Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno rectifico, votó por Samuel Moreno, el mejor de los tres.

Sobre usted solo asumí que quiere una ciudad limpia, segura, incluyente, educada que se mueva bien y que va a votar por De Roux o por Clara, ¿qué de eso es falso?
Muestreme donde digo que votare por clara?

Si hacen el voto público de la encuesta ahí esta mi voto a Carlos Vicente de Roux
 
Muestreme donde digo que votare por clara?

Si hacen el voto público de la encuesta ahí esta mi voto a Carlos Vicente de Roux

Bueno pues por Carlos Vicente entonces, por eso decía que por Clara o por Carlos Vicente. Son lo mismo.
 
Yo nunca vote por luchó ni por Petro para alcaldía .... Y no ponga cosas que jamás sabrá de mi ni me conoce en persona señor...

Admito que para presidenciales si lo hice... Primera vuelta Petro segunda Mockus.

Por Clara también vote para presidenciales pero por que no vi nadie más.

Para alcaldía voy por Carlos Vicente de Roux que por más que lo quiera meter esa colada no tiene pruebas para hacerlo. Carló Vicente de Roux denunció el carrucel y se fue del polo por eso.
Pero no lo hace a usted reflexionar las decisiones que ha tomado con el voto, por lo que veo en todas se ha equivocado, Samuel, Petro para Presidente, (si asi fue la alcaldía como seria el país ahora :confused: )

Usted no elige ejecutores por mas que quiera ver una ciudad funcional, sigue escogiendo demagogos y ladrones. Medite que todavía tiene tiempo de tomar una decision racional.
 
Para qué discuten tanto sobre candidatos que no van a ser alcaldes, Bogotá hace rato la tiene Clara.
 
Para qué discuten tanto sobre candidatos que no van a ser alcaldes, Bogotá hace rato la tiene Clara.
Uff aun no salimos del carrusel de la contratación ¿y ahora esto?.

Yo personalmente estoy cansado de oír hablar de ladrones en el noticiero.
 
Si por eso.. Peñalosa recibió el conpes 2999 antes del terremoto es cierto, entonces por que Peñalosa salió a culpar a Samper que no le dio lo recursos si supuestamente no hicieron el Metro fue por terremoto del eje cafetero cuando ya Pastrana era presidente? Hubiera sido más creíble que le respondiera con lo del terremoto a Cononel no cree en vez de culpar a Samper .

Ahora por que no responde por lo que le dije que los operadores de la vieja troncal de Pastrana Alcalde terminaran beneficiándose del cambio del conpes Peñalosa-Pastrana ?

Por último yo no crítico que Peñalosa por que posterior a su alcaldia le paguen por impulsar los BRT, lo crítico por que la ciudad hoy esta en plan de implementar sistemas de riel y el claramente tiene un conflicto de interés ahí.

Ni veo con buenos ojos que un candidato le paguen por conferencias los mismos que pueden llegar a ganar una licitación si el queda alcalde para este nuevo periodo.



Sobre la licitación de la caracas que le puedo decir no conozco bien la historia , pero se que en su época se hizo licitación publica y abierta y que los que estaban operando las tres troncales de esa época podían agremiarse y participar, concretamente Express del futuro gana la 80 y SI99 S.A gana la caracas, desconozco le repito si en esta ultima había gente que la manejaba en la época de Pastrana, si asi fue le creo y me parece lo mas normal del mundo

Pero peor aun Petro prorrogo las concesiones de la fase uno sin modificar condiciones sin exigir cambio de flota como ya otro lanero le había respondido, según su lógica yo también podría decir que el super alcalde de izquierda también es amiguito de Pastrana y le ayudo a mantener a sus socios detrás de la fase uno, no se a donde quiere llegar con eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Para qué discuten tanto sobre candidatos que no van a ser alcaldes, Bogotá hace rato la tiene Clara.
Por eso mismo se discute sobre candidatos para no volver a caer en las mentiras de ese grupo de ratas disfrazadas de salvadores.
Por otra parte, por que estamos buscando implementar un nuevo sistema de transporte si los actuales son terribles para los usuarios. El Sitp es la muestra de que a Petro le queda grande el puesto, yo he montado en TM desde que lo inauguraron y aunque no es mi favorito si puedo decir que la izq. lo tiro a la basura con sus 12 años de gobierno en la ciudad, nunca estuvo peor. Para que otro sistema si los que hay no se han terminado de construir.
 
Pero no lo hace a usted reflexionar las decisiones que ha tomado con el voto, por lo que veo en todas se ha equivocado, Samuel, Petro para Presidente, (si asi fue la alcaldía como seria el país ahora :confused: )

Usted no elige ejecutores por mas que quiera ver una ciudad funcional, sigue escogiendo demagogos y ladrones. Medite que todavía tiene tiempo de tomar una decision racional.
Vote por ellos por que mi opción principal en el 2010 era Fajardo y e n el 2014 era Jhon Sudarsky pero no llegaron a la primera vuelta y en los que quedaba si eran mejor opción que el voto en blanco o lo de siempre.

Carlos Vicente de Roux es mi candidato y no le veo nada de malo.
 
Sobre la licitación de la caracas que le puedo decir no conozco bien la historia , pero se que en su época se hizo licitación publica y abierta y que los que estaban operando las tres troncales de esa época podían agremiarse y participar, concretamente Express del futuro gana la 80 y SI99 S.A gana la caracas, desconozco le repito si en esta ultima había gente que la manejaba en la época de Pastrana, si asi fue le creo y me parece lo mas normal del mundo

Pero peor aun Petro prorrogo las concesiones de la fase uno sin modificar condiciones sin exigir cambio de flota como ya otro lanero le había respondido, según su lógica yo también podría decir que el super alcalde de izquierda también es amiguito de Pastrana y le ayudo a mantener a sus socios detrás de la fase uno, no se a donde quiere llegar con eso
Y me parece terrible que prorrogue esa cochinada y más cuando se dice que el cuñado de el esta involucrado en la prórroga...hombre acá se trata de objetividad no pretendo defender a Petro ni a nadie si realmente la ha embarrado como es el caso.

Pd: yo estoy bloqueado en Twitter por la cuenta oficial de Petro por que pregunte por unas empresas recién creadas que le aportaron a su campaña, si es que me van a consolidar del más petrista por reconocer algunas cosas de la alcaldía actual.
 
Última edición:
Y me parece terrible que prorrogue esa cochinada y más cuando se dice que el cuñado de el esta involucrado en la prórroga...hombre acá se trata de objetividad no pretendo defender a Petro ni a nadie si realmente la ha embarrado como es el caso.

Pd: yo estoy bloqueado en Twitter por la cuenta oficial de Petro por que pregunte por unas empresas recién creadas que le aportaron a su campaña, si es que me van a consolidar del más petrista por reconocer algunas cosas de la alcaldía actual.


Claro de eso se trata la discusión de ser objetivos no de colores o nombres se trata es de la ciudad y de que se va a hacer de aca para arriba, todos los candidatos actuales han dicho que se va a hacer el dichoso metro ya que esta el billete de tio rico que dio santos , lo único que ha planteado Peñaloza es que hay que mirar como se le bajan costos a eso y como se le puede dar celeridad de ahí sale lo de hacer partes altas y que no sea todo subterraneo como se pretendía

Yo estoy de acuerdo con usted en que una ciudad que va en 7.000.000 de habitantes y subiendo no debe depender únicamente de un sistema BRT pero hay que entender y ser consientes del contexto y el tema no es empeñar la ciudad 50 años por una línea de metro que no vamos a ver construida antes de 15 años, la movilidad esta colapsada y se tienen que dar soluciones inmediatas optimizar el SITP y Transmilenio, hoy mismo por hay en algún Petro hablaba de los estudios y una cosa y la otra y que estaban los recursos por parte de la alcaldía pero la disparada del dólar también va a disparar la obra
 
Para los que todavía creen que Peñalosa es independiente. Tiene más independencia un "periodista" de RadioCadenaNarcoparamilitar o Paracol.
Cambio Radical para Peñalosa
Ya es bien sabido que ese partido es el que dirige Vargas Lleras, quien es poseedor de gran cantidad de bienes inmuebles en Colombia, por lo que tiene conflicto de intereses para ejercer cargos públicos y debería estar fuera de la política.

Peñalosa hace años firmó una carta en favor de la creación de las Convivir, que más adelante se autodenominaron AUC, integradas, entre otros, por ex-sicarios del Cartel de Medellín.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-260643

Peñalosa fue el candidato apoyado por Uribe en las elecciones anteriores para la alcaldía. Ya es bien sabido el cáncer que representa Uribe para el país.

El director del IDU en la época de Peñalosa fue condenado a prisión por el asunto de las losas de Transmilenio.
http://noticiasunolaredindependient...na-en-segunda-instancia-a-exdirector-del-idu/
http://noticiasunolaredindependient...emilio-tapia-a-los-contratos-de-transmilenio/
Si Peñalosa sabía, fue cómplice de ese torcido por no impedirlo, ya que la disminución en el grosor de las losas y en la capa de relleno fluido disminuye su resistencia, lo cual es obvio y hasta el más iletrado lo sabe.
Si Peñalosa no sabía, entonces fue un alcalde inepto y rodeado de ineptos, porque ese tipo de decisiones técnicas son de conocimiento obligado para el alcalde de turno y debió exigir que cualquier cambio técnico debían serle informados por las consecuencias a futuro.
Por estas razones fue llamado a indagatoria por la fiscalía.
http://lasillavacia.com/historia/penalosa-otro-damnificado-del-carrusel-de-la-contratacion-28753
Actualmente ese proceso sigue abierto pero estancado por las maniobras dilatorias de los involucrados.
Hace unos meses en un noticiero en TV, salió la noticia de que la Procuraduría estaba cerca de imputar cargos a otros responsables de esos errores cometidos en el asunto de las losas, tras lo cual Peñalosa salió en TV ese mismo día y en el mismo noticiero diciendo que él iba a asumir la responsabilidad política; hilando más fino, debería asumir la responsabilidad penal y fiscal.

Peñalosa nunca ha dado razones objetivas para oponerse al metro, y el laureado periodista Daniel Coronell así se lo hizo saber.
http://www.elespectador.com/noticia...-penalosa-chocan-construccion-articulo-576784
Si buscan un poco, van a encontrar que Peñalosa recibe financiación para sus conferencias de parte de empresas interesadas en que sólo se haga BRT en vez de metro. De nuevo, Peñalosa y su conflicto de intereses, por lo que éticamente no debería postularse para la alcaldía. En este momento no tengo la fuente a la mano, pero en alguna parte vi esa noticia.
Delegados de alcaldes de otras ciudades del mundo han venido a mirar cómo funciona Transmilenio, y no lo copian en sus respectivas ciudades por lo imperfecto que es. Transmilenio puede servir mucho, pero como parte de un sistema multimodal. Ya quedó más que demostrado que el Transmilenio se quedó pequeño para esta ciudad con más de 7 millones de habitantes, sin contar con las personas que viven en municipios aledaños y trabajan en Bogotá.

Ahora, como conferencista, Peñalosa muestra de frente su conflicto de interés por lo que no debe ser alcalde otra vez. El periodista Yohir Akerman lo deja al descubierto como un conferencista con intereses, y cita las fuentes que respaldan su acusación. En este caso se comporta como un vendedor. Eso es anti-ético por donde se le mire.
http://www.elespectador.com/opinion/palabras-de-penalosa

¿Así o más claro? Peñalosa es lo peor que le puede pasar a la alcaldía de Bogotá, junto con "Pikacho" Santos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y ivandyk
Para los que todavía creen que Peñalosa es independiente. Tiene más independencia un "periodista" de RadioCadenaNarcoparamilitar o Paracol.
Cambio Radical para Peñalosa
Ya es bien sabido que ese partido es el que dirige Vargas Lleras, quien es poseedor de gran cantidad de bienes inmuebles en Colombia, por lo que tiene conflicto de intereses para ejercer cargos públicos y debería estar fuera de la política.

Peñalosa hace años firmó una carta en favor de la creación de las Convivir, que más adelante se autodenominaron AUC, integradas, entre otros, por ex-sicarios del Cartel de Medellín.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-260643

Peñalosa fue el candidato apoyado por Uribe en las elecciones anteriores para la alcaldía. Ya es bien sabido el cáncer que representa Uribe para el país.

El director del IDU en la época de Peñalosa fue condenado a prisión por el asunto de las losas de Transmilenio.
http://noticiasunolaredindependient...na-en-segunda-instancia-a-exdirector-del-idu/
http://noticiasunolaredindependient...emilio-tapia-a-los-contratos-de-transmilenio/
Si Peñalosa sabía, fue cómplice de ese torcido por no impedirlo, ya que la disminución en el grosor de las losas y en la capa de relleno fluido disminuye su resistencia, lo cual es obvio y hasta el más iletrado lo sabe.
Si Peñalosa no sabía, entonces fue un alcalde inepto y rodeado de ineptos, porque ese tipo de decisiones técnicas son de conocimiento obligado para el alcalde de turno y debió exigir que cualquier cambio técnico debían serle informados por las consecuencias a futuro.
Por estas razones fue llamado a indagatoria por la fiscalía.
http://lasillavacia.com/historia/penalosa-otro-damnificado-del-carrusel-de-la-contratacion-28753
Actualmente ese proceso sigue abierto pero estancado por las maniobras dilatorias de los involucrados.
Hace unos meses en un noticiero en TV, salió la noticia de que la Procuraduría estaba cerca de imputar cargos a otros responsables de esos errores cometidos en el asunto de las losas, tras lo cual Peñalosa salió en TV ese mismo día y en el mismo noticiero diciendo que él iba a asumir la responsabilidad política; hilando más fino, debería asumir la responsabilidad penal y fiscal.

Peñalosa nunca ha dado razones objetivas para oponerse al metro, y el laureado periodista Daniel Coronell así se lo hizo saber.
http://www.elespectador.com/noticia...-penalosa-chocan-construccion-articulo-576784
Si buscan un poco, van a encontrar que Peñalosa recibe financiación para sus conferencias de parte de empresas interesadas en que sólo se haga BRT en vez de metro. De nuevo, Peñalosa y su conflicto de intereses, por lo que éticamente no debería postularse para la alcaldía. En este momento no tengo la fuente a la mano, pero en alguna parte vi esa noticia.
Delegados de alcaldes de otras ciudades del mundo han venido a mirar cómo funciona Transmilenio, y no lo copian en sus respectivas ciudades por lo imperfecto que es. Transmilenio puede servir mucho, pero como parte de un sistema multimodal. Ya quedó más que demostrado que el Transmilenio se quedó pequeño para esta ciudad con más de 7 millones de habitantes, sin contar con las personas que viven en municipios aledaños y trabajan en Bogotá.

Ahora, como conferencista, Peñalosa muestra de frente su conflicto de interés por lo que no debe ser alcalde otra vez. El periodista Yohir Akerman lo deja al descubierto como un conferencista con intereses, y cita las fuentes que respaldan su acusación. En este caso se comporta como un vendedor. Eso es anti-ético por donde se le mire.
http://www.elespectador.com/opinion/palabras-de-penalosa

¿Así o más claro? Peñalosa es lo peor que le puede pasar a la alcaldía de Bogotá, junto con "Pikacho" Santos.
Fresco no se desgaste que para muchos acá Peñalosa no rompe ni una losa...varias cosas de las que usted cita ya las he citado y debatido además de el amigo de Peñalosa Alvaro Cruz quien fue destituido por el Carrusel y el actual director de campaña que es investigado por corrupción en la UPN ambos también del partido de Vargas Lleras.
 
Breve encuesta

Que deberia ir por cada una de estas vias

Avenida Boyacá : Metro, Transmileno, otra (favor especificar)

Avenida Avenida 68 - Calle 100 con 7ma : Metro, Transmileno, otra (favor especificar)

Carrera 7ma : Metro, Transmileno, otra (favor especificar)

Alguna otra ruta?

------------------------

Y realmente estan de acuerdo con ese proyecto de metro (no es tanto si quieren metro o no, es la linea que propopnen de arranque), y realmente si nos beneficia? (sin importar cuantos años duren haciendola)
 
Última edición:
Breve encuesta

Que deberia ir por cada una de estas vias

Avenida Boyacá : Metro, Transmileno, otra (favor especificar)

Avenida Avenida 68 - Calle 100 con 7ma : Metro, Transmileno, otra (favor especificar)

Carrera 7ma : Metro, Transmileno, otra (favor especificar)

Alguna otra ruta?

------------------------

Y realmente estan de acuerdo con ese Proyecto de Metro (no es tando si quieren metro o no, es la linea que proponen de arranque), y realmente si nos beneficia? (sin importer cuantos años dueren haciendola)

Avenida Boyaca: BRT
Avenida 68: LRT
K7: Tranvia

Metro:

Tal cual como lo planea la alcaldía actual, aunque evaluando los tramos que no necesitan ser necesariamente subterraneos en el metro.
 
@ivandyk y @ANDRESOTE_8 insisten en ponernos a defender a Peñalosa como persona, en vez de hablar de Peñalosa como candidato.

No critican sus ideas, no critican sus propuestas, no critican su visión de ciudad ni su capacidad de ejecución. Lo critican a él por los amigos que tiene, por los partidos a los que pertenece, por el lugar en dónde nació. Ese es el debate que le gusta a la izquierda. Jugar a defender caudillos, porque cuando toca hablar de ideas se esconden o se emputan.

Díganos más bien porque votar por Clara o por Carlos Vicente y empecemos a hablar de sus propuestas. El debate sobre las personas dejémoslo para los uribistas que les gusta hablar de caballos discapacitados y de alianzas castrochavistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Bitutles
Si es por relaciones todos pierden. Clara funcionaria de Samuel Moreno, De Roux aliado de Petro, Pacho lacayo de Uribe, Pardo mermelada del arrodillado de Santos.
Como dice sábado aquí hay que hablar de propuestas para la ciudad, desafortunadamente en este país todos los políticos tienen un pasado oscuro. No se salva ni uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
@ivandyk y @ANDRESOTE_8 insisten en ponernos a defender a Peñalosa como persona, en vez de hablar de Peñalosa como candidato.

No critican sus ideas, no critican sus propuestas, no critican su visión de ciudad ni su capacidad de ejecución. Lo critican a él por los amigos que tiene, por los partidos a los que pertenece, por el lugar en dónde nació. Ese es el debate que le gusta a la izquierda. Jugar a defender caudillos, porque cuando toca hablar de ideas se esconden o se emputan.

Díganos más bien porque votar por Clara o por Carlos Vicente y empecemos a hablar de sus propuestas. El debate sobre las personas dejémoslo para los uribistas que les gusta hablar de caballos discapacitados y de alianzas castrochavistas.

Me la he pasado criticando sus ideas y visión de ciudad en la parte de movilidad todo este tema, ideas y visión de ciudad en la parte de movilidad con un claro conflicto de interés.

Yo lo crítico a el por sus acciones en el pasado, presente, por ser una veleta política y si también por sus amistades que influyen en la capital como Alvaro Cruz.

Cual izquierda? Curioso yo a que Caudillo defiendo? Carló Vicente de Roux es un Caudillo? Más bien los que parecen defender un Caudillo a capa y espada sin importarles nada de lo citado es a otros.

Ya he dicho en este foro por que me gusta Carlos Vicente de Roux y puede revisar todos mis post por que según veo parece que ni los lee pero si quiere seguir armando debate.
 
alguna otra ciudad al estilo de bogota que no tenga ninguna linea de metro que quiera realizarlo asi subterraneamente, en estos tiempos modernos?

comparer Medellin con bogota como que no es...
 
Última edición:
Me la he pasado criticando sus ideas y visión de ciudad en la parte de movilidad todo este tema, ideas y visión de ciudad en la parte de movilidad con un claro conflicto de interés.

Yo lo crítico a el por sus acciones en el pasado, presente, por ser una veleta política y si también por sus amistades que influyen en la capital como Alvaro Cruz.

Cual izquierda? Curioso yo a que Caudillo defiendo? Carló Vicente de Roux es un Caudillo? Más bien los que parecen defender un Caudillo a capa y espada sin importarles nada de lo citado es a otros.

Ya he dicho en este foro por que me gusta Carlos Vicente de Roux y puede revisar todos mis post por que según veo parece que ni los lee pero si quiere seguir armando debate.

¿cuáles ideas le ha criticado? Se ha pasado criticándolo por elegir transmilenio en vez de metro hace 15 años. Eso es perder el tiempo porque el transmilenio ya es una realidad. Debatir eso no tiene sentido hoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas