Emcali ADSL

me la subieron pero dudo del mega

Hola a todos me senti muy bien al encontrar este foro sobre este servicio en la ciudad de Cali, bueno les comento que en la mañana hasta el mediodia se me caia el internet cada 5 minutos y llama a soporte tecnico y resetiaron una vaina que no me acuerdo como se llama...el fin es que el problema siguio mas o menos como hasta la 1:00 pm y ya todo normal, llevo año y medio con emcali y la verdad es que falla a veces, espero que la cosa mejore porque en septiembre cumplo contrato y pues depende de como siga mirare opciones de otro proveedor, manejo una sala de internet en Santa Elena.
saludos a todos mis panas lo s caleños:p
se me olvidaba estoy feliz con la nueva velocidad de 1 mega aunque en soporte tecnico me habian dicho que eran 760kbts y despues llego la carta de que era 1 mega, aunque en el test rara vez me sube de 900kbts.
 
yo no se que es esto... :muerto:



el servicio anda intermitente, la descargas suben y bajan, me han llegado a 250k pero por segundos y muuuy inestable :muerto:
 
yo no se que es esto... :muerto:



el servicio anda intermitente, la descargas suben y bajan, me han llegado a 250k pero por segundos y muuuy inestable :muerto:

q shit eso asi, y por intermitente te refieres a q a veces carga y a veces no? osea se te desconecta de vez en cuando? porq esto ia me suena a lo q pasó el año pasdo :bandido:
 
q shit eso asi, y por intermitente te refieres a q a veces carga y a veces no? osea se te desconecta de vez en cuando? porq esto ia me suena a lo q pasó el año pasdo :bandido:

me refiero a que el download rate baja y sube hasta el punto en que se cae...

pero hoy esta muchisimo mejor, las descagas andan muy rapidas y por encima del mega que supuestamente tengo
 
pues yo todavia tengo el mega, tenia 512k y en este momento estoy descargando 2 archivos uno de megaupload y otro de rapidshare y cada uno me descarga a 55-65kb a la vez. y en el test me da 800k o 850k
 
http://www.topcomm.biz/ShowContent.asp?ContentId=58834&ChannelId=1

Bueno lo cierto con Emcali es que esos manes siempre han sido unos dormidos, según leo en el articulo esa red ZTE le permite ofrecer tecnologia inalambrica a Emcali... en otras palabras, estos manes perfectamente podrian competir en la ciudad de Cali en el mercado de telefonica celular... el servicio tal vez solo serviria dentro de la ciudad pero si los manes dan un precio bajisimo o por ejemplo llamadas ilimitadas via celular sólo dentro de Cali, de lejos le quitaria el mercado a Comcel, Telefonica y Tigo al menos dentro de la ciudad... lo otro es la iptv, hace tiempos debieron tener listo eso y hasta ahora nada de nada.
...
 
Hola JUN,

Lo que había escuchado de lo de la telefonía celular de Emcali ("Emcali GSM") era que podías usar el celular como si fuera la línea fija de la casa. A veces en mi celular aparece espontáneamente una red 732 99, supongo que esa es la de Emcali. Creo que eso ya está listo: http://www.cali.gov.co/noticias.php?id=9893&print=1
Lo de IPTV si todavía anda como crudo :(

Saludos,

Andrés M.

http://www.topcomm.biz/ShowContent.asp?ContentId=58834&ChannelId=1

Bueno lo cierto con Emcali es que esos manes siempre han sido unos dormidos, según leo en el articulo esa red ZTE le permite ofrecer tecnologia inalambrica a Emcali... en otras palabras, estos manes perfectamente podrian competir en la ciudad de Cali en el mercado de telefonica celular... el servicio tal vez solo serviria dentro de la ciudad pero si los manes dan un precio bajisimo o por ejemplo llamadas ilimitadas via celular sólo dentro de Cali, de lejos le quitaria el mercado a Comcel, Telefonica y Tigo al menos dentro de la ciudad... lo otro es la iptv, hace tiempos debieron tener listo eso y hasta ahora nada de nada.
...
 
Hola Andres,
la red puede estar lista y todo pero el servicio por lo visto está enfocado en ampliar cobertura en lugares donde no hay redes... lo que uno espera que esto esté disponible para todo el mundo y que finalmente pueda uno tener un celular en la mano que funcione con el número del fijo, eso le daria a Emcali una ventaja poderosisima ante sus rivales, si ese es el objetivo final pues muy bien, pero por lo pronto no esta disponible para todo el mundo.

Saludos.
...
 
Bueno no se si a ustedes les pasa, a mi a veces cuando exigo mucho el internet se me cae, pues son 6 compu, por ejemplo al usar Ares.
mi velocidad es 1000kbts y cuando tenia 512kbts tambien era asi.
 
Hola a Todos:
Creo que terminé damnificado con esto de la subida y bajada de las velocidades, porque originalmente había contratado dupla 256K, cuando todo comenzaba en 128K, y actualmente tengo 512K, es decir que solamente me duplicaron la velocidad, mientras que a los de 128K se la cuadriplicaron, y por supuesto que están pagando menos. Lo que finalmente derramó la copa es que acabo de ver en un mensaje que me confirma que por lo que estoy pagando actualmente 110.000 + IVA + ARANDELAS (Identificador de llamadas) EMCALI está entregado 1000K.
Conclusión: abandonaré EMCALI, incluida la línea telefónica fija que tiene como 20 años de existencia y me pasaré a TELMEX. ¿Alguien sabe como patalear para no pagar el destrate?.
 
ummm...yo llevo 15 dias con Emcali a 550k y anda muy bien..no he tenido problemas...por ejemplo hoy a las 11am descargaba a 45-48kb y en este momento estoy en 48-51kb

Alguien sabe en que va lo de Directv ??
 
ummm...yo llevo 15 dias con Emcali a 550k y anda muy bien..no he tenido problemas...por ejemplo hoy a las 11am descargaba a 45-48kb y en este momento estoy en 48-51kb

Alguien sabe en que va lo de Directv ??

Con todo respeto creo que descargar entre 45k y 51k con un plan de 550 no es para nada muy bueno, es mas, creo que es bastante por debajo de lo que en realidad deberia recibir al descargar que por lo menos deberia ser de 58k a 68k.
 
Yo tenia 512kbps y supuestamente ya tengo 1mega, pero veo que sigue el problemita de que la mega me la bajan a 500kbps entre las 4pm y las 7pm que es cuando hay mas usuarios conectados, yo pense que la cosa iba a ser por unos dias pero esto parece que ya es norma... preciso a esa hora es que yo necesito mas banda ancha.
El test en http://www.speakeasy.net/speedtest/ plan 512kbps ahora a 1mega New York server:
Last Result:
Download Speed: 1243 kbps (155.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 270 kbps (33.8 KB/sec transfer rate)
...
 
alguien a preguntado si uno puede terminar el contrato con emcali pagando una multa de X valor como en UNE con el Wi-Max??

Yo me retire sin pagar un peso porque no hice contrato con clausula de permanencia ya que yo compre mi router/modem por aparte, ya sabia que no me podia confiar en firmar a 2 años con los antecedentes de emcali, aunque en esa epoca era la unica opcion.
 
creo tambien que es poco 45k y 51k, pero eso depende tambien de la pagina, algunas dejan descargar mas rapido que otras.
 
Con todo respeto creo que descargar entre 45k y 51k con un plan de 550 no es para nada muy bueno, es mas, creo que es bastante por debajo de lo que en realidad deberia recibir al descargar que por lo menos deberia ser de 58k a 68k.

bueno..en verdad creo q puedes tener razon..pero para una descarga desde Magaupload o Rapidshare es muy buena tasa... a veces he llegado a 58..pero poco a poco va bajando y se estabiliza a 50 mas o menos

Antes usaba ETB de 100k y bajaba lo mismo a 7k - 9k

... vuelvo y pregunto..alguin sabe algo de Directv en Emcali ???
 
bueno, mi conexion se estabilizo, segun una carta q llego con el recibo de pago del telefono, mi plan sera de ahora en adelante de 550K y pagare lo mismo q venia pagando con 256K, por ahora todo marcha bien, les comentare cualquier suceso... bye!
 
Buscando en google encontre esta noticia
Emcali ofrecera television con licencia propia o con aliados
2008/03/10
Empresas Municipales de Cali dará el servicio a más tardar a mitad de año. Entre candidatos de alianzas se encuentran Visión Satélite que presta el servicio en Cali, y las nacionales Cable Unión de Occidente y DirecTV.
El operador público solicitó a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), que analizara si era viable una alianza con Visión Satélite para ofrecer paquetes conjuntos de telefonía, Internet y televisión, y ya la entidad dio el visto bueno.
La razón, es que no hay incompatibilidad legal para la sociedad, pues Emcali actuaría como proveedor de la infraestructura de redes para llevar la señal y la empresa de cable aportaría la licencia y la negociación preexistente con los canales internacionales para su transmisión.

Edwin López, Gerente de telecomunicaciones de Emcali, dijo que se está analizando cuál es la mejor opción debido a que las empresas, que ya tienen licencia, están dispuestas a invertir para llevar el servicio a los usuarios de la red de la compañía pública, lo que agilizaría la entrada en ese mercado para ambas partes.
El éxito que ha tenido ETB en Bogotá, tras la alianza con DirecTV, es un ejemplo que quiere replicar la firma caleña para competir con empresas como Telefónica Telecom, Telmex y Une que ya tienen los tres productos.
López agregó que Emcali también adelanta pilotos con 500 usuarios para probar la televisión por las redes de Internet, Iptv, una tecnología que puede sumarse a las alianzas con los operadores, para prestar el servicio empaquetado, por cualquier red, dependiendo del lugar donde está el usuario.

Y a pesar de que pareciera que la solución más práctica es aprovechar la licencia que ya tienen los otros operadores, el directivo asegura que no se descarta la posibilidad de que la empresa adquiera su propia licencia de televisión por suscripción. En la compañía se analizan los diferentes escenarios posibles: lanzarse solos al mercado, adquiriendo una licencia nueva y empezar un proceso de negociación con los canales que proveen contenidos; o fortalecer las alianzas.
Por la vía de alianzas, el operador de cable participaría como un agente comercial y en una segunda etapa, Emcali adquiriría la licencia de ese aliado.
Los representantes de ventas de los canales internacionales más populares en el país, aseguran que hasta ahora no se han acercado a negociar la transmisión de sus señales, ni ETB ni Emcali.
El año pasado la Cntv abrió una convocatoria para otorgar licencias de TV por suscripción a operadores de telecomunicaciones con infraestructura, para favorecer principalmente a ETB y Emcali, que de los grandes son los únicos sin concesión de TV, pero hasta el momento no se ha presentado la primera solicitud.

Ambas empresas se han inclinado hacia las alianzas con los que ya tienen licencia y enfocar sus inversiones a desplegar las redes y la cobertura de banda ancha. Un cabo que sigue suelto es que los proveedores de Iptv, en principio podrían pedir licencia de valor agregado que sólo cuesta tres salarios mínimos mensuales y aportan tres por ciento de sus ingresos, mientras que la licencia de TV es más costosa y requiere aportes de 10 por ciento de los ingresos.

Lío por acceso a la red
En días pasados se reunieron en Cartagena representantes de Telmex, de Emcali y concejales de Cali para llegar a un acuerdo acerca del uso de las redes públicas. Telmex alegaba que no quería llevar el asunto hacia una demanda por competencia desleal y que prefería una salida negociada para lograr que Emcali permitiera el desarrollo de la infraestructura de la firma mexicana en esa ciudad, compartiendo redes para evitar romper las calles o instalar una vía de postes paralelos a los ya existentes. López afirmó que un comité de expertos está estudiando una solución, preservando la normatividad. Sabe que por ley se viene pronto una obligación para que empresas como Emcali permitan el uso de su infraestructura por parte de operadores entrantes, como Telmex. Agregó que ese acuerdo depende también de la disponibilidad técnica de la red.

Fuente http://www.tvpccolombia.com/noticiasnewsview.php?idnews=43
 

Los últimos temas