Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Petro castrochavista pero las acciones y mentalidad castrochavista vienen del partido de Duque. Tristemente la única razón por la que va a ganar Duque es por la falta de inteligencia de la gente que se dejó meter el cuento c h i m bo de que si se vota por Petro esto se va a volver Venezuela. Otro diciendo que vota por Duque porque votar por Petro es jugar a la ruleta rusa, mejor una bala segura con Duque, no? Que tristeza de país, pero como bien se sabe, cada pueblo se merece a sus dirigentes y un país en el que una porquería como Popeye es celebridad, ¿que mas se puede esperar? Voté por Fajardo, tenía algo de esperanza, pero lástima, si hubieran sido mas inteligentes Fajardo y de la Calle, hubieran quedado para la 2da vuelta. La situación cambia y ya queda Duque o Petro, la verdad con Duque llevamos mas las de perder y no veo mas opción que votar por Petro, por las razones que ya han dado varios aquí. ¿Quieren combatir la corrupción pero votan por Duque? ¿No ven la contradicción ahí?
 
La presidencia de Uribe esta en las manos de la Coalición Colombia y De la Calle, esta claro que tienen que hacer un acuerdo sobre lo fundamental referente al proceso de paz, la independencia de poderes y la tutela ya que todo eso esta en riesgo con el candidato de Uribe si ellos dejan en libertad de elección a sus votantes y no asumen un liderazgo sobre lo fundamental ganará Uribe.
 
Reiterando una idea que había expuesto hace algunas semanas... El contrapeso político para llamarlo de alguna manera.

Si el temor es a una dictadura de facto, el voto en segunda vuelta debe ser por Petro. Petro presidente con el Congreso en contra tendremos cuatro años de ingobernabilidad. Pequeño problema comparado con lo que sería Duque presidente con el congreso a favor. Eso representaria una dictadura de facto. Y las dictaduras son terribles, independientemente la afinidad política que representen.
Es hora de leer sobre los Pinochet, sobre los Franco, sobre los Peron.

Ojalá abran los ojos y vean más allá del tal "miedo castrochavista" que les están vendiendo.
 
Voté Fajardo, pero en segunda será sin duda por petro.

Prefiero mil veces que el Congreso frene los proyectos del presidente a que Uribe maneje el presidente y el Congreso, con Ordóñez y Vivian de ministros de lo que sea.
 
Todos le tienen miedo a "Uribe 3" pero hay algo peor. Que Uribe sea un Thanos, que al deber cumplido de poner a Duque, vaya y se siente en el uberrimo a observar el atardecer. Porque ya queda tranquilo que no lo van a perseguir. O dicho de otra forma, que Duque se aleje de Uribe, lo respete pero ponga una distancia y dirija a su manera. o_O

Entonces, aún cuando critiquen a Petro, por lo menos fue alcalde y tiene esa experiencia, no les habrá gustado lo que hizo o cómo lo hizo, pero algo hizo. Duque es cómo un adolecente al que le heredan la empresa familiar, podrá tener muchas ideas en su discurso, y hasta seguro se las cree. Pero ni los estudios ni la experiencia y quién sabe a donde pueda llevar al país por el favor del uribismo en el senado diciendole que sí a todo. (de nuevo, aún sin uribe en la nuca)


Tony.
 
Duque agradeciendo a Dios y a los camanduleros... Me sentí en la época de la colonia.
Duque, el del cambio, la renovación, etc... con Uribe, el medieval Ordoñez, Marta Lucia, el petardo de Pastrana (que sí le entregó parte del país a las FARC), Jose Obdulio, etc.

Me da pavor eso de una sola Corte, me da pavor los cambios al regimen pensional, me da pavor los beneficios que van a recibir los más ricos mientras le ponen más cargas al pueblo con el cuento de la confianza inversionista y competitividad, me da pavor los cambios para mal en los temas de salud y educación... en fin, me da pavor la ignorancia de este pueblo.
 
Vote por fajardo lastima le falto poco y pienso que hubiera podido haber ganar en segunda vuelta.
Petro no fue un buen alcalde de bogota tomaba desiciones arbitrarias sin medir consecuencias no me imagino manejando un país.
por ser del partido de Uribe Duque no tiene que ser el títere de Uribe como muchos acá lo quieren hacer ver
 
Candidatos preparados como Fajardo y De la Calle. Alternativas como Petro y Vargas Lleras. Pero tiene que ir ganando el don-nadie que hace dos meses no era nadie sólo por ser el que dijo el narcoparamilitar asesino más impune de la historia del país. Colombia es de no creer.
 
Algunos Datos :- la participación 53.37% (mejor de lo que esperaba)
- entre nulos y no marcados 300.000 votos, me parece bajo pero pudo haber hecho alguna diferencia ¿?
- Me da algo de lastima la votación de humberto de la Calle (400.000), la verdad creí que los liberales lo apoyarían, lo dejaron solo y bastante aporreado.
- Sensación agridulce con fajardo (4'588.000), una semanita mas de candidatura y seria otro cuento, pero la cosa quedó así y a mirar al futuro entre esas dos pésimas opciones que quedaron
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas