En las últimas tarjetas lanzadas por ATI y NVIDIA se dió un enfoque diferente entre las compañias. La X1900XTX tiene 16 pixel pipelines (3D) y 48 pixel shaders (2D), es decir, tiene una proporción de 1 a 3; mientras que la 7800GTX tiene 24 pixel pipes y 8 vertex shaders, es decir, una proporción de 3 a 1.
Hemos visto ya muchos benchmarks que muestran un rendimiento de ambas tarjetas con una ventaja para ATI. Entonces que traduce esto?
Que impacto tiene esto en los juegos recientes y juegos por venir? Que se va a necesitar más los pipes o los vertex?.
Nota: La contraparte de la X1900XTX; la 7900GTX no se ha lanzado aún (aunque se rumorea que tiene 32 pipes y 12 shaders).
Saludos!
Hemos visto ya muchos benchmarks que muestran un rendimiento de ambas tarjetas con una ventaja para ATI. Entonces que traduce esto?
Que impacto tiene esto en los juegos recientes y juegos por venir? Que se va a necesitar más los pipes o los vertex?.
Nota: La contraparte de la X1900XTX; la 7900GTX no se ha lanzado aún (aunque se rumorea que tiene 32 pipes y 12 shaders).
Saludos!