Es precisamente por el Software querida Apple

Hoy deseo compartir con ustedes un articulo muy interesante que encontré, ya que por estos días se lanzo el nuevo Iphone 5. Recuerden, no es de mi autoría, pero me identifico en muchos puntos con el autor original.

android_devices.png


Ayer, supongo que como muchos, seguí atento la presentación del iPhone 5, y la seguimos porque nos encanta saber como es el rival, la competencia, porque a los que nos gusta android, por encima de cualquier cosa, nos gusta la tecnología y muchas veces esa carece de marca o nombre, y es precisamente por esa pasión, que nos gusta ANDROID y no un android, que no nos casamos con una marca ni con un teléfono en concreto, si no que nos gusta (tampoco me vendo o caso) una plataforma en concreto, y eso, a todas luces te da una perspectiva más abierta y real del panorama.

Ayer, seguí con atención los comentarios de expertos, periodistas y bocachanclas hablar sobre el nuevo iPhone 5 y verles tener que reconstruir los argumentos que han utilizado durante cinco años. No pasa nada, rectificar es de sabios aunque ocultarlo esté feo. Ayer, seguí con atención como el iPhone 5 se convertía por primera vez desde el iPhone original, en un teléfono más, y como muchos puristas de la marca se sentían decepcionados, argumentando “falta de magia” como si durante estos 5 años hubiésemos vivido una especie de Show de ilusionismo o espejismos o trucos, quien sabe.

Apple ha claudicado con el Hardware

Durante estos cinco años, he observado con atención como Apple ha podido seguir el empuje de innovación de hardware que otras marcas imponían, ella sola contra todos, y en muchas ocasiones poniéndose por delante en innovación, y eso me gustaba porque históricamente Apple nunca ha querido destacar en eso, sin embargo, importa y durante tiempo se ha situado a la altura, tanto que para muchos era un argumento sólido para defender iPhones: “Tiene la mejor pantalla, tiene una procesador y una RAM adaptadas 100% al sistema, tiene unos materiales excelentes de construcción, tiene, tiene...” y además como guinda al pastel, el diseño, esa manzana brillante coronando lo que parecía ser una obra de arte moderno para muchos, en definitiva, el hardware.

Y ayer nos encontramos con que el Hardware ya no lo es todo, es solo una pieza más, ya no tienen nada en lo que sean mejores que el resto, así que ya solo es un añadido más, importante, pero desde luego nada con lo que sacar pecho, y no voy a enumerar datos técnicos que todos sabemos ya. No es que vayan por detrás en innovación pero terminen haciéndolo mejor como ha ocurrido otras veces, es que ahora, simplemente van por detrás.

Es precisamente por el Software

Así que sólo queda agarrarse al Software como argumento estrella sobre el que bascula toda la admiración hacia el iPhone. Es precisamente por el Software dicen, pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será.

  • Por el Software porque la versatilidad de Android en cuanto a adaptación en diferentes hardware es inmensa, tan inmensa, que trasciende mas allá de los smartphone, siendo android el SO por excelencia para casi cualquier producto electrónico que pretenda aportar algo más, es decir, el del futuro.
  • Por el Software porque el nivel de personalización, de optimización y adaptación con aplicaciones, interfaces, accesorios es tan brutal que cada día se descubren y consiguen nuevas opciones y utilidades para nuestros smartphones.
  • Por el Software porque es libre y hay una comunidad de desarrollo detrás que explora innova, aporta y ofrece una cantidad de soluciones, avances y optimizaciones que un iPhone jamás podría soñar.
  • Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software
  • Por el Software, porque aunque iOS 6 incorpore muchas grandes mejoras y cosas que me gustaría ver en Android, este, tiene otras tantas que no tiene iOS pero que tendrá y ampliará porque android crece con más movilidad, agilidad y velocidad que iOS, nutriéndose de muchas fuentes que aportan ideas y soluciones

ios6.jpeg


¿Y que le queda a Apple?

Como persona sensata que me considero, se ver las cosas buenas que aún le quedan a Apple, y que cualquier otra marca soñaría con tenerlas, así que no es para estar triste que ya no le quede ni el hardware ni el software, hay más cosas.

A Apple le queda el valor de marca, ese valor que no tiene nadie, ni Google siquiera de despertar interés, admiración y expectación. Le queda tener seguramente una cámara de fotos, (la del nuevo iPhone 5) envidiable y con una capacidad extraordinaria a pesar de que ya hay muchas marcas haciéndolo bien, pero aún veo a Apple por encima en este sentido (no incluyo esto en hardware ni software porque el secreto de su cámara es una combinación de ambos, pero no quiero entrar en datos más técnicos ahora)

Y por si fuera poco, le queda una tercera cosa, las apps, si, el App Store es envidiable, para usuarios y desarroladores, porque genera mucho dinero par unos y para los usuarios un valor añadido con una cantidad de aplicaciones que en calidad superan a las de Android, pero claro, la superan porque la mayoría son de pago no habiendo prácticamente alternativas gratuitas ni pudiendo probar las apps, así que en un mundo ideal de gente con muchos euros de sobra, si, es mejor la App store porque tiene mejores apps.

Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

El valor de apple hoy en día está en sus apps, no en ella misma, y creo que eso lo resume todo.

Fuente original.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No totalmente querido android, Apple es mejor que android por el software! O creen que todos se van a poner de ñoños a editar y cacharriar todo lo que tiene el telefono? O que todo el mundo sabe ponerle "roms cocinadas" o "personalizarlo a su gusto" pero primero haciendo un minicurso con el metodo de "prueba y error" hasta cogerle el tiro a android? Solo somos un porcentaje modesto de geeks que sabemos hacer todas esas vainas al telefono

La app store no solo es envidiable porque la mayoria de apps son de pago. Es porque son de calidad, funcionan y listo, y no se ponen a decirle "es que tiene que tener honeycomb porque en jelly bean no le corre" o cosas asi. Las respuestas para las apps de android que no funcionan es "espere a que lo actualicen. o busquese otra" Es lo que mas importa, muy pocos se quedan "admirando" el sistema operativo y ver la fluidez de como pasa de una pagina a otra. Y hasta en eso Apple lleva la delantera

Android es un muy buen sistema operativo desde luego, tengo un telefono con el s.o., pero definitivamente, comparando mi experiencia con los dos sistemas,me quedo con IOS, y le hago jailbreak que lo he encontrado muchisimo mas facil que rootear mi telefono, que todavia no la logro :S.
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
Es un articulo de un amante de android, que se puede esperar???

Es como si un amante de Apple se ponga a escribir articulos acerca de android. Va a ser igual de falta de objetividad.

Es como si un hincha de nacional se ponga a hacer articulos de millonarios.

Sin objetividad y sin retirar el aprecio, amor, gusto o desliz por un objeto, software, marca, etc. No se puede hablar de la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Excelente artículo, objetivo e imparcial.
Reconoce las debilidades del uno y las fortalezas del otro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Definitivamente identificado, una de las cosas por la que me gusta iphone o mas bien por la que no e decidido pasarme a otras marcas es por la variedad de aplicaciones, gratis o de pago eso no importa mientras este el jailbreak y por la camara lo cual es algo fundamental para mi en un telefono, aunque hablo con con 2 años de atraso por que fue cuando compre el iphone 4 que sin embargo no esta muy de preciado teniendo en cuenta que la tecnologia avanza demaciado rapido , es por eso que no he tomado la decicion de cambiarme y si para diciembre cuando este en colombia ese lumia 920 o el samgsum SIII sigen sin un buen soporte de aplicaciones, definitivamente compraria el iphone 5 haunque los otros 2 tenga mejores prestanciones en una que otra cosa.
 
Pues sinceramente Android no me llama mucho la atencion. La tablet de mi padre no me hizo pensar que Android era bueno... No logro pensar que Android realmente valga la pena probarlo :/

Sobre iOS tengo un touch 4g lo que me permite dar un criterio. Rapido y facil pero vamos, he actualizado una vez (del iOS 4 al 5) y ahora con el post de lanero de iOS 6 seria mi segunda vez y cual es la diferencia?? Nada. Siempre los mismos iconos y algunas mejoras... Aburre :/

Si no es ni Andorid ni iOS que me queda? WP? Symbian otra vez? Quedarme sin celular!!!?? Que Yahveh me ilumine!!
 
Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

Me gustó su argumentación, en especial la parte que "quoteo", excelente ojala todos los fanboy's de cualquier marca fueran asi de argumentados.
 
[*]Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software

Esta me dió risa..... cuantos móviles Android lanzados hace tres años tienen soporte para el Fríjol Dulce?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Estoy de acuerdo con el artículo, analizando con cabeza fría no veo innovaciones en los nuevos lanzamientos de apple, aún uso mi ipod clasic que en su momento era de los mejores mp3, tal vez aproveche y compre un touch de la anterior generación cuando bajen de precio por esta nuevo lanzamiento, pero no veo el porque comprar el nuevo modelo. Y mi celular actual es un samsung con android, con el cual no tengo que ponerme a hacer jailbreak para instalar whatsapp :p
 
A mi parecer android tiene un gran problema que es la fragmentación de la plataforma. Hay muchas apps (sobretodo juegos) que no funcionan en diferentes terminales (aunque sean recientes), o uno tiene que buscar una versión especifica del juego para su hardware. Tambien he visto apps que funcionan bien en ICS y en Jelly bean no inician ó tienen muchos bugs. Me parece una falta de respeto para los usuarios, que telefonos Android nuevos (sobre todo en gama media) se vendan con versiones de android viejas (2.x) y no tengan soporte ni actualizaciones oficiales a Jelly bean o al menos ICS. Todos sabemos que a muchos de estos telefonos le podemos instalar roms cocinadas actualizadas, pero el usuario común dificilmente lo va realizar. Uno como desarrollador de la plataforma android tambien tiene problemas con la fragmentación porque hay tanta variedad de hardware y software (versiones de s.o, resolución de pantalla, form factor, cantidad de botones fisicos, diferentes tipos de cpu y gpu) que realmente es dificil (si no imposible) desarrollar una app que soporte a toda esta variedad de dispositivos. Esto para el desarrollador no es conveniente porque estaria perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales, ademas del trabajo y soporte adicional que supone mantener su app.
 

Los últimos temas