Es precisamente por el Software querida Apple

Hoy deseo compartir con ustedes un articulo muy interesante que encontré, ya que por estos días se lanzo el nuevo Iphone 5. Recuerden, no es de mi autoría, pero me identifico en muchos puntos con el autor original.

android_devices.png


Ayer, supongo que como muchos, seguí atento la presentación del iPhone 5, y la seguimos porque nos encanta saber como es el rival, la competencia, porque a los que nos gusta android, por encima de cualquier cosa, nos gusta la tecnología y muchas veces esa carece de marca o nombre, y es precisamente por esa pasión, que nos gusta ANDROID y no un android, que no nos casamos con una marca ni con un teléfono en concreto, si no que nos gusta (tampoco me vendo o caso) una plataforma en concreto, y eso, a todas luces te da una perspectiva más abierta y real del panorama.

Ayer, seguí con atención los comentarios de expertos, periodistas y bocachanclas hablar sobre el nuevo iPhone 5 y verles tener que reconstruir los argumentos que han utilizado durante cinco años. No pasa nada, rectificar es de sabios aunque ocultarlo esté feo. Ayer, seguí con atención como el iPhone 5 se convertía por primera vez desde el iPhone original, en un teléfono más, y como muchos puristas de la marca se sentían decepcionados, argumentando “falta de magia” como si durante estos 5 años hubiésemos vivido una especie de Show de ilusionismo o espejismos o trucos, quien sabe.

Apple ha claudicado con el Hardware

Durante estos cinco años, he observado con atención como Apple ha podido seguir el empuje de innovación de hardware que otras marcas imponían, ella sola contra todos, y en muchas ocasiones poniéndose por delante en innovación, y eso me gustaba porque históricamente Apple nunca ha querido destacar en eso, sin embargo, importa y durante tiempo se ha situado a la altura, tanto que para muchos era un argumento sólido para defender iPhones: “Tiene la mejor pantalla, tiene una procesador y una RAM adaptadas 100% al sistema, tiene unos materiales excelentes de construcción, tiene, tiene...” y además como guinda al pastel, el diseño, esa manzana brillante coronando lo que parecía ser una obra de arte moderno para muchos, en definitiva, el hardware.

Y ayer nos encontramos con que el Hardware ya no lo es todo, es solo una pieza más, ya no tienen nada en lo que sean mejores que el resto, así que ya solo es un añadido más, importante, pero desde luego nada con lo que sacar pecho, y no voy a enumerar datos técnicos que todos sabemos ya. No es que vayan por detrás en innovación pero terminen haciéndolo mejor como ha ocurrido otras veces, es que ahora, simplemente van por detrás.

Es precisamente por el Software

Así que sólo queda agarrarse al Software como argumento estrella sobre el que bascula toda la admiración hacia el iPhone. Es precisamente por el Software dicen, pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será.

  • Por el Software porque la versatilidad de Android en cuanto a adaptación en diferentes hardware es inmensa, tan inmensa, que trasciende mas allá de los smartphone, siendo android el SO por excelencia para casi cualquier producto electrónico que pretenda aportar algo más, es decir, el del futuro.
  • Por el Software porque el nivel de personalización, de optimización y adaptación con aplicaciones, interfaces, accesorios es tan brutal que cada día se descubren y consiguen nuevas opciones y utilidades para nuestros smartphones.
  • Por el Software porque es libre y hay una comunidad de desarrollo detrás que explora innova, aporta y ofrece una cantidad de soluciones, avances y optimizaciones que un iPhone jamás podría soñar.
  • Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software
  • Por el Software, porque aunque iOS 6 incorpore muchas grandes mejoras y cosas que me gustaría ver en Android, este, tiene otras tantas que no tiene iOS pero que tendrá y ampliará porque android crece con más movilidad, agilidad y velocidad que iOS, nutriéndose de muchas fuentes que aportan ideas y soluciones

ios6.jpeg


¿Y que le queda a Apple?

Como persona sensata que me considero, se ver las cosas buenas que aún le quedan a Apple, y que cualquier otra marca soñaría con tenerlas, así que no es para estar triste que ya no le quede ni el hardware ni el software, hay más cosas.

A Apple le queda el valor de marca, ese valor que no tiene nadie, ni Google siquiera de despertar interés, admiración y expectación. Le queda tener seguramente una cámara de fotos, (la del nuevo iPhone 5) envidiable y con una capacidad extraordinaria a pesar de que ya hay muchas marcas haciéndolo bien, pero aún veo a Apple por encima en este sentido (no incluyo esto en hardware ni software porque el secreto de su cámara es una combinación de ambos, pero no quiero entrar en datos más técnicos ahora)

Y por si fuera poco, le queda una tercera cosa, las apps, si, el App Store es envidiable, para usuarios y desarroladores, porque genera mucho dinero par unos y para los usuarios un valor añadido con una cantidad de aplicaciones que en calidad superan a las de Android, pero claro, la superan porque la mayoría son de pago no habiendo prácticamente alternativas gratuitas ni pudiendo probar las apps, así que en un mundo ideal de gente con muchos euros de sobra, si, es mejor la App store porque tiene mejores apps.

Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

El valor de apple hoy en día está en sus apps, no en ella misma, y creo que eso lo resume todo.

Fuente original.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jajajajaj increible el autor es un atrevido.

empecemos por lo básico google copio el sistema opertativo de apple. es una realidad antes del iphone no habia android.

Apple es una empresa de software y le lleva años luz a goolge, no nacio hace 4 0 6 años como lo es android.

El usuario de android, es un usuario avanzado o pongale alos papas a manejar el android para que vea como lo maneja de bien, lo actualiza le mete aplicaciones, y le saca el jugo.

Mientras que OS de apple lo maneja un bebe, Yo e tenido la oportunidad de tener los 2 y el cambio del android al OS es abismal. personalmente pienso que Android es beta al lado del OS

La esencia de apple es la sencillez cosa que andorid no tiene ni tendra por que todo el mundo le mete la mano
 
Me tienen realmente mareado....se esta definiendo la pubertad, adolescencia y adultez en móviles; para las niñas y adolecentes impúberes BlackBerry, para los adolescentes esta Apple y para los adultos y maduros esta Android.

En otro tema posteaban un documental sobre consumo y en algunos casos la elección de comprar algo respondía a ser aceptado en un grupo como una especie de religión, me parece acertado los miembros de Apple ya tienen su santo y me intriga bastante en un par de años mirar el estado de esa empresa sin Steve Jobs, BlackBerry "dame tu pin" la religión del pin, y los Android esos son superdotados vuelven un smartphone en un transformers.
 
jajajajaj increible el autor es un atrevido.

empecemos por lo básico google copio el sistema opertativo de apple. es una realidad antes del iphone no habia android.

Apple es una empresa de software y le lleva años luz a goolge, no nacio hace 4 0 6 años como lo es android.

El usuario de android, es un usuario avanzado o pongale alos papas a manejar el android para que vea como lo maneja de bien, lo actualiza le mete aplicaciones, y le saca el jugo.

Mientras que OS de apple lo maneja un bebe, Yo e tenido la oportunidad de tener los 2 y el cambio del android al OS es abismal. personalmente pienso que Android es beta al lado del OS

La esencia de apple es la sencillez cosa que andorid no tiene ni tendra por que todo el mundo le mete la mano

Atrevido es ud que postea estas barrabasadas...

Mi papa que es cavernicola ( por exagerar ) usa un galaxy ace, y le va bien, maneja lo sencillo porque no necesita de mas y el solo baja sus app...

Android copia de iOS si claro.. se me olvidaba que Apple invento la malla de iconos y todas esas disparatadas que ud lee de las noticias de demandas absurdas de apple xD,,,

Pues la otra vez manejando la camara de un iPhone 4s jamas logre colocarlo en modo nocturno, no se si no se puede, o si lo hace automatico o no se.. pero con android son 2 clicks ( LITERALMENTE )

Y Si... Apple es mas viejo que Google.. pero y????? que tiene que ver esto aca...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
La app store no solo es envidiable porque la mayoría de apps son de pago. Es porque son de calidad, funcionan y listo, y no se ponen a decirle "es que tiene que tener honeycomb porque en jelly bean no le corre" o cosas asi. Las respuestas para las apps de android que no funcionan es "espere a que lo actualicen. o busquese otra" Es lo que mas importa, muy pocos se quedan "admirando" el sistema operativo y ver la fluidez de como pasa de una pagina a otra. Y hasta en eso Apple lleva la delantera

No estoy seguro si le entendí bien la idea, pero en iOS si no está actualizado, encuentra inconvenientes similares:

attachment.php


A mi personalmente me gustan ambos, pero en este exacto momento me muero por un htc one x pero aparte de que ni se si lo tienen en claro (porque uno pasa por una vitrina de ellos y ve lo missssmo, que el s2 o s3, blackberries todas las que quiera, galaxy 'y' y no se que mas...) creo que me valdría mas de los 800 (seguro que por ahí paso).

A lo que voy es que hoy por hoy, lo que hace grande a un producto es su publicidad, y por eso los galaxy s2 y s3 son tan populares, porque en todo lado hay publicidad sobre eso, al igual que los iphone.

Sumándome a la discusión de los OS, considero que el iOS es muchísimo mas fácil de manejar y entender, mientras que el android sea cual sea, requiere un poco mas de tiempo para usar las tareas y opciones de configuración mas avanzadas, pero luego de que se le coge el tiro es realmente simple.

Otro punto que le sumo al iOS, es que la app store tiene mejor contenido, es mas económico y personalmente, mas fácil de usar.

En general, los equipos android (de características similares a las de el iphone ipad o ipod, con el que se compare) me parecen mas máquina, además de que al usar el mismo OS en equipos de diferentes gamas y marcas, ofrecen más variedad y se ajustan mejor a las necesidades..

Opinión final: para mí, lo que embellece a un iOS es el jailbreak (temas, tweaks y toda esa cuestión).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0045.PNG
    IMG_0045.PNG
    158.8 KB · Visitas: 456
A mi parecer android tiene un gran problema que es la fragmentación de la plataforma. Hay muchas apps (sobretodo juegos) que no funcionan en diferentes terminales (aunque sean recientes), o uno tiene que buscar una versión especifica del juego para su hardware. Tambien he visto apps que funcionan bien en ICS y en Jelly bean no inician ó tienen muchos bugs. Me parece una falta de respeto para los usuarios, que telefonos Android nuevos (sobre todo en gama media) se vendan con versiones de android viejas (2.x) y no tengan soporte ni actualizaciones oficiales a Jelly bean o al menos ICS. Todos sabemos que a muchos de estos telefonos le podemos instalar roms cocinadas actualizadas, pero el usuario común dificilmente lo va realizar. Uno como desarrollador de la plataforma android tambien tiene problemas con la fragmentación porque hay tanta variedad de hardware y software (versiones de s.o, resolución de pantalla, form factor, cantidad de botones fisicos, diferentes tipos de cpu y gpu) que realmente es dificil (si no imposible) desarrollar una app que soporte a toda esta variedad de dispositivos. Esto para el desarrollador no es conveniente porque estaria perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales, ademas del trabajo y soporte adicional que supone mantener su app.

Si un usuario común anda despreocupado ó ignorante por instalar Roms cocinadas, creo que menos le va a importar si su Android viene con GB ICS o JB ó si le sacarán actualización :cansado:

Otra cosa es que un teléfono que se haya lanzado hace rato y hoy en día sea gama media.

Por el lado de la fragmentación, veo que android tiene 3 estándares que van de acuerdo a las gamas (160, 240, 320 ppi)
jajajajaj increible el autor es un atrevido.

empecemos por lo básico google copio el sistema opertativo de apple. es una realidad antes del iphone no habia android.

Apple es una empresa de software y le lleva años luz a goolge, no nacio hace 4 0 6 años como lo es android.

El usuario de android, es un usuario avanzado o pongale alos papas a manejar el android para que vea como lo maneja de bien, lo actualiza le mete aplicaciones, y le saca el jugo.

Mientras que OS de apple lo maneja un bebe, Yo e tenido la oportunidad de tener los 2 y el cambio del android al OS es abismal. personalmente pienso que Android es beta al lado del OS

La esencia de apple es la sencillez cosa que andorid no tiene ni tendra por que todo el mundo le mete la mano
-Antes del Iphone si había android
-El hecho de que una empresa sea más vieja que otra no implica q sean mejores
-Mi madre tiene un galaxy mini y le saca el jugo.
-Lamento ser más noob que ub bebé, pero manejar un iphone con facilidad me quedó grande :cansado:
-Ios es tan sencillo que para poder poner el ringtone que quieres, toca comprarlo ó googlear tutoriales como me tocó a mi :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
A mi parecer android tiene un gran problema que es la fragmentación de la plataforma. Hay muchas apps (sobretodo juegos) que no funcionan en diferentes terminales (aunque sean recientes), o uno tiene que buscar una versión especifica del juego para su hardware. Tambien he visto apps que funcionan bien en ICS y en Jelly bean no inician ó tienen muchos bugs. Me parece una falta de respeto para los usuarios, que telefonos Android nuevos (sobre todo en gama media) se vendan con versiones de android viejas (2.x) y no tengan soporte ni actualizaciones oficiales a Jelly bean o al menos ICS. Todos sabemos que a muchos de estos telefonos le podemos instalar roms cocinadas actualizadas, pero el usuario común dificilmente lo va realizar. Uno como desarrollador de la plataforma android tambien tiene problemas con la fragmentación porque hay tanta variedad de hardware y software (versiones de s.o, resolución de pantalla, form factor, cantidad de botones fisicos, diferentes tipos de cpu y gpu) que realmente es dificil (si no imposible) desarrollar una app que soporte a toda esta variedad de dispositivos. Esto para el desarrollador no es conveniente porque estaria perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales, ademas del trabajo y soporte adicional que supone mantener su app.
ios2.jpg

iOS también sufre de fragmentación.

Lo mejor es que gracias a Android es que Google detectó este problema antes de Apple y lleva la delantera en mecanismos para asegurar la compatibilidad con la mayor cantidad posible de dispositivos.

Fuente: http://colourmeamused.wordpress.com/2012/09/13/fragmentation-comes-to-ios/

***************trix dijo:
Comparación errónea, Siri es una app, Jelly Beam es un sistema operativo, por tanto la comparación seria con iOS no con una aplicación en concreto de iOS.
Reemplace Siri con Facetime sobre red móvil, iPhoto, modo panorama. Ninguno de ellos soportado oficialmente en iPhone 3G/3GS
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ios2.jpg

iOS también sufre de fragmentación.

Lo mejor es que gracias a Android es que Google detectó este problema antes de Apple y lleva la delantera en mecanismos para asegurar la compatibilidad con la mayor cantidad posible de dispositivos.

Fuente: http://colourmeamused.wordpress.com/2012/09/13/fragmentation-comes-to-ios/


Reemplace Siri con Facetime sobre red móvil, iPhoto, modo panorama. Ninguno de ellos soportado oficialmente en iPhone 3G/3GS
Personalmente no veo fragmentación, ya que se actualiza la base del sistema y el cambio es en unas apps (vuelvo y digo son apps no son base del OS por tanto es erroneo comparar JB con Siri o cualquier app, es como comparar limones con semillas de naranja), mientras que en android el problemas esta es en el sistema operativo como tal que no cuenta con una actualización oficial. Y pues si nos ponemos a hablar de aplicaciones solo seria poner como ejemplo chrome que necesita ICS como mínimo y seguro que no es la única con ese problema, pero aquí caeriamos otra ves en el error de comparar un sistema operativo con las aplicaciones que no corren en otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Atrevido es ud que postea estas barrabasadas...

Mi papa que es cavernicola ( por exagerar ) usa un galaxy ace, y le va bien, maneja lo sencillo porque no necesita de mas y el solo baja sus app...

Android copia de iOS si claro.. se me olvidaba que Apple invento la malla de iconos y todas esas disparatadas que ud lee de las noticias de demandas absurdas de apple xD,,,

Pues la otra vez manejando la camara de un iPhone 4s jamas logre colocarlo en modo nocturno, no se si no se puede, o si lo hace automatico o no se.. pero con android son 2 clicks ( LITERALMENTE )

Y Si... Apple es mas viejo que Google.. pero y????? que tiene que ver esto aca...

viejo cuando tenga iphone hable. yo lo que dije es por que e tenido los 2 me imagino que usted no. por lo que dijo de la camara.

Su papa me imagino que utliza el celular para lo basico, tambien me imagino que se le pega cada rato. y le tiene que estar quitando la pila. por que funciona muy bien. ademas de lo rapido que es para buscar los contactos y el teclado numerico que cuando uno copia se pega el hpta celular, sino preguntele.

Cuando digo apple es mas viejo quiero decir que tiene mas experiencia en la parte del software . esa exp es la que pesa.
 
Ojalá existieran los viajes en el tiempo para verlos a todos peleando por qué es mejor para un teléfono en los 80s, que sea de disco o de teclas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Muestreme el equipo con adroid lo quiero ver
datos wiki pedia



Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007.

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007

Muestreme el equipo con android antes del iphone
 
Cuando digo apple es mas viejo quiero decir que tiene mas experiencia en la parte del software . esa exp es la que pesa.
Acá nadie está diciendo que los teléfonos con Android salieron primero que el primer iPhone.

El iPhone 1 salió el 29 de Junio del 2007, mientras que el HTC Dream salió el 22 de Octubre de 2008.

Apple tiene experiencia es fabricando hardware. Para el software siempre ha tomado lo que otros han hecho, como por ejemplo el Darwin basado en BSD, o la interfaz gráfica basada en los prototipos de Xerox que se remontan a 1981.

Y luego Steve Jobs berraco que porque le copiaron el iPhone....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
-Antes del Iphone si había android
-El hecho de que una empresa sea más vieja que otra no implica q sean mejores
-Mi madre tiene un galaxy mini y le saca el jugo.
-Lamento ser más noob que ub bebé, pero manejar un iphone con facilidad me quedó grande
-Ios es tan sencillo que para poder poner el ringtone que quieres, toca comprarlo ó googlear tutoriales como me tocó a mi

Vea lo que escribieron

Acá nadie está diciendo que los teléfonos con Android salieron primero que el primer iPhone , Apple tiene experiencia es fabricando hardware. Para el software siempre ha tomado lo que otros han hecho.

. apple fabrica las dos cosas, en lo personal pienso que es el exito de ellos., estamos deacuerdo ellos copian yo eso no lo discuto. pero le ponen su toque, no tan descaradamente como los otros fabricantes. que copian y lo dejan iguailito, yo siempre me e pregunte por que windows que copia tambien, no hizo el windows phone igual al OS,?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muestreme el equipo con adroid lo quiero ver
datos wiki pedia



Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007.

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007

Muestreme el equipo con android antes del iphone
http://www.spk.la/2012/05/este-fue-el-primer-telefono-android-de-google/
A un celular con Android se le conecta un mouse? :eek:

247982-motorola-atrix-4g-at-t-desktop-dock-keyboard-mouse.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Me parece excelente el articulo, desde el iphone 4s, apple no ah mostrado nada innovador, ahora mi opinión personal es que android si es superior a IOS, mas no el la app store (aunque va poco a poco google play store esperemos que con la adquisición de virus total mejoren en la cuestión de seguridad), ahora con lo que viene android del proyect butter me emociona mucho, por que empiezan a pensar en lo que es velocidad y fluidez ando ansioso ya de tener jelly bean :).
 
la otra vez manejando la camara de un iPhone 4s jamas logre colocarlo en modo nocturno, no se si no se puede, o si lo hace automatico o no se.. pero con android son 2 clicks ( LITERALMENTE )
.
jajajajajaj eso si me hizo reir, modo nocturno precisamente alli radica la diferencia en el SO el ios es sencillo de usar simplemente toma la foto ya es automatico no hay que subir el brillo o modo macro o mas exposure etc el ios toma la mejor foto y ya




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La misma cantidad de iPhones de hace 3 años que soportan Siri.

Comparar todo un sistema operativo con una característica pequeña dentro del OS es sencillamente ridículo. Es como comparar Linux con Internet Explorer.

Por otra parte, bastante contradictorio el artículo, dice en la parte final: "... sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.", cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, sino fuera por que mas arriba dice: "pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será."

O sea, el autor no acepta que le digan que un iPhone es mejor por que hay muchas alternativas y no todos somos iguales al valorar mas una cosa u otra, pero yo si tengo que tragarme la opinión del sujeto. :/
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No totalmente querido android, Apple es mejor que android por el software! O creen que todos se van a poner de ñoños a editar y cacharriar todo lo que tiene el telefono? O que todo el mundo sabe ponerle "roms cocinadas" o "personalizarlo a su gusto" pero primero haciendo un minicurso con el metodo de "prueba y error" hasta cogerle el tiro a android? Solo somos un porcentaje modesto de geeks que sabemos hacer todas esas vainas al telefono

Entiendo su comentario, pero creo que el autor no está hablando sobre Quien usa el SO el redactor está hablando sobre Que hace el SO

Por el momento, aquí solo se habla sobre la apertura que tiene Android para su completa manipulación o casi completa manipulación.

Que a tal vez a un Android le saquen provecho un puñado de personas, es otro tema a discusión, que a lo mejor pocos de usuarios sepan hacer Jailbreak, es otro tema que también se puede debatir en su debido Tema.

Si nos vamos a cual es mas fácil se usar, pues para algunos iOs, para otros Android, eso está bien, es de cada quien

Quien ha innovado mas, igual y iOS, pero centrence en la idea del Autor, el punto es, que Android es mejor en apertura y manipulación al grado de cocinar roms.
Que solo expertos le saquen provecho a Anodrid, ok puede ser, pero como lo dije, eso se puede debatir.

Para explicarme mejor. si aceptamos esta hipótesis: Todo mundo sabe cocinar Roms de Android, entonces todo mundo aceptaría que este SO, sería el mejor por que lo podemos manipular

Asi de sencillo, por eso es mejor Android y vuelvo a lo mismo, que no todos lo sepan usar y no cualquiera le saque provecho a un Android, es otro tema
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas