Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En este momento es irresponsable hacer metro, hace 10 años Colombia vivio una bonanza por el precio del barril, y toda esa platica se desperdicio o se la robaron en las 3 alcaldías pasadas, ahora el país entrara en recesión el precio del barril esta a la mitad, y no estamos exportando nada, en este momento es que tenemos que ser inteligentes con el dinero y volvernos competitivos no solo con una pinche línea del metro que solo le servirá al 5% de la población, que hay que empezar por algo ?? claro pero por que por el metro, el Transmilenio impacta a una mayor población por una fracción del dinero, tal vez en 20 años tengamos otra bonanza y se puede emplear otro modelo mas eficiente, pero es de estúpidos meterse en un proyecto que bloqueara cualquier inversion de infraestructura que estará listo en no menos de 10 años y que solo sera usado por el 5% de la población, mas allá de cualquier afiliación política esto es simple, es de sumas y restas.

5% Como se puede apoyar un plan de estos? hay que ser muy irresponsable o corto mental para escoger un modelo que solo moverá el 5% con uno que moverá fácilmente cinco veces mas personas por un quinto del valor, sin mencionar que las obras de Transmilenio indirectamente beneficiaran los autos particulares y los que usan ciclorutas .

Ahora que paso con el resto de los problemas, la ETB y el Acueducto despilfarrando dinero, centros de corrupción y fortin politico de los dirigentes de izquierda de este país.

Es necesario volver a limpiar esos cargos y recuperar esos dinero para obras de mayor impacto, como educación y seguridad, en 400% se incremento la contratación en cargos públicos en estas 3 administraciones, sin mejorar en ninguna medida.
 
El único alcalde que le ha apostado al la multimodalidad ha sido Petro, si esta leyendo los post y los enlaces que estoy colocando ?

Hay que mejorar lo que hay SITP integrado con TM totalmente, ampliar las rutas de TM mas allá de los Portales, se podrían empezar a traer los buses que usa hoy Curitiba de capacidad de 240 pasajeros que intenta imitar el funcionamiento de un metro, mejorar el tema de las frecuencias con subsidios, sobre lo que hay que construir el BRT de la Boyaca no lo veo mal, EL LRT de la AV68 y el Tranvia del la K7 se terminarían mientras se construye el metro que estaría proyectado para el 2021, siendoconsecuente con los acostumbrados retrasos 2023.

Me atrevo a decir que se implementaría mas rápido el tranvía de la K7 que el BRT de la K7 y también me atrevo a decir que saldría mas barato el tranvia, alguna vez vi los estudios del TM de la K7 y salia a 35Millones de dolares el KM de BRT por la compra de predios que no son nada baratos por ahí ademas meter BRT ahi requiere una modifiación muy brava de la actual K7, eso seria repetir el absurdo de la 26.

Sobre el crecimiento de la ciudad proyectado.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12755988

Lo ultimo lo veo como un troleo, jamas votaría por Peñalosa, ni para Edil :)

Compañero, construyendo el metro no tendríamos recursos para más. Ni por cupo de endeudamiento, ni por giros del presupuesto nacional, ni por inversiones privadas. Nada, el metro como está pensado, se comería todos los recursos de la ciudad hasta que terminen y eso contando con que alcancen. Pero por favor, muéstreme de donde saca usted tanto optimismo para pensar que se van a financiar todas esas obras tan bonitas que señala al tiempo en que construimos (¡en ocho años!) un metro subterráneo. Quiero creer, déjeme ver de donde saca su optimismo.

Un tranvía se construiría mucho más rápido que una linea de transmilenio estoy seguro que sí, pero el tranvía no puede cambiar de carriles, un tranvía por la Séptima significaría que quien vive en el Codito pero trabaja en la 26, tiene que hacer si o si un transbordo, incrementando el tiempo de viaje. El problema no es viajar incomodo, el problema es viajar leeento y cada transbordo hace de los viajes más leeentos.

No es un troleo, usted quiere la ciudad que Peñalosa está ofreciendo pero vota por quien le promete la ciudad que critica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Peñalosa jamás ofrece una ciudad multimodal por que su negocio son los buses y por eso le pagan en las conferencias que da.

Yo ya he dado argumentos suficientes y no me pienso desgastar más, lo único que estoy de acuerdo es que se pueden hacer tramos elevados del Metro para abaratar su costo es algo totalmente cierto con lo que de Roux ha estado a favor. Hay que buscar todas las alternativas económica y esta alcaldía lo esta haciendo lo mismo el gobierno y si antes lo hicieron para una ciudad como Medellin muchos más con Bogotá que es la capital.
 
Peñalosa jamás ofrece una ciudad multimodal por que su negocio son los buses y por eso le pagan en las conferencias que da.

Yo ya he dado argumentos suficientes y no me pienso desgastar más, lo único que estoy de acuerdo es que se pueden hacer tramos elevados del Metro para abaratar su costo es algo totalmente cierto con lo que de Roux ha estado a favor. Hay que buscar todas las alternativas económica y esta alcaldía lo esta haciendo lo mismo el gobierno y si antes lo hicieron para una ciudad como Medellin muchos más con Bogotá que es la capital.

El propósito de una ciudad multimodal es que la gente se mueva rápido, que se mueva más en transporte público o en bicicleta que en carro particular. Esa es la ciudad que propone Peñalosa. Está bien, usted es del Team Metro y odia a Peñalosa por usar BRT, odiélo pero el propósito sigue siendo el mismo: moverse mejor.

Peñalosa cumple con lo que promete además, si hoy dice que contemplaría un metro es posible que lo haga y es posible que empiece a construirlo incluso. Usted lleva votando doce años por una ideología que promete y no cumple. Recapacite. Vote por Peñalosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Peñalosa jamás ofrece una ciudad multimodal por que su negocio son los buses y por eso le pagan en las conferencias que da.

Yo ya he dado argumentos suficientes y no me pienso desgastar más, lo único que estoy de acuerdo es que se pueden hacer tramos elevados del Metro para abaratar su costo es algo totalmente cierto con lo que de Roux ha estado a favor. Hay que buscar todas las alternativas económica y esta alcaldía lo esta haciendo lo mismo el gobierno y si antes lo hicieron para una ciudad como Medellin muchos más con Bogotá que es la capital.

Ayúdeme a entenderle su lógica, Cuantas personas moverá el sistema que usted apoya, cuanto costara, en cuanto tiempo estará listo, y que haremos mientras tanto ? No hable de modelos que para eso están los politicos de izquierda que hablan bonito, quiero ver números, asi se tomas las decisiones.

Ahora Peñalosa piensa en sistemas mixtos pero no es irresponsable ni estúpido, y sabe que debe dar solución de movibilidad lo antes posible tal y como lo hizo hace años atrás, que no aprovecharon ese tiempo en nada, es otra cosa, y volvimos a colapsar tal y como estábamos hace 20 años, osea hubo un retroceso evidente.
 
El propósito de una ciudad multimodal es que la gente se mueva rápido, que se mueva más en transporte público o en bicicleta que en carro particular. Esa es la ciudad que propone Peñalosa. Está bien, usted es del Team Metro y odia a Peñalosa por usar BRT, odiélo pero el propósito sigue siendo el mismo: moverse mejor.

Peñalosa cumple con lo que promete además, si hoy dice que contemplaría un metro es posible que lo haga y es posible que empiece a construirlo incluso. Usted lleva votando doce años por una ideología que promete y no cumple. Recapacite. Vote por Peñalosa.


Veo que el tema se desvío de nuevo me buscan satanizar hacia la izquierda fuera de argumentos más valiosos.

Cuando me responda que ciudad con más de 7 millones de habitantes es ejemplo mundial en BRT como sistema único quizás le siga respondiendo.?

Segundo cuando al menos cuestionen la amistad de Alvaro Cruz y Enrique Peñalosa quizás también les reponda?

Tercero ni siquiera entra en cuestión el tema Villamizar el otro de cambio radical hoy director de campaña de Peñalosa.

Por último ustedes ven hasta con buenos ojos que a Peñalosa le paguen futuros posibles ganadores de licitaciones por sus conferencias alrededor del mundo y al final siempre desvían el debate hacia las tres últimas alcaldías como si yo hubiera votado por los tres en cuestión. (Vote por uno y lo he dicho)

No pienso responderle nada más a los dos personajes en cuestión que sólo buscan satanizar la izquierda por todo y sacan por la borda a Peñalosa como un santo inocente del caos actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Peñalosa jamás ofrece una ciudad multimodal por que su negocio son los buses y por eso le pagan en las conferencias que da.

Yo ya he dado argumentos suficientes y no me pienso desgastar más, lo único que estoy de acuerdo es que se pueden hacer tramos elevados del Metro para abaratar su costo es algo totalmente cierto con lo que de Roux ha estado a favor. Hay que buscar todas las alternativas económica y esta alcaldía lo esta haciendo lo mismo el gobierno y si antes lo hicieron para una ciudad como Medellin muchos más con Bogotá que es la capital.


Es que decir verdades a medias, usted omite un detalle imporantisimo en cuanto al Compes 3093, se modifico y se destinaron los recursos a transmilenio no por que a Pastrana y Peñaloza se les provoco para vender buses como usted afirma si no que en ese momento se priorizaron para resconstruccion de eje Cafetero golpeado por aquel terremoto de 1999
 
Gracias por la información.

Tal vez esto heche para abajo los argumentos de @ivandyk sobre Peñalosa

Equipo por Bogotá le apuesta a construir una ciudad en movimiento, que respete y proteja a los peatones y a los ciclistas, y en especial a las personas más vulnerables. Proponemos generar desarrollo y calidad de vida para todos, con un sistema público de transporte masivo más rápido, cómodo y eficiente, que incluya la Primera Línea del Metro y que integre a todos los sectores de la ciudad. El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Transmilenio serán más cómodos, menos llenos, más rápidos y más seguros. Por ejemplo TransMilenio tendrá menos rutas por puerta, estaciones más grandes, pasos a desnivel en las intersecciones

Y entiendo que responder con cifras y argumentos es difícil para alguien que ha apoyado a las izquierda se acostumbran a palabras sin fondo.
 
Es que decir verdades a medias, usted omite un detalle imporantisimo en cuanto al Compes 3093, se modifico y se destinaron los recursos a transmilenio no por que a Pastrana y Peñaloza se les provoco para vender buses como usted afirma si no que en ese momento se priorizaron para resconstruccion de eje Cafetero golpeado por aquel terremoto de 1999
Aja y que cosas que los operadores de transmilenio sean los mismos que operaran la antigua Caracas del alcalde Pastrana, coincidencias ?

Hace poquito el mismo Peñalosa ante un trino de Daniel Coronel dijo que no construyo el metro por culpa de Samper, cosa que fue falsa por que el Conpes 2999 si fue expedido por Samper. Por que Peñalosa no le respondió a Coronel diciendo que no lo hizo por el terremoto del eje cafetero ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Gracias por la información.

Tal vez esto heche para abajo los argumentos de @ivandyk sobre Peñalosa

Equipo por Bogotá le apuesta a construir una ciudad en movimiento, que respete y proteja a los peatones y a los ciclistas, y en especial a las personas más vulnerables. Proponemos generar desarrollo y calidad de vida para todos, con un sistema público de transporte masivo más rápido, cómodo y eficiente, que incluya la Primera Línea del Metro y que integre a todos los sectores de la ciudad. El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Transmilenio serán más cómodos, menos llenos, más rápidos y más seguros. Por ejemplo TransMilenio tendrá menos rutas por puerta, estaciones más grandes, pasos a desnivel en las intersecciones

Y entiendo que responder con cifras y argumentos es difícil para alguien que ha apoyado a las izquierda se acostumbran a palabras sin fondo.

A usted le he respondido con cifras, le he pasado enlaces y muchas cosas mas pero usted pretende siempre desviar el tema satanizandome con la izquierda.

El plan por la Bogota que soñamos de Peñalosa hablaba igual de bonito.

Donde esta esa ciudad de mas de 7 millones de habitantes que se mueve bien con BRT?

algo que decir de Alvaro Cruz y Villamizar ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
En este momento es irresponsable hacer metro, hace 10 años Colombia vivio una bonanza por el precio del barril, y toda esa platica se desperdicio o se la robaron en las 3 alcaldías pasadas, ...
El dinero de las regalías no es administrado por la alcaldía. Eso lo maneja directamente el gobierno nacional. Vaya quéjese al respecto con el expresidente Uritler y con el actual presidente Lucifer. Ahí Petro ni ningún alcalde puede hacer nada. Bogotá hace años que no recibe un sólo peso por regalías petroleras.
 
Aja y que cosas que los operadores de transmilenio sean los mismos que operaran la antigua Caracas del alcalde Pastrana, coincidencias ?

Hace poquito el mismo Peñalosa ante un trino de Daniel Coronel dijo que no construyo el metro por culpa de Samper, cosa que fue falsa por que el Conpes 2999 si fue expedido por Samper. Por que Peñalosa no le respondió a Coronel diciendo que no lo hizo por el terremoto del eje cafetero ?

Hombre cada quien ve lo que quiere, el compes 2999 es de 1998 antes de los sucesos del eje cafetero, Peñaloza le responde a Coronell que gobierno Samper no dio los recursos que estaban aprobados, por que paso eso, por que la situación del país cambio y se tuvo que dar prioridad a la reconstrucción del eje cafetero

En cuanto al conflicto de intereses y el negocio de Peñaloza con los buses que usted afirma explíqueme algo, antes de la licitación de los buses de transmilenio Peñaloza ya daba conferencias? no entiendo como alguien puede favorecer algo que paso después , según su planteamiento el negocio seria algo así como , señores volvo les doy la licitación y en 15 años me contratan para dar conferencias
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Hombre cada quien ve lo que quiere, el compes 2999 es de 1998 antes de los sucesos del eje cafetero, Peñaloza le responde a Coronell que gobierno Samper no dio los recursos que estaban aprobados, por que paso eso, por que la situación del país cambio y se tuvo que dar prioridad a la reconstrucción del eje cafetero

En cuanto al conflicto de intereses y el negocio de Peñaloza con los buses que usted afirma explíqueme algo, antes de la licitación de los buses de transmilenio Peñaloza ya daba conferencias? no entiendo como alguien puede favorecer algo que paso después , según su planteamiento el negocio seria algo así como , señores volvo les doy la licitación y en 15 años me contratan para dar conferencias
Si por eso.. Peñalosa recibió el conpes 2999 antes del terremoto es cierto, entonces por que Peñalosa salió a culpar a Samper que no le dio lo recursos si supuestamente no hicieron el Metro fue por terremoto del eje cafetero cuando ya Pastrana era presidente? Hubiera sido más creíble que le respondiera con lo del terremoto a Cononel no cree en vez de culpar a Samper .

Ahora por que no responde por lo que le dije que los operadores de la vieja troncal de Pastrana Alcalde terminaran beneficiándose del cambio del conpes Peñalosa-Pastrana ?

Por último yo no crítico que Peñalosa por que posterior a su alcaldia le paguen por impulsar los BRT, lo crítico por que la ciudad hoy esta en plan de implementar sistemas de riel y el claramente tiene un conflicto de interés ahí.

Ni veo con buenos ojos que un candidato le paguen por conferencias los mismos que pueden llegar a ganar una licitación si el queda alcalde para este nuevo periodo.
 
El dinero de las regalías no es administrado por la alcaldía. Eso lo maneja directamente el gobierno nacional. Vaya quéjese al respecto con el expresidente Uritler y con el actual presidente Lucifer. Ahí Petro ni ningún alcalde puede hacer nada. Bogotá hace años que no recibe un sólo peso por regalías petroleras.
Señor le falta mucho análisis, no me refiero solo a las regalías con las cuales el gobierno nacional pretender apoyar la construcción del metro, por si se le olvido, resulta que Bogotá como el resto del país se beneficio de la bonanza petrolera debido a las empresas del sector ya que contratan personal compran infraestructura y servicios y de ahi parten muchas pines a soportar esos servicio lo cual impacta en la economía de la capital donde se encuentran estas empresas, la bajada del precio del crudo nos afecta a todos ya que esa cadena de ganancias se distribuyen y estas a su vez pagan impuestos, o acaso el recorte de personal en estas petroleras no genera desempleo y menos ingresos para las personas de la capital y esta a su vez representan menos impuesto recolectados para la ciudad.

A pensar un poco mas profundo y no quedarse en la capa superficial.
 
Veo que el tema se desvío de nuevo me buscan satanizar hacia la izquierda fuera de argumentos más valiosos.

Cuando me responda que ciudad con más de 7 millones de habitantes es ejemplo mundial en BRT como sistema único quizás le siga respondiendo.?

Segundo cuando al menos cuestionen la amistad de Alvaro Cruz y Enrique Peñalosa quizás también les reponda?

Tercero ni siquiera entra en cuestión el tema Villamizar el otro de cambio radical hoy director de campaña de Peñalosa.

Por último ustedes ven hasta con buenos ojos que a Peñalosa le paguen futuros posibles ganadores de licitaciones por sus conferencias alrededor del mundo y al final siempre desvían el debate hacia las tres últimas alcaldías como si yo hubiera votado por los tres en cuestión. (Vote por uno y lo he dicho)

No pienso responderle nada más a los dos personajes en cuestión que sólo buscan satanizar la izquierda por todo y sacan por la borda a Peñalosa como un santo inocente del caos actual.

Pues hablemos entonces de los amigos de Peñalosa, ¿quién le ha hecho más daño a Bogotá? ¿Peñalosa que es 'amigo' de Cruz o Clara/Carlos Vicente que pusieron a Samuel Moreno de alcalde?

Igual yo tengo claro que hacer campaña por Moreno, incluso gobernar con él, no es suficiente para descalificar a Clarita o a De Roux cómo candidatos por eso he tratado que el debate se centre en la visión de ciudad de cada candidato no en lo mal o bien que escogen amigos.

Además qué es eso de 'futuros posibles ganadores de licitaciones' cuando liciten y ganen irregularmente nos quejamos.
 
Pues hablemos entonces de los amigos de Peñalosa, ¿quién le ha hecho más daño a Bogotá? ¿Peñalosa que es 'amigo' de Cruz o Clara/Carlos Vicente que pusieron a Samuel Moreno de alcalde?

Igual yo tengo claro que hacer campaña por Moreno, incluso gobernar con él, no es suficiente para descalificar a Clarita o a De Roux cómo candidatos por eso he tratado que el debate se centre en la visión de ciudad de cada candidato no en lo mal o bien que escogen amigos.

Además qué es eso de 'futuros posibles ganadores de licitaciones' cuando liciten y ganen irregularmente nos quejamos.

Si de Roux hubiera gobernado a favor de Samuel nunca hubiera denunciado el carrusel y seguiría en el Polo.

Peñalosa en cambio si gobernó con la esposa de Alvaro Cruz y aún siendo del partido Verde filtraba cosas que no debía al entonces candidato a la gobernacion y el actual director de campaña esta siendo investigado por la UNP.

Usted y otro lanero siempre postean citando los 3 periodos de la izquierda y intentando satanizarme en esa colada para rebatir mis argumentos de visión de ciudad. Por eso no pienso seguirle más el juego.
 
Última edición:
Si de Roux hubiera gobernado a favor de Samuel nunca hubiera denunciado el carrusel y seguiría en el Polo.

Peñalosa en cambio si gobernó con la esposa de Alvaro Cruz y aún siendo del partido Verde filtraba cosas que no debía al entonces candidato a la gobernacion y el actual director de campaña esta siendo investigado por la UNP.

Usted y otro lanero siempre postean citando los 3 periodos de la izquierda y intentando satanizarme en esa colada para rebatir mis argumentos de visión de ciudad. Por eso no pienso seguirle más el juego.

No es satanizarlo, es un hecho que usted votó por Lucho Garzón y por Samuel Moreno. Lo ha dicho ya en el foro. Si sigue tratando de desviar el debate para hablar de la esposa de tal, del amigo de aquel, pierde el debate porque ya no estamos hablando de la ciudad. Tenga una cosa clara, si a Peñalosa lo inhabilitan por corrupto, como ya ocurrió dos veces con los últimos dos alcaldes, tenga por seguro que no lo defenderé más, ni me iré a marchar a la Plaza de Bolivar para que gane la impunidad como hacen algunos. Pero escoger mal amigos aun no es un crimen.

La visión de ciudad que usted tiene es la misma visión de ciudad que yo tengo, una ciudad limpia, segura, incluyente, educada, que se mueva bien y se mueva rápido. La diferencia es que yo voto por quien es capaz de hacer realidad esa visión: Peñalosa. Usted vota por los mismos que no han hecho nada por alcanzar esa visión en más de una década de gobierno: Carlos Vicente/Clarita.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y Bitutles
No es satanizarlo, es un hecho que usted votó por Lucho Garzón y por Samuel Moreno. Lo ha dicho ya en el foro. Si sigue tratando de desviar el debate para hablar de la esposa de tal, del amigo de aquel, pierde el debate porque ya no estamos hablando de la ciudad. Tenga una cosa clara, si a Peñalosa lo inhabilitan por corrupto, como ya ocurrió dos veces con los últimos dos alcaldes, tenga por seguro que no lo defenderé más, ni me iré a marchar a la Plaza de Bolivar para que gane la impunidad como hacen algunos. Pero escoger mal amigos aun no es un crimen.

La visión de ciudad que usted tiene es la misma visión de ciudad que yo tengo, una ciudad limpia, segura, incluyente, educada, que se mueva bien y se mueva rápido. La diferencia es que yo voto por quien es capaz de hacer realidad esa visión: Peñalosa. Usted vota por los mismos que no han hecho nada por alcanzar esa visión en más de una década de gobierno: Carlos Vicente/Clarita.
Yo nunca vote por luchó ni por Petro para alcaldía .... Y no ponga cosas que jamás sabrá de mi ni me conoce en persona señor...

Admito que para presidenciales si lo hice... Primera vuelta Petro segunda Mockus.

Por Clara también vote para presidenciales pero por que no vi nadie más.

Para alcaldía voy por Carlos Vicente de Roux que por más que lo quiera meter esa colada no tiene pruebas para hacerlo. Carló Vicente de Roux denunció el carrucel y se fue del polo por eso.
 
Yo nunca vote por luchó ni por Petro.... Y no ponga cosas que jamás sabrá de mi ni me conoce en persona señor...

Bueno rectifico, votó por Samuel Moreno, el mejor de los tres.

Sobre usted solo asumí que quiere una ciudad limpia, segura, incluyente, educada que se mueva bien y que va a votar por De Roux o por Clara, ¿qué de eso es falso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas