Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PPK RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE PERÚ


En Colombia se esperan los efectos políticos de esta medida
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
como se va por las ramas.. el cambio climatico... si no es por la insistencia del periodista cambia el tema.

Personalmente, pienso que Chávez no fue dictador, a él lo eligieron popularmente tal cual se ha hecho con santos y Uribe.

Otra cosa es maduro, que aunque fue por elección popular el descontento es más obvio y el fraude parece evidente.

Ahora, conozco muchísima gente colombiana, que mientras estuvo Chávez vivo iba a Venezuela a pasarla bien y hacer mercado y vivía en Colombia

Llegó maduro y se acabó la dicha.
 
simulacro segunda vuelta.

Uribe vs petro, gana a uribe, a petro no lo quieren sino los petristas.

Uribe vs fajardo, gana fajardo, los petristas prefieren a fajardo que a uribe.

como dijo el japones profe de la unal que se murio hace poco. "Un colombiano es mas inteligente que un japones, pero dos colombianos no son mas inteligentes que dos japoneses"
 
simulacro segunda vuelta.

Uribe vs petro, gana a uribe, a petro no lo quieren sino los petristas.

Uribe vs fajardo, gana fajardo, los petristas prefieren a fajardo que a uribe.

como dijo el japones profe de la unal que se murio hace poco. "Un colombiano es mas inteligente que un japones, pero dos colombianos no son mas inteligentes que dos japoneses"
De dónde sacan que Fajardo le gana a Uribe? Jajajajaja definitivamente salen con unas vainas [emoji23][emoji23][emoji23]

Eso era cuando lo habían inflado en las encuestas hace unos meses, ahora Fajardo no es nada.
 
como se va por las ramas.. el cambio climatico... si no es por la insistencia del periodista cambia el tema.
yo soy Petrista, por eso dije que este periodista es imparcial, neutro, responsable con su profesión, transparente, no como los periodistas de aquí los de Caracol y RCN cómplices vendidos ala corrupción, a excepción del canal 1 CM& y algunos mas, ademas usted no puede comparar la afinidad política que Petro tiene o tenia con chavez, mas no con Maduro porque claramente dice que es un régimen osea nada de democracia, inclusive yo creía en Uribe hasta que me di cuenta quien era ese personaje, uno se equivoca, usted no puede comparar una afinidad política, con alguien como Uribe donde su gobierno es acusado de narcoparamilitarismo, falsos positivos, corrupción agro ingreso seguro, los hijos como se enriquecieron, como en su gobierno sus subalternos y sus familiares fueron mandados a cárceles y otros se volaron por ser denunciados de asesinato, corrupción, paramilitarismo, narcotrafico, también ser acusado de masacres como la del aro y decir que fueron a sus espaldas que el no sabia, si como no, son 2 comparaciones absurdas incomparables
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
A Uribe no, al títere de Uribe tal vez. Aunque muy fácilmente puede pasar otra ola (espuma) verde.
Pero de dónde lo sacan? No se quiso medir en la consulta y la verdad fajardo viene bajando desde hace ya rato por no hacer una campaña contra el Uribismo sino contra Petro...


En serio creen que la gente va a votar por una vicepresidente "arepera y de las FARC" jajaja el Uribismo saldría con cualquier vaina para frenarlos. La verdad me parece triste que la consulta no hubiera sido entre más gente, han dejado solo a Petro y él está ganando el segundo lugar con un tono muy conciliador
 
continuación del simulacro.

A vargas lleras lo estan menos preciando mucho y el man tiene plata, maquinaria, es un viejo zorro de la politica y sabe como se juegan unas elecciones, regalo miles de casas durante el gobierno santos, hizo camapaña hace 4 años y ya es la hora de que le paguen los favores todos los clientelistas, creo que puede dar la sorpresa llegando a ronda dos con duque.

Uribe vs lleras, gana lleras.

Mejor dicho, uribe no le gana sino a petro en un cara a cara xD
 
  • Me encanta
Reacciones: tuliopereza y Turson
continuación del simulacro.

A vargas lleras lo estan menos preciando mucho y el man tiene plata, maquinaria, es un viejo zorro de la politica y sabe como se juegan unas elecciones, regalo miles de casas durante el gobierno santos, hizo camapaña hace 4 años y ya es la hora de que le paguen los favores todos los clientelistas, creo que puede dar la sorpresa llegando a ronda dos con duque.

Uribe vs lleras, gana lleras.

Mejor dicho, uribe no le gana sino a petro en un cara a cara xD
Jajajaa esos análisis.

Le creo más a los análisis de Ariel Ávila.

Lamentablemente los Char ya están apoyando a Duque, Lleras se metió con mucho corrupto y la gente en presidenciales vota más por opinión que porque les compren el voto.

Lo otro es que a la gente le emputa que los crean bobos, cosa que la alianza verde es experta igual que algunos Decentes que se creen que por ser de izquierda son más inteligentes, y puede ser cierto pero así no se ganan los votos.

La única forma de que gane Lleras es una coalición que le dé un nuevo aire, cosa que han estado intentando pero aún no es nada seguro.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Uy nada más el titular es verdad el robo en la registraduría es absurdo.

Hasta los de Venezuela se burlan de Colombia por tener acá un sistema burdo, manual y vulnerable.

Es triste ver la cantidad de votos que robaron en las parlamentarias, y usualmente los tumbados son los que serían renovación...
 
buenos pero si la pelea es duque petro.. por que la encuesta de laneros no refleja eso
Cuál encuesta?


Ya que hablan de la encuesta, miren como inflaron a Duque
224cd8ba57939e8939c41ebd260707c8.jpg
 
  • LOL
Reacciones: tuliopereza y Turson
Yo sigo sin tener claro cuál sería el menor de los males entre Duque y Petro para segunda vuelta. Con Petro creo que habría muy mala administración y muchos proyectos bloqueados en el congreso, etc., eso impacta profundamente a nivel socio económico. Pero es que con Duque-Uribe habría una administación que favorece a ciertas élites y con muchas cosas en contra del ciudadano del común aprobadas fácilmente en el congreso (ya me imagino jodiendo más la salud, la educación, el trabajo), además de ChuzaDAS, choque de trenes con las cortes, etc.
De Petro le faltó que le gusta convertir las empresas públicas en fortines políticos, haciendo contrataciones masivas muy costosas e innecesarias, para en momentos de crisis le llenen la plaza de Bolívar gritando arengas.
Con Duque yo tengo mis dudas por sus entrevistas, es un tipo decente, ecuánime, y para nada belicoso, yo me atrevería a decir que si gana, a Uribe le va a pasar lo mismo que le pasó con Santos, a los pocos meses empezara a hablar mal de Duque porque no le hace caso en lo que el le dice que haga.
Cuál encuesta?


Ya que hablan de la encuesta, miren como inflaron a Duque
224cd8ba57939e8939c41ebd260707c8.jpg
Esperar que salga la encuesta de Caracol, a ver que dice. Los que se sienten perdedores en las encuestas, siempre le buscan el pelo a la sopa para decir que esa encuesta está viciada. Lo raro es que en enero, los mismos encuestadores no eran criticados cuando el que estaba de primero y segundo con otros porcentajes eran otros. Me gustaría ver si en esas encuestas donde Petro era primero y Fajardo segundo, tiene cifras similares de número de encuestados por regiones.
 
Última edición:
Cuál encuesta?


Ya que hablan de la encuesta, miren como inflaron a Duque
224cd8ba57939e8939c41ebd260707c8.jpg

Los "errores" y "manipulaciones" mostrados ahí tienen explicaciones lógicas. Que Antioquia + el Eje Cafetero tengan más encuestados que Bogotá se debe a que esos departamentos sumados tienen un millón de habitantes más que Bogotá. Tan sólo Antioquia tiene más de seis millones de habitantes!!! Por no hablar de "Central-Oriente", que es una región muy amplia que incluye Tolima, Huila, Boyacá, Casanare, Meta, Caquetá, Cundinamarca y los Santanderes. Sumados sin Cundinamarca, estos departamentos tienen una población que nuevamente es un millón de habitantes superior a la bogotana. Si sumamos la de Cundinamarca sería peor, aunque cabe mencionar que varios municipios de Cundinamarca que son prácticamente Bogotá (Soacha, Chía) fueron incluidos en "Centro-Oriente", al ser parte de Cundinamarca. Por eso es que las participaciones de esas regiones son muy superiores.

En cuanto a lo otro, simplemente fue un error de redondeo como dijo @sábado . Acá una explicación. https://twit ter.com/JorgeGalindo/status/976471870974447618 . Quizás si hayan cosas raras en el muestreo, como el usar una muestra estratificada según la participación en las últimas elecciones (favoreciendo municipios que se movilizaron para votar, dándole más peso de forma indirecta a los que votaron en la consulta uribista por su mayor movilización) o que 24% de los encuestados tenga más de 55 años (es así? Confieso ignorancia). Pero los números de encuestados por región y los redondeos no son prueba de fraude ni trampa. Son más bien resultados lógicos de procesos replicables.

PD: para la población, ver las proyecciones en la página del DANE. Tienen una linda hoja de cálculo donde se ven esos datos. Y esta es la ficha técnica de la encuesta: http://imagenes.canalrcn.com/ImgNoticias/documentofichatex.pdf?fdEUh5TlE4yfZy0a.IFFKNONxrtBhdd1
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza y Leinart
Me gustaría ver si en esas encuestas donde Petro era primero y Fajardo segundo
Técnicamente Petro y Fajardo no fueron primero y segundo, en esas encuestas de principio de año y el año pasado, el porcentaje más alto era el voto en blanco.
 
No entiendo cual es la bobada en redes con que la suma hubiese dado 101%, si están dando cantidades enteras es muy probable que por aproximaciones suceda eso, está bien que los medios manipulan, pero es que se vuelven mamertos pegandose de unas hu3vonadas increibles.

Para mi esta vaina se la gana Uribito V3.0, individualmente es el mas fuerte y con el cual se aliaría cualquier para segunda vuelta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas