Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo aqui veo una cosa y es que nos enfocamos en el transporte público (solo TM y el metro) y está perfecto, pero y que pasa con los demás problemas de la ciudad: inseguridad, espacio público, vias en mal estado, in cultura ciudadana, educación, etc. Por que bueno, petro nos dejó el chicharron del metro, pero también tenemos estos pequeños problemas con la seguridad en TM, en la calle, en donde sea, no hay por donde caminar por que las motos ocupan nuestros lugares peatonales y bueno esas pequeñeces que en verdad me gustaria que se trabajaran y no solo el metro que muy mediático y todo pero no soluciona nada en el corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
A mi personalmente me parecen unos payasos cuando salen Clarita, Petrito y demás a hablar de los humedales y cuidar el medio ambiente como escusas para NO hacer la ALO y después vemos cada semana como la guerrilla hace derrames de crudo en alguna quebrada o en el jodo ese, el ******* jodido Caño Limon Coveñas desde que tengo razón no hay semana en que no hagan un atentado en ese jodido caño y se llenan la boca con los humedales y hacer colegios en vez de mejorar la calidad de los que ya existen o hacer esta avenida que ayudaría mucho a la ciudad.

Yo como veo el metro, no me gusta de a mucho. Por lo que he leído va por el norte y ni se asoma por mi Engativa querida, El metro solo pasa por donde va la fibra óptica de la ETB, por donde viven los ricos, es un lujo para presumir y no dejarse echar tierra de ciudades como Medellin, motivo por el que se va a endeudar la ciudad hasta el jopo (Lo que tiene no haberlo hecho a tiempo y cuando era mas barato), eso si el recibo de valorización por alguna ridícula razón ese si va a llegar a Engativa, lo presiento, acá a cada rato llegan cobros por valorización por avenidas de shit en la PM que ni tiene que ver con uno y nada que hacen la **** ALO.

Superen el complejo y la próxima vez que un paisa los joda con el metro, díganle que Bogota si tiene Metro:
metro_001.jpg

En fin, tengo dos preguntas, FAST SHOOT.

Nací en Boyaca pero he vivido en Bogota toda la vida, se podría decir que soy Bogotano y me siento uno de ustedes (No tanto como quisiera gracias a mi registro de nacimiento ni a la cédula), mi pregunta es si siendo Boyakuseijin, ¿me dejaran votar por alcalde de Bogota? ¿O Solo pueden votar los Bogotanos?.

¿Y por quien tengo que votar para que hagan esa jodida avenida, la ALO?.

PD: Mi primera novia me termino por ser Boyaco, como culparla tan solo teníamos 9 años y tampoco era mi novia, o bueno si, pero ella no lo sabia. Favor y abstenerse de hacer chistes de Boyacos.

Mi caso es parecido pero al revés, nací en Bogotá pero viví toda mi adolescencia 11 a 18 años en Boyacá (Paipa), es una tierra que quiero mucho y a la que añoro volver.

Para votar solo necesita inscribir la cedula en su puesto de votación más cercano (asumo que vive acá).

Revise los planes de gobierno que posteé unos mensajes atrás. Básicamente todos la quieren hacer, solo que Clara la propone de menos carriles.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Syaoran
Comparto esta columna por que me parece demasiado acertadisima y con pruebas de algo que vengo insistiendo sobre uno de los principales impulsores de buses BRT en el mundo.
http://www.elespectador.com/opinion/palabras-de-penalosa

si hubiese usado otra marca de buses que los tuviera disponibles, igual habian salido con estas cosas, y no es por defender a peñalosa, pero esa columna si se le nota lo que le pagaron para boicotear un candidato

es que la guerra sucia de todos los esbirros de todos es muy notoria, y la verdad no veo quien le haga peso a clara si no peñalosa

pacho y pardo no creo que lleguen y aunque algunos de los desconocidos proponen cosas interesantes, no les alcanza, auqnue seria interesante a ver que hace el consejo con alguno de ellos

.....Yo como veo el metro, no me gusta de a mucho. Por lo que he leído va por el norte y ni se asoma por mi Engativa querida, El metro solo pasa por donde va la fibra óptica de la ETB, por donde viven los ricos, es un lujo para presumir y no dejarse echar tierra....

deberia leer por donde pasa el metro inicialmente antes de salir con afirmaciones de algo que solo denota es resentimiento social.
entiendo que es la primera vez que va a votar, pero su comentario esta muy perdido

Debería el próximo alcalde enfocarse en quitar cuellos de botella, por ejemplo si se amplía los puentes de las Américas con 68 y Boyacá a 6 carriles, hay espacio ; a quien se le ocurrio hacer una avenida de 6 carriles de circulación y poner un cuello de botella con un puente con 3 carriles pero realmente quedan dos porque el otro lo usan los carros que vienen de la Boyacá y 68, fuera de esto provoca accidentes porque los carros se le tiran a los demás para poder pasar, aveces cuando se estallan ahí el trancon dura hasta dos horas. Esto afecta a un millón de personas un idiota puente.

Les aseguro que ninguno de estos candidatos de pacotilla sabe esto, no conocen la ciudad


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

es que la pregunta es ? porque todos quieren metro a chapinero y al centro.... bogota no es solo eso, y la gente no se desplaza todos los dias solo hacia alli, otros lugares son puntos de trabajo, zona industrial , Americas norte de la boyaca, sur de la boyaca etc

a transmilenio le falta es revisar esos contratos, y lograr avanzar lo que se paro despues de mockus... pero el Sistema no es malo...

que solucion se tiene mientras hacen el metro? ,buena pregunta para un foro de candidatos... realmente el metro lo usan para campañas politicas la derecha hace rato, ara que no digan que lo uso la izquierda unicamente

metrus.jpg


ahora viendo lo de la inseguridad, saliendonos del metro, cual de las propuestas para mejorar la seguridad ven viable?
 
ahora viendo lo de la inseguridad, saliendonos del metro, cual de las propuestas para mejorar la seguridad ven viable?

La verdad todas las propuestas son muy parecidas (pie de fuerza, tecnología, fortalecimiento de fiscalía, educación ciudadana, etc), las diferencias esenciales estan en los enfoques punitivos y en los preventivos. Por ejemplo, Francisco Santos propone poner las UPJs en el sumapaz para que al chino que cojieron fumando marihuana en un parque le de miedo hacerlo proque que frío tan hp el que hace en el sumapaz, o crear una especie de Convivir con expolicias y militares (Pardo tiene una propuesta parecida, el lo llama Cuerpo de Guardia Urbana, pero creo que es con civiles, no estoy seguro).

A mi modo de ver (leyendo los programas de gobierno) la propuesta más completa y equilibrada es la de Clara (combina lo punitivo, la administración de justicia y construcción centros de reclusión; con programas sociales y de empleo), seguida por la de De Roux y finalmente la de Raisbeck. La de Peñalosa no la conozco porque no he encontrado su plan de gobierno.

Dato curioso pero que me parece importante: la propuesta de Clara es la única que tiene en cuenta un posible posconflicto y la problemática que esto traería a la ciudad, Bogotá seguramente recibirá la mayor parte de reinsertados y debe estar preparada.

PD. Todo en el papel suena muy lindo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
A mi me gusta la ptopuesta de De Roux, La de crear la secretaría de Seguridad y cambiar la relación entre el Distrito y la Policía.

Ese ha sido el problema actual en la ciudad…

Eso es grave. Por fortuna en este país las policías son nacionales, pero la Policía Nacional sigue otra lógica. Por ejemplo, la lógica de los ascensos en el mando, de los retiros. Hablo con los alcaldes locales y me dicen, concejal en mi localidad he tenido en tres años cuatro comandantes de estación. ¿Cuántos comandantes hemos tenido en la Policía Metropolitana? ¿Qué liderazgo puede construir un comandante de la Mebog cuando la lógica es otra para los problemas de la ciudad? Eso debe cambiar. Se necesita más pie de fuerza. Ojalá no solo más policías en la calle. Más cuerpos oficiales y suboficiales. Otro punto importante es la Fiscalía. Así como se le paga a la Policía y al Ejército habría que hacer lo mismo con los fiscales para que atiendan el delito del hurto callejero, que está afectando más a la ciudadanía. También se debería avanzar más en la bancarización, para no manejar efectivo en la calle.
 
:banghead::banghead:
A mi me gusta la ptopuesta de De Roux, La de crear la secretaría de Seguridad y cambiar la relación entre el Distrito y la Policía.
Y por ahí en dos años se podrán migrar el sistema, y el papeleo, el problema de la seguridad no solo radica en la policía, el tema es que mientras los delitos menores sean excarcelables esto no tiene sentido, al ciudadano le da igual poner el denuncio y al policía le da igual arrestarlos para verlos al otro dia haciendo lo mismo, aca se necesitan mas cárceles, y un sistema judicial mas eficiente.

PD: Explíqueme como es posible que las dos alcadias posteriores que pudieron renegociar esos contratos endemoniados no hicieron nada no tienen culpa alguna?
Cada renegociación es borron y cuenta de nuevo, como es que no tienen responsabilidad. y vuelvo le explico, en su momento eran contratos justos ya que era un modelo de alto riesgo, en las dos negociaciones posteriores ya no se puede argumentar negocio de alto riesgo ya que se demostró la rentabilidad. Vuelvo y le repito por que el alcalde actual que tanto critico a esos operadores malvados amigos de Peñalosa según usted; les mejoro considerablemente las ganancias condonándoles la Obligación de tener un flota nueva, ya que es un nuevo contrato; osea si pudo renegociar pero a favor de los operadores, osea si se puede cambiar pero a favor de ellos?


Ahora por que Peñalosa llego a ese acuerdo de alto riesgo, por la misma razón que los operadores del SITP están quebrados, por que es un modelo nuevo de alto riesgo si no que a diferencia de transmilenio el SITP si tiene perdidas, y por que tiene perdidas?? por que el alcalde actual le dio miedo o le pagaron para no sacar las rutas actuales y eso no estaba contemplado en los cálculos y curiosamente estas rutas saldrán hasta finalizar la alcaldía

Que pena no continuar pero tengo que ir a despotricar de Louis Renault ya que a mi megan se le daño una parte eléctrica :banghead::banghead:
 
En DiaTV para los que son usuarios de claro en este momento están dando una especie de Foro-Debate con los candidatos, creo que no es en vivo pero dejo para el que no lo haya visto
 
:banghead::banghead:
Y por ahí en dos años se podrán migrar el sistema, y el papeleo, el problema de la seguridad no solo radica en la policía, el tema es que mientras los delitos menores sean excarcelables esto no tiene sentido, al ciudadano le da igual poner el denuncio y al policía le da igual arrestarlos para verlos al otro dia haciendo lo mismo, aca se necesitan mas cárceles, y un sistema judicial mas eficiente.

PD: Explíqueme como es posible que las dos alcadias posteriores que pudieron renegociar esos contratos endemoniados no hicieron nada no tienen culpa alguna?
Cada renegociación es borron y cuenta de nuevo, como es que no tienen responsabilidad. y vuelvo le explico, en su momento eran contratos justos ya que era un modelo de alto riesgo, en las dos negociaciones posteriores ya no se puede argumentar negocio de alto riesgo ya que se demostró la rentabilidad. Vuelvo y le repito por que el alcalde actual que tanto critico a esos operadores malvados amigos de Peñalosa según usted; les mejoro considerablemente las ganancias condonándoles la Obligación de tener un flota nueva, ya que es un nuevo contrato; osea si pudo renegociar pero a favor de los operadores, osea si se puede cambiar pero a favor de ellos?


Ahora por que Peñalosa llego a ese acuerdo de alto riesgo, por la misma razón que los operadores del SITP están quebrados, por que es un modelo nuevo de alto riesgo si no que a diferencia de transmilenio el SITP si tiene perdidas, y por que tiene perdidas?? por que el alcalde actual le dio miedo o le pagaron para no sacar las rutas actuales y eso no estaba contemplado en los cálculos y curiosamente estas rutas saldrán hasta finalizar la alcaldía

Que pena no continuar pero tengo que ir a despotricar de Louis Renault ya que a mi megan se le daño una parte eléctrica :banghead::banghead:


Vuelve al mismo punto de desviar el tema, el único que tuvo la oportunidad de renegociar fue Petro y la fácil para el fue prorrogar con lo cual no estoy de acuerdo. Ahora sobre el modelo de transmilenio que dejo la alcaldia Peñalosa, podía simplemente aplicar el de Curitiba con una empresa gestora de todos los operadores como la URBS que ha logrado un servicio mas decente y hasta subsidio para la tercera edad mientras aca en Bogotá los 7 operadores protestan por la hora valle pero Peñalosa ni copió el modelo de operación ni copió los componentes de las losa que tenia Curitiba. Aun asi la ciudad cuna del sistema con la madurez mas alta en BRT presenta problemas de saturación ya propios de las limitantes que es usar el BRT como sistema principal, incluso redes complementarias como el Transantiago y el Metrobus sufren de las constantes saturaciones esto por darle funciones de sistema masivo a algo que no lo es.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120612_transporte_masivo_dudas_jgc


No se cual es su insistencia con nombrar los otros alcaldes cada vez que me refiero a Peñalosa, si bien apoye los programa sociales de luchó no vote por el, si vote por Samuel y tampoco lo defiendo, vote luego por Galán y ahora votare por de Roux no se cual es su insistencia en meter a los otros alcaldes cuando yo estoy hablando de Peñalosa y su conflicto de interés con los buses BRT sobre cualquier riel.... Buses por los cuales le pagan para dar conferencias.... Con Peñalosa alcalde no va haber tranvía, ni tren de cercanías, ni tren ligero todo será remplazado con BRT y si estamos tan de malas de nuevo nos cambia el Metro, por que para el 2018 seguramente Vargas Lleras será presidente y siendo así será fácil de convencerlo que los buses son mejor negocio... Cuando Samper fue presidente dejó el conpes 2999 y todo listo para el Metro luego llegó Pastrana y con el hicieron el cambio nada raro que se repita la historia.

Sobre la propuesta de de Roux en seguridad esta más que demostrado que el el tema es estructural y una secretaria independiente tendría más recursos y continuidad en el cuerpo policía, además de apoyar a los fiscales en casos de hurto callejero.
 
Última edición:
@Ivandik, dice que "Con Peñalosa alcalde no va haber tranvía, ni tren de cercanías, ni tren ligero todo será remplazado con BRT" Cómo si con los demás fuera a pasar algo distinto, ¿cuántos tranvías, trenes de cercanías, trenes ligeros o metros dejó la izquierda en estos doce años? Ni siquiera dejaron ciclorutas o las líneas de transmilenio que les tocaba terminar.

No se porque esa falacia de que es mejor un alcalde que no construya nada a uno que construya Transmilenio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y Syaoran
@Ivandik, dice que "Con Peñalosa alcalde no va haber tranvía, ni tren de cercanías, ni tren ligero todo será remplazado con BRT" Cómo si con los demás fuera a pasar algo distinto, ¿cuántos tranvías, trenes de cercanías, trenes ligeros o metros dejó la izquierda en estos doce años? Ni siquiera dejaron ciclorutas o las líneas de transmilenio que les tocaba terminar.

No se porque esa falacia de que es mejor un alcalde que no construya nada a uno que construya Transmilenio.

Resulta que esta vez el gobierno nacional esta buscando los recursos para estos proyectos, Lucho Garzon nunca pensó en cambiar el modelo de solo buses y le dio continuidad, Samuel si llego con la propuesta de Metro y por eso en esa alcaldía empezaron los nuevos estudios los mismos en los que se baso la actual alcaldía y esta actual alcaldía es la única que ha adelantado estudios para sistemas LRT. Es en las dos ultimas alcaldías donde se ha hablado de rieles y realmente la ultima alcaldía ha sido la única que ha trabajo el tema de multimodalidad.

Hay candidatos como Pardo que le van a dar continuidad a estos proyectos en vez de Peñalosa que se sabe que no le dará continuidad. Realmente no voy a salir a defender el poder de ejecución de la izquierda por que este ha sido pésimo, pero realmente la ultima alcaldía es la única que al menos esta intentando planear una ciudad multimodal cosa que Peñalosa JAMAS buscara ya que tiene un serio conflicto de interés con los buses.

Ahora cambiando de tema pero volviendo a Peñalosa, aterra que el señor Peñalosa en el pasado estuviera soplandole Información de el no apoyo del Partido Verde a Alvaro Cruz de Cambio Radical hoy vinculado al carrusel de la contratación.
http://www.semana.com/nacion/articulo/john-sudarsky-retira-respaldo-penalosa/240352-3

Bueno al fin del al cabo la esposa de Alvaro Cruz fue secretaria general de la Alcaldía Peñalosa, pero simples coincidencias hasta para beneficiar a algunas asesorías.
http://www.kienyke.com/kien-escribe/gobernador-alvaro-cruz/

Y que por cierto para el fuera un gran gobernador.
https://pbs.twimg.com/media/CMK0mQQWEAQkw1E.jpg:large

Por cierto tampoco se dice nada del otro Miembro de Cambio Radical director de la campaña de Peñalosa quien esta en investigación por casos de corrupción de la UNP, me refiero a Andres Villamizar. Ese "independiente" de Peñalosa es un loquillo.
 
Última edición:
Resulta que esta vez el gobierno nacional esta buscando los recursos para estos proyectos, Lucho Garzon nunca pensó en cambiar el modelo de solo buses y le dio continuidad, Samuel si llego con la propuesta de Metro y por eso en esa alcaldía empezaron los nuevos estudios los mismos en los que se baso la actual alcaldía y esta actual alcaldía es la única que ha adelantado estudios para sistemas LRT. Es en las dos ultimas alcaldías donde se ha hablado de rieles y realmente la ultima alcaldía ha sido la única que ha trabajo el tema de multimodalidad.

Hay candidatos como Pardo que le van a dar continuidad a estos proyectos en vez de Peñalosa que se sabe que no le dará continuidad. Realmente no voy a salir a defender el poder de ejecución de la izquierda por que este ha sido pésimo, pero realmente la ultima alcaldía es la única que al menos esta intentando planear una ciudad multimodal cosa que Peñalosa JAMAS buscara ya que tiene un serio conflicto de interés con los buses.

Ahora cambiando de tema pero volviendo a Peñalosa, aterra que el señor Peñalosa en el pasado estuviera soplandole Información de el no apoyo del Partido Verde a Alvaro Cruz de Cambio Radical hoy vinculado al carrusel de la contratación.
http://www.semana.com/nacion/articulo/john-sudarsky-retira-respaldo-penalosa/240352-3

Y que por cierto para el fuera un gran gobernador.
https://pbs.twimg.com/media/CMK0mQQWEAQkw1E.jpg:large

Por cierto tampoco se dice nada del otro Miembro de Cambio Radical director de la campaña de Peñalosa quien esta en investigación por casos de corrupción de la UNP, me refiero a Andres Villamizar. Ese "independiente" de Peñalosa es un loquillo.

Hombre, Lucho Garzón no construyó la troncal de la séptima porque iba a poner ahí un tranvía, ¿en dónde está ese tranvía? Samuel Moreno no la construyó, ni empezó la de la Boyacá porque iba a construir un metro, ¿dónde está ese metro? Petro no construyo la séptima, la Boyacá ni comenzó la 68 porque iba a construir un tranvía y un metro, ¿en dónde están ese tranvía y ese metro?

Yo si prefiero mil veces que llegue alguien que termine el transmilenio por la séptima, la Boyacá, la 68 y empiece la troncal de la ALO y no otro que otra vez nos deje unos estudios y un cheque de monopolio con plata que no existe ni es suficiente.

Y sobre lo otro ¿no se acuerda ya a quien le hacía campaña Carlos Vicente de Roux cuándo el candidato era Samuel Moreno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hombre, Lucho Garzón no construyó la troncal de la séptima porque iba a poner ahí un tranvía, ¿en dónde está ese tranvía? Samuel Moreno no la construyó, ni empezó la de la Boyacá porque iba a construir un metro, ¿dónde está ese metro? Petro no construyo la séptima, la Boyacá ni comenzó la 68 porque iba a construir un tranvía y un metro, ¿en dónde están ese tranvía y ese metro?

Yo si prefiero mil veces que llegue alguien que termine el transmilenio por la séptima, la Boyacá, la 68 y empiece la troncal de la ALO y no otro que otra vez nos deje unos estudios y un cheque de monopolio con plata que no existe ni es suficiente.

Y sobre lo otro ¿no se acuerda ya a quien le hacía campaña Carlos Vicente de Roux cuándo el candidato era Samuel Moreno?

No señor el tranvía Jamas fue idea de lucho y nunca adelanto un solo estudio y dejo planeada la séptima con transmilenio con la fase III.
http://lasillavacia.com/historia/18695

Samuel si toco el tema del tranvia en campaña pero nunca adelanto un solo estudio, eso solo quedo en campaña, lo único que adelanto como alcalde fue una modifiación al transmilenio del la septima por uno Light.
http://www.bogotaampm.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=7296:crece-oposicion-a-la-construccion-de-transmilenio-qlightq-por-la-septima&catid=32:noticias&Itemid=1

Carlos Vicente de Roux como todo el Polo apoyaron en unidad a Samuel Moreno, Pero Carlos Vicente de Roux como algunos miembros del Polo tuvo la valentía de enfrentarse a su propio partido por los escándalos de corrupción asi que no le veo nada de malo, Carlos Vicente de Roux no tiene ningún caso de corrupción a sus espaldas hoy en día y el partido Verde ha hecho una buena tarea a la hora de entregar avales, cosa que Cambio Radical, el Partido de Alvaro Cruz y villamizar no hace.

Yo defiendo un modelo de ciudad multimodal que le de continuidad al los estudioas actuales que costaron bastante plata y que fueron hechos por consorcios que saben del tema, he tenido la fortuna se usar sistemas multimodales unificados y quiero eso para mi ciudad osea lo mejor y no un capricho que como sistema masivo a ha fracasado.
 
No señor el tranvía Jamas fue idea de lucho y nunca adelanto un solo estudio y dejo planeada la séptima con transmilenio con la fase III.
http://lasillavacia.com/historia/18695

Samuel si toco el tema del tranvia en campaña pero nunca adelanto un solo estudio, eso solo quedo en campaña, lo único que adelanto como alcalde fue una modifiación al transmilenio del la septima por uno Light.
http://www.bogotaampm.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=7296:crece-oposicion-a-la-construccion-de-transmilenio-qlightq-por-la-septima&catid=32:noticias&Itemid=1

Carlos Vicente de Roux como todo el Polo apoyaron en unidad a Samuel Moreno, Pero Carlos Vicente de Roux como algunos miembros del Polo tuvo la valentía de enfrentarse a su propio partido por los escándalos de corrupción asi que no le veo nada de malo, Carlos Vicente de Roux no tiene ningún caso de corrupción a sus espaldas hoy en día y el partido Verde ha hecho una buena tarea a la hora de entregar avales, cosa que Cambio Radical, el Partido de Alvaro Cruz y villamizar no hace.

Yo defiendo un modelo de ciudad multimodal que le de continuidad al los estudioas actuales que costaron bastante plata y que fueron hechos por consorcios que saben del tema, he tenido la fortuna se usar sistemas multimodales unificados y quiero eso para mi ciudad osea lo mejor y no un capricho que como sistema masivo a ha fracasado.
Ojo que es distinto que el sistema haya fracasado a que lo hayan hecho fracasar por capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
No señor el tranvía Jamas fue idea de lucho y nunca adelanto un solo estudio y dejo planeada la séptima con transmilenio con la fase III.
http://lasillavacia.com/historia/18695

Samuel si toco el tema del tranvia en campaña pero nunca adelanto un solo estudio, eso solo quedo en campaña, lo único que adelanto como alcalde fue una modifiación al transmilenio del la septima por uno Lite.
http://www.bogotaampm.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=7296:crece-oposicion-a-la-construccion-de-transmilenio-qlightq-por-la-septima&catid=32:noticias&Itemid=1

Carlos Vicente de Roux como todo el Polo apoyaron en unidad a Samuel Moreno, Pero Carlos Vicente de Roux como algunos miembros del Polo tuvo la valentía de enfrentarse a su propio partido por los escándalos de corrupción asi que no le veo nada de malo, Carlos Vicente de Roux no tiene ningún caso de corrupción a sus espaldas hoy en día y el partido Verde ha hecho una buena tarea a la hora de entregar avales, cosa que Cambio Radical, el Partido de Alvaro Cruz y villamizar no hace.

Yo defiendo un modelo de ciudad multimodal que le de continuidad al los estudioas actuales que costaron bastante plata y que fueron hechos por consorcios que saben del tema, he tenido la fortuna se usar sistemas multimodales unificados y quiero eso para mi ciudad osea lo mejor y no un capricho que como sistema masivo a ha fracasado.

Bueno usted lo dijo claro, ahora ¿cuál es el plan al que usted quiere que se le de continuidad? por que hay dos muy claros: seguir con el plan de hacer un metro subterrano que nos tome 50 años terminar (no hemos podido terminar un túnel de apenas siete metros en la 94 en media década), comprometiendo todos los recursos de la ciudad o no hacer nada, como las últimas tres alcaldías.

Si usted de verdad quiere un sistema multimodal de movilidad para la ciudad, vote por Peñalosa. Al menos en cuatro años van a estar terminados varios "modos" de dicho sistema: transmilenio, SITP y ciclorutas. Votar por cualquier otro es terminar en cuatro con un solo "modo" a medias: el transmilenio que ya existe. Y sin plata hasta terminar el segundo "modo": el metro.
 
Última edición:
Uyyy entonces el Ligeirinho de Curitiba, Transantiago de Santiago, MetroBus de Mexico tambien fracasaron por capricho ?

Ninguno de esos sistemas ha fracasado, ni el Transmilenio de Bogotá ha fracasado. Fracasar es que dejen de usarse como ocurrió con los Troles en Bogotá.

Todos tienen dificultades con las que toca lidiar. Normal en cualquier sistema de transporte masivo del mundo, trenes y metros incluidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Bueno usted lo dijo claro, ahora ¿cuál es el plan al que usted quiere que se le de continuidad? por que hay dos muy claros: seguir con el plan de hacer un metro subterrano que nos tome 50 años terminar (no hemos podido terminar un túnel de apenas siete metros en la 94 en media década), comprometiendo todos los recursos de la ciudad o no hacer nada, como las últimas tres alcaldías.

Si usted de verdad quiere un sistema multimodal de movilidad para la ciudad, vote por Peñalosa. Al menos en cuatro años van a estar terminados varios "modos" de dicho sistema: transmilenio, SITP y ciclorutas. Votar por cualquier otro es terminar en cuatro con un solo "modo" a medias: el transmilenio que ya existe. Y sin plata hasta terminar el segundo "modo": el metro.

Si la Paz, Lima y Quito están apostando a un modelo multimodal por que Bogotá no ? vamos a seguir con un sistema complementaripo para tramos medianos que se aglomera y no tiene capacidades de sistema masivo ? es que nadie acá en este foro me ha mostrado la ciudad ejemplo en el mundo con BRT, esa ciudad de un tamaño similar que Bogotá.

Si en Medellin que no es la capital se puede construir Metro y Tranvia por que en Bogotá no?, por que insistir en algo que funciona mal no solo en este país , si no en otros lugares donde también le dieron cobertura de metro. ? Por que Creerle a Peñalosa que tiene un serio conflicto de interés ?
 
Ninguno de esos sistemas ha fracasado, ni el Transmilenio de Bogotá ha fracasado. Fracasar es que dejen de usarse como ocurrió con los Troles en Bogotá.

Todos tienen dificultades con las que toca lidiar. Normal en cualquier sistema de transporte masivo del mundo, trenes y metros incluidos.
No ?

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120612_transporte_masivo_dudas_jgc

Ninguno de esos sistema tiene buena percepción de los usuario.... no me imagino cuando Bogotá tenga 17 Millones de habitantes y no halla un Metro congestionado que al menos se mueva, si no trancones de buses por todo lado.
 
Última edición:
Si la Paz, Lima y Quito están apostando a un modelo multimodal por que Bogotá no ? vamos a seguir con un sistema complementaripo para tramos medianos que se aglomera y no tiene capacidades de sistema masivo ? es que nadie acá en este foro me ha mostrado la ciudad ejemplo en el mundo con BRT, esa ciudad de un tamaño similar que Bogotá.

Si en Medellin que no es la capital se puede construir Metro y Tranvia por que en Bogotá no?, por que insistir en algo que funciona mal no solo en este país , si no en otros lugares donde también le dieron cobertura de metro. ? Por que Creerle a Peñalosa que tiene un serio conflicto de interés ?

Bueno, vote por Carlos Vicente y hagamos el ejercicio mental de que gana.

¿qué sistema multimodal de movilidad tendrá Bogotá en cuatro años? ¿en ocho? ¿en doce? a un sistema multimodal le apostaba la izquierda y en doce años solo tenemos de ese sistema lo que dejaron Peñalosa y Antanas, una fase III a medias (sin la séptima) que tardó 12 años y el patético intento de Petro de implementar el SITP a las malas que tiene a los operadores al borde de la quiebra. ¿en dieciséis años cuál tendríamos?¿en veinte? En el más optimista de los escenarios, estaríamos en veinte años terminando el metro ¿y mientras?¿cómo nos movemos?¿igual que hoy?¿cuánto crecerá la ciudad en 20 años?

Puede que no le guste el transmilenio, pero lo más inteligente es votar por su continuidad. Vote por Peñalosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Bueno, vote por Carlos Vicente y hagamos el ejercicio mental de que gana.

¿qué sistema multimodal de movilidad tendrá Bogotá en cuatro años? ¿en ocho? ¿en doce? a un sistema multimodal le apostaba la izquierda y en doce años solo tenemos de ese sistema lo que dejaron Peñalosa y Antanas, una fase III a medias (sin la séptima) que tardó 12 años y el patético intento de Petro de implementar el SITP a las malas que tiene a los operadores al borde de la quiebra. ¿en dieciséis años cuál tendríamos?¿en veinte? En el más optimistas de los escenarios, estaríamos en veinte años terminando el metro ¿y mientras?¿cómo nos movemos?¿igual que hoy?¿cuánto crecerá la ciudad en 20 años?

Puede que no le guste el transmilenio, pero lo más inteligente es votar por su continuidad. Vote por Peñalosa.

El único alcalde que le ha apostado al la multimodalidad ha sido Petro, si esta leyendo los post y los enlaces que estoy colocando ?

Hay que mejorar lo que hay SITP integrado con TM totalmente, ampliar las rutas de TM mas allá de los Portales, se podrían empezar a traer los buses que usa hoy Curitiba de capacidad de 240 pasajeros que intenta imitar el funcionamiento de un metro, mejorar el tema de las frecuencias con subsidios, sobre lo que hay que construir el BRT de la Boyaca no lo veo mal, EL LRT de la AV68 y el Tranvia del la K7 se terminarían mientras se construye el metro que estaría proyectado para el 2021, siendoconsecuente con los acostumbrados retrasos 2023.

Me atrevo a decir que se implementaría mas rápido el tranvía de la K7 que el BRT de la K7 y también me atrevo a decir que saldría mas barato el tranvia, alguna vez vi los estudios del TM de la K7 y salia a 35Millones de dolares el KM de BRT por la compra de predios que no son nada baratos por ahí ademas meter BRT ahi requiere una modifiación muy brava de la actual K7, eso seria repetir el absurdo de la 26.

Sobre el crecimiento de la ciudad proyectado.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12755988


Lo ultimo lo veo como un troleo, jamas votaría por Peñalosa, ni para Edil :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas