Win7 Error "Disk Boot Failure"

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ILIANA

Lanero Novato
21 Jun 2006
44
mi pc estaba funcionando bien, la hiberné, la encendi nuevamente y luego salio este mensaje en la pantalla:
DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER,

ANTES HABÍA CREADO UN DISCO DE INICIO floppy, lo inserté, pero solo me pone el prompt A:\_ y no se que hacer, no responde CHKDSK ni FDISK, nada, ya me desesperé, necesito de la ayuda de los LANeros...help:S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
primero que todo.. solo verifica.. si en el Bios te detecta tu disco duro.... .

si te lo muestra entonces se dado la parte del sector de arranque del disco duro.. con el floppy puedes iniciarlo y ponerle fdisk.. para verificar que tengas las particiones.. si estan bien realiza el paso del post numero 2 ;) .. salu2!!
 
es que él dice que si mete el diskette le queda en el Prompt A:, entonces pienso que pasando a C y luego escribiendo Win se podría tratar de arrancar el sistema gráfico.
 
Oesoto dijo:
es que él dice que si mete el diskette le queda en el Prompt A:, entonces pienso que pasando a C y luego escribiendo Win se podría tratar de arrancar el sistema gráfico.


te puedo asegurar que estando en el prompt A: .. y si el teclea c: no mas no le servira le dira que no tiene acceso.. ;) ... por que no encuentra el sector de arranque...

lo que tendra que hacer es poner

a:> fdisk .. y estoy casi seguro que no tiene particiones ;)
 
mmmm puede ser que no este reconociendo el disco duro por eso no encuentra el arranque, como dijo un compañero en un post anterior lo mejor sera ver en el bios si esta detectando el disco duro...

saludos!!!
 
Otra seria reinicializar la bios de la tarjeta "jumpiando" o cambiando de lugar el jumper ,; o dependiendo de la version del setup, elije deteccion de dispositivos ide.
 
Normalmente el DISK BOOT FAILURE se refiere a dos cosas, una, la mas comun es en la que un virus te borra el sector 0 del disco donde se guardan los datos de inicio del sistmema operativo y de la particion primaria de inicio, dejando imposibilitado cualquier inicio de SO, normalmente esto se soluciona conectando tu disco como esclavo a otro disco duro y gestionando un antivirus que te permita "reparar" los errores de infeccion, ademas de permitirte hacer un backup de la info contenida en la particion C y en las otras si es del caso, aunque normalmente los virus afectan solo a los archivos de la particion de inicio.

La otra que es mas complicada se refiere a un fallo logico en la tarjeta controladora del disco, en estos casos existen soluciones temporales como la de colocarle otra tarjeta de un disco de iguales caracteristicas, para permitir iniciarlo, que la board lo reconozca y te permita sacar la info importante de ahi, normalmente la tarea debe hacerse en modo ESCLAVO para que funcione correctamente..... este caso es mas dificil porque no se garantiza la integridad de las particiones en algunos casos, con lo cual muchos archivos pueden estar corruptos e ilegibles.

La opcion de "reseteo" de la bios, solo te serviria en caso de que el problema fuera de un "aislamiento" de la board por caracteristicas tales como overclock, overvolt y similares que de alguna manera hayan "corrompido" el canal de datos IDE o SATA, lo cual bloquearia cualquier posibilidad de deteccion de dispositivos, lo cual no es muy comun y es de caracter temporal, es decir que con volver a prender y a apagar el pc, se soluciona.

Ojala haya suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pos yo pienso que si no son ls conectores ides, puede ser como dice el compañero kike que sea un virus o lo pior que le pudria pasar que se haya dañado el disco duro y si es daño fisico, pues vayase despidiendo de ese disco y su informacion o vayase preparando para soltar una buena lana...

saludos!!!
 
Una cosita, no se si aún sirva:

Ella dijo que esta usando un diskette de arranque, si este diskette de arranque es de los que se crean con Windows XP NO le va a reconocer las particiones NTFS y por tanto nunca le mostrará su disco duro ni podrá acceder a el ni a la información. Entonces mirá si por ahi va la cosa. Por otro lado si estás interesada en acceder a tu disco desde dicho disquete utiliza un driver que te permite acceder de modo solo lectura (NTFDOS click aqui).

saludos
 
revisa también el cable de poder... algunos fuentes lleva conectores malos y a veces da problemas... al igual que el cable IDE lo desenchufa y lo enchufa.
 
refloto esto porq me esta pasando lo mismo, y estoy casi seguro q es un virus. el setup me lee y reconoce el hd, pero me aparece este mensaje DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER cuando buteo, y se q no son los conectores ni de sata ni el molex de energia, tambien conecte el hd en otra compu y lo lee y funciona bien como esclavo, le pasare un antivirus haber si encuentra algo y sino buteare con un disco de arranque de win98 y ejecutare los comandos fdisk .. y luego chkdsk/r, pero lo q me estaba pasando es q cuando queria cambiar de unidad sea c:, F:, d: etc me ponia unidad no valida.........probare estos pasos...... salu2
 
Eso ocurre cuando no encuentra definido en el MBR la tabla de particion de tu disco duro.

Solucion, inicia con el CD de Windows y le pones reparar SO, de lo contrario tendras que formatear tu PC.

Lo otro que te puedo ofrecer es un documento oficial de microsoft utilizado en los cursos oficiales de Windows XP. Este archivo describe los problemas mas comunes que ocurren al iniciar el SO y obviamente la solucion.
Tengo los otros documentos, por si te interesa. Enviame un correo y te los envio al correo.
Ojo: que estos documentos son lo que se utilizan como material de apoyo para las certificaciones de Microsoft

http://es.geocities.com/fibonaccidjs/SolucionDeProblemasDeInicio_WinXp.pdf

Sorry por el enlace, es que el archivo Zipeandolo pesa mas de 1 MB y no se puede subir a la web

Saludos.
 

Los últimos temas