[Eliminatorias Mundial FIFA Rusia 2018] - Foro Oficial

Parece que sí. Estaba leyendo la anécdota de él con un jugador del Alianza Lima y no le encuentro sentido a lo que hacía (y demás que todavía hace) ese man.
 
Por favor profundice para los que no la sabemos. Gracias.

Aquí:

"Esto trae a la memoria el paso de Pinto por el equipo peruano Alianza Lima, entre 1998 y 1999, el técnico santandereano dejó allí un recuerdo de una forma bastante particular.

Una de las anécdotas más recordadas es la del arquero Christian del Mar. Pinto en ese entonces acostumbraba a llamar de madrugada a sus jugadores para verificar que estos no estuvieran involucrados en fiestas o escapadas nocturnas con sus amantes de turno.

Pero esto nunca fue suficiente para Pinto, el no confiaba. En alguna ocasión Pinto llamó a De Mar alrededor de la una de la mañana, el portero contestó pero Pinto le exigía pruebas de su versión, ante la impotencia y la presión De Mar no sabía que hacer.

Pinto le ‘tendió’ la mano y le dijo que existía una forma para verificar su versión, que se asomará por la ventana. El portero se acercó a la ventana y, para su sorpresa, vio al técnico parado en la puerta de su casa, celular en mano. "

http://www.semana.com/deportes/arti...u-discutible-metodo-de-entrenamiento/396879-3
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
pinto es como extremista en todo. y no se calla nada.

claro que en peru los jugadores son demasiado juergueros como dicen alla. mas de un dt colombiano lo ha dicho.
 
wanchope

En una entrevista concedida a la televisora local Teletica, el ex delantero negó que fuera él quien intentaba sacarlo de la selección, como había insinuado el colombiano, pues al contrario, era quien "le cuidaba la espalda".

El ex jugador contradijo, además, al que fuera su técnico al revelar que tuvo que mediar con los jugadores ante el creciente descontento en el equipo por los métodos del técnico.

"Yo le cuidaba la espalda; hablaba con los muchachos, les decía que tenían que tener paciencia con el profesor, yo sé que es una persona difícil e incómoda", relató.

Según Wanchope, "algunos jugadores se quejaban del entrenador, algunos no querían ni entrenar", lo que ponía en riesgo su clasificación al Mundial, por lo que señaló que tuvo que hacer una ardua labor de convencimiento para que se mantuvieran leales al técnico.

"Este señor no me va a venir a decir a mí lo que es la disciplina, el profesionalismo, el sacrificio. Pasé ocho años en el futbol inglés", espetó.

"Es muy fácil venir a desprestigiar ahora porque la gente lo adora", dijo Wanchope, quien señaló que Pinto debió solucionar sus problemas antes del Mundial.

A la queja de Wanchope se unió la del presidente de la Federación, Eduardo Li, quien señaló que tuvo que llegar a poner disciplina constantemente, pues "el ambiente era pesado, no solo con el cuerpo técnico".

"Era sumamente desgastante. Todos sabíamos que internamente había malestar", explicó Li.
 
Al menos los jugadores de allá llegaron a cuartos del mundial con ese técnico escuelero. Acá se le pararon en la raya y le hicieron cajón para sacarlo.
 
El italiano Claudio Ranieri, el que fuera el director técnico anterior del Monaco de Francia donde está actualmente Falcao y que pretende a Guarín, consiguió un buen trabajito en una selección europea con relevancia; Fue nombrado director técnico por los próximos 2 años de la selección de mayores de Grecia. El primer reto será la clasificación a la Eurocopa 2016 a realizarse en Francia... su primer oponente, Irlanda del Norte... y ya veremos si llega al Mundial de Rusia 2018.
 
Última edición:
Lo peor es que todos los franceses que he conocido me dicen que Ranieri es buen técnico...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Sobre Pékerman, en Sportcenter escuché hace unos días que hasta Agosto es que se iban a retomar las conversaciones de la Federación con él. Así que tocará esperar
 

Los últimos temas