Estudiar en el exterior

Yo estudie carrera aqui en EU, pero como dicen muchos, la cuestion fue de $$$ fur complicado al principio ya que con la visa de estudiante solo lo dejan trabajar dentro del campus asi que le toca guerrearse esos puestos para trabajar en la biblioteca o ser monitor de alguna clase... a uno tambien lo dejan trabajar como pasante en una compañia, pero obviamente tiene que ser relacionado con el estudio

eso si, hay muchas becas disponibles a nivel mundial, segun se.. Colfuturo da bastantes creditos o becas para estudiar en el exterior, pero la mayoria son para postgrados..
yo fui afortunado de ganarme la beca de Microsoft en el 2008 y me pagaron casi todo un año de universidad y tambien me dieron una pasantia con salario por todo un verano.. cosa que ayudo bastante..

pero si.. EU es bastante caro comparado con otros lugares.. tengo 2 personas conocidas que se fueron a Austria a estudiar... (TU Wien) y pues solo tuvieron que aprender un poco de aleman en Colombia y se fueron, ambas personas estaban en los Andres en Bogota, y segun ellos, les cuesta mucho menos estar en Vienna estudiando... para trabajar creo que tienen que esperar 1 o 2 años para que les den autorizacion..

la otra posibilidad es en Australia, segun he oido, uno puede estudiar y trabajar sin problema... pero yo solo tengo experiencia sobre estudio en EU.. eso si.. yo si les diria que EVITEN cualquier tipo de agencias, esos solo se quedan con una jugosa comision de algo que uds mismos pueden hacer por su cuenta.. a menos de que les sobre el $$$
 
si es que esas comisiones son un abuso
como si fuese a regalar la plata

eso es bueno si ud mas que seguro le niegan la visa, y en verdad necesita de la visa.
pero si no, no.
 
cuando uno aplica a una universidad en el exterior, la universidad tiene la obligacion de verificar que uno tiene el dinero para poder pagar la universidad y costos de vida.. y si es asi.. la universidad manda la certificacion y los papeles para aplicar a la visa de estudiante... y ya con eso es dificil que la nieguen..
 
bueno reviviendo de nuevo este tema la verdad yo quiero irme a un pais que sea facil conseguir y hacer los tramites, conseguir una buena universidad que no sea tan cara, etc.

mi cuestion
la verdad miré Canadá, porque me han dicho que dan becas y si no se consigue uno se va consigue su visa de estudiante y hace os tramites y al momento de graduarse es posible quedarse alla trabajando o algo obvio tendria que sacar otra visa en el futuro eso de graduarse y quedarse alla de una vez no lo veo muy posible.

pero pues estoy re confundido, que universidad, donde quedarme(supongo que si llego alla cojo un periodico y voy buscando), que ciudad. lo que quiero es como buscarme a alguien que este alla y que me explique un poco, o hablar con la embajada de Canadá en Colombia que les parece.

la cosa en EEUU
El estudio en EEUU, yo creo que irse de "patirajado"(si eso somos muchos jovenes colombianos unos patirajados xD) con el sueño americano y sin visa de turista siquiera, es algo complicado. Realmente aconsejo buscar un pais que de verdad este dispuesto a quererlo a uno en Australia y Canada necesitan gente que valla y estudie para que despues trabaje para ellos, y no estamos hablando de trabajos chichis como aca que uno sale de economia para ser un cajero en un **** banco.
 
pues se que es mas facil dique a hacer un curso en canada de ingles, y sacar la residencia, ya adentro es muy dificil que lo saquen.

hay muchas leyes que protegen a los inmigrantes.

y ademas por el costo de los tramites, aqui las agencias le cobran un ojo de la cara por esos tramites. ademas no lo llevan a vivir o a trabajar donde usted quiere, que tiene que aprender frances, que solo a vivir a la parte francesa, etc.

alla ud va estudiando ingles ya sea un anno, (mi portatil no tiene la letra y no lo he configurado para epanol) y en eso va haciendo los tramites para lo que ud quire y le sale muy barato. no recomiendo el uso de agencias intermediarias.
 
pues se que es mas facil dique a hacer un curso en canada de ingles, y sacar la residencia, ya adentro es muy dificil que lo saquen.

hay muchas leyes que protegen a los inmigrantes.

y ademas por el costo de los tramites, aqui las agencias le cobran un ojo de la cara por esos tramites. ademas no lo llevan a vivir o a trabajar donde usted quiere, que tiene que aprender frances, que solo a vivir a la parte francesa, etc.

alla ud va estudiando ingles ya sea un anno, (mi portatil no tiene la letra y no lo he configurado para epanol) y en eso va haciendo los tramites para lo que ud quire y le sale muy barato. no recomiendo el uso de agencias intermediarias.
gracias, la verdad yo estoy mirando hacer un pregrado osea obtener un Bachellor's degree, en una carrera profesional. pero si como ud dice uno mismo toca hacer los tramites.
 
reviviendo el tema, alguien que haya estudiado en Francia o Alemania, que experiencias nos pueden contar, tramites, costo de la estadía y demás.. pregunto esto dado que estoy pensando seriamente en estudiar en algunos de esos dos países y pues prácticamente lo único que conozco es los típicos comentarios de turistas, que parís es muy costoso, que berlin es una ciudad que aun esta en reconstrucción y demás aspecto que en nada ayudan en mucho.
 
reviviendo el tema, alguien que haya estudiado en Francia o Alemania, que experiencias nos pueden contar, tramites, costo de la estadía y demás.. pregunto esto dado que estoy pensando seriamente en estudiar en algunos de esos dos países y pues prácticamente lo único que conozco es los típicos comentarios de turistas, que parís es muy costoso, que berlin es una ciudad que aun esta en reconstrucción y demás aspecto que en nada ayudan en mucho.

Hola que tal? la verdad aún no lo he hecho pero estoy en planes de hacerlo. No se cómo será el cuento en Francia pero mi idea es irme a hacer un posgrado a Alemanía. Varias cosas que le podría decir:


  1. Francia no es sólo París y Alemania no es solo Berlin, obviamente cuando uno va de turista el gasto tiende a ser mayor, pero viviendo normalmente pues uno va al mercado y va administrando su dinero dependiendo de lo que tenga y necesite. Las ciudades grandes son mas caras, pero eso si es una constante en cualquier lugar del mundo. Normalmente para vivir en Alemania se necesitan entre 500 y 600 euros mensuales.
  2. En mi caso que pienso estudiar allá hay universidades por todo lado y la oferta de carreras es variada. En la página del DAAD http://www.daad.co que es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Es una entidad del gobierno aleman que se encarga de promover el intercambio de estudiantes de otros paises hacia Alemania o de alemanes hacia otros paises) encuentra bastante información sobre carreras en las diferentes univ y sobre información general. Hay un buscador que le permite filtrar y buscar pregrados o posgrados en inglés o en alemán. Usualmente para los primeros necesita demostrar nivel de inglés con el TOEFL o el IELTS. Para la segunda es lo mismo pero con examenes de dominio del alemán como el Test DAF o el DSH.
  3. En cuanto a costos la mayoría de las universidades en Alemania son públicas y en la mayoría de los estados desde el 2011 o este año si no estoy mal hay un subsidio fuerte y en algunos casos para posgrados solo hay que pagar una tarifa administrativa de entre 100 y 200 euros por semestre. En otros casos por mucho que valga el semestre este no pasa de 500 euros. Si hacemos la cuenta eso seria mas o menos 1'200.000 semestre mas 600*6 euros, osea alrededor de 8'600.000. Digamos que un total de 10 millones por semestre (puede ser menos). En principio uno podría llegar a pensar que es bastante plata pero por otro lado si ud se pone a ver para el caso de un posgrado en una universidad de buena reputación aquí en Colombia puede costar mas o menos entre 4 y 8 millones el semestre aproximadamente, a eso sumele el valor de la manutención que si bien puede ser menor al requerido en Europa al final no es mucha la diferencia y los beneficios de estudiar en paises mas desarrollados es una ventaja, empezando por el hecho de que uno se podría terminar quedando allá.
  4. Por otro lado, hay entidades como Colfuturo que prestan para realizar estos estudios que le condonan a uno el 50% de la deuda si al terminar regresa a Colombia y se queda por doble del tiempo que estuvo fuera mas un año (crédito-beca), y también el crédito del Icetex que presta para estos fines.
  5. Yo al principio estaba muy incredulo pero tomé la decisión de comenzar el proceso y no es tan dificil como parece y no hay que realizar nada a través de terceros. Ud busca la universidad y la carrera que le interesa y sólo es ponerse en contacto con ellos para que le digan que necesita y las fechas para aplicar. Lo único al principio es las vueltas de los documentos como actas de grado, notas, diplomas, etc. Normalmente se deben legalizar, apostillar y traducir, pero es mas el volteo que lo que se demora.
Espero que la info le sirva para tomar la decisión de irse a Francia, a Alemania o a donde quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
[*]En cuanto a costos la mayoría de las universidades en Alemania son públicas y en la mayoría de los estados desde el 2011 o este año si no estoy mal hay un subsidio fuerte y en algunos casos para posgrados solo hay que pagar una tarifa administrativa de entre 100 y 200 euros por semestre. En otros casos por mucho que valga el semestre este no pasa de 500 euros.

Una pequenna correccion, los estudios en Alemania eran completamente gratis a todo nivel (escuela primaria, secundaria, universidad pre y post grado). Alrededor de 2009 o 2010 implantaron esa cuota administrativa para estudios universitarios (pre y post grado). Sin embargo no todos los estados tienen esa cuota, en algunos es todavia completamente gratis. Y otro detallito bueno, la matricula de la universidad normalmente incluye el pasaje de transporte publico no solo para la ciudad en que vive, sino para el estado completo, por ejemplo en Berlin cuesta 75 EUR el mes tarifa plena.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Una pequenna correccion, los estudios en Alemania eran completamente gratis a todo nivel (escuela primaria, secundaria, universidad pre y post grado). Alrededor de 2009 o 2010 implantaron esa cuota administrativa para estudios universitarios (pre y post grado). Sin embargo no todos los estados tienen esa cuota, en algunos es todavia completamente gratis. Y otro detallito bueno, la matricula de la universidad normalmente incluye el pasaje de transporte publico no solo para la ciudad en que vive, sino para el estado completo, por ejemplo en Berlin cuesta 75 EUR el mes tarifa plena.

Gracias por la aclaración, y más de una persona que aparentemente ya lleva un buen tiempo viviendo allá. Se que en el estado de Baden-Wurtemberg que es en el que esta la universidad a la que pienso aplicar no se cobra esa cuota.
 
Gracias por la aclaración, y más de una persona que aparentemente ya lleva un buen tiempo viviendo allá. Se que en el estado de Baden-Wurtemberg que es en el que esta la universidad a la que pienso aplicar no se cobra esa cuota.

SI planea quedarse, en Alemania le dan un anno para encontrar trabajo luego de graduarse, si lo encuentra le dan visa de residente sin problema. Justo en este momento estan proponiendo ampliar ese periodo a 18 meses ya que la gran mayorai de estudiantes se devuelven luego de graduarse y quieren incentivar a que se queden.

Adicionalmente en Alemania los extranjeros necesitan un permiso de trabajo (aparte de la visa) y solo lo dan si no se encuentra nadie mas dispuesto a tomar el trabajo, tienen prioridad primero los alemanes y luego otros ciudadanos de la EU. Pero los estudiantes extranjeros que se hayan graduado de una universidad alemana estan exhimidos de cumplir con esa regla y pueden tomar trabajos sin problemas y sin permisos especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SI planea quedarse, en Alemania le dan un anno para encontrar trabajo luego de graduarse, si lo encuentra le dan visa de residente sin problema. Justo en este momento estan proponiendo ampliar ese periodo a 18 meses ya que la gran mayorai de estudiantes se devuelven luego de graduarse y quieren incentivar a que se queden.

Adicionalmente en Alemania los extranjeros necesitan un permiso de trabajo (aparte de la visa) y solo lo dan si no se encuentra nadie mas dispuesto a tomar el trabajo, tienen prioridad primero los alemanes y luego otros ciudadanos de la EU. Pero los estudiantes extranjeros que se hayan graduado de una universidad alemana estan exhimidos de cumplir con esa regla y pueden tomar trabajos sin problemas y sin permisos especiales.

Si, hoy precisamente estaba leyendo eso del permiso de trabajo. Pues yo me imaginaba que el problema basicamente era ese, que primero buscan emplear a su gente y luego a los demás. Obviamente me imagino que el grado puede ser de una maestría y no había problema. De hecho estaba mirando en la página de la universidad y dice que en ese estado el gobierno le da a los extranjeros un año para buscar trabajo y si uno lo encuentra le dan un permiso de residente atado a que este en ese trabajo. Si ya pasan dos años en ese trabajo ya le dan el permiso de trabajo normal sin restricciones.

No se en que tanto difiera esto con lo que ud menciona, pero igual es una muy buena noticia (obviamente como en cualquier lado es responsabilidad de uno conseguir lo que quiere). No se como esten las tasas de desempleo con la crisis que esta afectando a casi todo el mundo pero por lo menos lo que medio se del estado de Baden-Wurtenburg es que es uno de los mas prosperos no solo en el país, sino en la UE.

Ya me causa curiosidad no mas pero me gustaría saber ud a que se dedica y cuanto tiempo lleva allá? Es sólo como por saber y hacerme una idea, y que mejor que de una fuente de primera mano.
 
Los dos primeros annos la VISA esta atada al trabajo que consiguio, luego le dan una para trabajar en cualquier empresa y a los 5 annos le dan la residencia permanente. A los 7 u 8 annos puede aplicar para ciudadania pero Alemania no tiene doble nacionalidad por naturalizacion o sea que le toca renunciar a la colombiana si quiere tomar la alemana.

Yo soy ingeniero de sistemas y llevo 11 annos en Alemania, vivo en Berlin, aunque esta ciudad no la recomiendo para trabajar, es muy buena para estudiar pero luego es mejor irse a otro lado.
 
Por el desempleo tan alto que hay y por que por ser una ciudad pobre llena de estudiantes y "artistas" la gente se regala a trabajar por miserias. Como en Alemania no hay salario mínimo se puede pagar lo que quiera, Berlin esta llena de una cosa que se llaman "minijobs" que pagan máximo 400 EUR. Para ganar bien hay que ir a ciudades con mas industria y menos pobreza, normalmente están todas en el sur de Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por el desempleo tan alto que hay y por que por ser una ciudad pobre llena de estudiantes y "artistas" la gente se regala a trabajar por miserias. Como en Alemania no hay salario mínimo se puede pagar lo que quiera, Berlin esta llena de una cosa que se llaman "minijobs" que pagan máximo 400 EUR. Para ganar bien hay que ir a ciudades con mas industria y menos pobreza, normalmente están todas en el sur de Alemania.

Gracias Krieg...buen dato.

Adicionalmente Ud sabe si allá le prestan dinero a los extranjeros para realizar sus estudios???
 
Adicionalmente Ud sabe si allá le prestan dinero a los extranjeros para realizar sus estudios???

Prestamos especialmente para estudios no se si existan, como los estudios son gratuitos no veo la necesidad. Los Alemanes mientras estan estudiando cualquier estudio despues del grado de colegio reciben apoyo economico del Estado para su manutencion, asi que realmente no creo que los bancos creen prestamos para algo que no se necesita.

Seria un prestamo para gastos generales, pero esos no son a muy largo plazo y ademas si no tiene trabajo no se lo dan, y tampoco le prestan plata por un periodo superior al vencimiento de su visa.
 

Los últimos temas