Es precisamente por el Software querida Apple

Hoy deseo compartir con ustedes un articulo muy interesante que encontré, ya que por estos días se lanzo el nuevo Iphone 5. Recuerden, no es de mi autoría, pero me identifico en muchos puntos con el autor original.

android_devices.png


Ayer, supongo que como muchos, seguí atento la presentación del iPhone 5, y la seguimos porque nos encanta saber como es el rival, la competencia, porque a los que nos gusta android, por encima de cualquier cosa, nos gusta la tecnología y muchas veces esa carece de marca o nombre, y es precisamente por esa pasión, que nos gusta ANDROID y no un android, que no nos casamos con una marca ni con un teléfono en concreto, si no que nos gusta (tampoco me vendo o caso) una plataforma en concreto, y eso, a todas luces te da una perspectiva más abierta y real del panorama.

Ayer, seguí con atención los comentarios de expertos, periodistas y bocachanclas hablar sobre el nuevo iPhone 5 y verles tener que reconstruir los argumentos que han utilizado durante cinco años. No pasa nada, rectificar es de sabios aunque ocultarlo esté feo. Ayer, seguí con atención como el iPhone 5 se convertía por primera vez desde el iPhone original, en un teléfono más, y como muchos puristas de la marca se sentían decepcionados, argumentando “falta de magia” como si durante estos 5 años hubiésemos vivido una especie de Show de ilusionismo o espejismos o trucos, quien sabe.

Apple ha claudicado con el Hardware

Durante estos cinco años, he observado con atención como Apple ha podido seguir el empuje de innovación de hardware que otras marcas imponían, ella sola contra todos, y en muchas ocasiones poniéndose por delante en innovación, y eso me gustaba porque históricamente Apple nunca ha querido destacar en eso, sin embargo, importa y durante tiempo se ha situado a la altura, tanto que para muchos era un argumento sólido para defender iPhones: “Tiene la mejor pantalla, tiene una procesador y una RAM adaptadas 100% al sistema, tiene unos materiales excelentes de construcción, tiene, tiene...” y además como guinda al pastel, el diseño, esa manzana brillante coronando lo que parecía ser una obra de arte moderno para muchos, en definitiva, el hardware.

Y ayer nos encontramos con que el Hardware ya no lo es todo, es solo una pieza más, ya no tienen nada en lo que sean mejores que el resto, así que ya solo es un añadido más, importante, pero desde luego nada con lo que sacar pecho, y no voy a enumerar datos técnicos que todos sabemos ya. No es que vayan por detrás en innovación pero terminen haciéndolo mejor como ha ocurrido otras veces, es que ahora, simplemente van por detrás.

Es precisamente por el Software

Así que sólo queda agarrarse al Software como argumento estrella sobre el que bascula toda la admiración hacia el iPhone. Es precisamente por el Software dicen, pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será.

  • Por el Software porque la versatilidad de Android en cuanto a adaptación en diferentes hardware es inmensa, tan inmensa, que trasciende mas allá de los smartphone, siendo android el SO por excelencia para casi cualquier producto electrónico que pretenda aportar algo más, es decir, el del futuro.
  • Por el Software porque el nivel de personalización, de optimización y adaptación con aplicaciones, interfaces, accesorios es tan brutal que cada día se descubren y consiguen nuevas opciones y utilidades para nuestros smartphones.
  • Por el Software porque es libre y hay una comunidad de desarrollo detrás que explora innova, aporta y ofrece una cantidad de soluciones, avances y optimizaciones que un iPhone jamás podría soñar.
  • Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software
  • Por el Software, porque aunque iOS 6 incorpore muchas grandes mejoras y cosas que me gustaría ver en Android, este, tiene otras tantas que no tiene iOS pero que tendrá y ampliará porque android crece con más movilidad, agilidad y velocidad que iOS, nutriéndose de muchas fuentes que aportan ideas y soluciones

ios6.jpeg


¿Y que le queda a Apple?

Como persona sensata que me considero, se ver las cosas buenas que aún le quedan a Apple, y que cualquier otra marca soñaría con tenerlas, así que no es para estar triste que ya no le quede ni el hardware ni el software, hay más cosas.

A Apple le queda el valor de marca, ese valor que no tiene nadie, ni Google siquiera de despertar interés, admiración y expectación. Le queda tener seguramente una cámara de fotos, (la del nuevo iPhone 5) envidiable y con una capacidad extraordinaria a pesar de que ya hay muchas marcas haciéndolo bien, pero aún veo a Apple por encima en este sentido (no incluyo esto en hardware ni software porque el secreto de su cámara es una combinación de ambos, pero no quiero entrar en datos más técnicos ahora)

Y por si fuera poco, le queda una tercera cosa, las apps, si, el App Store es envidiable, para usuarios y desarroladores, porque genera mucho dinero par unos y para los usuarios un valor añadido con una cantidad de aplicaciones que en calidad superan a las de Android, pero claro, la superan porque la mayoría son de pago no habiendo prácticamente alternativas gratuitas ni pudiendo probar las apps, así que en un mundo ideal de gente con muchos euros de sobra, si, es mejor la App store porque tiene mejores apps.

Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

El valor de apple hoy en día está en sus apps, no en ella misma, y creo que eso lo resume todo.

Fuente original.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Comparar todo un sistema operativo con una característica pequeña dentro del OS es sencillamente ridículo. Es como comparar Linux con Internet Explorer.
Bueno, si es una característica tan pequeña, porqué Apple no la monta en todos los iPhones? No pues que es una app y ya? Es más, Siri es una aplicación cuyo funcionamiento depende de la iCloud, a la cual todos los iOS tienen acceso., porqué no la incluyen en el resto de la línea? Desde el punto de vista técnico no hay impedimento.

Una cosa es que un sistema operativo no funcione adecuadamente en un hardware de hace 3 años, pero otra cosa es que una app que es básicamente un códec de audio y un cliente HTTP, y que no depende del sistema operativo, NO funcione en todas las versiones del sistema operativo!

Cito el caso de Siri porque sé cómo funciona, es más, he visto cómo usan la iCloud desde Android! :p
 
articulo parcializado por las muchas y muchas filtraciones que tuvo el iphone 5 antes de salir... no causo el efecto sorpresa que otros dispositivos anteriores de la marca provocaron.. los equipos android podran competir con hardware, pero aun les falta mucho en el software (pdt tuve 3 androids y 3 iPhones diferentes para llegar a esta conclusion).. otra cosa, se quejan del iphone 5 por lo que es un poco mas grande que el iphone 4S, y que dicen de las panelas ke saca samsung, htc y demas ensambladoras?? que continue la discusión!
 
Pues miren tan lindo que es Google,

Report: Google threatened Acer, forced it to dump rival OS



http://arstechnica.com/gadgets/2012/09/report-google-threatened-acer-forced-it-to-dump-rival-os/




Ajá, parecen ya como Apple después que lograron ser exitosos. Sólo se aprovechan del software libre y demás cosas cuando necesitan apoyo (Apple lo hizo con Webkit, derivado de KHTML, navegador del proyecto KDE), pero una vez consiguen una posición dominante, empiezan con la soga al cuello.


Será volver con el ex chico malo, después de rehabilitación (tras pasar la década pasada cumpliendo condena por sus crímenes noventeros), Microsoft. :dormir:.
 
Bueno, si es una característica tan pequeña, porqué Apple no la monta en todos los iPhones? No pues que es una app y ya? Es más, Siri es una aplicación cuyo funcionamiento depende de la iCloud, a la cual todos los iOS tienen acceso., porqué no la incluyen en el resto de la línea? Desde el punto de vista técnico no hay impedimento.

Una cosa es que un sistema operativo no funcione adecuadamente en un hardware de hace 3 años, pero otra cosa es que una app que es básicamente un códec de audio y un cliente HTTP, y que no depende del sistema operativo, NO funcione en todas las versiones del sistema operativo!

Cito el caso de Siri porque sé cómo funciona, es más, he visto cómo usan la iCloud desde Android! :p

Me recuerdo leer que Siri no estaba en todos los iphones porque necesitaba de dos microfonos como el 4S pa que lo capte bien el sonido.. Realmente no estoy seguro de que sea eso pero es algo :-p
 
Pues miren tan lindo que es Google,

Report: Google threatened Acer, forced it to dump rival OS

http://arstechnica.com/gadgets/2012/09/report-google-threatened-acer-forced-it-to-dump-rival-os/

Ajá, parecen ya como Apple después que lograron ser exitosos. Sólo se aprovechan del software libre y demás cosas cuando necesitan apoyo (Apple lo hizo con Webkit, derivado de KHTML, navegador del proyecto KDE), pero una vez consiguen una posición dominante, empiezan con la soga al cuello.

Será volver con el ex chico malo, después de rehabilitación (tras pasar la década pasada cumpliendo condena por sus crímenes noventeros), Microsoft. :dormir:.
Jejejeje, ¡que divertido es ver cómo algunos le reprochan a Google que advierta a Acer (advertencia, aún no hay acción legal), pero guardan silencio al ver que Apple demanda a todo el mundo porque otros decidieron fabricar dispositivos electrónicos con bordes redondeados!.
 
Hay un dicho que reza "hay dos opciones, hacer las plantas químicas a prueba de tontos, o mantener los tontos alejados de las plantas químicas". Apple uso el primer enfoque para ganar adeptos en ese basto sector de la población. Android por su parte, espera que pasé lo segundo... así que si no se siente muy capaz, quédese con el iOS y dejele el Android a los smart...users.
Ambas posiciones son correctas, ya que siempre habrá de ambos sectores de la población para escoger.
 
No totalmente querido android, Apple es mejor que android por el software! O creen que todos se van a poner de ñoños a editar y cacharriar todo lo que tiene el telefono? O que todo el mundo sabe ponerle "roms cocinadas" o "personalizarlo a su gusto" pero primero haciendo un minicurso con el metodo de "prueba y error" hasta cogerle el tiro a android? Solo somos un porcentaje modesto de geeks que sabemos hacer todas esas vainas al telefono

La app store no solo es envidiable porque la mayoria de apps son de pago. Es porque son de calidad, funcionan y listo, y no se ponen a decirle "es que tiene que tener honeycomb porque en jelly bean no le corre" o cosas asi. Las respuestas para las apps de android que no funcionan es "espere a que lo actualicen. o busquese otra" Es lo que mas importa, muy pocos se quedan "admirando" el sistema operativo y ver la fluidez de como pasa de una pagina a otra. Y hasta en eso Apple lleva la delantera

Android es un muy buen sistema operativo desde luego, tengo un telefono con el s.o., pero definitivamente, comparando mi experiencia con los dos sistemas,me quedo con IOS, y le hago jailbreak que lo he encontrado muchisimo mas facil que rootear mi telefono, que todavia no la logro :S.

una pregunta y el jailbreak no es cacharrear digo yo? para montarle aplicaciones sin pagar, IOS es un exelente sistema nada que envidiarle a la competencia pero tambien le falta algo y es variedad no todo el mundo puede adquirir un iphone, un IPAD etc. en ese punto android le lleva mucho la delantera por que pueden tener un smartphone al alcance de sus bolsillo. por eso es tan masificado el android apesar de sus fragmentaciones por diferentes marcas. cosa que mantiene sus actulizaciones a punto y roms cocinadas "echas en casa" etc. osea que. pero no nos vayamos tan lejos algunos iphones que fueron traidos del exterior algunos se actualizaban quedaban con un ladrillo y espererar a que saliera un jailbreak para la version IOS XXX.
 
una pregunta y el jailbreak no es cacharrear digo yo? para montarle aplicaciones sin pagar, IOS es un exelente sistema nada que envidiarle a la competencia pero tambien le falta algo y es variedad no todo el mundo puede adquirir un iphone, un IPAD etc. en ese punto android le lleva mucho la delantera por que pueden tener un smartphone al alcance de sus bolsillo. por eso es tan masificado el android apesar de sus fragmentaciones por diferentes marcas. cosa que mantiene sus actulizaciones a punto y roms cocinadas "echas en casa" etc. osea que. pero no nos vayamos tan lejos algunos iphones que fueron traidos del exterior algunos se actualizaban quedaban con un ladrillo y espererar a que saliera un jailbreak para la version IOS XXX.

Si tenes toda la razon en eso, pero te aseguro que es mas fácil que subir de firmware del
android. que tenes que bajarte como 10 mil cosas para que sirva, ademas algo mas triste si te tiras el jailbreak no pasa nada, tirese el upgrade para que vea lo que pasa.

no todo el mundo puede adquirir un bmw, apple esta dirigido a otro mercado muy diferente. la rabia de la gente es que no lo pueden comprar por lo costoso.

las app de IOS son super estables, en cambio las de android no lo son. yo llevo 3 años con IOs y te puedo decir que jamas se me pega,, dure un año con adroid y me probocaba tirar el telefono contra la pared, en los modelos de gama media de samsung el sensor de movimiento es super leeenttoooo.
 
Si tenes toda la razon en eso, pero te aseguro que es mas fácil que subir de firmware del
android. que tenes que bajarte como 10 mil cosas para que sirva, ademas algo mas triste si te tiras el jailbreak no pasa nada, tirese el upgrade para que vea lo que pasa.

no todo el mundo puede adquirir un bmw, apple esta dirigido a otro mercado muy diferente. la rabia de la gente es que no lo pueden comprar por lo costoso.

las app de IOS son super estables, en cambio las de android no lo son. yo llevo 3 años con IOs y te puedo decir que jamas se me pega,, dure un año con adroid y me probocaba tirar el telefono contra la pared, en los modelos de gama media de samsung el sensor de movimiento es super leeenttoooo.

Pero tampoco puedes comparar un BMW con un Renault 4, si se te pegaba era porque tenías un Android Gama media, que costó más de la mitad que cualquier iPhone que tuviste en esos 3 años que no "se te pegó nunca".
 
Jejejeje, ¡que divertido es ver cómo algunos le reprochan a Google que advierta a Acer (advertencia, aún no hay acción legal), pero guardan silencio al ver que Apple demanda a todo el mundo porque otros decidieron fabricar dispositivos electrónicos con bordes redondeados!.

Pero si algo ha caracterizado a Apple, es que cada vez es una compañía más cerrada. Google se promociona como el balearte del software libre/abierto, pero está comportándose igual que Apple.

No es que esté creándo un software No-Google y le quiera meter el Google Play, es que le está diciendo a Acer que si usa esa bifucación de Android en otro producto, sus próximos productos "Android original" no tendrán el apoyo de Google.

Es similar a lo que hizo Amazon, sólo que Amazon no fabrica productos "Certificados por Google". Acer quería fabricar ambos productos Android/Derivados, desarrollados por distintas compañías y Google ahí los paró. O les fabricaban exclusivamente los Android "Google Certificados" o eran expulsados del programa.


Ahí no hay libertad de elección, ahí está la dictadura de Google.
 
Pero tampoco puedes comparar un BMW con un Renault 4, si se te pegaba era porque tenías un Android Gama media, que costó más de la mitad que cualquier iPhone que tuviste en esos 3 años que no "se te pegó nunca".

el iphone 3Gs vs samsung galaxy ace. y cual corre mejor. cual no se le paga el giroscopio, el teclado para escribir, los contactos, las fotos para compartir por chat, cual se puede actualizar por room orginiales y no cocinadas?


precios de un samsung galaxy ace (salio al mercado a mediados del 2010): vs iphone 3GS (El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió)

samsung movistar: 551.000
iphone 3Gs 8G: 558.000

http://www.movistar.co/Celulares/Sa...qCategoria=&rangoPlan=&rangoEquipo=&visible=S

http://www.claro.com.co/portal/co/pc3/personas/movil/equipos/

PD: Equipos en prepago. el iphone lo saque de claro por que movistar solo vende el de 32G
 
Estoy de acuerdo con el artículo, analizando con cabeza fría no veo innovaciones en los nuevos lanzamientos de apple, aún uso mi ipod clasic que en su momento era de los mejores mp3, tal vez aproveche y compre un touch de la anterior generación cuando bajen de precio por esta nuevo lanzamiento, pero no veo el porque comprar el nuevo modelo. Y mi celular actual es un samsung con android, con el cual no tengo que ponerme a hacer jailbreak para instalar whatsapp :p

Pues a mí no me da lastima pagar 0.99 USD por una aplicación que me va a brindar tanta utilidad, así que no es necesario hacerle Jailbreak al equipo para tenerla... solo hay que disponer de $1799.57 al cambio de hoy. Igual, se supone que en las otras plataformas el servicio es gratuito durante el primer año, luego les tocará pagar o simplemente conseguir la aplicación hackeada para poder hacer uso de ella. Un comentario poco objetivo de tu parte sin duda alguna :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cabe aclarar que si tiene el jailbreak no puede instalar la ultima version de whatsapp, nada mas y nada menos que la cifra los mensajes.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
 
Cabe aclarar que si tiene el jailbreak no puede instalar la ultima version de whatsapp, nada mas y nada menos que la cifra los mensajes.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Tal vez se pueda instalar y luego hacer JB. Al menos así me funciona en el 4S y tengo la ultima versión.
 
Pero si algo ha caracterizado a Apple, es que cada vez es una compañía más cerrada. Google se promociona como el balearte del software libre/abierto, pero está comportándose igual que Apple.

No es que esté creándo un software No-Google y le quiera meter el Google Play, es que le está diciendo a Acer que si usa esa bifucación de Android en otro producto, sus próximos productos "Android original" no tendrán el apoyo de Google.

Es similar a lo que hizo Amazon, sólo que Amazon no fabrica productos "Certificados por Google". Acer quería fabricar ambos productos Android/Derivados, desarrollados por distintas compañías y Google ahí los paró. O les fabricaban exclusivamente los Android "Google Certificados" o eran expulsados del programa.


Ahí no hay libertad de elección, ahí está la dictadura de Google.

Lea este articulo y despues reproche por que por lo que veo lo hace al "ahi se va" chequele aqui por favor http://www.elandroidelibre.com/2012/09/google-por-fin-habla-sobre-el-caso-acer-alibaba-aliyun.html
 
Excelente articulo, tengo todo lo Apple Menos el iphone me quedo con android y toda su gama de teléfonos y accesorios
 
jajajajaj increible el autor es un atrevido.

empecemos por lo básico google copio el sistema opertativo de apple. es una realidad antes del iphone no habia android.

Apple es una empresa de software y le lleva años luz a goolge, no nacio hace 4 0 6 años como lo es android.

El usuario de android, es un usuario avanzado o pongale alos papas a manejar el android para que vea como lo maneja de bien, lo actualiza le mete aplicaciones, y le saca el jugo.

Mientras que OS de apple lo maneja un bebe, Yo e tenido la oportunidad de tener los 2 y el cambio del android al OS es abismal. personalmente pienso que Android es beta al lado del OS

La esencia de apple es la sencillez cosa que andorid no tiene ni tendra por que todo el mundo le mete la mano

Ay Dios, el colmo del fanboyism. Mi mamá tiene un Defy Mini, tiene 60 años y le maneja todas las redes sociales, las apps de mensajería y las de multimedia sin ningún problema. No se le traba, no le molesta y lo aprendió a manejar en 10 días. No tiene ni root ni ROM cocinada.

viejo cuando tenga iphone hable. yo lo que dije es por que e tenido los 2 me imagino que usted no. por lo que dijo de la camara.

Su papa me imagino que utliza el celular para lo basico, tambien me imagino que se le pega cada rato. y le tiene que estar quitando la pila. por que funciona muy bien. ademas de lo rapido que es para buscar los contactos y el teclado numerico que cuando uno copia se pega el hpta celular, sino preguntele.

Cuando digo apple es mas viejo quiero decir que tiene mas experiencia en la parte del software . esa exp es la que pesa.

Jamás mi mamá le ha tenido que quitar la pila al Defy Mini. UN reinicio semanal basta para que funcione al pelo. Yo sí cacharreo diario con el mío y a veces me saca canas por tanta ROM que le flasheo, pero creo que Android sí está listo para el basic user.

Si tenes toda la razon en eso, pero te aseguro que es mas fácil que subir de firmware del
android. que tenes que bajarte como 10 mil cosas para que sirva, ademas algo mas triste si te tiras el jailbreak no pasa nada, tirese el upgrade para que vea lo que pasa.

no todo el mundo puede adquirir un bmw, apple esta dirigido a otro mercado muy diferente. la rabia de la gente es que no lo pueden comprar por lo costoso.

las app de IOS son super estables, en cambio las de android no lo son. yo llevo 3 años con IOs y te puedo decir que jamas se me pega,, dure un año con adroid y me probocaba tirar el telefono contra la pared, en los modelos de gama media de samsung el sensor de movimiento es super leeenttoooo.

Usted qué se cree? Snoop Dog porque tiene un Iphone. A ver mijo, vale más mi Galaxy Note y con un hardware envidiable. No pues, si no tienes Iphone, eres pobre o no tienes plata para comprártelo. Fail.

kelso-burn.jpg


Lo más divertido de trollear fanáticos de cualquier cosa (religiosos, Apple, Intel, Nvidia), es que es bien fácil desmentir sus argumentos =)

El fanboyism es la nueva religión. Para la muestra unos cuantos botones.

PD: Yo no creo que uno u otro sea mejor. A mí me gusta Android por su versatilidad y porque soy un maldito geek flasheador. A otros les gusta iOS por las apps (que le llevan una gran ventaja a Android) y por lo "pulido". Es cuestión de gustos.
 

Los últimos temas