[Eliminatorias Mundial FIFA Rusia 2018] - Foro Oficial

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Kal-El
CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Lunes 28 de Julio del 2014 | JORGE LUIS PINTO AFANADOR

Referente a la polémica suscitada por mí no continuidad como director técnico de la selección de Costa Rica, me gustaría decir algunas cosas para cerrar este capítulo:

Escribo estas líneas desde Mannheim (Alemania) donde me encuentro como invitado especial en el Congreso Internacional de Entrenadores para compartir la experiencia del mundial de Brasil gracias al resultado que obtuvimos con la selecció.

Primero que todo quiero reiterar mi agradecimiento a todo el pueblo costarricense que siempre demostró su cariño a la selección y a mí como persona y entrenador, y que aún lo sigue haciendo con sus muestras de apoyo en los medios de comunicación y redes sociales.

Hace dos años regresé a Costa Rica con la intención expresa de clasificar al mundial, la dirigencia sabía claramente como es mi forma de trabajar y mi nivel de exigencia el cual es fundamental según mi criterio para lograr buenos resultados. En las conversaciones con los dirigentes que me buscaron para contratarme, les pregunté que si estaban dispuestos a trabajar bajo mi método, lo cual aceptaron sin condiciones, con la salvedad de tener varios costarricenses en el cuerpo técnico, cosa que acepté en su momento.

Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy... Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy... Pero es inadmisible que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas en la selección como ahora después de dos años de trabajo están intentando hacerle creer a la opinión pública sin fundamento alguno.

Me sorprende mucho todo lo que se está diciendo sobre mí y entiendo a todos aquellos que han sido manipulados y han tenido que declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo.

Yo nunca hice ningún pacto, no es mi estilo, claramente le dije al presidente que dijeran lo que tuvieran que decir que yo lo iba a hacer. A través de mi carrera siempre he hablado de frente y sin esconder nada, no es ético ocultar la realidad para beneficiar a alguien, lo más importante es el futuro de la selección y por eso preferí contar las razones de no continuar como seleccionador de Costa Rica, las cuales nunca fueron por desacuerdos económicos, ya que este punto ni siquiera lo llegamos a tratar.

Yo quería seguir pero con un cuerpo técnico en el que pudiera confiar ciento por ciento y como no se pudo llegar a un acuerdo sobre esto, lo mejor era no continuar. La lealtad es fundamental para el trabajo en equipo y eso brilló por su ausencia en algunos de mis colaboradores, especialmente en ese que fue hasta donde el Presidente de la Fedefútbol y el Presidente de la Comisión de Fútbol a pedirles mi cargo.

Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darle triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo, mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes, de nada sirve ser “querido por todos” y no alcanzar los objetivos deportivos, eso no sería ético, estaría robando a todo un país necesitado de triunfos y me sentiría mal conmigo mismo por no seguir mis valores de trabajo los cuales llevo aplicando por más de 40 años.

Tengo claro que el camino es largo. Vendrán cosas buenas para mí a nivel profesional pero también soy consciente que aparecerán situaciones incomodas que espero saber sortear.

Finalmente le deseo lo mejor al pueblo Tico, un país hermoso con gente buena que siempre quiere salir adelante, y a la selección debo decirle que no pierdan el norte y lo que han ganado ante el mundo, ya que fue un trabajo arduo que a todos nos costó mucho.

Quiero invitar al pueblo de Costa Rica a seguir celebrando y disfrutando de los logros obtenidos en Brasil 2014 como algo inolvidable y que está por encima de diatribas, chismes y presiones que en nada benefician al fútbol y al país.

Un abrazo a todos y gracias por tanto cariño.


JORGE LUIS PINTO AFANADOR

Fuente: www.jorgeluispinto.com
 
Lo único que espero es que a Costa Rica le vaya como un Cu..... de ahora en adelante en futbol.

Partida de desagradecidos

Los Ticos y Peruanos tienen una fama de vagooos que da miedo

Y los colombianos también tiene esa fama. O si no mire cómo se le alzaron en armas varios jugadores cuando dirigió la selección Colombia.

En serio, el hecho de que sea un buen estratega/técnico no implica que es fácil trabajar con el tipo. Que haya pasado en Selección Colombia, Alianza Lima y Selección de Costa Rica ya es para mirar si solo unos vagos malagradecidos.
 
CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Lunes 28 de Julio del 2014 | JORGE LUIS PINTO AFANADOR

Referente a la polémica suscitada por mí no continuidad como director técnico de la selección de Costa Rica, me gustaría decir algunas cosas para cerrar este capítulo:

Escribo estas líneas desde Mannheim (Alemania) donde me encuentro como invitado especial en el Congreso Internacional de Entrenadores para compartir la experiencia del mundial de Brasil gracias al resultado que obtuvimos con la selecció.

Primero que todo quiero reiterar mi agradecimiento a todo el pueblo costarricense que siempre demostró su cariño a la selección y a mí como persona y entrenador, y que aún lo sigue haciendo con sus muestras de apoyo en los medios de comunicación y redes sociales.

Hace dos años regresé a Costa Rica con la intención expresa de clasificar al mundial, la dirigencia sabía claramente como es mi forma de trabajar y mi nivel de exigencia el cual es fundamental según mi criterio para lograr buenos resultados. En las conversaciones con los dirigentes que me buscaron para contratarme, les pregunté que si estaban dispuestos a trabajar bajo mi método, lo cual aceptaron sin condiciones, con la salvedad de tener varios costarricenses en el cuerpo técnico, cosa que acepté en su momento.

Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy... Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy... Pero es inadmisible que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas en la selección como ahora después de dos años de trabajo están intentando hacerle creer a la opinión pública sin fundamento alguno.

Me sorprende mucho todo lo que se está diciendo sobre mí y entiendo a todos aquellos que han sido manipulados y han tenido que declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo.

Yo nunca hice ningún pacto, no es mi estilo, claramente le dije al presidente que dijeran lo que tuvieran que decir que yo lo iba a hacer. A través de mi carrera siempre he hablado de frente y sin esconder nada, no es ético ocultar la realidad para beneficiar a alguien, lo más importante es el futuro de la selección y por eso preferí contar las razones de no continuar como seleccionador de Costa Rica, las cuales nunca fueron por desacuerdos económicos, ya que este punto ni siquiera lo llegamos a tratar.

Yo quería seguir pero con un cuerpo técnico en el que pudiera confiar ciento por ciento y como no se pudo llegar a un acuerdo sobre esto, lo mejor era no continuar. La lealtad es fundamental para el trabajo en equipo y eso brilló por su ausencia en algunos de mis colaboradores, especialmente en ese que fue hasta donde el Presidente de la Fedefútbol y el Presidente de la Comisión de Fútbol a pedirles mi cargo.

Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darle triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo, mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes, de nada sirve ser “querido por todos” y no alcanzar los objetivos deportivos, eso no sería ético, estaría robando a todo un país necesitado de triunfos y me sentiría mal conmigo mismo por no seguir mis valores de trabajo los cuales llevo aplicando por más de 40 años.

Tengo claro que el camino es largo. Vendrán cosas buenas para mí a nivel profesional pero también soy consciente que aparecerán situaciones incomodas que espero saber sortear.

Finalmente le deseo lo mejor al pueblo Tico, un país hermoso con gente buena que siempre quiere salir adelante, y a la selección debo decirle que no pierdan el norte y lo que han ganado ante el mundo, ya que fue un trabajo arduo que a todos nos costó mucho.

Quiero invitar al pueblo de Costa Rica a seguir celebrando y disfrutando de los logros obtenidos en Brasil 2014 como algo inolvidable y que está por encima de diatribas, chismes y presiones que en nada benefician al fútbol y al país.

Un abrazo a todos y gracias por tanto cariño.


JORGE LUIS PINTO AFANADOR

Fuente: www.jorgeluispinto.com
Por.mas HP que digan que es pinto me gusta lo frentero que es y sin duda es muy buen tecnico, en esta vida todo es disciplina y mas una seleccion nacional lo que pasa es que muchos jugadores estan acostumbrados a mandar mas que el tecnico y hace rlos que se le de la gana
 
Si lo que dice este link es cierto ( http://www.everardoherrera.com/inde...56-creo-la-tormenta-y-perdio-jorge-luis-pinto ), estoy seguro que no es necesario gritar, pisotear ni pordebajear a alguien, una cosa es tener disciplina y otra muy diferente es el maltrato.
Yo opino algo: como puede ser posible que tanta pero tanta gente salga diciendo a la luz pública tantas cosas todas muy parecidas..? será que médicos, fisioterapeutas, asistentes, psicólogos, nutricionistas, futbolistas y demás profesionales se unan para armarle show al tema Pinto..? no solo los Ticos sino los de Cúcuta, Colombia, Lima, el tema viene desde hace ya muchísimos años, será que todo es un montaje anti-Pinto o será que el señor tiene su problema de temperamento y/o locura..? es que eso de llegar a las 2AM a la puerta de un jugador para verificar que si estaba durmiendo... eso es muy raro... no me imagino su esposa y sus hijos.
Por otro lado y en favor de Pinto: si es cierto que todo ese rollo viene desde hace ya 2 años, como es que logran clasificar al mundial y sobretodo llegar tan lejos..? será que los jugadores se mandaban solos..?
Todo este rollo está raro, quien tendrá la razón..? el psicólogo que trabajó con Pinto 20 años seguidos o lo que expresa el mismo DT en su comunicado..?
:(
 
Yo digo que el caso de Colombia presenta una situación de análisis interesante. Si los jugadores de la selección Colombia tuvieron problemas con ese man, ¿significa que los tuvieron porque eran unos vagos de poca disciplina? Y si eran unos vagos, ¿significa que en el proceso Pékerman los jugadores mandaron más que el técnico e hicieron lo que se les dio la gana? Porque los jugadores quieren que se quede Pékerman. ¿Cómo hizo Pékerman para lograr llegar a cuartos con ellos? ¿Permitiendo la fiesta y la indisciplina?

¿O es que se va desestimar lo que dicen los jugadores, sicólogo, entrenadores, médicos, nutricionista, etc. simplemente porque son costarricenses y tienen "fama de vagos que da miedo"?
 
Última edición:
Una cosa es disciplina otra es respeto... si no se tiene lo segundo al intentar imponer lo primero como jodida la convivencia.

Algo que no recuerdo es que al momento de ellos celebrar un gol o una victoria salían hacia el a abrazarlo, creo que jamas paso, caso contrario como con Colombia que de una agarraban si no los titulares, los suplentes a Pekerman a abrazarlo etc. Muestra un poco mejor como con respeto y buena convivencia lograron buena disciplina que falto con otros técnicos, incluido el mismo pinto en su tiempo.



//


Sobre Qatar un buen vídeo reportaje de The guardian.

http://www.theguardian.com/global-development/video/2014/jul/28/qatar-world-cup-workers-video
 
A los que creen en Pinto, esto será cierto o es un invento mas..?

Erick Sánchez (el preparador físico)

“¿Es honesto de parte de un entrenador sugerir a su médico que le ponga suero intravenoso a sus jugadores para recuperarlos más rápido? Como el doctor no quiso estonces no es de su filosofía de trabajo”, agregó.

“Yo no era exigente y disciplinado porque no le exigía a un jugador que bajara 2 kilos en 5 días. No hay que ser muy brillante en esto del entrenamiento para saber que científicamente eso no es posible y es hasta perjudicial para un jugador”.

Esto me parece de 4ta categoría, lo digo con todo respeto
 
todo se trata de formas y de trato. No es lo mismo un lider que un jefe, hace mucho que en administración se viene evolucionando en esta matería y el futbol no es la excepción.
En mi vida profesional he tenido ambos, y hoy que tengo a mi cargo una gerencia con 15 personas he tratado de seguir el ejemplo de los líderes que tuve como mentores y no cometer los errores de los jefes. Y el cambio se nota, ya que reemplacé a una señora con 20 años en el puesto que trataba estilo Pinto a sus empleados. Igual rendían, pero el ambiente cambió del cielo a la tierra y espero demostrar que los resultados en el logro de los objetivos va en aumento.
Con esto no quiere decir que haya indisciplina, ni mucho menos, pero todo se basa en el ejemplo, como llegar puntual, no irme apenas pisan las 6pm, entregar todo a tiempo, saludar, despedirse, ser amable, eso no es sinonimo de indisciplina.
En cambio lo otro genera rechazo, y tarde o temprano te pasaran factura, como le esta pasando a Pinto. En el futbol moderno los técnicos exitosos son los que protegen a los jugadores pero también exigen y demuestran su sabiduría
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Garrus
todo se trata de formas y de trato. No es lo mismo un lider que un jefe, hace mucho que en administración se viene evolucionando en esta matería y el futbol no es la excepción.
En mi vida profesional he tenido ambos, y hoy que tengo a mi cargo una gerencia con 15 personas he tratado de seguir el ejemplo de los líderes que tuve como mentores y no cometer los errores de los jefes. Y el cambio se nota, ya que reemplacé a una señora con 20 años en el puesto que trataba estilo Pinto a sus empleados. Igual rendían, pero el ambiente cambió del cielo a la tierra y espero demostrar que los resultados en el logro de los objetivos va en aumento.
Con esto no quiere decir que haya indisciplina, ni mucho menos, pero todo se basa en el ejemplo, como llegar puntual, no irme apenas pisan las 6pm, entregar todo a tiempo, saludar, despedirse, ser amable, eso no es sinonimo de indisciplina.
En cambio lo otro genera rechazo, y tarde o temprano te pasaran factura, como le esta pasando a Pinto. En el futbol moderno los técnicos exitosos son los que protegen a los jugadores pero también exigen y demuestran su sabiduría

(y)(y)

jnbSPMI.jpg
 
La Selección Colombia demostró que no se necesita de un griton malgeniado y tirano para ser exitoso... ese tipo de técnicos regañones hace rato están mandados a recoger en el fútbol mundial
 
  • Me gusta
Reacciones: ttbq1 y superfelimo
Ojala el tata llegue a argentina para que la termine de hundir como al Barcelona XD y así pekerman no se va[emoji23][emoji16]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
Ojala el tata llegue a argentina para que la termine de hundir como al Barcelona XD y así pekerman no se va[emoji23][emoji16]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ud enserio cree que el tata fue el culpable de todo lo que paso con el Barça? Si es pa que a Argentina le empiece a ir mal, era mejor que se quedara sabella, el tata es mil veces más técnico!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ud enserio cree que el tata fue el culpable de todo lo que paso con el Barça? Si es pa que a Argentina le empiece a ir mal, era mejor que se quedara sabella, el tata es mil veces más técnico!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Claro o como se dice perder la copa del rey al minuto 85 eso es fracasar, el fútbol es de ganar más que perder. el tata no ganó nada importante con el Barcelona, quien dirige a los jugadores. El presidente del club? Los hinchas?.

el mismo lo dijo
http://www.sport.es/es/noticias/barca/tata-martino-seria-fracaso-ganar-titulos-2533369

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Claro o como se dice perder la copa del rey al minuto 85 eso es fracasar, el fútbol es de ganar más que perder. el tata no ganó nada importante con el Barcelona, quien dirige a los jugadores. El presidente del club? Los hinchas?.

el mismo lo dijo
http://www.sport.es/es/noticias/barca/tata-martino-seria-fracaso-ganar-titulos-2533369

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Como dijo filipao: " los titulos son de los jugadores y los errores de los tecnicos" por eso decir que el tata es el culpable de lo que paso en el barça es normal que lo digan mas que todo los periodistas, pero el tata es muy buen tecnico
 
Pues sí, el Tata es buen técnico pero tampoco se puede negar que últimamente no le ha ido muy bien. Por otro lado, también se debe tener en cuenta que dirigir una selección nacional permite proyectar y calcular a largo plazo por lo que se tiene más tiempo para triunfar y/o corregir sobre el camino, así que el Tata tendría más opciones.
 

Los últimos temas