Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

BORRERO22
busque el datasheet del optoacoplador para q pueda identificar que es lo que hace cada pin y sobre los calculos a cuales se refiere, a todos y cada uno de los elementos del circuito?
 
Electronica digital

buenas a todos!!!
tengo una practika que y me gustaria que me ayudarais! alguien me podria esplikar o enviar si tiene como montar un metronomo digital sencillo? es que no si ni por donde empezar!

gracias!!
 
alguien sabe como es el montaje del optoaclopador 6n139 para aislar la etapa de potencia de la etapa de control en un inversor dc-ac

Una pregunta que dispositivo de potencia va a activar? Pregunto porque la verdad veo este opto mas bien poco conveniente porque soporta poco voltaje inverso, y poca corriente de emisor
 
que onda chavos alguno de ustedes no tendra en su repertorio el solucionario del libro "Design of Analog Filters" de Rolf Schaumann y Van Valkenburg, si lo tienen pasenlo se los agradecere mucho
 
QUE TAL

venga a solicitar ayuda
tengo que hacer ub filtro pasabanda de segundo orden y solo lo encuentro de primer orden
tambien dice q este se forma con uno paso alto y otro paso bajo(ambos de segundo orden) en serie quisiera saber solo es unirlos, hay otra forma de hacerlos sin necesidad de unir estos dos filtros
y como calcularia la funcion de transferencia y demas calculos

pd- si tienes un diseño qeu me puedan facilitar se los agradezco --

gracias
 
QUE TAL

venga a solicitar ayuda
tengo que hacer ub filtro pasabanda de segundo orden y solo lo encuentro de primer orden
tambien dice q este se forma con uno paso alto y otro paso bajo(ambos de segundo orden) en serie quisiera saber solo es unirlos, hay otra forma de hacerlos sin necesidad de unir estos dos filtros
y como calcularia la funcion de transferencia y demas calculos

pd- si tienes un diseño qeu me puedan facilitar se los agradezco --

gracias

Men aclaremos algunas cosas.
El filtro pasabanda se construye en efecto colocando dos, pero no se dice en serie sino en cascada.
El filtro se lo piden activo o pasivo?? Dependiendo de si sea activo o pasivo serian los calculos.
Y si la funcion de transferencia como es en el dominio de la frecuencia, es muy facil porque estan en cascada, y los filtros se diseñan de forma que no sean carga para la etapa que los precedo o que los sucede y porl o tanto sera el producto de las etapas en cascada
 
es filtro activo
:D:D:D:D:D:D:Dlo de serie entonces me engañaron o ley mal eb wikipedia :D en fin

gracias
pd tienes algun diseño a lA mano y en q programa lo puedo simular para visualizar la grafica
 
saludos, bueno pues aqui ando con algnas dudas, espero que me puedan audar a resolver este problema

del tema de amplificadores de potencia acoplados por transformador

a)encuentre N para que la potencia de al carga sea maxima
b)obenga PLmax, Pcmax, Pcc
c) dibuje las rectas de carga

me parece que es del libro de schilling

de antemano les doy las gracias

**en el problema la B del transistor es 100
**Re = 1 ohm
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    14 KB · Visitas: 191
Aplicaciones de lo Capacitores

Alguien sabe algún libro o página donde pueda encontrar "Usos y aplicaciones de los capacitores en el área industrial"
 
ayuda con un logo

hola a todos
soy estudiante de cuarto semestre, entre al comite de mi ingenieria.
y tienen unas camisas que dicen

"ing. electronica"

y ya asi bien X

lo que busco es que si alguien me podria hacer un logotipo, moderno
para hacer nuevas camisas.. baje el photoshop, pero no se usarlo,jajaja
gracias.



pd. lo que busco es...algo abstracto, moderno y a la vez que impacte, ya que
las demas ingenierias tiene sus logotipos y no quisiera dejar en verguenza a los
de electronica!!!!


demostremos que somos mejores!!!!
 
Problema Transientes

Hola a todos. Resulta que tengo un problema más que nada relacionado al área electrica. No se como resolver el siguiente problema, ya que posee una fuente de corriente alterna y no se por donde tomarlo: [FONT=&quot]

El siguiente circuito modela la condición transitoria de reestablecimiento, que se da al despejar una falla de cortocircuito en una red de energía eléctrica, debe prestar atención al instante de la apertura del interruptor, considere que la alimentación de la fuente es de 220 Vrms, 50 Hz.

viewer.php

viewer.php

En caso que no se viera la imagen este es el link:

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1228750015_probl3.JPG

[/FONT][FONT=&quot]- Obtenga la expresión analítica para la corriente en la bobina en todo tiempo t y para la tensión en el condensador en todo tiempo t.
[/FONT][FONT=&quot]- Obtener el valor de la corriente en la bobina cuando el interruptor se abre a los 0º, 45º 90º (Esto es cuando el condensador se conecta justo cuando la onda se encuentra en 0º 45 o 90)
[/FONT][FONT=&quot]- ¿Para qué ángulo se obtendrá el valor máximo de tensión en el condensador?, determínelo de forma analítica y experimental.

Agradece de antemano.
Andy_X
[/FONT]
 
Hola a todos. Resulta que tengo un problema más que nada relacionado al área electrica. No se como resolver el siguiente problema, ya que posee una fuente de corriente alterna y no se por donde tomarlo: [FONT=&quot]

El siguiente circuito modela la condición transitoria de reestablecimiento, que se da al despejar una falla de cortocircuito en una red de energía eléctrica, debe prestar atención al instante de la apertura del interruptor, considere que la alimentación de la fuente es de 220 Vrms, 50 Hz.

viewer.php

viewer.php

En caso que no se viera la imagen este es el link:

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1228750015_probl3.JPG

[/FONT][FONT=&quot]- Obtenga la expresión analítica para la corriente en la bobina en todo tiempo t y para la tensión en el condensador en todo tiempo t.
[/FONT][FONT=&quot]- Obtener el valor de la corriente en la bobina cuando el interruptor se abre a los 0º, 45º 90º (Esto es cuando el condensador se conecta justo cuando la onda se encuentra en 0º 45 o 90)
[/FONT][FONT=&quot]- ¿Para qué ángulo se obtendrá el valor máximo de tensión en el condensador?, determínelo de forma analítica y experimental.

Agradece de antemano.
Andy_X
[/FONT]

Una pregunta antes que nada, estudia en la udea?? Si es asi me imagino que eso se lo puso pedro.

Bueno el asunto es que tiene que resolver esa malla para dos instantes t uno antes de cerrar el interruptor y otro depues de cerrarla. Me imagino que a esta altura ud ya sabe circuitos electricos y sabe que la mejor forma de resolver ese circuito es utilizando la transformada de laplace y luego su inversa. Y no se pues ahi definir la funcion de la corriente o el voltaje por tramos para tener en cuenta la apertura o cierre del interruptor.
Si entiendo bien el interruptor esta cerrado y luego se abre, entonces tocaria estable cer un tramo de corriente por la bobina antes de abrirse y obviamente el voltaje en el capacitor sera cero. Luego depsues de abrirse se toma como condiciones iniciales la corriente en la bobina antes de abrirse y el voltaje cero en el capacitor para las nuevas ecuaciones. Espero que esto le haya dado luces de como abordar el problema
 
Gracias por responder. Ahora sobre el asunto de los ángulos, eso habría que pasarlo a tiempo para ver en que momento al condensador se le dispara el voltaje, y evaluarlo después de tener la expresión en el tiempo? O podría tomarlo como el desfase de la fuente alterna?

Respecto a tu otra pregunta, no allí no estudio. Estudio en Chile en la UMAG, y estaba un poco complicado con ésto, ya que no alcanzamos a ver transientes con fuentes alternas. xD

Andy_X
 
Hola muchachos tengo un proyecto que realizar y la verdad no cuento con un diagrama ideal. El proyecto consiste en un termostato electronico que me accione un ventiladro para refrigerar un dispador de calor, en realidad los diagramas que he probado son con un termistor como sensor pero el unico termistor que consigo en el mercado (medellin) es de 100 ohmios, quien me pueda colaborar con un diagrama aplicado mil gracias
 
Hola muchachos tengo un proyecto que realizar y la verdad no cuento con un diagrama ideal. El proyecto consiste en un termostato electronico que me accione un ventiladro para refrigerar un dispador de calor, en realidad los diagramas que he probado son con un termistor como sensor pero el unico termistor que consigo en el mercado (medellin) es de 100 ohmios, quien me pueda colaborar con un diagrama aplicado mil gracias

Y si utiliza un lm35, y le coloca un nivel de disparo??
 
bueno ps chevere hasta ahora todos los aportes,yo quisiera saber como puedo hacer un contador regresivo de 99 a 0 con ttl ,si pueden pongan imagenes please.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas