electrocutador de objetos

si yo vi algo parecido pero era con un pepino en un video, el pobre exploto pero lo gracioso era ver las chispas dentro.
 
Mattphew dijo:
ya lo tengo casi listo........., Destrip, no puedo hacer algo para que me quede portatil?

la verdad no se cuanta amperaje tengan las pilas, pero imagino que mucho mas gruesas pues mas amperaje manejan, seria de poner en serie pilas gruesas hasta sumar los 12 voltios, otra seria de conseguirse una bateria de esas bien grandes cuadradas pero no se que voltaje y amperaje manejen..
 
destrip dijo:
la verdad no se cuanta amperaje tengan las pilas, pero imagino que mucho mas gruesas pues mas amperaje manejan, seria de poner en serie pilas gruesas hasta sumar los 12 voltios, otra seria de conseguirse una bateria de esas bien grandes cuadradas pero no se que voltaje y amperaje manejen..
hermano, con una batería de moto le funciona igual... esas le entregan 6 amperios por hora, si es que no es más.

para ensayarlo, desdoblen un gancho de ropa y lo clavan en el jardín, y le acercan la línea de alto voltaje que sale de la bobina.. ahí ya con eso aparecen los arcos voltaicos...

Al que le haga... fotos por favor !!!! :p
 
ya consegui la bobina, pero estoy ocupado en otros proyectos, dejemos que mattphew nos muestre lo que hizo, si funciona bien y queda gonito me le apunto.
sal"u"dos,
PD: despues publico el otro proyecto
 
Ya hize la baquelita con papel calcante, pero eso no me funcionó, así que recurrí al viejo sharpie, y pues soldé los componentes y todo, lo conecté pero no tenía la fuente adecuada para hacerlo funcionar, así que tocará con batería de carro..... mas adelante posteo fotos.
 
Mattphew dijo:
Ya hize la baquelita con papel calcante, pero eso no me funcionó, así que recurrí al viejo sharpie, y pues soldé los componentes y todo, lo conecté pero no tenía la fuente adecuada para hacerlo funcionar, así que tocará con batería de carro..... mas adelante posteo fotos.

pero con bateria de carro no le saldra humito al integrado y al transistor de potencia ?
 
tambien mattphew hay que fijarnos muy bien en el transistor, por que a veces queda mal puesto, y no se si con la bataria de carro heche humo, de todas formas probarlo.
sal"u"dos
 
destrip dijo:
pero con bateria de carro no le saldra humito al integrado y al transistor de potencia ?
No claro que no, la bateria de carro proporciona el voltaje adecuado y la corriente continua que se necesita, me ahorro tiempo buscando una fuente de 12V con 6A ya que las que tengo son miliamperios, las baterias de carro no recuerdo cuanto amperaje tengan, pero el circuito solo tomará los amperios que necesiten.

JuanoX dijo:
ambien mattphew hay que fijarnos muy bien en el transistor, por que a veces queda mal puesto, y no se si con la bataria de carro heche humo, de todas formas probarlo.
sal"u"dos
Con respecto al transistor ya averigué muy bien en Datasheet el patillaje, aunque ya me tiré un transistor tratando de hacer funcionar el circuito con corriente alternta:p, primiparadas que a uno le pasan........., he dejado el proyecto un poco a un lado por falta de tiempo, lo único que me falta es cambiar el transistor, conseguir la batería de carro y quemar a mi perro, jejeje:p.
Saludos
 
Bueno amigos, les cuento que no he podido probarlo porque no he conseguido una batería de carro y mucho menos la fuente de alimentacion que este aparato pide ya que estoy fuera de mi ""taller"" de trabajo. Lo que alcancé a hacer mientras pude, y como ya le había comentado, era quemar la baquelita y soldar todos los componentes... de todas formas aquí les paso el esquema que yo propuse para el impreso para los que estén interesados y puedan probarlo primero que yo se animen, cualquier error que tenga me lo hacen saber.

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la potencia de descarga esta en funcion de la potencia de la fuente de alimentacion, si utlizas una pila de 9 volts de las comerciales de radio esta no tine mucha potencia si esta la conectamos a una bobina de una cantidad elevada de vueltas y controlada con un interruptor, al cerrar y abrir este generara una fuerza contraelectromotriz en proporsion directa al numero de vueltas de la bobina de hecho esto es la causa de la existencia de arcos en los polos del interruptor, si tu tomas los extremos de este swicht sentiras la descarga. electronicamente puedes lograr estas transiciones con transistores,reles,mosfet's,etc. y un circuito oscilador que se puede implemaentar de varias formas una de las mas simples es con el chip 555 que en otro mensaje se los proporcionare con gusto hayotros osciladores que se pueden utilizar tal como el collpits, el hartley,etc. existe una variedad completa de estos que serian temas a abordad para otras aplicaciones practicas muy interesantes.
 
joelreynol dijo:
la potencia de descarga esta en funcion de la potencia de la fuente de alimentacion, si utlizas una pila de 9 volts de las comerciales de radio esta no tine mucha potencia si esta la conectamos a una bobina de una cantidad elevada de vueltas y controlada con un interruptor, al cerrar y abrir este generara una fuerza contraelectromotriz en proporsion directa al numero de vueltas de la bobina de hecho esto es la causa de la existencia de arcos en los polos del interruptor, si tu tomas los extremos de este swicht sentiras la descarga. electronicamente puedes lograr estas transiciones con transistores,reles,mosfet's,etc. y un circuito oscilador que se puede implemaentar de varias formas una de las mas simples es con el chip 555 que en otro mensaje se los proporcionare con gusto hayotros osciladores que se pueden utilizar tal como el collpits, el hartley,etc. existe una variedad completa de estos que serian temas a abordad para otras aplicaciones practicas muy interesantes.

Ejem.. Estooooo... a no conozco muy bien de circuitos y esas cosas pero segun entendi... es posible hacer una electrocutador con un par de pilas de radio?
 
tengan cuidado..!! no es un juguete les va a dar una patada que los va a mandar a la ******, pero como ya dijeron es de poco amperaje y no los va a matar
 

Los últimos temas