caso 1: no se "expropia". No se suben impuestos, el país sigue igual. Nada cambia. Seguimos igual de desiguales.

Caso 2, Suben impuestos: El sujeto dueño de un latifundio improductivo, al que le suben los impuestos tiene dos opciones: o produce o vende. NO está obligado a ninguna de las dos, pero el impuesto es el que genera la presión a tomar una decisión, si el doctor Uribe, quiere mantener su Uberrimo intacto, con sus maticas de mandarina, que son solo de decoración y sus potreros donde los niños juegan al polo en sus vacaciones. Le toca hacer un retiro de la cuenta en suiza o de las inversiones en panamá y pagar el impuesto, impuesto que hoy es nulo en gran parte del territorio nacional. Valor de la tierra en parcelas es más caro que el de los latifundios *Resumen: los impuestos se cobran por la casa, un latifundio de n-mil hectareas que tiene una sola casa, paga el impuesto por esa casa. La propiedad rural paga más impuestos que el resto de latifundios en el país.

El otro lado, el sujeto dueño de un latifundio improductivo, no quiere perder su tierra. Contrata campesinos, les da trabajo, les da una casa donde vivir, los capacita, porque cómo son campesinos ignorantes que no saben cómo sembrar una papa. Entonces, les enseña y finalmente produce. Beneficia al campesino, beneficia al dueño de la tierra, beneficia al país.

El país obtiene más impuestos y aumenta la producción agrícola.


Tony.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas