Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Propongan evaluaciones de desempeño a empleados públicos, auditorias a los procesos de selección, interventorías conjuntas de procuraduría y contraloría, propongan algo que en realidad ataque la corrupción en dónde sucede.
Tambien ya existe, al menos a nivel individual estan los concursos públicos de carrera administrativa, profesional especializado y todo lo demás y como usted dice no sirve para nada, lo mejor para Colombia es hacer un reboot bien hecho y que quienes nos conquisten, colonicen y expropien sean los británicos y no los españoles!
 
Tambien ya existe, al menos a nivel individual estan los concursos públicos de carrera administrativa, profesional especializado y todo lo demás y como usted dice no sirve para nada, lo mejor para Colombia es hacer un reboot bien hecho y que quienes nos conquisten, colonicen y expropien sean los británicos y no los españoles!

Los procesos existen pero nadie los audita. Con cientos de cargos sucedería lo mismo que con el Personero de Bogotá: lo eligen por concurso pero uno va y mira y no aprobó ni el examen técnico.

Esos procesos todos deberían ser públicos, que cada persona pueda revisar los resultados de cada concurso y señalar ese tipo de corruptelas. Eso no sucede actualmente.
 
Tengo entendido que en la consulta que la idea es votar cada Punto por separado o me equivoco?
7 Punto: ahí si puede prestarse para más corrupción montando al poder a otros delfines, es como un arma de doble filo. Pero también da oportunidad a nuevos jugadores

Es mejor dejar al delfín que al propio, a veces pueden pagar la novatada y caer mas fácil, mientras que el gamonal es un experto en corrupción.
 
De esa consulta hay un punto que beneficia sustancialmente a los corruptos y perjudica significativamente el buen gobierno y es:

1.Un límite de máximo tres periodos para los elegidos en corporaciones de elección popular.

A quedado demostrado que tanto los corruptos como gamonales siempre tienen a su disposición títeres y delfines que seguirán sus ordenes sin cuestionamiento alguno ergo eso no sirve de nada y por otro lado se perderían buenos representantes que si bien son pocos han demostrado invaluables contribuciones en la arena publica y dado su buen carácter moral/ético difícilmente incurran en el arte de titiriteros.
Como quien dice la cura saldría peor que la enfermedad y con un pueblo tan desmemoriado no me imagino al corrupto de turno cambiándole de collar al perro cada 3 periodos y este echando el agua sucia siempre a su antecesor, terminaríamos peor de como estamos.

Eso si al caso en un país donde la norma fuese el buen gobierno y aun así seria innecesaria pero en ese nepotismo mal llamado democracia que vive Colombia [repito] esto no sirve de nada.

Editado para agregar lo siguiente:
En todas las demás votaría SI.

por algo toca empezar, al menos, y como dicen es mejor que suban un títere que puede resbalar, y no puede culpar a nadie porque se les evidencia que estan subiendo de titere

Tambien ya existe, al menos a nivel individual están los concursos públicos de carrera administrativa, profesional especializado y todo lo demás y como usted dice no sirve para nada, lo mejor para Colombia es hacer un reboot bien hecho y que quienes nos conquisten, colonicen y expropien sean los británicos y no los españoles!

maldito Blas de Lezo
 
  • LOL
Reacciones: Otolap, p|p3 y Turson
abril-13-2018.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ElTestigo
Usted puede ser un liberal de derecha o de izquierda pero al parecer a varia gente le gusta ver la política en blanco y negro [derecha vs izquierda] y ahora usted le saca una pata mas donde no es de derecha [asumo que mucho menos de izquierda] pero si liberal a secas.
Usted puede ser de derecha [fascista, populista, conservador, progresista, liberal, nacionalista, etc...] del mismo modo con la izquierda [Comunista, populista, liberal, moderado, social demócrata, etc...] y de centro ni se diga pero si quiere simplificar la cosa se puede ir por "el gráfico de Nolan":

nolanchart_withindices.jpg



Ahora si las políticas económicas de Duque son "solo liberales y no de derecha", por que este se opone a nuevos tratados de libre comercio que seria la antítesis del liberalismo?
Se opone? no he escuchado esto de el, lo que si he escuchado es que va a trabajar los actuales, al que si he escuchado oponiéndose a estos tratados es a Petro.
Al igual que otros foristas extrapolan una simple propuesta/obra económica/social/política/etc y en base a esa sola propuesta/obra indican que el candidato/gobierno es de Derecha o Izquierda o en su caso "liberal" cuando es el conjunto de propuestas/obras las que enmarcan la inclinación de un candidato/gobierno.
Creo que fui muy puntual sobre las 10 propuestas económicas de Duque donde estas son de corte liberal, no solo una, ahora esto es un ataque ad hominem?

editado para agregar lo siguiente:
Esta parte es toda una oda a la falta de moral y conciencia social...

Justifica las malas acciones para lograr un resultado, saque una excusa de bolsillo como "política cambiante" donde lo que hay es proxenetismo politico y como si fuera poco culpa al que menos debe [partido politico] por falta de ideología y exime de toda culpa al votante cuando este es el que elige y luego tiene la desfachatez de quejarse que en el país no existen partidos con marcos ideológicos firmes cuando son votantes como usted que justifican la brincadera "ideológica" con eso del fin justifica los medios.
Parece que tiene problemas de compresión de lectura, donde esta la Oda ? o mi justificación ? solo demarco la tendencia política de este país, no la celebro ni la justifica, relea por favor, por que esta respondiendo algo que nunca se pregunto. O lo que dije es incorrecto ? ahora el partido de la U apoya a Vargas, al igual que Mira, el polo esta con petro, cuando petro se salio de ahi renegando de ese partido.

A leer mas por favor, por que su compresión de lectura deja mucho que desear.
 
¿qué opinan de la propuesta de Petro de acabar las EPS y volver al sistema de salud de hospitales públicos que teníamos en 1980?
 
Se opone? no he escuchado esto de el, lo que si he escuchado es que va a trabajar los actuales, al que si he escuchado oponiéndose a estos tratados es a Petro.

Creo que fui muy puntual sobre las 10 propuestas económicas de Duque donde estas son de corte liberal, no solo una, ahora esto es un ataque ad hominem?


Parece que tiene problemas de compresión de lectura, donde esta la Oda ? o mi justificación ? solo demarco la tendencia política de este país, no la celebro ni la justifica, relea por favor, por que esta respondiendo algo que nunca se pregunto. O lo que dije es incorrecto ? ahora el partido de la U apoya a Vargas, al igual que Mira, el polo esta con petro, cuando petro se salio de ahi renegando de ese partido.

A leer mas por favor, por que su compresión de lectura deja mucho que desear.
Capture.PNG


Nuevamente el corte de un candidato no se define solamente por un juego de políticas sino por su conjunto y le repito, si es tan "liberal" por que se opone a los TLC?

Pero bueno a veces las personas dicen lo que tienen que decir para llegar a un puesto o aliase con otros para un fin, la política en este país es muy "cambiante".
Si eso no es una justificación :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Parece que tiene problemas de compresión de lectura, donde esta la Oda ? o mi justificación ? solo demarco la tendencia política de este país, no la celebro ni la justifica, relea por favor, por que esta respondiendo algo que nunca se pregunto. O lo que dije es incorrecto ? ahora el partido de la U apoya a Vargas, al igual que Mira, el polo esta con petro, cuando petro se salio de ahi renegando de ese partido.

A leer mas por favor, por que su compresión de lectura deja mucho que desear.

Aquí esta la justificación:
Pero bueno a veces las personas dicen lo que tienen que decir para llegar a un puesto o aliase con otros para un fin, la política en este país es muy "cambiante".
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y Otolap
Un artículo en Portafolio sobre la tasa de tributación efectiva en Colombia.

Viendo esto, recordé algo: todos los candidatos tienen algo que odio en materia económica. Uribe 3 no habla de eliminar la manada de exenciones tributarias que creó durante sus dos primeros mandatos, y en buena parte responsables de que hoy contratar un abogado tributario sea tan buen negocio, Petro no ha sido claro en cómo piensa financiar el alto gasto que causarían sus medidas estatizantes, Vargas Lleras pretende eliminar el impuesto a los dividendos, De La Calle tiene la tarifa de imporrenta diferenciada, y a Fajardo no se le entiende nada.

Una pena, la verdad. Aunque se acepta que los candidatos son honestos con la necesidad de una reforma tributaria y una pensional. Ojalá hagan una grande que sirva para simplificar el sistema, eliminar exenciones y lograr que las personas paguen más para que las empresas paguen menos. Es una pena que Santos buscara hacer una grande justo cuando estaba casi sin capital político.
 
Un artículo en Portafolio sobre la tasa de tributación efectiva en Colombia.

Viendo esto, recordé algo: todos los candidatos tienen algo que odio en materia económica. Uribe 3 no habla de eliminar la manada de exenciones tributarias que creó durante sus dos primeros mandatos, y en buena parte responsables de que hoy contratar un abogado tributario sea tan buen negocio, Petro no ha sido claro en cómo piensa financiar el alto gasto que causarían sus medidas estatizantes, Vargas Lleras pretende eliminar el impuesto a los dividendos, De La Calle tiene la tarifa de imporrenta diferenciada, y a Fajardo no se le entiende nada.

Una pena, la verdad. Aunque se acepta que los candidatos son honestos con la necesidad de una reforma tributaria y una pensional. Ojalá hagan una grande que sirva para simplificar el sistema, eliminar exenciones y lograr que las personas paguen más para que las empresas paguen menos. Es una pena que Santos buscara hacer una grande justo cuando estaba casi sin capital político.

A eso le falta un análisis importante, preguntarle a los empresarios cuánto paga en impuestos realmente. Yo entiendo que hay muchos impuestos que obviamente no son impuestos comerciales, o como los describe el artículo, "tasas efectivas promedio netas sobre el consumo, el trabajo y el capital", pero que igual el empresario paga.
 
A eso le falta un análisis importante, preguntarle a los empresarios cuánto paga en impuestos realmente. Yo entiendo que hay muchos impuestos que obviamente no son impuestos comerciales, o como los describe el artículo, "tasas efectivas promedio netas sobre el consumo, el trabajo y el capital", pero que igual el empresario paga.

Acá el enlace al documento original: http://www.banrep.gov.co/es/borrador-1041 . Habría que leerlo bien para mirar si incorporan eso, confieso no haberlo visto aún. Aún así, creo que el artículo tiene la idea correcta: la idea de que acá las empresas pagan 70% en impuestos es paja, pero al tiempo es real. Es un reflejo de los problemas creados por la "exencionitis" uribista y la informalidad excesiva.
 
Alguien aquí tiene claro como era ese sistema de salud? Es el antiguo ISS que tamtos escandalos trajo y tiene aun?

Si era ese mismo. El Seguro Social manejaba la salud y pensiones, era obligatorio cotizar al seguro social y era la única alternativa. Después de la ley 100 la gente ya pudo escoger a qué entidad de salud y pensiones afiliarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas