Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las encuestas tienen la misma credibilidad que las del brexit en el Reino Unido, las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 o las del Plebiscito. Lo que si tengo claro es que el domingo se define gran parte del panorama para la primera vuelta. Siempre he pensado (mas con la razón y de forma pragmática), que tanto Vargas Lleras como Duque serán los que lleguen a segunda vuelta.
Que Superman nos aguarre confesados!.
 
Es increíble el poder electoral de Uribe, puso al país y a los trabajadores a comer ****** pero el pueblo se contentaba con verlo hablarle duro a las Farc y la matanza de guerrilleros, lo celebraban como un gol, es increíble que Santos era popular cuando mataba guerrilleros pero impopular cuando empezo el proceso de paz.... Y de una vez lo digo el CD sera el partido con mas curules asi que disfrutaremos de Cabal, Paloma, Oswaldo etc...

Quiero ser antiuribista como usted, pero necesito datos, no opiniones. Gracias
 
Quiero ser antiuribista como usted, pero necesito datos, no opiniones. Gracias
Dato, absolutamente todos los trabajadores que laboran en las noches reciben menos salario de cuenta de Uribe, ya que al señor la noche no le empieza a las 7 sino a las 10 de la noche.

No creo que tenga que explicar que la gran mayoría de personas que laboran en la noche no están entre las personas más adineradas del país (deben de haber excepciones claro esta), pero Vigilantes, Meseros, Cocineros, Recepcionistas, Camareras, operarias de fabricas a tres turnos, etc antes veían en el turno nocturno una gran ayuda para cuadrar sus cuentas con ese dinero "extra".

Por ejemplo ahí, el gran Colombiano le metió la mano al bolsillo al grueso de la población.
 
Pero miren a quien tenemos revirando por Petro jajajaja :D:ROFLMAO:, puse la carnada y se la comió completa[...]
ad hominem, ad hominem, ad hominem... es posible esperar algo mas? :rolleyes:

Hay que ser muy ciego para no ver el show tan patético que está montando Petro en el exterior para victimizarse con falsos atentados a bala, y próximamente el robo de la presidencia.
Lo mejor del caso son las incongruencias como escribe, porque según lo anterior el atentado fue real pero lo acusa de falso por el supuesto que estos "fueron a bala", de otro modo tan solo hubiese escrito falsos atentados pero en fin, buena campeón (y)

Hablan de "shows patéticos en el exterior", falsedades, los tildan de apátridas, etc... pero cuando es Uribe el que sale con esas ahí si cual borregos o miran para el otro lado, nuevamente quien a dicho doble-moral :whistle:

Quiero ser antiuribista como usted, pero necesito datos, no opiniones. Gracias
Entonces es falso que Santos era popular en las filas Uribistas como ministro de defensa mientras lideraba una lucha armada contra las FARC y es impopular en esas mismas filas ahora que lleva un proceso de paz con las FARC? Incluso he visto que le han tildado de traidor.

Pd. El exponer hechos o ciertas opiniones cuando estas están libres de sesgos no lo hace anti o a favor de algo/alguien, infortunadamente ese es el pensamiento obtuso de muchos Colombiano que esta conmigo o esta contra mi.
 
Dato, absolutamente todos los trabajadores que laboran en las noches reciben menos salario de cuenta de Uribe, ya que al señor la noche no le empieza a las 7 sino a las 10 de la noche.

No creo que tenga que explicar que la gran mayoría de personas que laboran en la noche no están entre las personas más adineradas del país (deben de haber excepciones claro esta), pero Vigilantes, Meseros, Cocineros, Recepcionistas, Camareras, operarias de fabricas a tres turnos, etc antes veían en el turno nocturno una gran ayuda para cuadrar sus cuentas con ese dinero "extra".

Por ejemplo ahí, el gran Colombiano le metió la mano al bolsillo al grueso de la población.
Pero gracias a él en el Senado ya son hasta las 9 pm !
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
esta es la propuesta de los 2 que usted cree van a quedar


En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la nueva política.

la real es si la lee de abajo hacia arriba por renglón
Y esto aca que?, si ve que de argumentos poco o nada por parte suya. Y esto aplica también para muchos politicos, por eso no tengo candidato.
EDIT



Al bagazo poco caso, lea mi firma y lo entenderá, a usted que cree que alguien le presta atención no se ha dado cuenta que acá lo ven simplemente como un odiador de la izquierda, usted es de esos que cree que lo legal es lo que dicen entes del estado cuando se acomodan a su pensamiento, de resto se queda callado, usted es de los que creen que los títulos de alguien priman sobre sus actos corruptos, usted es igual al del video

Yo decido quien me roba y un comunista no me va a robar'

Y no creo que alguien me presta atención, me la prestan, o por lo menos usted lo hace, no le parece sarcástico ? que falta de coherencia.
Por otra parte, no odio la izquierda, me parece obsoleta y un generador de pobreza,y degradación social; es un modelo que solo trae mísera, pero esa es otra discusión que no va con este foro, voy en contra de Petro por que aparte de ser de izquierda, es el peor ejecutor y gerente que esta a producido, sin mencionar que solo se ha dedicado a saltarse las normas he irrespetar el concepto de republica en toda su expresión, en este momento esta quejando con la oea de las organizaciones estatales, solo por que un desadaptado le lanzo una piedra al carro. Que clase de líder puede ser alguien asi, alguien que promete y no cumple, alguien que quiere imponer su vision a la fuerza, alguien que no escucha a nadie, (7 secretarios de gobierno le renunciaron en un año) Pero bueno a usted no debería afectarle ya que su candidato es fajardo, y este mismo no concuerda con Petro de hecho lo mismo que pienso lo ha dicho el en sus entrevistas, vea que estamos mas cerca que lejos.
 
Por otra parte, no odio la izquierda, me parece obsoleta y un generador de pobreza,y degradación social; es un modelo que solo trae mísera, pero esa es otra discusión que no va con este foro, voy en contra de Petro por que aparte de ser de izquierda, es el peor ejecutor y gerente que esta a producido, sin mencionar que solo se ha dedicado a saltarse las normas he irrespetar el concepto de republica en toda su expresión, en este momento esta quejando con la oea de las organizaciones estatales, solo por que un desadaptado le lanzo una piedra al carro. Que clase de líder puede ser alguien asi, alguien que promete y no cumple, alguien que quiere imponer su vision a la fuerza, alguien que no escucha a nadie, (7 secretarios de gobierno le renunciaron en un año) Pero bueno a usted no debería afectarle ya que su candidato es fajardo, y este mismo no concuerda con Petro de hecho lo mismo que pienso lo ha dicho el en sus entrevistas, vea que estamos mas cerca que lejos.
La coherencia, lógica, etc, se le van quien sabe a donde cuando de hablar de Petro se trata. Esos calificativos de "el peor ejecutor y gerente que la izquierda ha producido" lo dejan en evidencia, eso ya es exageración.

Lo de las quejas en el exterior por falta de garantías no es algo nuevo ni es el único, los del CD tambien lo han hecho varias veces por mencionar un ejemplo. Ayer no más Uribe estaba quejándose de que Santos estaba interviniendo en política (cuando él hizo lo mismo con el cuanto de los tres huevitos y el caballo discapacitado por ejemplo). Y le cito a los del CD, no para justificar lo de Petro, si no porque de la forma en que Ud. lo menciona lo hace parecer como si fuera algo exclusivo de Petro.

Por otro lado, solo un desadaptado le lanzó una piedra al carro? porque en los videos se ven varios impactos. Además si un desadaptado le lanza una piedra cuando no está resguardado en un carro blindado qué? Cuantos líderes han sido asesinados en la historia de Colombia? entonces tiene algo de razón o no en temer por su seguridad?

Para el caso de Colombia, cuantos gobiernos (bien sean locales, regionales o nacionales) ha habido? Deben ser varios para explicar entonces los niveles de pobreza y atraso de Colombia.
 
La coherencia, lógica, etc, se le van quien sabe a donde cuando de hablar de Petro se trata. Esos calificativos de "el peor ejecutor y gerente que la izquierda ha producido" lo dejan en evidencia, eso ya es exageración.

Lo de las quejas en el exterior por falta de garantías no es algo nuevo ni es el único, los del CD tambien lo han hecho varias veces por mencionar un ejemplo. Ayer no más Uribe estaba quejándose de que Santos estaba interviniendo en política (cuando él hizo lo mismo con el cuanto de los tres huevitos y el caballo discapacitado por ejemplo). Y le cito a los del CD, no para justificar lo de Petro, si no porque de la forma en que Ud. lo menciona lo hace parecer como si fuera algo exclusivo de Petro.

Por otro lado, solo un desadaptado le lanzó una piedra al carro? porque en los videos se ven varios impactos. Además si un desadaptado le lanza una piedra cuando no está resguardado en un carro blindado qué? Cuantos líderes han sido asesinados en la historia de Colombia? entonces tiene algo de razón o no en temer por su seguridad?

Para el caso de Colombia, cuantos gobiernos (bien sean locales, regionales o nacionales) ha habido? Deben ser varios para explicar entonces los niveles de pobreza y atraso de Colombia.
Y por que el CD lo hace esta bien ? o lo hace menos malo?, por que siguen justificando lo malo con algo mas malo? le parece coherente ?
Osea este mato 5 y el otro mato 1000, escojamos el de 5 muertos no mas por que es menos malo?. Por favor, esa racionalización y justificación es absurda, Uribe fue lo peor que le pudo pasar a la derecha y lo mejor que le ha pasado a la izquierda por que antes de buscar una argumentación solo lo cogen como ejemplo de que hay algo peor. Es totalmente ridículo, y si eso no fue un atentado, si de algo sirve el meme que circula comparando atentados contra Uribe, y Petro es para demostrar que en un atentado, aca en este país si quieren matar a alguien no lo hacen con una piedra, póngale sentido común, en este país la gente esta muy alterada por parte de izquierda y de derecha y los polarizan mas hasta que llegue un fanático que descargue sus frustraciones de esa manera, o usted va a creer que la derecha radical de este país va a matar a Petro a punta de piedras.. Ahora el discurso de Petro es de buscar un enemigo en común para justificar las cosas cuando pase por encima de la ley, como lo hizo Uribe (para que no diga que solo Petro) con la Farc, y lo hizo chavez con Venezuela.
Petro es toxico, Uribe es toxico, cualquier persona totalitaria, que sea capaz de pasar por encima de la ley y de las libertades personales no merece tener el poder de este país, ninguno de los dos respeta las leyes y las institucionalidades, y lo peor es que la gente sigue defendiendo el todo vale, no me pasa por la cabeza a alguien que sea capaz de atacar alguno de los dos y defender a alguno de los dos, es lo mas incoherente que puede haber.
Por eso mi discusión post antes, Uribe no fue condenado, Petro si, que lo perdonaron es otra cosa, de uno se tiene certeza, del otro solo relacionamientos, ahora cual de los dos merece ser defendido ?. Mas bien busquen un candidato que pueda decir honestamente que no ha tenido nada que ver con el asesinato y violación de derechos de un ciudadano. Puede que no haya un castigo penal, pero si debe haber uno social.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak y p|p3
Eso de que Petro es comunista castrochavista homosexualizador se va por el traste con lo que hizo ayer, haber señores, un izquierdoso que va donde el Tio Sam a poner quejas? Hagame el hjdepta favor pues..... No mas ustedes siguen repitiendo esa lora, el man puede ser de izquierda, pero por ser de izquierdo NO SE ES COMUNISTA!.
 
Eso de que Petro es comunista castrochavista homosexualizador se va por el traste con lo que hizo ayer, haber señores, un izquierdoso que va donde el Tio Sam a poner quejas? Hagame el hjdepta favor pues..... No mas ustedes siguen repitiendo esa lora, el man puede ser de izquierda, pero por ser de izquierdo NO SE ES COMUNISTA!.

Usted podria definir que es ser de izquierda o que es serlo desde su punto de vista, y asi salimos de evitamos las imprecisiones.
 
Y por que el CD lo hace esta bien ? o lo hace menos malo?, por que siguen justificando lo malo con algo mas malo? le parece coherente ?
Osea este mato 5 y el otro mato 1000, escojamos el de 5 muertos no mas por que es menos malo?. Por favor, esa racionalización y justificación es absurda, Uribe fue lo peor que le pudo pasar a la derecha y lo mejor que le ha pasado a la izquierda por que antes de buscar una argumentación solo lo cogen como ejemplo de que hay algo peor.

Si leyó esta parte?: "Y le cito a los del CD, no para justificar lo de Petro, si no porque de la forma en que Ud. lo menciona lo hace parecer como si fuera algo exclusivo de Petro."

Es totalmente ridículo, y si eso no fue un atentado, si de algo sirve el meme que circula comparando atentados contra Uribe, y Petro es para demostrar que en un atentado, aca en este país si quieren matar a alguien no lo hacen con una piedra, póngale sentido común, en este país la gente esta muy alterada por parte de izquierda y de derecha y los polarizan mas hasta que llegue un fanático que descargue sus frustraciones de esa manera, o usted va a creer que la derecha radical de este país va a matar a Petro a punta de piedras.

Ud expuso la situación como que un simple desadaptado tiró una piedra al carro y ya. Yo le discuto eso porque en los videos vi varios impactos sobre el carro, vi gente alborotada y vi un candidato presidencial teniendo que salir rápido de un sitio. Lo anterior aunado al hecho que el alcalde de esa ciudad estaba poniendo trabas para el evento y a las denuncias de saboteo, implica en cierta forma falta de garantías. Adicionalmente pregunté, cuantos líderes han sido asesinados en Colombia? Es una pregunta válida en un país como este. Y no he dicho que la derecha radical va a asesinar Petro a punta de piedra, eso es interpretación suya.

Puede que no haya un castigo penal, pero si debe haber uno social.
Coincido, pero desafortunadamente no es así.
 
La izquierda para muchos es solo comunismo para que le buscan significados si no aceptarán otra definición solo son guerrilleros, etc etc
 
Puede que no haya un castigo penal, pero si debe haber uno social.
Dale con lo mismo, a querer reinventar la rueda, el "castigo social" existe de cierta forma pero complicado exigir un castigo de este tipo a una sociedad enferma.

Usted cree que alguno de estos candidatos hubiese tan siquiera inscrito su candidatura donde el país tuviese un compás moral?
En países mas "civilizados" la mayoría de politicos Colombianos estarían muertos políticamente y en algunos casos tras las rejas, ahora cuando digo muertos políticamente no es tan siquiera porque un juez les hubiese dictado alguna sentencia sino porque el mismo electorado no les elegiría bajo ninguna excusa y sus partidos les rechazarían, usted puede ver casos de politicos renunciando a la vida política y/o apartándose de cargos con siquiera un atisbo de duda en cuanto a su proceder o gestiones.

El populismo es lo mas dañino para cualquier sociedad venga de donde venga [Uribe, Chavez/Maduro, Trump - "Izquierda/Derecha"] a la vista esta como acaba con la institucionalidad, erosiona la moral/ética, elimina la responsabilidad personal y vuelve permisiva a la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y AnBoCa
Izquierda es creer que los medios de producción deben estar en manos de todos en lugar de en manos de unos pocos. SI usted cree esto, usted es de izquierda, si no cree esto no es de izquierda.
 
Izquierda es creer que los medios de producción deben estar en manos de todos en lugar de en manos de unos pocos. SI usted cree esto, usted es de izquierda, si no cree esto no es de izquierda.
Y si usted cree que los enunciados son falsos/inválidos en que expectro politico le ubica entonces!?

Ese síndrome de Disney de o se es bueno o se es malo :rolleyes:

editado para agregar lo siguiente:

Personalmente me considero un collage de ideas de izquierda, derecha, progresista, conservadora, anarquistas, fascistas, libertarias, etc... ninguna forma de gobierno es perfecta y mucho menos las ideologías políticas.
El creer que la "derecha/izquierda" es el único camino es tanto como creer que se tiene la verdad absoluta, por eso creo que en todas ellas debe existir un equilibrio al mejor estilo de la filosofía Yin-Yang pero bueno eso es tan solo mi forma de ver la vida.
 
Última edición:
Y si usted cree que los enunciados son falsos/inválidos en que expectro politico le ubica entonces!?

Ese síndrome de Disney de o se es bueno o se es malo :rolleyes:

Esa no es una postura moral, sino histórica, económica y filosófica. La izquierda no es mala ni buena.
 
No creo que tenga que explicar que la gran mayoría de personas que laboran en la noche no están entre las personas más adineradas del país (deben de haber excepciones claro esta), pero Vigilantes, Meseros, Cocineros, Recepcionistas, Camareras, operarias de fabricas a tres turnos, etc antes veían en el turno nocturno una gran ayuda para cuadrar sus cuentas con ese dinero "extra".
La motivación de Uribe al hacer esto no fue para atacar trabajadores, fue para que los empresarios contrataran mas gente al resultar mas barato. Si hoy pusieran horas extra desde las 6 serian muchos los desempleados o los afectados porque por ejemplo la vigilancia del conjunto residencial les aumentara. Este país es experto en crear "derechos" que al final se traducen en pobreza. O contrate a alguien y paguele (bien) por horas (como en Estados Unidos) y vera que al año tiene una demanda por mil motivos.

Incluso he visto que le han tildado de traidor.
A santos lo eligió la gente que estaba contenta con el gobierno de Uribe, que somos quienes pensamos que debe haber imperio de la ley sobre el crimen, no al revés como ahora que los delincuentes/violadores/asesinos de las farc tendrán cargos en el senado y podrán ser elegidos.

Por otro lado, solo un desadaptado le lanzó una piedra al carro? porque en los videos se ven varios impactos. Además si un desadaptado le lanza una piedra cuando no está resguardado en un carro blindado qué? Cuantos líderes han sido asesinados en la historia de Colombia? entonces tiene algo de razón o no en temer por su seguridad?
Petro exagera, lo que busca es hacerse victima y crear una conspiración tras el para decir que se hará matar por defender a los pobres si es necesario. Es un payaso y alguien que de verdad ha empuñado armas, que le ayudó a Pablo Escobar en varios ¨trabajos¨ no debería temer a una piedras cuando va en un carro blindado que resiste bombas.

Petro es comunista castrochavista homosexualizador se va por el traste con lo que hizo ayer, haber señores, un izquierdoso que va donde el Tio Sam a poner quejas
La ideologia de genero esta en la agenda de izquierda internacional. Petro como travesti que ha sido, genera sospechas, eso es innegable. Ahora el va a poner quejas no a Trump, sino a organismos permeados por la izquierda que quedan alla, pero no representan a Estados Unidos, y lo que dije antes él lo hace por publicidad, para despertar solidaridades y quedar como el Gaitan/Galan (cantinflesco) al que hay que salvarle la vida, con votos por supuesto)
 
28795825_2021589824764497_372033683130302205_n.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas