[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas,

Tengo unas consultas:

teniendo accesos como admin en el modem ZXHN H168N que tengo con FTTC puedo hacer algo mejor en combinación con el router TP-LINK C20?

- actualmente tengo un cable del modem al archer y este ultimo configurado como Wireless Router. Esto por lo del wifi mas que todo. Ahh y el wifi de la etb está apagado.

- Si en el modem no se puede hacer nada entonces en el router que es mejor? tener 2.4 y 5 Ghz ambas transmitiendo en el mismo o en diferente SSID? La 2.4 me toca dejarla encendida por un equipo viejo.

- en cuanto al FTTC, actualmente tengo TV, saben si se puede técnicamente subir la velocidad? es que tengo 11 y dan hasta 30 pero solo a los que no tienen TV.


Gracias por sus respuestas.

- La clave del módem anda suelta por ahí en cualquier lado de Internet.
Por lo menos yo tengo un Archer, pero dejé diferentes SSID para 2.4 y 5 GHz porque me di cuenta que dejándolo igual mi celular y computador a veces se conectaban en una banda u otra, entonces los dejé separados con eso se aprovechaba la velocidad, la de 2.4 obviamente para dispositivos que no son compatibles con 5 GHz.

Respecto al TV, preferí mandar un cable del router al TV para tener mejores resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo llevo con fibra desde que la instalaron en mi barrio, hace 4 años, y hasta ahora me hacen aumento de velocidad, de 25mb a 50mb, no sé si ha sido por lo que me he quejado e interpuesto derechos de petición y recursos de reposición, pero me sospecho que por eso han cogido como represaria no aumentarme tan seguido como a otros la velocidad...
 
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!
 
Hola buenos días, yo como ando con el internet medio dañado les quiero pedir un favor. Si gustan podrían mostrarme sus pruebas de velocidad en especial los que tienen fibra. Aquí esta lo que yo marco, muchas gracias de antemano.

https://testmy.net/

z5ijYa0vR.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Reportando todo en orden nuevamente en la 193, me subieron de 60 a 80 y precisamente mi vecinita ayer me pidió internet pq se quedó sin datos para estudiar y ahí le regalé esos 20 meguitas mientras estamos en 40tena.
 
Yo llevo con fibra desde que la instalaron en mi barrio, hace 4 años, y hasta ahora me hacen aumento de velocidad, de 25mb a 50mb, no sé si ha sido por lo que me he quejado e interpuesto derechos de petición y recursos de reposición, pero me sospecho que por eso han cogido como represaria no aumentarme tan seguido como a otros la velocidad...
Como lo mencioné posts atrás, todo usuario de FTTH con menos de 50 Mb le subirán a 50 Mb
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!


En cualquier caso, que el router debe tener puertos ethernet (cable) de 1 Gbps, pues por ahí va a recibir el Internet. En mi caso tengo el C20 y en ese los puertos son de 100 Mbps, entonces de nada me sirve que el wifi propague combinado hasta 700 sin no le entran mas de 100. Esto para los que tienen fibra de 300 Mbps.


OJO: una cosa es la velocidad de Internet y otra la velocidad del wifi para la red local.

El C20 para mi es perfecto por ahora, pues por fttc apenas llegan 11 Mbps. También acepta VLAN aunque no la uso.

De la lista de opcionados, solo el AC1200 y el C7 son de 1Gbps. Por acá recomiendan bastante este último. Costoso pero una inversión para varios años.
 
Última edición:
Bueno actualizo visita del técnico y desde que le marquen 30m a etb en su medidor esta es volando el Internet y que un test a otro servidor no sirve no se que hacer esta degradado el servicio al punto que me marcar 3 a 5M y cuando anda bien 10m me ha botado en Netflix o queda cargando...
Pero para no ser un cliente m13rd4 esperare a que pase la cuarentena que de 30M me lleguen 20 a Miami me aguanto pero de 3 a 5m eso si no me gusta
 
Dejen de usar testmynet. Desde que tengo fibra hace 7 años casi, siempre me ha mostrado una velocidad irreal o menor al 40% de lo contratado.
Si ese test no es fiable, si quieren algo fiable hagan pruebas reales como descargar torrents, aplicaciones, las estadisticas de netflix, youtube y para subida de informacion suban archivos a google drive, mega y tambien torrents
 

Los últimos temas