Estudiar en el exterior

Prestamos especialmente para estudios no se si existan, como los estudios son gratuitos no veo la necesidad. Los Alemanes mientras estan estudiando cualquier estudio despues del grado de colegio reciben apoyo economico del Estado para su manutencion, asi que realmente no creo que los bancos creen prestamos para algo que no se necesita.

Seria un prestamo para gastos generales, pero esos no son a muy largo plazo y ademas si no tiene trabajo no se lo dan, y tampoco le prestan plata por un periodo superior al vencimiento de su visa.

Bueno el MBA que quiero hacer no es gratis http://mbae.htw-berlin.de/ .... a propósito ud tiene referencias de esta universidad...tiene buena reputación allá en Berlín??

Es que haciendo cuentas, ese MBA que le digo sale por aprox. 60 millones de pesos colombianos incluyendo la estadía allá en Alemania, solo faltarian los tiquetes de ida-vuelta. Un MBA aca en la Universidad de Los Andes por ejemplo esta alrededor de los 50 a 60 millones, obviamente sin incluir los gastos de manutención...entonces es muy buena opción hacerlo en Alemania
 
Queria revivir el tema, porque por ahi me han dicho que estudiar en Argentina sale muy barato, y mas si la universidad es publica, mi pregunta es que universidades recomiendan?, y cual es la mejor manera de hospedarse alla?, estoy buscando mas que todo estudiar efectos especiales o VFX
 
  • Me gusta
Reacciones: danielc86
Queria revivir el tema, porque por ahi me han dicho que estudiar en Argentina sale muy barato, y mas si la universidad es publica, mi pregunta es que universidades recomiendan?, y cual es la mejor manera de hospedarse alla?, estoy buscando mas que todo estudiar efectos especiales o VFX

Que mas Hombre

Yo estudie en Buenos Aires una especialización en "Animacion 3d", lo que le puedo comentar es que si es muy barato pero tiene que fijarse bien donde estudia y preguntar bien acerca. Le cuento mi caso yo trabajaba acá en Bogota en el area de Motion Graphics y pues con mi novia decidimos irnos maso un año a estudiar en el exterior y Buenos Aires era la mejor opción por precio, no piden demasiados papeles y pues ya teníamos amigos allá. Decidí buscar y buscar y encontre un instituto en el que casualmente daban animacion 3d en Cinema 4d, After Effects, Zbrush y Postproduccion de video digital en Final Cut. Me decidi por esta ya que me llamaba la atención y era barato (mas o menos ambas especializaciones me salieron en 3 millones total) El cuento es que llegue super entusiasmado y me encontré con que era mas que una especialización una compilacion de cursos, un día un curso de 2 horas de Cinema 4d, otro un curso de After (after ya lo conozco mucho y no me enseñaron mayor cosa).

El caso es que no deje que esto me detuviera y trate de sacarle el mayor provecho y aparte estudiando por mi parte (tutos de internet FTW). El curso como tal no me gusto porque fue muy por encima todo pero igual me sirvio para comenzarme en el mundo de animacion 3d y con esto apenas termine mi curso me puse a buscar trabajo, presente pruebas en gameloft argentina (para hacer los videos de sus juegos motion graphics mas que todo) y varios estudios.


Dure 15 días buscando y pues mientras practicando estudiando por mi cuenta que es lo mas importante y encontre la oportunidad en un estudio que necesitaban para un comercial de Coca -Cola hacer unos munecos bailar reggaeton. Tenia miedo de no ser capaz pero aplique y me llamaron y hay fue donde comence a trabajar con ellos y aprendi muchisisisisismo mas que en mi "curso".

Este era mi reel con el que me presente al trabajo


Bastante simple, mas que todo cosas en after. Lo único fue el intro y el final que lo hice con lo que en la mayoría aprendí por mi cuenta.

Este es el que termine luego de haber trabajado en Buenos Aires


Bueno toda esta chachara va a que le recomiendo informarse demasiado bien antes de ir. No le recomiendo Laboratorio de Artes y tecnologías interactivas porque fue donde estudie y no es la gran cosa ( aunque no cuesta mucho), He escuchado acerca de Image Campus pero este creo que si es un poco mas costoso, aunque si dictan lo que busca de VFX y como le digo puede que este le sirva para iniciar en este mundo y seguir por su cuenta, ademas que las ofertas de empleo para campos 3d (animacion, modelado, riggin, vfx, etc) en argentina son muchisisisisimas mas que acá en Colombia y con clientes bastante buenos para uno de "aprendiz" (mis primeros trabajos fueron para coca cola, blackberry, mtv) y es hay donde mas se aprende.

Bueno en cuenta a universidades publicas conozco la UBA (Universidad de Buenos Aires) pero no creo que dicten específicamente VFX. Ademas que si quiere ver pregrado (sea diseño gráfico o similares) debe hacer un año de CQC o algo así que es como el filtro para entrar en el cual la mayoría de personas se va porque no aguantan estar un año aprendiendo cosas que tal vez no utilicen (imaginese que es como un 12 de bachillerato el que pase este entra a la UBA que es gratis). Otra que creo es gratuita es la Universidad de Avellaneda pero solo dictan Cine y Animacion

Por lo que veo la mejor opción podría ser Image Campus, ya seria que escribiera y averiguara bien sobre precios y demás. En cuanto a hospedaje lo mejor seria alquilar un apto amoblado entre varios, depende de la zona es el valor (nosotros vivíamos en una zona muy normal y pagábamos 750 usd entre 4 con todos los servicios) en zonas mas "elegantes" pueden llegar a precios hasta los $1.200 usd un apto.Para comenzar podría en un hostal estudiantil que los hay por montones y de diversos precios pero pues toca compartir cuarto y no todos son tan seguros. Dependiendo de la zona donde vaya a estudiar le podría recomendar unos dos que conozco, que un amigo vivió en ellos y no tuvo problemas, en especial uno que queda saliendo de Buenos Aires en que la mayoría de personas que viven en el son colombianos y el a costo es barato (mas barato que en pleno Buenos Aires pero no hay lió, hay Colectivo cerca y subte que lo lleva a cualquier lado bastante rapido)

Espero que tanta chachara le sirva de algo y cualquier duda me cuenta.
 
Hola como estan, pues yo ando averiguando todo lo necesario para estudiar en el exterior, y pues como quien dice, de sustento o apoyo, tengo todos mis ahorritos, y a un familiar que me puede ayudar. Aun asi, me comentaron lo del ICETEX, y me gustaria saber si es confiable o no meterse a un prestamo del ICETEX para la cuestion de estudio en el exterior
 
Hola como estan, pues yo ando averiguando todo lo necesario para estudiar en el exterior, y pues como quien dice, de sustento o apoyo, tengo todos mis ahorritos, y a un familiar que me puede ayudar. Aun asi, me comentaron lo del ICETEX, y me gustaria saber si es confiable o no meterse a un prestamo del ICETEX para la cuestion de estudio en el exterior


+1.....alguien que haya estudiado en el exterior mediante préstamo ICETEX.....tambien quisiera saber que tal es....

Enviado desde mi HTC One X
 

Los últimos temas