Estaría buena esta pc?

DrKalyMaster

Lanero Reconocido
6 Ago 2009
197
Bueno ante todo muy buenos días, tardes o noches xD
Primero quiero decir que después de tanto tiempo de espera, ya casi cuento con el dinero suficiente para tener al menos una "buena pc" ^^

Esta sería la configuración:

CPU: AMD PHENOM II X4 955 3.2Ghz (En lugar de un Phenom II X3 720)
MOTHERBOARD: ASRock M3A790GXH/128M AM3
MEMORIA: OCZ Platinum 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 1600 / Patriot Viper 4GB
(2 x 2GB) 240-Pin DDR3 1600
DISCOS DUROS: 500 GB WD/Seagate y uno de 80GB (el primero aún no y el segundo de prueba =)
POWERSUPPLY: Genérico 750W (x ahora)
Tarjeta de Video: ATI HD5770 1GB GDDR5
(para el próximo año junto con la fuente ^^)

Web para ver el micro:
http://www.newegg.com/Product/Produ...03674&cm_re=phenom_955-_-19-103-674-_-Product

Web para ver la mobo:
http://www.newegg.com/Product/Produ...157152&cm_re=m3a790gxh-_-13-157-152-_-Product

Webs para ver las memorias que menciono:
http://www.newegg.com/Product/Produ...227482&cm_re=ddr3_1600-_-20-227-482-_-Product

http://www.newegg.com/Product/Produ...5&cm_re=OCZ3P1600EB4GK-_-20-220-285-_-Product

http://www.newegg.com/Product/Produ...7&cm_re=OCZ3P1600EB4GK-_-20-227-297-_-Product


Qué les parece la configuración?
Creo que ese micro andaría de pelos y la mobo se adopta de acuerdo a mis necesidades además de que trae la ATI HD3300 Integrada hasta que me compre la ATI HD5770, y de paso estará bien esa gráfica al menos para correr la mayoría de los juegos de este año en very high? :p, luego qué memorias estarían bien, hay mejores que las mencionadas a un precio similar? , xq en latencias van de 10 x ser de 7 u.U
y bueno pz disco duro western digital o seagate?, y buen eso es todo sobre lo k kiero saber respecto a esa config.

También otra cosa: Quiero "actualizar" en algo mi pc que tengo ahora, la que está en mi firma (C2D E6320), ustedes a cuánto creen que puedo vender mi microprocesador?, ya que lo he comparado con un C2D E7400 2.8Ghz de similares características y la mía parece más veloz, inclusive la mía tiene el doble de programas para que no le pongan excusas :p.
Ya que un amigo tiene un C2Q Q6600 2.4Ghz y con la plata que gane x mi micro más algo más quisiera hacerla más potente, la pregunta es: valdrá la pena?
un C2Q a más o menos $100? ^^
Bueno eso no más quería saber.
Gracias x adelantado.
 
O sea que las patriot viper van mejor con todo, mucho mejor q las OCZ?
Bueno, si ese es el caso, tomaré en cuenta la recomendación, pero en q le gana?
Hay algo que destacar q los diferencie?

Yo me quedaría con las primeras OCZ, pensando en un posible cambio a futuro a i9 (asi sea en dual channel, estas memos le sirven para ambas plataformas); además un TRAS timming de 24 ciclos contra 20 ciclos no es que haga mucho la diferencia (me atrevería a decir que es nula).
Por contra está en que no sé esa board a qué voltaje le setee las memorias, pero si la diferencia no es mucha no tendrà problemas.

PD: Mucho ojo al configurar las frecuencias default de esas memos, porque tiene que tener en cuenta que esa placa aunque soporta DDR1600 lo hace bajo Overclock
 
Según tengo entendido una 5770 no es muy superior ,solo que soporta dx11 asi que pensaría en otra opción como una 5850,de lo contrario prefiero una 4890;le recomiendo no ponerle una fuente cualquiera así no le instale la vcard,piense primero en ello antes que en el resto.
 
Yo me quedaría con las primeras OCZ, pensando en un posible cambio a futuro a i9 (asi sea en dual channel, estas memos le sirven para ambas plataformas); además un TRAS timming de 24 ciclos contra 20 ciclos no es que haga mucho la diferencia (me atrevería a decir que es nula).
Por contra está en que no sé esa board a qué voltaje le setee las memorias, pero si la diferencia no es mucha no tendrà problemas.

PD: Mucho ojo al configurar las frecuencias default de esas memos, porque tiene que tener en cuenta que esa placa aunque soporta DDR1600 lo hace bajo Overclock
Pero en la página web de Asrock (de la mainboard), hay una sección que dice las memorias con las que es compatible la placa y mencionan las 1600 sin OC =S
Aqui está el link:
http://www.asrock.com/mb/memory/M3A790GXH128M.pdf

Y aqui esta el link de la mobo en la web de asrock:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=M3A790GXH/128M

Pero las memorias que menciono no están ahí x lo tanto no sé si serán compatibles, pero me imagino que sí pero no van a poner todas las memorias compatibles ya que serían varias hojas =)
xD
Espero respuestas!!!!!!!!!
 
Yo no pensaría si quiera en armar un PC sobre una fuente genérica...
Entonces que fuente me recomiendas?
marca, potencia y lo que sea necesario y para que corra con la phenom II x4 955, la mobo asrock 790GXH, el disco de 500GB, las memos de 4GB, aunk cuando las compre pienso usar solo un banco de 2GB xq lo voy a compartir con mi primo =), no se si se podrá ya que las 2 vienen en un solo pakete o no hay ningun problema?
La gráfica como les digo pensaba comprarmela en febrero, ya que una tía se va a MIami y me lo puede traer con una fuente de poder real, x eso pensaba en tener la genérica x unos 2 meses =S
Pero ustedes diganme pz si banca o puede haber algun problema.
 
Según tengo entendido una 5770 no es muy superior ,solo que soporta dx11 asi que pensaría en otra opción como una 5850,de lo contrario prefiero una 4890;le recomiendo no ponerle una fuente cualquiera así no le instale la vcard,piense primero en ello antes que en el resto.
Pero yo solo kiero poder jugar los nuevos juegos en directx 11 y los de este año poder jugar la mayoría en very high o a tope ^^
después no, xq sino me iria por la HD4890 pero me parece que dentro de un tiempo me va a kedar corta para el DX11 y con la tecnología que se viene, en cambio cuando vengan nuevas tarjetas, esta la voy a poder vender a algo más de lo que vendería la HD4890 xD
Aparte como lo van a comprar en USA ($180) me va a salir algo cómoda ^^
Aquí hay una revisión de lo que rinde la tarjeta:
http://translate.googleusercontent....com.pe&usg=ALkJrhj0CujW9Xe0f6r4Kvb5P67W-LNyfw

Yo pienso pillarme una XFX o una ASUS XD ^^
Salu2
 
Comenten y ayúdenme con este nuevo post (de otra cosa xD):
http://www.laneros.com/showthread.php?t=165827

Y avisenme si hay alguna incompatibilidad y otra cosa: que me compro primero para reservármelo, para que aparezca como regalo de navidad :p
Yo keria comprarme primero el microprocesador, pero mejor lo estoy pensando y creo que la mobo sería primero, pero para la mobo tengo que hacer pedido a una tienda para que me lo traigan de USA que está a un precio de $150.54 , y que me lo traigan a mi ciudad, xq no vivo en la capital xD
Bueno pz recomendaciones para todo lo que pido :p (de k comprar primero y sobre incompatibilidad y recomendaciones, aunk más me gustan las OCZ por fuera que son llamativas, pero creo que me inclino x las patriot viper =S creo q a esas windows 7 les da 7.9 en puntaje xD)
Salu2 y espero que no sea mucha molestia ^^
 
Pero en la página web de Asrock (de la mainboard), hay una sección que dice las memorias con las que es compatible la placa y mencionan las 1600 sin OC =S
Aqui está el link:
http://www.asrock.com/mb/memory/M3A790GXH128M.pdf

Y aqui esta el link de la mobo en la web de asrock:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=M3A790GXH/128M

Pero las memorias que menciono no están ahí x lo tanto no sé si serán compatibles, pero me imagino que sí pero no van a poner todas las memorias compatibles ya que serían varias hojas =)
xD
Espero respuestas!!!!!!!!!

Ese listado corresponde a memorias que fueron testeadas por parte del fabricante garantizando que funcionan correctamente con esa Motherboard, lo que no quiere decir que el resto de las memos posean problemas de compatibilidad (exceptuando casos especificos, como sucede a menudo en este cuento del hardware). En resumén, es algo similar a lo que hace Nvidia con sus drivers WHQL, lo que no quiere decir que los controladores beta no puedan funcionar mejor que los que ya estan certificados.

En cuanto a lo que dices de las memos @ 1600Mhz, una cosa es que las puedas instalar sin problemas y otra cosa es que la MB setee los valores de la RAM @ 1600Mhz (haz la prueba y veras que lo más seguro es que por defecto te tome la RAM con valores por debajo de los 1600Mhz, por lo que tendrás que entrar al bios a configurarlas con perfil de O.C).
Respecto al voltaje, estuve revisando y al parecer esa board posee niveles configurables para las OCZ, asi que por ese lado no hay problema.

Por último y refiriendome a la fuente pienso lo mismo que Slayer, pues es preferible una buena PSU con una vcard integrada (esa HD3300 no rinde mal comparada a otras soluciones), que una buena vcard con una PSU genérica (tenga en cuenta que la fuente no solo alimenta la tarjeta de video, si no también el resto de los componentes).

PD 1: Como recomendación lo invito a usar la opción de respuesta multiple, para que deje de hacer tantos post seguidos porque de verdad es una de las razones por lo que no respondo a todas sus preguntas (sin rollo, pero también agradeceriamos que sintetizara más sus dudas).

PD 2: Le recomiendo una OCZ de 600W (B.B.B) a 700W.

PD 3: La RAM viene en paquete (2x2GB) porque es un Kit dual channel (doble canal @ 128bits). Si las usa por separado no tendrá más problemas que el no poder usar el dual channel (trabajaran con una interfaz de 64 bits) y no poder tener 4GB de RAM.

PD 4: La HD4890 no se le va a quedar corta con los jueos DX11, pues con seguridad los juegos DX11 serán retrocompatibles con DX10 (mira que gráfica DX9 no puede correr Crysis por ejemplo ?). Una cosa es que la HD4890 no soporte DX11 por hardware y otra cosa es que no corra los juegos de última generación mejor que una HD5770 (aunque no pueda poner unos cuantos efectos de un par de juegos solo configurales bajo DX11 con soporte de hardware). ----HD5770 ~ GTX260 --- HD4890 ~ GTX275 ---
 

Archivos adjuntos

  • DRAM Voltaje.JPG
    DRAM Voltaje.JPG
    41.8 KB · Visitas: 185
  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    12 KB · Visitas: 170
Wau, muy buena tu respuesta, eres una de las pocas personas que dan respuestas tan detalladas como la tuya, o al menos no me he topado con mas de 2 que den respuestas así, en cuanto a tus recomendaciones de no hacer tanto post seguido, lo voy a hacer para no causar problemas xD
Solo lo hice para responderle a cada uno jeje.
Ahora en fuente estaba viendo una CoolerMaster de 650Watts, no crees que con esta esté bien?
Y en cuanto a las memorias mmm... no sé, yo me inclinaría por las patriot, quisiera ver la calificación que le da Windows 7 a esas OCZ ^^ (creo q son las platinum), aunk creo q x ahí he visto esas patriot con 7.9 en puntaje lo que me llama mucha la atención.

Luego también ví que en donde dicen las memorias testeadas por AsRock que las Patriot esas que menciono, si son soportadas x la mainboard (vi la de 4GB en dual side), así que esas memorias si son compatibles con la placa ( a mi parecer), otra cosa que significan el 20 o el 24 que aparecen al final del timming? y hace referencia de algo de rendimiento en cuanto al voltaje? x favor aclararme la duda y sobre el rendimiento tanto del voltaje como de lo del timming, y que tiene que ver con la latencia, xq en esto de memorias soy algo novato =)

En cuanto a lo de la gráfica creo q me malinterpreté, ya que solo dije que me gustaba la 5770 xq en ella podía utilizar los efectos que brinda el DX11, más no que las otras tarjetas de generación anterior (4890, 4870, 4850) no las puedan correr, osea se que si pueden correr los juegos q tengan dx11, pero digo para que corra con los efectos y demás añadidos que tiene el dx11, y debido a mi bajo presupuesto solo podría como máximo $180 (x lo cual creo q me convendría la hd5770) y la verdad no es tan mala, vistes el review? está casí ahí no más xD (ojo q tan poco kiero una tarjeta de gama alta =S)

Y por último a cuánto crees que pueda vender mi core 2 duo E6320 1.86Ghz (solo el microprocesador) ?

Le puedo hacer Overclock tal como pongo en el siguiente tema:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=165827

Si me ayudaras con todo te lo agradecería un montón, pero creo q estamos para ayudarnos, al igual q yo ayudo a otros :p

Así que un cordial Saludo y espero respuestas y más sugerencias!!!
 
hermano averiguese por una thermaltake de no menos de 700W si en verdad le piensa meter todo eso que menciona y estoy totalmente de acuerdo con que se compre una mejor tarjeta de video de una, revisese el foro de tarjetas de video y mire cual es la mejor en estos momentos
 
Bueno, yo tengo un amigo que tiene una phenom II X3 720 (2.8Ghz) + 4GB RAM DDR3 Kingston ValueRAM 1333Mhz + 500GB HDD + Gigabyte HD4850 1GB Zalman E + MB Gigabyte 770G (no me acuerdo que modelo) y va muy bien con una fuente de aproximandamente $60 de 500w creo, así q como yo no kiero gastar tanto. cómo podemos solucionarlo?
No bastará con esta fuente?
http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=7&nd=Fuente NZXT® Certificada 500 Watts Reales&n=Fuentes

Ya que me parece que si le puede bancar, ya que la Gráfica que voy a comprar en febrero pide 400w y el micro mmm... no sé
toncs una de 600w o 650w que cueste barato y sea bueno? (no más de $75).
 
Wau, muy buena tu respuesta, eres una de las pocas personas que dan respuestas tan detalladas como la tuya, o al menos no me he topado con mas de 2 que den respuestas así, en cuanto a tus recomendaciones de no hacer tanto post seguido, lo voy a hacer para no causar problemas xD
Solo lo hice para responderle a cada uno jeje.
Ahora en fuente estaba viendo una CoolerMaster de 650Watts, no crees que con esta esté bien?
Y en cuanto a las memorias mmm... no sé, yo me inclinaría por las patriot, quisiera ver la calificación que le da Windows 7 a esas OCZ ^^ (creo q son las platinum), aunk creo q x ahí he visto esas patriot con 7.9 en puntaje lo que me llama mucha la atención.

Luego también ví que en donde dicen las memorias testeadas por AsRock que las Patriot esas que menciono, si son soportadas x la mainboard (vi la de 4GB en dual side), así que esas memorias si son compatibles con la placa ( a mi parecer), otra cosa que significan el 20 o el 24 que aparecen al final del timming? y hace referencia de algo de rendimiento en cuanto al voltaje? x favor aclararme la duda y sobre el rendimiento tanto del voltaje como de lo del timming, y que tiene que ver con la latencia, xq en esto de memorias soy algo novato =)

En cuanto a lo de la gráfica creo q me malinterpreté, ya que solo dije que me gustaba la 5770 xq en ella podía utilizar los efectos que brinda el DX11, más no que las otras tarjetas de generación anterior (4890, 4870, 4850) no las puedan correr, osea se que si pueden correr los juegos q tengan dx11, pero digo para que corra con los efectos y demás añadidos que tiene el dx11, y debido a mi bajo presupuesto solo podría como máximo $180 (x lo cual creo q me convendría la hd5770) y la verdad no es tan mala, vistes el review? está casí ahí no más xD (ojo q tan poco kiero una tarjeta de gama alta =S)

Y por último a cuánto crees que pueda vender mi core 2 duo E6320 1.86Ghz (solo el microprocesador) ?

Le puedo hacer Overclock tal como pongo en el siguiente tema:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=165827

Si me ayudaras con todo te lo agradecería un montón, pero creo q estamos para ayudarnos, al igual q yo ayudo a otros :p

Así que un cordial Saludo y espero respuestas y más sugerencias!!!

Bueno, de la fuente no puedo opinar demasiado ya que no especificas cuál gama y ref. es (eXtreme Power, Real power...).
De las memos ya es su decisión, porque igual las Patriot son muy buenas; sin embargo yo me iría por las OCZ por las razones que dije. Por otra parte, si piensa evaluar el rendimiento de su RAM solo por la puntuación que muestra el W7 de una vez le digo que va por el lugar equivocado, pues por ejemplo un WD Caviar Black @ 7200rpm saca el mismo puntaje que un WD Velociraptor @ 10000rpm, simplemente porque este S.O capa el puntaje máximo de un disco mecánico hasta los 5.9 puntos (si quiere más vaya por un SSD); eso sin contar que la puntuación total "promedio" del sistema la da el componente más lento (asi tenga todo en 7.9, con un HD mecanico el total no le va a pasar de 5.9 --6.0 con un RAID 0 de velociraptors-- por el tema del tiempo de acceso).

Lo de la compatibilidad de la RAM con esa board, vuelvo y te repito que no tendras mayores problemas aunque la ref. no salga en ese PDF (yo por ejemplo uso RAM que no está en el manual de la MB y 0 problemas).
Lo del 20 y 24 que aparecen en las características de esas RAM, se refiere al cuarto timming más importante ((CL-TRCD-TRP-TRAS <=> 7-7-7-24)). Los timming (CL) son los tiempos de acceso/espera o latencias de la RAM y teoricamente mientras menor sean estos valores, mayor es el rendimiento de la memoria (dependiendo de otros factores como la frecuencia de operación: 400Mhz, 533Mhz, 667Mhz, 800Mhz, 1066Mhz, etc.), pues generalmente mientras más altas sean estas últimas, mayores serán los timmings ya que se procesan más instrucciones por unidad de tiempo.

Una manera "olimpica" de explicar esto (bueno, es lo que se me ocurre en el momento, asi que me puedo rajar..xD) es:
Supongamos que tenemos un campo de futbol con dos equipos, entonces el equipo "A" compuesto por 2 personas debe esperar 5min para llevar dos balones (uno por persona) al otro lado del campo, y el equipo "B" compuesto por 3 personas debe esperar 6min para llevar 3 balones (instrucciones, bits) al otro extremo; entonces tenemos que a los 60min el equipo "A" ha llevado 24 balones y el equpo "B" ha llevado 30 balones (ganador !). Como vez, en este ejemplo el ganador ha sido el equipo "B" a pesar de tener mayores latencias (tiempos de espera); sin embargo lo compenza al tener más jugadores activos al mismo tiempo (ciclos por segundo o Hz). En este LINK dan una explicación muchisimo más detallada del asunto.
En cuanto al voltaje, solo diré que en este caso mientras más bajo mejor, siempre y cuando no se penalice rendimiento.

Lo de la vcard nadie ha dicho que sea mala, es más tiene un rendimiento que compite contra una Nvidia GTX260.
Lo de vender el micro, claro que puedes, solo que si lo vas a hacer por Laneros (Perú) no aspires a ganarle demasiado.
Lo del overclock, creo que 2.8Ghz es pedir demasiado (mucho menos con cooler de stock), sobre todo en esas placas (no más me fije y hay dos G31), ya que el overclock es un trabajo conjunto que no solo depende de la cálidad del CPU, pero ese es un topic a parte y tal vez opine en otro momento, pues he de aceptar que hay personas que se entienden mucho mejor con el O.C que yo.

PD 1: De una vez le aclaro que el TRAS no repercute demasiado en el rendimiento palpable de la RAM, así que tener 20 o 24 será igual para usted
PD 2: Lo invito a que haga cuentas...LINK
 
Bueno, muchas gracias x ayudarme en todo esto.
Puse el test que me dejastes y salió: 486W con todo y LCD Display para medir la temperatura y que tiene todo en uno, 8 Dispositivos USB (a lo mucho usaré 6), Sintonizadora de Televisión (cable), 2 Fanns adicionales de 120mm, El sistema a full de carga (100%), una quemadora de dvd, una lectora de dvd, mi phenom II x4 955 y todavía con OC @ 3.4Ghz xD, 1 disco SATA II, 1 disco IDE, La gráfica XFX ATI HD5770 1GB, y 4GB de RAM 1600Mhz.

Aunk estoy de acuerdo con esto xq en un sitio dice que la gráfica HD5770 consume como máximo algo de 180W, el phenom 125W, las memorias con otras cosas 100W, Así que no creo que necesite de fuentes tan caras xD

Aquí pongo algunos enlaces de otras fuentes:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341031&cm_re=ocz_psu-_-17-341-031-_-Product

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817116008&Tpk=NZXT PSU (dicen que sus cables son cortos si se van a usar en un case grande, pero que soporta a la Nvidia GTX260 normalazo)

http://www.newegg.com/Product/Produ...31&cm_re=PSU_NZXT_500w-_-17-171-031-_-Product (quería esta de acá, pero uno dice que éste producto está defectuoso =S)

La primera o la NZXT que puse en el post anterior no están bien para correr con toda la configuración de la máquina?

Ya que la PC que tengo en mi firma la tengo corriendo en una fuente genérica Cyberlink 650w y no tengo ningún problema =)

Ah lo de la fuente sólo quiero que sea de watts reales (me imagino que es de poder real) y que me banke toda la pc, xq de hecho no le voy a dar un uso extremo xD
 
Entre esas me iría por la OCZ StealthXStream (también pongo de candidata la versión ModXStream).
En cuanto al consumo de la HD5770 creo que en ese sitio se equivocaron, pues precisamente es ahí donde destaca la HD5770 y 180W no representan un bajo consumo ...

PD: Qué presupuesto tiene para la fuente ?
 

Archivos adjuntos

  • HD5000.JPG
    HD5000.JPG
    53.5 KB · Visitas: 174

Los últimos temas