Estudian utilizar nuevo estándar de TV digital en el país

IMAGEN-10159451-2.jpg


Se trata de la evolución del sistema europeo.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) analiza cambiar el estándar de Televisión Digital Terrestre (DVB-T) por su más reciente evolución (DVB-T2). Sobre el estándar actual, elegido por la CNTV en agosto del 2008, los fabricantes de televisores producen equipos para el mercado local, los canales privados Caracol y RCN emiten su nueva señal digital desde diciembre del año pasado y se ha planeado la difusión de todos los canales nacionales y locales.

Así las cosas, los televisores que se hayan adquirido recientemente y que permiten sintonizar la señal digital terrestre no podrían hacerlo por su propia cuenta si se elige la evolución del estándar. Ahora bien, el ajuste traería beneficios para los operadores de redes, pues "su despliegue es más económico, ya que cubre extensiones más amplias", aseguró Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem.

Asimismo, se economiza espectro, que es escaso y vital para las comunicaciones; permite transmitir más canales en alta definición y los operadores podrían ofrecer eventualmente contenidos en 3D, indicó el ingeniero Cardona. "Es indiscutible, tenemos que pasar a la nueva versión. El punto es cómo se hace la transición, y eso es responsabilidad de la Comisión de Televisión", dijo el ministro de las TIC, Diego Molano.

Mauricio Samudio, miembro de la junta directiva de la CNTV y en su momento encargado del proyecto de la TDT, explicó que están en conversaciones con los operadores y los fabricantes de equipos para encontrar "la decisión más conveniente". "Este es el momento preciso para llevar a cabo la actualización del estándar, pues en el futuro, de todos modos, habrá que hacerlo", indicó el comisionado.

Cabe recordar que la CNTV dijo en noviembre del 2009 que la elección del estándar "fue una decisión seria, ampliamente analizada, con base en completos estudios". Sin embargo, no contempló que la actualización del estándar venía en curso -desde el 2008- y aprobó un sistema para televisores, decodificadores y transmisores que no funcionarían con la nueva tecnología.


En el 2012 emitirían los canales públicos


La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) confirmaron que, debido a ajustes en la implementación de la tecnología y a la estructuración de una nueva licitación, los canales públicos (Señal Colombia, Canal Institucional y Canal UNO) empezarán a emitir su señal digital en el 2012.

El cronograma inicial del Gobierno señalaba que este paso se debía dar en junio del año pasado. Entre tanto, la licitación, que será realizada por RTVC y que se encargará de la compra e instalación de transmisores, arrancará a más tardar en un mes, según lo afirmó el gerente de la entidad, Francisco Ortiz. "Todo depende de que los recursos estén asignados y definidos" por parte de la CNTV, explicó.

De hecho, el comisionado Mauricio Samudio confirmó que la CNTV expidió el viernes pasado la resolución que habilita el desembolso de 27 millones de dólares para la implementación de la primera etapa del proyecto, en la que se instalarán 13 torres que cubrirán el 46 por ciento de la geografía nacional.

FUENTE

PD: Mientras tanto a los que compraron DVB-T que se los lleve un caño.
 
Para resumir porque enredo todo de nuevo...

  • En el 2019 debe estar todo en digital en Colombia (se deja de enviar la señal analoga).
  • los que no tienen cable operador deben tener un decodificador del estandar europeo o que el televisor soporte el estandar europeo (el que aprobaron originalmente) para poder recibir la señal.
  • los que tengan cable operador, es responsabilidad de este que las personas reciban la señal que es obligatorio que ellos transmitan, como los canales nacionales del estado (NO LOS PRIVADOS COMO RCN Y CARACOL Y OTROS), si los nacionales los transmiten en HD, es responsabilidad enviar la señal del cable operador al usuario y que sus usuarios tengan un deco que soporte HD. (Alli es donde se les viene un gasto adicional al cable operador que no puede pasar al usuario por la ley)
  • Los canales privados RCN HD, CARACOL HD, y todos los otros nuevos HD que aparezcan privados, ya es decision del cableoperador si los envia libres, o los mete en el paquete que venda de HD.
  • Los canales regionales depende de las reglas de cada lugar, si se exige que los cable operadores envien la señal. (En Bogotá por ejemplo no es obligatorio que envien telepacifico aunque algunos lo hagan). Si transmiten en HD las reglas son basadas para esa region.
las personas que no dispongan de el deco europeo o de un televisor con el deco europeo, y no dispongan de cable operador, no podran ver la señal de canales nacionales del estado...

Actualmente algunos canales privados colombianos estan enviando señal digital de pruebas y algunos programas en HD, esta señal es libre para los que ya tengan un televisor que soporte el estandar europeo, o que hayan comprado el deco. Obviamente los que tengan un televisor con soporte podran ver los canales en HD.

El problema es que algunos confunden la television privada con la estatal, que es la unica obligada por el estado a que sea transmitida por el cable operador.
RCN o CARACOL, es como UNIVERSAL un canal privado...

Busque las cosas en el ministerio de comunicaciones si quiere profundizar mas...

Ok comoyo SI ACEPTO MIS ERRORES acepto que confundi canales privados locales con canales nacionales del estado, pero eso en donde implica que estemos confundiento TV digital con avanzada? eso en que quita que los usuarios de los canales privados nacionales se vean afectados? o ud cree que van a comenzar a cobrar para coger caracol y rcn por señal aerea? nooo asi que si bien si confundimos canales del estado con privados, estos ultimos son canales gratis, lo que para el usuario sigue siendo la misma vaina, no creo que aqui compren un TV HD para ver "la granja de hoy" en HD :cansado::cansado::cansado: y que yo sepa estamos en el 2011 y no 2019... asi que por ningun lado veo que la gente no salga a fectada, y que no podamos ver los partidos u otro contenido HD de aqui al 2019 (ademas por si no leyo la noticia indican que será en el 2012), que igual va a dar la misma porque no los van a dar en tv pacifico.... antes de leer como ud dice hay que contextualizar el tema del que se está hablando... hablo del partido de la final de copa america, hablo de este mes, hablo de los canales que se ven gratis via aerea ya sean canales privados o estatales, de eso se esta hablando aqui... o cuando la gente dice que nuestra tv casi que se resume en dos canales cree que son tv pacifico y Señal institucional, cree que la gente quiere ver agricultura al dia en HD? no solo es cuestion de siempre querer tener la razon, es cuestion de contextualizar de lo que se está hablando
 
No se desvíen tanto del tema, la cuestión es que el gobierno obligo a varias empresas a especificar si sus productos servirían con la nueva señal digital terrestre, si yo compre un televisor específicamente porque este serviría con esa señal y este no sirve estamos hablando de una estafa por parte de las empresas que nos vendieron los televisores que no servirían o del gobierno que no estableció bien cuál sería el estándar.

Según Wikipedia DVB-T2 existe desde 2008.

27 de junio de 2008: Guildford, Reino Unido por BBC
Primer test en aire


Si tantos fueron los estudios que realizaron entonces porque no se decidieron por DVB-T2 si este existía cuando aprobaron el estándar europeo el 28 de agosto de 2008.

Yo tengo parabólica y veo caracol HD en eventos como el mundial SUB20 a mí no me llega señal digital por cable y conozco a muchos que tienen telmex que tampoco, para tener canales HD hay que pagar un plan más costoso, así que sería uno de los perjudicados, compre un televisor precisamente con ese estándar pudiendo comprarme otro más económico.

Eso sin contar a la gente que compro sus sintonizadores por USB o teléfonos celulares pensando que este sería el estándar definitivo, han sido engañados. Un televisor sigue funcionando, pero un sintonizador USB? El colmo sería ponerle a un sintonizador otro sintonizador para que sintonice.
 
Si, pido perdon a todos por desviar el tema y gracias x-throne por retomarlo y si es asi tal cual, ese si es el tema...
 
Si, pido perdon a todos por desviar el tema y gracias x-throne por retomarlo y si es asi tal cual, ese si es el tema...
Fresco lo decía por rparrado, que no entiende que no es cuestión de tener cable o no, el gasto ya está hecho y que la gente que tiene para un televisor puede no tener para pagar televisión por cable. yo tengo parabolica lol :p.
 
Ok comoyo SI ACEPTO MIS ERRORES acepto que confundi canales privados locales con canales nacionales del estado, pero eso en donde implica que estemos confundiento TV digital con avanzada? eso en que quita que los usuarios de los canales privados nacionales se vean afectados? o ud cree que van a comenzar a cobrar para coger caracol y rcn por señal aerea? nooo asi que si bien si confundimos canales del estado con privados, estos ultimos son canales gratis, lo que para el usuario sigue siendo la misma vaina, no creo que aqui compren un TV HD para ver "la granja de hoy" en HD :cansado::cansado::cansado: y que yo sepa estamos en el 2011 y no 2019... asi que por ningun lado veo que la gente no salga a fectada, y que no podamos ver los partidos u otro contenido HD de aqui al 2019 (ademas por si no leyo la noticia indican que será en el 2012), que igual va a dar la misma porque no los van a dar en tv pacifico.... antes de leer como ud dice hay que contextualizar el tema del que se está hablando... hablo del partido de la final de copa america, hablo de este mes, hablo de los canales que se ven gratis via aerea ya sean canales privados o estatales, de eso se esta hablando aqui... o cuando la gente dice que nuestra tv casi que se resume en dos canales cree que son tv pacifico y Señal institucional, cree que la gente quiere ver agricultura al dia en HD? no solo es cuestion de siempre querer tener la razon, es cuestion de contextualizar de lo que se está hablando

Lea primero desde que le conteste a la otra persona, que usted armo todo esto, yo ahi la dejo...

Y nadie dicen que cobren por HD de rcn o caracol , pero a un operador no lo van a obligar a enviarlo por ser privado... y por mi que ni lo envien, a mi me sirven mas otros canales en HD por el operador que ver dia a dia o buenos dias...

Lo del mundial sub 20 fue estos dias, pero que mas iran a trnasmitir por los privados colombianos que valga la pena?

suerte

No se desvíen tanto del tema, la cuestión es que el gobierno obligo a varias empresas a especificar si sus productos servirían con la nueva señal digital terrestre, si yo compre un televisor específicamente porque este serviría con esa señal y este no sirve estamos hablando de una estafa por parte de las empresas que nos vendieron los televisores que no servirían o del gobierno que no estableció bien cuál sería el estándar.

Según Wikipedia DVB-T2 existe desde 2008.

27 de junio de 2008: Guildford, Reino Unido por BBC
Primer test en aire

Si tantos fueron los estudios que realizaron entonces porque no se decidieron por DVB-T2 si este existía cuando aprobaron el estándar europeo el 28 de agosto de 2008.

Yo tengo parabólica y veo caracol HD en eventos como el mundial SUB20 a mí no me llega señal digital por cable y conozco a muchos que tienen telmex que tampoco, para tener canales HD hay que pagar un plan más costoso, así que sería uno de los perjudicados, compre un televisor precisamente con ese estándar pudiendo comprarme otro más económico.

Eso sin contar a la gente que compro sus sintonizadores por USB o teléfonos celulares pensando que este sería el estándar definitivo, han sido engañados. Un televisor sigue funcionando, pero un sintonizador USB? El colmo sería ponerle a un sintonizador otro sintonizador para que sintonice.

Exacto, como siempre aca dizque un gran estudio y miren con lo que van a salir...y para solucionarlo me imagino que seguiran con la primera version porque si no se les va el mundo encima...

................Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)...........
PLOP
 
Lea primero desde que le conteste a la otra persona, que usted armo todo esto, yo ahi la dejo...

Y nadie dicen que cobren por HD de rcn o caracol , pero a un operador no lo van a obligar a enviarlo por ser privado... y por mi que ni lo envien, a mi me sirven mas otros canales en HD por el operador que ver dia a dia o buenos dias...

Lo del mundial sub 20 fue estos dias, pero que mas iran a trnasmitir por los privados colombianos que valga la pena?

suerte



Exacto, como siempre aca dizque un gran estudio y miren con lo que van a salir...y para solucionarlo me imagino que seguiran con la primera version porque si no se les va el mundo encima...
La vez pasada dieron el partido del Arsenal contra el Barcelona y en HD por Caracol. Problem DIRECT TV?
Y no crea hay viejas que mojan cuco por ver a jota Mario en HD.
 
este rparrado esta mas perdido...

Es lógico que es una estafa... la bandera publicitaria para comprar los equipos actuales es "Viene con sintonizador digital, compatible con el estandar de colombia!!!" (TV, Celulares, sintonizadores etc)... si ud lo compra y al final no sirve, se podria demandar como publicidad engañosa
 
este rparrado esta mas perdido...

Es lógico que es una estafa... la bandera publicitaria para comprar los equipos actuales es "Viene con sintonizador digital, compatible con el estandar de colombia!!!" (TV, Celulares, sintonizadores etc)... si ud lo compra y al final no sirve, se podria demandar como publicidad engañosa

Y cuando he dicho que no es un chueco del mintic... lea primero

lo que pasa es que cogieron de idiotas utiles a unos...

................Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)...........
PLOP
 
Y cuando he dicho que no es un chueco del mintic... lea primero

lo que pasa es que cogieron de idiotas utiles a unos...

Si lo ha dicho ha dicho que eso no es problema que para eso la gente tiene TV por cable :cansado::cansado: que supuestamente se ve lo mismo o que quiere decir cuando dice esto:

""los que tengan algun operador de cable, ellos le envian la señal.

Aca arman un problema cuando la mayoria que tiene un teevisor moderno tiene algun cable operador...

Eso solo es para los que bajan la señal directamente...

que ganas de hablar de algo obsoleto que no es asi,,,"""

""Los unicos que tienen que usar deco, o que el televisor traiga el dispositivo son los que necesitan recibir la señal digital por aire, pero si usted usa un cable operador no es necesario porque ellos la reciben y se la transmiten ...""

Cual señal? caracol HD el partido HD en RCN? si eso no es estar perdido...

""asi que los que compran esto teniendo cable, es perdedera de dinero y los han tumbado... (no demoran en venderles tambien antenas para el techo con tapas de ollas digitales)...""

Eso no es estar perdido? ni sabe de que esta hablando señor.


""Esta confundiendo un canal HD, a señal digital.""

Cuando donde quienes? eso no es estar perdido?

y que autoridad le da de llamar Idiotas Utiles a los usuarios que compran algo que se supone ya esta establecido? a algo que esta difundido en todos los almacenes de cadena?

No señor... hoy si no es su dia, mas bien vaya mirese al espejo y digase a si mismmo "tengo siempre la razon" para que pueda dormir tranquilo...
 
Si lo ha dicho ha dicho que eso no es problema que para eso la gente tiene TV por cable :cansado::cansado: que supuestamente se ve lo mismo o que quiere decir cuando dice esto:

""los que tengan algun operador de cable, ellos le envian la señal.

Aca arman un problema cuando la mayoria que tiene un teevisor moderno tiene algun cable operador...

Eso solo es para los que bajan la señal directamente...

que ganas de hablar de algo obsoleto que no es asi,,,"""

""Los unicos que tienen que usar deco, o que el televisor traiga el dispositivo son los que necesitan recibir la señal digital por aire, pero si usted usa un cable operador no es necesario porque ellos la reciben y se la transmiten ...""

Cual señal? caracol HD el partido HD en RCN? si eso no es estar perdido...

""asi que los que compran esto teniendo cable, es perdedera de dinero y los han tumbado... (no demoran en venderles tambien antenas para el techo con tapas de ollas digitales)...""

Eso no es estar perdido? ni sabe de que esta hablando señor.


""Esta confundiendo un canal HD, a señal digital.""

Cuando donde quienes? eso no es estar perdido?

y que autoridad le da de llamar Idiotas Utiles a los usuarios que compran algo que se supone ya esta establecido? a algo que esta difundido en todos los almacenes de cadena?

No señor... hoy si no es su dia, mas bien vaya mirese al espejo y digase a si mismmo "tengo siempre la razon" para que pueda dormir tranquilo...

el que sigue perdido es otro, sigue hablando de RCN HD y CARACOL HD como si fuera television del estado...

en fin...

y cuando me refiero a idotas utiles es a esos que salieron a comprar decodificadores... si usted fue uno pues lo siento...

................Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)...........
PLOP
 
y cuando me refiero a idotas utiles es a esos que salieron a comprar decodificadores... si usted fue uno pues lo siento...
Idiotas útiles no, pues no podíamos ver el futuro.
Que viéramos el futuro y aun así nos lanzáramos de cabeza a comprar un tv eso sí sería una idiotez.

Pero el gobierno escogió un estándar y ahorita lo cambian por otro, es lo mismo que si a estas alturas escogieran el japonés o el americano.

Lo más loco es que lo cambian 3 años después de que todo el mundo compro televisores entre otros.

Muchos dirán que la solución es comprar un sintonizador adicional, aun así no me parece ya que es un trasto más y queda feo, además que no tengo donde ponerlo porque el televisor va a la pared, sin contar lo que costara.
 
el que sigue perdido es otro, sigue hablando de RCN HD y CARACOL HD como si fuera television del estado...

en fin...

y cuando me refiero a idotas utiles es a esos que salieron a comprar decodificadores... si usted fue uno pues lo siento...


:cansado::cansado::cansado::cansado: Dese otra vueltica por el espejo.... :muerto::muerto::muerto::muerto:

En fin... mala la cosa, esperar a ver que se decide...
 
Idiotas útiles no, pues no podíamos ver el futuro.
Que viéramos el futuro y aun así nos lanzáramos de cabeza a comprar un tv eso sí sería una idiotez.

Pero el gobierno escogió un estándar y ahorita lo cambian por otro, es lo mismo que si a estas alturas escogieran el japonés o el americano.

Lo más loco es que lo cambian 3 años después de que todo el mundo compro televisores entre otros.

Muchos dirán que la solución es comprar un sintonizador adicional, aun así no me parece ya que es un trasto más y queda feo, además que no tengo donde ponerlo porque el televisor va a la pared, sin contar lo que costara.

Estan estudiando, todavia no van a cambiar nada.... porque no leen antes de opinar...

me imagino que uno de los peros es que ya habian dicho que el otro pero en fin... las TARAS MENTALES al no leer...


:cansado::cansado::cansado::cansado: Dese otra vueltica por el espejo.... :muerto::muerto::muerto::muerto:

En fin... mala la cosa, esperar a ver que se decide...

Se quedo sin argumentos, RCN HD y CARACOL HD ajaja ahora si me hizo reir...

vaya a ver que ve por HD antes que quiten la señal de prueba,,,:p:p:p

................Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)...........
PLOP
 
Ud nunca entendio el objeto de esta tema verdad? vaya otra vueltica al espejo, y a consultar si Caracol o Rcn son privados... o vaya a mirar su señal de estos canales en HD en su telmex sin señal HD, creo que ud es el que no sabe leer y sus argumentos en el tema los dispersa a la naturaleza de un canal... porque para debatir sus dos primeros comentarios ahi si no dice nada... lo que pasa es que no quiero convertir esto en una discucion personal, porque es un foro y usted no sirve para eso para foriar porque siempre quiere tener la razon y escribir la ultima palabra... o si no no puede dormir y que mamera la verdad que despues de muchos mensajes ud aun piense que el tema de discusion es si caracol o rcn son privados o del estado, ud siempre dice "por que no leen antes de opinar" pero mire mas bien si aprende a leer, porque no es solo leer, sino entender y contextualizar algo que creo que le quedo grande en este tema y repito es un foro y no una discusion personal para ponerme a perder el tiempo con alguien que cree ser el sabelo todo y no distingue cual es el punto de una conversacion, para entrar y llamar idiotas a todo el mundo se necesita ser muy sabelotodo como usted, ojala algun dia todos podamos tener su entendimiento jajajaja suerte... y ojala que pueda dormir o si no se da otras tres vuelticas por el espejo... no sabe que... fresco... yo le quito todo ese sufrimiento:

" Señor rparrado UD TIENE TODA LA RAZON, es un super sabio!!! ojala algun dia yo pueda ser como ud !!!! "

Jajajaja nos vemos me voy a comprar la antena de tapas de olla bye :)
 
y repito es un foro y no una discusion personal para ponerme a perder el tiempo con alguien que cree ser el sabelo todo y no distingue cual es el punto de una conversacion, para entrar y llamar idiotas a todo el mundo se necesita ser muy sabelotodo como usted, ojala algun dia todos podamos tener su entendimiento jajajaja suerte... y ojala que pueda dormir o si no se da otras tres vuelticas por el espejo... no sabe que... fresco... yo le quito todo ese sufrimiento:

" Señor rparrado UD TIENE TODA LA RAZON, es un super sabio!!! ojala algun dia yo pueda ser como ud !!!! "

Jajajaja nos vemos me voy a comprar la antena de tapas de olla bye :)

Se lo habia advertido desde hace rato, él es así de terco, gruñon y pelión :p
 
Ud nunca entendio el objeto de esta tema verdad? vaya otra vueltica al espejo, y a consultar si Caracol o Rcn son privados... o vaya a mirar su señal de estos canales en HD en su telmex sin señal HD, creo que ud es el que no sabe leer y sus argumentos en el tema los dispersa a la naturaleza de un canal... porque para debatir sus dos primeros comentarios ahi si no dice nada... lo que pasa es que no quiero convertir esto en una discucion personal, porque es un foro y usted no sirve para eso para foriar porque siempre quiere tener la razon y escribir la ultima palabra... o si no no puede dormir y que mamera la verdad que despues de muchos mensajes ud aun piense que el tema de discusion es si caracol o rcn son privados o del estado, ud siempre dice "por que no leen antes de opinar" pero mire mas bien si aprende a leer, porque no es solo leer, sino entender y contextualizar algo que creo que le quedo grande en este tema y repito es un foro y no una discusion personal para ponerme a perder el tiempo con alguien que cree ser el sabelo todo y no distingue cual es el punto de una conversacion, para entrar y llamar idiotas a todo el mundo se necesita ser muy sabelotodo como usted, ojala algun dia todos podamos tener su entendimiento jajajaja suerte... y ojala que pueda dormir o si no se da otras tres vuelticas por el espejo... no sabe que... fresco... yo le quito todo ese sufrimiento:

" Señor rparrado UD TIENE TODA LA RAZON, es un super sabio!!! ojala algun dia yo pueda ser como ud !!!! "

Jajajaja nos vemos me voy a comprar la antena de tapas de olla bye :)

Vaya lea el primer mensaje que deje , por que en SU IRA Y TARA MENTAL NO LO HA DEJADO PENSAR,,,,

y si fue idiota util lo siento como le dije, pero espero le sirva con la olla para que mañana vea muy buenos dias o dia a dia...

Y un foro es para divergir la opiniones con otros si no ha podido con argumentos nos toco con lo personal...

hagamosle pues..

................Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)...........
PLOP
 
Estan estudiando, todavia no van a cambiar nada.... porque no leen antes de opinar...
Eso no quiere decir que no la vayan a aprobar “lo mismo paso con la ley lleras”.

En toda la noticia no has dicho ni una sola vez en que nos beneficia esto y si lees la noticia solo beneficia a los operadores.
 
Eso no quiere decir que no la vayan a aprobar “lo mismo paso con la ley lleras”.

En toda la noticia no has dicho ni una sola vez en que nos beneficia esto y si lees la noticia solo beneficia a los operadores.

Es que no estoy de acuerdo porque debieron preverlo, si en esa fecha ya habia una nueva version.

Pero tambien deben pensar que es algo para el bien de tener algo mas moderno, y que pueda llegar a mas gente.

Es duro para los que ya lo tienen, pero igual nos tocaba comprar algunos para los televisores que no soportan esto. Y pues mientras se prueba de aqui al 2019, pues sera esperar que pasa...

Ademas no es que valgan mucho... (bueno se que al principio algunos abusaron)

se economiza espectro, que es escaso y vital para las comunicaciones; permite transmitir más canales en alta definición y los operadores podrían ofrecer eventualmente contenidos en 3D

Este es el momento preciso para llevar a cabo la actualización del estándar, pues en el futuro, de todos modos, habrá que hacerlo

Sin embargo, no contempló que la actualización del estándar venía en curso -desde el 2008- y aprobó un sistema para televisores, decodificadores y transmisores que no funcionarían con la nueva tecnología.

Que inveztiguen porque no hicieron lo de este ultimo parrafo?

................Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)...........
PLOP
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas