Política Elecciones Presidenciales 2014

La política y lo público.

¿por cuál de estos candidatos votará en las presidenciales del 2014?


  • Votantes totales
    208
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Infantil era votar en blanco como si se tratase de elecciones de colegio y no hubiese un peligro inminente del retorno del tenebroso uribismo al primer poder.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Lo que pasa es que para los defensores del voto en blanco, la operación Amazonas del Das, las chuzadas a opositores y magistrados, la criminalización de la oposición, la persecución a sindicalistas eso de pronto no lo ven grave o hasta estarán de acuerdo con eso.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX
Los burribestias perdieron con creces, sin embargo su nueva forma de ataque es decir que votaron en blanco y que no apoyan a ningún candidato, eso si dejan claro que santos no gano y que uribe fue el que perdió y dejan diciendo ademas que santos no va a cumplir ni merda de lo que promete y que deberiamos derrocarlo jajaja, esos burribestias si hacen es dar risa. Burribestias zulo de paja jajajaj


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Infantil era votar en blanco como si se tratase de elecciones de colegio y no hubiese un peligro inminente del retorno del tenebroso uribismo al primer poder.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

ddd.JPG


entonces si uno no esta de acuerdo con ninguno de los 2 es infantil?

infantil es.....dejarse meter cuentos *****o.s y votar porque odio a uribe VOTANDO contra el, por santos o viceversa..... vea pss lo que faltaba.

infantil los que piensan que vivimos en el país de las maravillas y ni siquiera se animan a votar.
 
Última edición:
Lo que pasa es que para los defensores del voto en blanco, la operación Amazonas del Das, las chuzadas a opositores y magistrados, la criminalización de la oposición, la persecución a sindicalistas eso de pronto no lo ven grave o hasta estarán de acuerdo con eso.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk

Aja es decir a usted le parece muy bien andar votando por el menos peor?
 
Jajajaja lo que hay que leer por Dios... mucho arrodillado a zuluaga y en especial a santos, y lo peor es q estos 2 personajes han tenido que ver con uribe y no se les olvida que Santos cambia más de discurso que de calzoncillos, donde hubiera quedado zuluaga también le hubiera clavado la puñalada traicionera a uribe, eso hubiera sido épico, tocará esperar hasta el 2018 a ver cuantos se equivocaron creyendo en el proceso y que este no se convierta en una mutación y se camufle con otro nombre como lo hizo el paramilitarismo. Aclaro que no me gusta uribe, zuluaga y mucho menos santos, necesitamos un cambio y quien sabe cuando llegará :confused::confused::(

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Hace 4 años el cambio era mockus pero cuando les dijo aquí no se necesita mas bala sino educación la gente se burlo y dijo que estaba loco. 4 años mas de ****** gracias a santos y ahora serán 8.

Ha este pueblo le metieron en la cabeza que esto se arregla a punta de plomo ventiado, es por ello que cuando se trata de al menos intentar lograr un acuerdo para llegar a la paz somos tan reacios, primero por el proceso anterior y segundo por que en la cabeza están 50 años de guerra que tiene nublada ese panorama pero si queremos llegar hay que empezar hacer algo diferente, sino seguiremos 50 años o mas en guerra.

Aja es decir a usted le parece muy bien andar votando por el menos peor?

Acaso había otra opción? o era santos o era zuluaga, si había otra alternativa en estas votaciones digan cual era por que yo no lo vi en el tarjeton.
 
Aja es decir a usted le parece muy bien andar votando por el menos peor?
Fui critico del gobierno Uribe durante su auge, cuando tenia el 84% de popularidad y un día decidí ir a la marcha del 4 de febrero y quise acompañar a los familiares de secuestrados que pedían un acuerdo humanitario en plaza de Bolívar, aun recuerdo como fanáticos de Uribe nos acorralaron y casi nos linchan por pedir acuerdo humanitario y nos gritaban terroristas y botaban cosas.... Realmente no quería de vuelta esa estigmatización que Santos en 4 años al menos no polarizo la cosa así.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y DominicFX
Infantil era votar en blanco como si se tratase de elecciones de colegio y no hubiese un peligro inminente del retorno del tenebroso uribismo al primer poder.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Que comentario, es mas infantil votar por alguien en el cual no se cree solo para hacerle sacadilla a otro.
Entonces para que la gente vota por el Polo, o por los verdes, o el partido conservador si a la larga ellos mismos saben que su candidato no pasara a segunda vuelta? estan siendo infantiles? estan perdiendo el voto?

Esa maña del colombiano de pegarse al ganador o a la oposicion y no buscar otras alternativas, la gente solo ve con odio o pasión en este país, les parece inteligente que Uribe no suba de presidente pero le dan un falso apoyo del 50% a una persona que igual se esta tirando el pais, y su familia viene clavando a Colombia por los últimos 60 años, como escribieron arriba, no votar por santos era estar de acuerdo con chuzadas y no se que mas, para mi votar por santos era estar de acuerdo que los santos siguieran jodiendo este pais por otros 4 años. Definitivamente lo que le falto a Uribe fue que la familia no tuviera periódico ni primos periodistas para filtrar la información de los últimos 60 años.

Como lo escribí antes, Santos y Zuluaga son lo mismo, no hay menos peor, son dos formas distintas de seguir tirándose este país. Y yo no tengo por que mostrar conformismo, y mi voto en blanco demuestra eso.
 
ddd.JPG


entonces si uno no esta de acuerdo con ninguno de los 2 es infantil?

infantil es.....dejarse meter cuentos *****o.s y votar porque odio a uribe VOTANDO contra el, por santos o viceversa..... vea pss lo que faltaba.

infantil los que piensan que vivimos en el país de las maravillas y ni siquiera se animan a votar.
No entendió por lo que parece.

El voto en blanco tenía efecto solo en la primera vuelta, en la segunda solo estaba presente como voto de opinión.

Y no se trata de votar contra Uribe solo por que nos cae mal. Ese señor ha demostrado ser un peligro imenso para la democracia además de lo nefastos que fueron para el pais esos 8 años. Ud cree que nos podiamos dar el lujo de arriesgarnos a volver a ese tenebroso pasado solo por que Santos no nos llena las expectativas?

Despierte mijo ya no estamos en el colegio como para ponernos de regodientos con las opciones.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Yo creo que esta ha sido de las elecciones mas desastrozas que ha tenido el pais ya solo queda ver que pasa con las casitas y el famoso proceos de Paz de santos que yo personalmente no creo que llegue a buen termino, incluso no me extrañaria que no se llegara a nada

Estas han sido las elecciones menos desastrosas en décadas en la región. Por primera vez el caudillismo bananero fue derrotado en una elección. Espero por el bien de Latinoamérica se comiencen a caer todos los "salvadores" mesiánicos y sus títeres (Zuluaga con Uribe, Maduro con Chavez). Latinoamérica necesita madurar con eso, después, tal vez, se puede comenzar a pensar más allá de la inmediatez y el fanatismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Aja es decir a usted le parece muy bien andar votando por el menos peor?

La pregunta no es esa. La pregunta es: ¿acaso no es válido para una persona ir a votar por la persona que considera le generará menos daño a él, dado que ya es seguro que uno de los dos candidatos será el líder de la rama ejecutiva? Es que dejémonos de ignorar la complejidad que le presentó a muchos la situación de la segunda vuelta. Así cMe parece ridículo que varios quieran plantar aquí que, si en primera vuelta no votó por Santos y ahora votó por él, entonces es un infantil (pero los que votaron por Marta Lucía sí que eran unos maduros por ahora ir a votar por Zuluaga luego de un acuerdo que no incluyó mucho del plan de gobierno original de ella) y que solo si votaban en blanco mostraban madurez y coherencia. Parece que no entienden para qué es que existe la segunda vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Aja es decir a usted le parece muy bien andar votando por el menos peor?
Que comentario, es mas infantil votar por alguien en el cual no se cree solo para hacerle sacadilla a otro.
Entonces para que la gente vota por el Polo, o por los verdes, o el partido conservador si a la larga ellos mismos saben que su candidato no pasara a segunda vuelta? estan siendo infantiles? estan perdiendo el voto?

Esa maña del colombiano de pegarse al ganador o a la oposicion y no buscar otras alternativas, la gente solo ve con odio o pasión en este país, les parece inteligente que Uribe no suba de presidente pero le dan un falso apoyo del 50% a una persona que igual se esta tirando el pais, y su familia viene clavando a Colombia por los últimos 60 años, como escribieron arriba, no votar por santos era estar de acuerdo con chuzadas y no se que mas, para mi votar por santos era estar de acuerdo que los santos siguieran jodiendo este pais por otros 4 años. Definitivamente lo que le falto a Uribe fue que la familia no tuviera periódico ni primos periodistas para filtrar la información de los últimos 60 años.

Como lo escribí antes, Santos y Zuluaga son lo mismo, no hay menos peor, son dos formas distintas de seguir tirándose este país. Y yo no tengo por que mostrar conformismo, y mi voto en blanco demuestra eso.

Que otra opción teníamos en el tarjeton que no fuera santos o zuluaga? espero respuesta.

Habia que votar por uno o por el otro, dejen de llorar que no habia de donde escoger. la culpa no es de nosotros que consientemente votamos por el cual creemos mejor, la culpa es de aquellos que venden el voto por 20 mil pesos que son la gran mayoria.
 
Que otra opción teníamos en el tarjeton que no fuera santos o zuluaga? espero respuesta.

Habia que votar por uno o por el otro, dejen de llorar que no habia de donde escoger. la culpa no es de nosotros que consientemente votamos por el cual creemos mejor, la culpa es de aquellos que venden el voto por 20 mil pesos que son la gran mayoria.
Quien esta llorando.. parece ser que los argumentos llegaron hasta acá, y le respondo es fácil y sencillo, voto en blanco es la tercera opcion, y es valido, para eso esta.

Si usted esta de acuerdo con santos, marca X en santos, si esta de acuerdo con zuluaga, marca X, si no le gusta ninguna de las opciones puede marcar en blanco, asi de fácil. No entiendo por que es tan complicado de entender.

Lo mas curisos es que muchos que votaron por santos, por el proceso de paz, atacan a los que pensamos diferente, y asi quieren un paz ??

Ya entiendo por que este pais es de violentos, esa necesidad de aplastar o insultar las otras alternativas, y eso que ganaron los pacíficos que tal hubieran ganados los paracos?

Sigan pregonando paz, siempre y cuando esten de acuerdo con ellos. Los votos por Santos y Zuluaga se deben respetar unos dicen uribestias y los otros guerrilleros, yo solo veo a imbéciles intolerantes.
 
Que comentario, es mas infantil votar por alguien en el cual no se cree solo para hacerle sacadilla a otro.
Entonces para que la gente vota por el Polo, o por los verdes, o el partido conservador si a la larga ellos mismos saben que su candidato no pasara a segunda vuelta? estan siendo infantiles? estan perdiendo el voto?

Esa maña del colombiano de pegarse al ganador o a la oposicion y no buscar otras alternativas.
La primera vuelta era diferente, habían 6 alternativas, alli el voto en blanco realmente tenia un valor, en la segunda vuelta las alternativas reales eran dos, el voto en blanco no era más que un romanticismo político, válido si, pero en sentido practico inutil.
 
Infantil era votar en blanco como si se tratase de elecciones de colegio y no hubiese un peligro inminente del retorno del tenebroso uribismo al primer poder.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

¡cómo ha cambiado en 4 años!

Esto decías sobre Santos en el 2010:

http://www.laneros.com/temas/segunda-vuelta-presidencial-colombia-2010.160073/page-83#post-4176644
DominicFX dijo:
Entonces nos hacemos los locos con el pasado tan oscuro del nuevo presidente?
O tambien le celebramos todas las manipulaciones, engaños, compras de votos, campañas sucias, etc.?

Con todo eso será que podemos esperar un presidente correcto?

http://www.laneros.com/temas/segunda-vuelta-presidencial-colombia-2010.160073/page-56#post-4176102
DominicFX dijo:
Parece que en el aplastante resultado a favor de JuanMa hay una gran cantidad de voticos falsos positivos :\

Y luego los "ignorantes sin memoria" son los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Quien esta llorando.. parece ser que los argumentos llegaron hasta acá, y le respondo es fácil y sencillo, voto en blanco es la tercera opcion, y es valido, para eso esta.

Si usted esta de acuerdo con santos, marca X en santos, si esta de acuerdo con zuluaga, marca X, si no le gusta ninguna de las opciones puede marcar en blanco, asi de fácil. No entiendo por que es tan complicado de entender.

Lo mas curisos es que muchos que votaron por santos, por el proceso de paz, atacan a los que pensamos diferente, y asi quieren un paz ??

Ya entiendo por que este pais es de violentos, esa necesidad de aplastar o insultar las otras alternativas, y eso que ganaron los pacíficos que tal hubieran ganados los paracos?

Sigan pregonando paz, siempre y cuando esten de acuerdo con ellos. Los votos por Santos y Zuluaga se deben respetar unos dicen uribestias y los otros guerrilleros, yo solo veo a imbéciles intolerantes.

El voto en blanco no era opción, podría haber quedado voto en blanco 97%, 2% santo y 1% zuluaga y santos era presidente, que opción es esa.

Es como si le dijeran puede decir su opinión pero igual no nos importa, para que darla?

RAE

Código:
opción.
(Del lat. optĭo, -ōnis).
1. f. Libertad o facultad de elegir.
2. f. Esa misma elección.
3. f. Cada una de las cosas a las que se puede optar.
4. f. Posibilidad de conseguir algo. El equipo no tuvo opción al triunfo.
5. f. Derecho que se tiene a un oficio, dignidad, etc.
6. f. Der. Derecho a elegir entre dos o más cosas, fundado en precepto legal o en negocio jurídico.

Santos o zuluaga eran las opciones.
 
La pregunta no es esa. La pregunta es: ¿acaso no es válido para una persona ir a votar por la persona que considera le generará menos daño a él, dado que ya es seguro que uno de los dos candidatos será el líder de la rama ejecutiva? Es que dejémonos de ignorar la complejidad que le presentó a muchos la situación de la segunda vuelta. Así cMe parece ridículo que varios quieran plantar aquí que, si en primera vuelta no votó por Santos y ahora votó por él, entonces es un infantil (pero los que votaron por Marta Lucía sí que eran unos maduros por ahora ir a votar por Zuluaga luego de un acuerdo que no incluyó mucho del plan de gobierno original de ella) y que solo si votaban en blanco mostraban madurez y coherencia. Parece que no entienden para qué es que existe la segunda vuelta.

Pero es que nadie está criticando la intención de voto, usted puede votar por quien quiera por las razones que quiera. Se critica es la mentalidad a corto plazo que nos tiene jodidos, se critica la falta de memoria.

Votar por uno en primera vuelta y por otro en segunda es normal y respetable, pero decir en primera vuelta que un candidato es un corrupto mañoso que compra votos y que cambia el presupuesto público por favores políticos y en segunda vuelta ponerlo de presidente es algo monumentalmente estúpido e irresponsable.

Aquí muchos miran por encima del hombro a los uribistas y los tachan de borregos ignorantes y desmemoriados y votan por Santos. Zuluaga era reelegir a Uribe, y estoy de acuerdo en que era una pésima opción, pero votar a Santos era reelegir a Gaviria, a Samper, a Barco, a Turbay, era reelegir a todas las manías políticas que tienen a Colombia en donde está.

¿que el voto en blanco no sirve para nada? ¡cómo que no! ¿qué tipo de legitimidad política tendría un presidente al que nadie quiere? seguramente si el voto en blanco hubiese sido del 98%, Santos no hubiese hablado ayer como dueño del país, hubiese celebrado pero callado, hubiese mandado pero con un ojo encima enorme cuestionando toda su gestión. Un país donde el 98% de sus electores no quieren a su presidente es un país en el que cualquier momento se presenta una revuelta. Pero al contrario los bien pensantes con memoria de elefante del país decidieron darle un espaldarazo inmejorable a un mediocre como Juan Manuel Santos para que haga y deshaga con el país a su manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y Bitutles
Que otra opción teníamos en el tarjeton que no fuera santos o zuluaga? espero respuesta.

Habia que votar por uno o por el otro, dejen de llorar que no habia de donde escoger. la culpa no es de nosotros que consientemente votamos por el cual creemos mejor, la culpa es de aquellos que venden el voto por 20 mil pesos que son la gran mayoria.

Se tuvo la oportunidad de elegir a alguien mas en la primera vuelta y las personas NO lo hicieron. Ahora en segunda vuelta si el voto en blanco gana por una mayoría considerable créame qu algo se podría hacer por medio del aparato judicial, eso que sale el registrador a decir que es un voto de "adorno" estoy seguro que no lo es tanto, que la ley no diga nada no significa que no se tome en cuenta.

y el problema con estos que venden el voto nada que agregarle, pero si alguien dice que hay que exterminarlos entonces lo tildan de Hitler.
 
El voto en blanco sí sirve para algo: como no suma ni resta nada, reafirma la ventaja del ganador y la desventaja del perdedor. Hagamos una simple operación aritmética:

...donde 2=Santos y 0=Voto en blanco,
...entonces 2+0=2.

Quién gana? Si ya captaron, ya sabrán el resultado.

Buena campeones, dejaron la opción en manos de otros. Gracias por ayudar a elegir a Santos(y)

Por lo menos no terminamos con un gobernante gobernado por un lunático con ínfulas de patriarca. Se le abona a Zuluaga el gesto gallardo de reconocer la derrota. Mientras tanto...Uribe...ya eso da es lástima.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Es que a los uribistas les dio rabia, pues querían que el que no estuviera de acuerdo con ZULUAGA votara en Blanco y no fue así. Ese era el cuento que estaban vendiendo el VOTO EN BLANCO.

Que señor tan enervado URIBE se nota el odio que tiene dentro. Zuluaga y Marta Lucía aceptaron los resultados como debe ser en una democracia, lo de Uribe ya se sabía (Nunca quizó responder en las entrevistas, si aceptaría los resultados electorales, si perdía OIZ).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas