En su primer año cómo califica el desempeño de OLA en el mercado?

En su primer año cómo califica el desempeño de OLA en el mercado?

  • ES PREFERIBLE COMCEL

    Votos: 4 6.5%
  • ES PREFERIBLE BELLSOUTH

    Votos: 0 0.0%
  • OLA UN FRACASO

    Votos: 2 3.2%
  • OLA, NI BIEN, NI MAL

    Votos: 13 21.0%
  • OLA, UNA MEJOR ALTERNATIVA

    Votos: 29 46.8%
  • EXCELENTE EMPRESA

    Votos: 14 22.6%

  • Votantes totales
    62

interno

Lanero Reconocido
10 Abr 2004
278
Son diversas las opiniones respecto a Ola y sus competidores. Unos la aman otros la odian, y en su primer año esta encuenta nos dará el reflejo de su gestión y entrada al mercado.

Debe tenerse en cuenta que es una empresa nueva, que generara utilidades a partir de su 3er año de funcionamiento.

Además para debatir si es preferible Comcel Y bellsouth, las dos grandes competidoras de la telefonia movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me ha parecido una empresa con mucho caracter, que ha hecho muy bien las cosas ,su publicidad marco una nueva etapa para las empresas de telefonia, lastimosamente las opaco... esto creo un boom que permitio ser un poco competitivos para poder darle la talla a OLA.. con respecto a los minutos y costos del telefono.. en fin OLA.. una empresa con futuro
 
Es una muy buena empresa, los precios de los equipos son realmente economicos, o si no digame quien saca al mercado un sony ericsson t226 en prepago a $109.000
 
Es una buena empresa, y pues para ser su primer año no le ha ido mal, como a mí tampoco me fue tan mal en mi primer año con Ola.

Lo único malo es lo de la reposición de equipos (no existe? o los precios son muy elevados), pero seguramente los de mercadeo tendrán esto en cuenta próximamente.

En resumen ha sido una buena alternativa.
 
Quiero que se entere el mundo que muchos si estamos felices con OLA, y que la estamos apoyando constantemente para que mejore y sea la lider de la telefonía móvil en Colombia.
 
totalmente de acuerdo con cfranco-p, yo tampoco he tenido problemas mayores... y eso ke el ekipo ke compre ya hace 1 año me lo cambiaron sin incoveniente alguno hace como 3 meses... toy en pospago, y comparando todas las facturas de este año, OLA sin lugar a duda se le a notado el esfuerzo ke ha hecho por cumplirnos, que es el de hacernos feliz......
 
Tuve una situación parecida, mi movil nokia 3595 empezó a fallar a los 8 meses de comprado, y luego de hacer las vueltas necesarias me lo repusieron por otro, que incluso tenia mas memoria que el anterior
 
Muy buena empresa, me siento feliz de poder "garlar" con el celular a toda hora sin gastar casi nada. Buen servicio y atencion rapida. Algunos problemas de facturacion pero bien solucionados por el call center. Buen soporte tecnico y excelentes servicios adicionales. Me quedo con OLA y si, firmaria contrato por un año mas.
 
Noviembre 30 de 2004

OLA quiere dejar atrás los problemas por servicio al cliente


La empresa anunció que superará las previsiones financieras de este año y buscará un millón de clientes en el 2005.

Las labores desarrolladas en las últimas nueve semanas por la 'nueva administración' de la empresa de telefonía PCS, Colombia Móvil-OLA, empiezan a arrojar resultados positivos no sólo para sus socios, sino para sus clientes.

León Darío Osorio, presidente encargado de la compañía, señaló ayer que los indicadores financieros y operativos obtenidos en los últimos meses permiten ser optimistas sobre el futuro de Colombia Móvil-OLA, que ya suma 1,16 millones de clientes.

Por supuesto, advirtió el directivo, el gran reto sigue siendo el servicio al cliente y por eso la empresa anunció ayer inversiones para dejar atrás los problemas en este campo. Una de estas acciones será el desarrollo entre este año y comienzos del 2005 de 35 centros integrales de servicio al cliente, que estarán localizados en las principales ciudades del país.

El objetivo de la empresa es contar con lugares, distintos a sus tiendas, que gestionen de forma más rápida y eficiente las quejas de los abonados. Durante este año, OLA ha logrado reducir el porcentaje de clientes que han registrado problemas, desde el nueve por ciento observado en enero al dos por ciento en julio. Con las medidas adoptadas, se espera que en diciembre la solución de un problema no supere los ocho días.

Pero las tareas no se limitan a la atención de los clientes, explicó Osorio, sino a otros temas como la calidad de la señal. Las cifras de OLA indican que los bloqueos de la red disminuyeron al uno por ciento, cifra que contrasta con el 16 por ciento observado en enero. Mientras que el porcentaje de caída de llamadas está hoy en el 1,5 por ciento, frente al seis por ciento registrado a principios de febrero.

Así mismo, OLA informó que el porcentaje mensual de facturas con errores representa ahora el 1,66 por ciento, casi 20 puntos porcentuales menos que en diciembre.

Respecto al año 2005, la empresa anunció que elevará la capacidad de su red para a atender 2,5 millones de clientes. Igualmente, continuará con las labores de control para evitar el fraude que han llevado hasta la cancelación de planes a clientes que han hecho uso indebido del servicio.

León Darío Osorio ratificó que la empresa respetará el compromiso de 30 pesos por minuto del Plan Pioneros, pero elevará las tarifas de las llamadas a Comcel y BellSouth para cubrir los costos de las mismas.
http://www.portafolio.com.co/port_s...TA-1911525.html
 
Miércoles 01 de Diciembre de 2004


Colombia Móvil va tras 20% del mercado en segundo año
“De la mano de la solidez y experiencia de los accionistas se debe tener fe en el futuro de la empresa”, dijo León Darío Osorio, presidente (e) de Colombia Móvil, al inicio de la rueda de prensa en la que dio a conocer los pormenores del balance del año y donde dejó planteados los propósitos para el segundo año.

Al dar a conocer las cifras del balance, el directivo destacó que por primera vez el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones) se comportó diferente, pues no había presentado una cifrapositiva y en el mes de octubre se situó en niveles superiores a los registrados desde julio.
Aún así, todavía hay saldo en rojo, aunque lapérdida es menor en más de 55 mil millones al presupuesto. El Ebitda fue positivo en octubre respecto al mes anterior en más de 5 mil millones, con un total negativo de más de 56 mil millones. La utilidad operacional se comportó de manera positiva en casi 2 mil millones.
En otros indicadores, se destaca el hecho de que la aparición de Ola incrementó el consumo de minutos por cliente en más de un 76 por ciento. Adicionalmente, tumbó los precios para telefonía móvil en más de un 42 por ciento.
En la actualidad alcanza un total de 1 millón 163 mil usuarios lo que representa un crecimiento permanente de la compañía, alcanzando así una porción del mercado del 12 por ciento y de acuerdo con las perspectivas de crecimiento sostenidas hasta la fecha, para el año entrante deberá estar con el 20 por ciento del mercado.
Y más aún cuando se estima que el mercado colombiano está explotado en un 18 por ciento y tiene posibilidades de crecimiento hasta de un 40 por ciento en penetración celular.
A ello se le suma que tiene la tasa de retiro más baja entre los operadores con un 2,9 por ciento. Sin embargo, ahora que muchos contratos comienzan a cumplir el año, se tiene considerado que esta cifra alcance hasta el 12 por ciento.
Perspectivas
Para el próximo año, Ola abrirá 35 tiendas especializadas en atención al cliente en todo el país. El compromiso es resolver el 90 por ciento de las solicitudes de los clientes en menos de 24 horas, lo que pareciera utópico con los antecedentes que se tienen.
Respecto a ello, Osorio afirmó que queda por resolver sólo el 5 por ciento de los casos represados.
De estos centros ya se encuentran operando 12 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. El piloto se hizo en la tienda Ola de la Avenida 19 con 116 en Bogotá, y esta iniciativa se tomó porque los pronósticos de resolver todos los problemas a través de los Call Center no funcionó por problemas en las sistemas y por falta de capacitación en los mismos operadores.
Más mercado
En participación de mercado, Ola aspira a tener al menos 1 millón de nuevos clientes en el 2005.
Paralelamente, se anunció que la red tiene en la actualidad un cubrimiento de mil quinientos kilómetros en las principales carreteras del país, por encima de los requerimientos de la licencia. Así mismo, 180 comunidades apartadas en las que no había teléfonos, están conectándose con la red de Colombia Móvil.
Del mismo modo, en la actualidad se puede usar el móvil en 56 países a través de 68 operadores sin perder la señal. En este caso, el usuario debe solicitar una tarjeta SIM que le permita la operación. Para incrementar la capacidad de la red de 1,5 millones de suscriptores a 2,5 millones, Ola está evaluando actualmente propuestas de diversos proveedores.
Ante la demanda contra H.P. anunciada por el Contralor de Bogotá, Oscar González, el directivo dijo que es un recurso que se tiene pero que en la actualidad están trabajando con esta compañía en la solución de los problemas y en caso de no cumplirse los contratos, se hace uso de la opción.
Igualmente, Osorio se comprometió con que a mediados de diciembre, estén resueltos todos los casos acumulados y comience una nueva etapa para la empresa con un comportamiento dentro de los términos de la normalidad. Así mismo, planteó que la empresa seguirá en expansión bajo los parámetros para un crecimiento sostenible.

Nuevas
estratégias
En cuanto a campañas, Colombia Móvil continuará con los planes, equipos y tarifas más favorables del mercado y que la agresividad comercial continuará también. Del mismo modo, se anunció la llegada para el año entrante de nuevos planes y servicios una vez pasen los primeros meses del año, período en el que se espera la estabilización definitiva de la empresa. En navidad, se espera una campaña próximamente.
Las tarifas en los contratos que cumplen un año se incrementaron cerca de un 11 por ciento, pero el plan Pioneros conserva el compromiso de sus 30 pesos el minuto por dos años más. Para la empresa es importante atacar el fraude de modo que se utilizaba la red de Ola para pagar llamadas internacionales a 30 pesos el minuto mediante “hackers” que violaban el sistema. Igualmente, la reventa callejera de minutos que representaron para la empresa gastos por 11 mil millones y que a la fecha se ha reducido hasta los 5 mil millones
http://www.la-republica.com.co/noti...64&template=noticia&fecha=2004-12-01_12:01am#
 
en publicidad ola lo maximo
en tecnologia gsm, ola superior incluso siendo cdma mejor.
en precios de sus servicios ola el mejor
en precios de sus equipos, si comcel
en operacion de plataforma ola pesimo
en calidad de llamadas ola pesimo
en servicio ola pesimo

lastima que la empresa fue mal manejada, esperemos que con nueva administracion esto mejore.
 
Diciembre 1 de 2004

Fijan plazo para activar mensajes de texto entre las empresas celulares


Bellsouth, Comcel y OLA tiene plazo del 60 días, contados a partir del 24 de noviembre, para que les ofrezcan el servicio a los usuarios.

Por años los usuarios de la telefonía móvil han esperado infructuosamente que las empresas celulares lleguen a un acuerdo que les permita intercambiar mensajes de texto (SMS, por sus siglas en inglés) con abonados de otros operadores, pero esta situación va a cambiar en cuestión de semanas.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) en su Resolución 1114 del 2004 estableció un plazo de 60 días, a partir del pasado 24 de noviembre, para que BellSouth, Comcel y OLA brinden a sus clientes este tipo de servicio.

Pero esta resolución no sólo reglamenta la prestación del servicio, tanto en teléfonos móviles como fijos, sino que establece un modelo de facturación.

Igualmente, define que los mensajes comerciales no tendrán costo para los usuarios, así como tampoco los que sean enviados por el operador para informar sobre cortes o vencimientos de facturación, entre otros.

Gabriel Jurado, director de la CRT, recordó que las empresas deben pedir autorización a los abonados para que les sean enviados mensajes desde Internet, pues éstos deberán ser cancelados por los receptores de los mismos.
 
este interno repite en todo lo mismo, para esto del sms deberia haber creado un foro, y no llener de informacion repetida todos los foros
 
En general, OLA es buena empresa, he tenido un buen servicio y atención eficiente, tuve problemas con la facturación(No reportaron un mes de pago en el sistema), pero no se me presento ningun corte de servicio.
 
aunque no me gusto el cobro del wap, aunque si lo habia consumido pienso que ola es una empresa que todos debemos apoyar, personalmente seguire otro año con mi plan, basicamente lo hago por que he ahorrado mucho dinero, por que si hubiera hablado los mismos minutos por comcel o bellsouth estaria en quiebra!
 
ogus dijo:
este interno repite en todo lo mismo, para esto del sms deberia haber creado un foro, y no llener de informacion repetida todos los foros
No creo que sea necesario crear un foro por una noticia que no es lo sucientemente relevante y que cabe en cualquier foro de los que ya se han creado
 

Los últimos temas