Estudiantes de Ingeniería electrónica (Ayudas, problemas y mas, Acá la solucion)

Polarización Transistor Bjt

Bueno yo sufri mucho con esas polarizaciones el semestre pasado, por que teoricamente salian botadas pero, ese maldito beta varia por todo por el calor por la corriente hasta si esta de buen humor o de mal humor, bueno tampoco pero mas o menos, lo unico que te puedo ayudar es dejandote este link donde un profesor mas o menos explica como sacar las resistencias para polarizar un trasistor para cierta amplificaión espero te sirva.

http://www.victoryvictor.net/transistor3.htm

a otra recomendación siempre coje un beta teorico de 110 es como un promedio mas ralista, cuando lo tengas montado y si te aproximas mucho mas para tener un beta mas real toma esta ecuación

β = Ic/Ib, correinte colector y corriente base los sacas con el multimetro, y listos.

espero que te haya podido ayudar en algo y si la ayuda te parecio muy basica, pues omitela,
y no alardes con tu conocimineto vale :)
 
circuitos ac

hola compañeros nesecito accesorias en analicis de circuitos ac estoy e valledupar cesar
e tenido problema en el entendimiento ya que el aprendisaje cuando se trabaja es muy duro si alguien me pueden ofreser ese servico les agradeseria contatarme ppor este medio gracias
 
Oye gracias Carlos307 por tu ayuda .... el archivo es muy util ...... espero tambien si en algo puedo ayudar al foro lo hare ......

Por cierto, a que te refieres cuando dices que no alardee con mi conocimiento....????

Gracias ..
 
jhocan5 dijo:
parce yo estoy en sexto semestre aca en la Universidad del Valle y hemos visto sobre maquinas asincronas y sincronas, yo tengo algunas cosas que te pueden servir, las reuno las escaneo y te las mando

messenger????, eres la loca de messenguer? porque no avisas que tenes de eso.
 
hola a todos.. mi peticion es q necesito saber de todos los instrumentos q se necesita para circuitos digitales, recien empiezo esta materia y me pidieron como consulta, xfa ayuda...
 
daniel_capelo dijo:
hola a todos.. mi peticion es q necesito saber de todos los instrumentos q se necesita para circuitos digitales, recien empiezo esta materia y me pidieron como consulta, xfa ayuda...

en digitales se utilizan principalmente compuertas, GAL,CPLD, MICROS, DSP, FPGA, Y ASI COSITAS SENCILLAS PARA LOS NOBATOS RECIEN DESEMPACADOS...:cool:
 
isenambus dijo:
hola compañeros nesecito accesorias en analicis de circuitos ac estoy e valledupar cesar
e tenido problema en el entendimiento ya que el aprendisaje cuando se trabaja es muy duro si alguien me pueden ofreser ese servico les agradeseria contatarme ppor este medio gracias
que necesita saber...
habla no mas...:-p :-p :-p
 
Yo se que por este medio es mas dificil entender, pero aca se hace el esfuerzo por explicar lo mejorcito que se pueda.
 
:(hola compañeros necesito ayuda para generar el codigo de un voltimetro de 0-20v y el montaje en protoboard el pic es el 18f4550 lo necesito para poder subir un poco la nota del parcial de programacion que estuvo realmente no muy buena gracias por los aportes .
 
:(hola compañeros necesito ayuda para generar el codigo de un voltimetro de 0-20v y el montaje en protoboard el pic es el 18f4550 lo necesito para poder subir un poco la nota del parcial de programacion que estuvo realmente no muy buena gracias por los aportes .

Wayne, esto creo que lo consigues en www.todopic.com.ar , y lo otro ojala te haya servido, cualquier cosa avisas que aca estamos para ayudarnos en lo que podamos.
suerte.
 
Bueno... primero que todo, Hola me llamo carlos; entro en este post porque necesito ayuda con un taller que supongo que sera bastante por no decir demasiado facil para ustedes... estoy en 10º y me colocaron un taller que debo entregar mañana... es urgente!!! es de recuperacion y lo necesito para tirarme la materia!!!! por favor ayudenme!!!!

"TALLER DE FISICA ELECTRICA"

1. Explica de que manera se afecta la resistencia de un conductor cuando se aumenta gradualmente su temperatura.
2. Si un cable de conexion en un circuito es remplazado por otro del mismo material pero dos veces mas largo y con un area transversal dos veces mayor; ¿como sera afectada la corriente que circula por el cable?
3.Explica para que sirve la tercera pata del tomacorriente de un aparato domestico. (creo que es la del polo a tierra no?)
4.Si una persona, despues de tomar una ducha con agua fria toca un alambre por el que circula corriente sufrira una descarga electrica mayor de la que soportaria si estubiera seco. ¿A que se debe este hecho?
5. ¿por que es preferible usar cables gruesos en lugar de cables delgados cuando se debe transportar una corriente electrica a una alta tension?
 
hola chicos yo estoy en 3° semestre y mi maestro de circuitos electricos nos pidió un CIRCUITO OSCILADOR BASADO EN EL TEMPORIZADOR 555
 
pero ahi no acaba xk tengo que conectar unos lets de alta luminosidad y obtener la maxima luninosidad posible no se si alguien sepa de esto :) gracias
 
hola, soy estudiante de ing. Electronica y tengo problemas cojn un libro, si alguien tiene el solucionario de este libro "CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS - TEORIA Y PRACTICA" Carlos A. Smith y Armando B.Corripio, la version original es de John Wiley, si alguien tiene el solucionario o sabe donde lo puedo descargar aviseme porfavor al correo helraze@hotmail.com
 
que tal compañeros tambien soy estudiante de ingenieria electronica y me gustaria que me ayudaran a conseguir el solucionario de Fisica tomo 2 cuarta edicion serway.
Gracias de antemano
 
estudiar en la upc

hola!soy estudiante de ingenieria tecnica industrial en electronica y el año que viene voy a ir a barcelona a estudiar el 2º ciclo de ingenieria electronica en la upc.me gustaria contactar con alguien que estudie alli para que m resuelva ciertas dudas.si es muy dificil la carrera?que tal los profesores?...
muchas gracias.
 
documentación Spartan 3

Hola, estoy buscando documentación acerca de la FPGA Spartan 3 de Xilinx; quisiera saber si alguien tiene unos buenos apuntes en español que puedan ayudarme para entender este dispositivo, me sería de gran ayuda puesto que los datasheet son muy extensos y de ámbito general, gracias de antemano, saludos
 
Hola, estoy buscando documentación acerca de la FPGA Spartan 3 de Xilinx; quisiera saber si alguien tiene unos buenos apuntes en español que puedan ayudarme para entender este dispositivo, me sería de gran ayuda puesto que los datasheet son muy extensos y de ámbito general, gracias de antemano, saludos

Mire ACA haber que encuentra que le pueda servir
 
señores colegas, uds sabran si el ebook o solucionario del algebra de grossman existe? ya he buscado en en foro de los solucionarios pero nada :s
 

Los últimos temas